Coronavirus

primas estoy angustiada con la situacion.

creeis que esto de las compras masivas se va a calmar algo? creeis que la situacion a lo largo de los dias mejorara aunque sea un poco?como veis el tema?
 
Yo también...estás navidades Y soy de las que nunca está enferma...y mis padres estuvieron este año en cama muchísimo tiempo....de morirse me dicen... La cosa lleva tiempo aquí...
Yo tampoco me ponía enferma nunca y este año desde Navidades, prácticamente uno catarro tras otro. Sin fiebre, pero encontrándome mal. Ha sido desesperante
 
¿DE DÓNDE VIENE EL VIRUS?
La OMS sigue buscando la fuente animal del nuevo virus. Lo que se sabe es que el reservorio de todos los virus corona son ciertas especies de murciélagos, los murciélagos de herradura. Como los murciélagos y los humanos no se acercan lo suficiente como para permitir la transmisión, la ciencia asume que hay un huésped intermedio.
Christian Drosten, virólogo de la Charité, se pronunció en contra de la teoría de los científicos chinos de que el llamado "pangolín" o animal de piña podría ser este huésped intermedio: "Los animales de pangolín no comen murciélagos, y preferimos asumir una especie carnívora que caza murciélagos", dijo Drosten.
Los animales también habían transmitido el virus a los humanos en zarcillos y mers: los zarcillos pasaron de los gatos furtivos o los mapaches a los humanos en 2002, también en China. Diez años más tarde, los camellos fueron los animales de origen de Mers, el país de origen fue Arabia Saudita.
Curioso este testimonio de Frank Cuesta, que ya habéis puesto (gracias, @Tess24) y que saco a flote:
En Agosto ya algo pasaba allí:

- min. 1:30

"La segunda semana de agosto 2019, las asociaciones que trabajamos para contrarrestar el negocio illegal de pangolín, dejamos de detectar tráfico de pangolín, murciélago y musarañas: los tres se utilizan ,como antes se utilizaban las cobayas y los mono, para trabajo de laboratorio. Si lo normal era coger un centenar de pangolines traficados por semana, a partir de agosto no pillamos ninguno. En Agosto ya algo pasaba allí."

pangolin-scales-Cameroon.jpg

(escamas de pangolín)

world_pangolin_day.jpg


¿Por qué de repente desaparecen de la circulación del mercado negro todos los pangolines?

¿Quién necesitaba muchos, muchísimos pangolines ya en Agosto que pueda haber arrasado con el mercado negro?

Si se usan en test de laboratorio, ¿no es suficiente con unos pocos? o ¿se necesitaba "propagar" algo (virus, por ejemplo) en una población de pangolines lo suficiente numerosa?

Preguntas más que legítimas. :unsure::unsure:
 
Primas, yo no se la situación de vuestras calles, pero yo alucino. Me levanto y voy a la ventana esperando ver un par de almas caminando y tomándose en serio la cuarentena.
No niños.
No jóvenes.
Un par de adultos distanciados.
Todo lleno de ancianos y hasta en grupos.

Osea, en gran medida hacemos esto por protegerles, por que son los mas débiles, y es que les da igual! Han conquistado la calle!
 
Las imágenes fueron muy muy heavies. Los estancos de mi zona parecían doña Manolita.
Lo confirmo,yo ayer bajé por la tarde a comprar tabaco para tener el finde y no salir,mi sorpresa fue que habia una cola impresionante me chupe casi 1h esperando mi turno y lo mas heavy fue una señora que se llevó un carro de la compra hasta arriba de tabaco visto con mis ojos,el chico que pidió antes que yo se dejo ciento y pico € en tabaco!!!estamos locos?
 
Mi madre me soltó al menos puedo salir hoy y hoy se irá al parque es grupo de riesgo y tiene patologías previas pulmonares y cardíacas y no hay manera de que no salga yo ya no sé que hacer:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Pues contra lo q no se puede luchar... Podemos aconsejar pero si no nos hacen ni caso poco más podemos hacer. Lo digo por experiencia, una familiar muy cercana mía ayer a la noche de bares. No me hizo ni puto caso, pues yo ya paso. Jode porque es ser egoísta. A veces me da la impresión (lo q veo en mi caso) q estamos más concienciadas las personas jóvenes q algunos adultos.
 
Primas, yo no se la situación de vuestras calles, pero yo alucino. Me levanto y voy a la ventana esperando ver un par de almas caminando y tomándose en serio la cuarentena.
No niños.
No jóvenes.
Un par de adultos distanciados.
Todo lleno de ancianos y hasta en grupos.

Osea, en gran medida hacemos esto por protegerles, por que son los mas débiles, y es que les da igual! Han conquistado la calle!
yo vivo en el centro de una localidad a las afueras de bcn y casi no hay gente para ser un sábado y la que hay es con bolsas de la compra.
 
Javier Solana, ingresado en un hospital de Madrid por coronavirus



El Independiente

Hace 8 horas

Caos en la Justicia por la falta de un plan conjunto


El ‘procés’ fue una “rebelión de ricos”

BB11amrh.img
© Proporcionado por El Independiente
El exministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana está ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras haber dado positivo en coronavirus, según informa ABC.
El que fuera Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) entre 1999 y 2009, lleva ingresado en el centro hospitalario desde el pasado miércoles.
Político, físico y diplomático español, Javier Solana, de 77 años, ha sido ministro de Cultura (1982-1988), de Educación y Ciencia (1988-1992), de Asuntos Exteriores (1992-1995) y portavoz del Gobierno (1985-1988).
El 5 de diciembre de 1995 Solana se convirtió en secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cargo en el que cesó el 6 de octubre de 1999, siendo sucedido por el británico George Robertson.
Posteriormente, fue el secretario general del Consejo de la Unión Europea desde octubre de 1999 hasta noviembre de 2009.
 
primas estoy angustiada con la situacion.

creeis que esto de las compras masivas se va a calmar algo? creeis que la situacion a lo largo de los dias mejorara aunque sea un poco?como veis el tema?
Sí, ahora estamos todos un poco en shock, pero si todos nos tranquilizamos y ponemos de nuestra parte, se normalizará. Quizá si prohiben a la gente que compre más de uno o dos productos cada vez, y ven que no se va a acabar y que hay para todos....
Jamás hemos vivido nada parecido, y parece de peli de miedo, pero yo tengo muchas esperanzas que en un mes o dos todo irá mejor. Mientras tanto a tener sentido común y sobre todo estar tranquilos, que los nervios son fatales también.

Ánimo, guapa.
Os imagináis esto sin posibilidad de teletrabajo o sin internet para comunicarnos y seguir la información?
 
primas estoy angustiada con la situacion.

creeis que esto de las compras masivas se va a calmar algo? creeis que la situacion a lo largo de los dias mejorara aunque sea un poco?como veis el tema?
Sí. En cuanto empiecen a regular el movimiento de personas y endurezcan las condiciones de la cuarentena. Dentro de poco se acabarán las colas porque no podrá haber tanta gente junta.
 
Back