Fallece Kobe Bryant en accidente de helicóptero. Herencia, problemas legales, etc.

Así, como dato, habría que contar que la supuesta víctima prefirió dos millones y medio de dólares a que se hiciese justicia en un juicio ganadisimo
O tal vez no
Pero si el mismo lo admitió. Excusándose pero lo admitió.
Aún así, preferir el dinero no quiere decir que sea una acusación falsa. Hay millones de casos que se prefiere llegar a un acuerdo económico para no tener que pasar por un juicio, hace poco acabamos de ver un ejemplo.

Pero bueno, yo lo dejo porque no es el tema del hilo pero me asombra y entristece mucho que por ser quien es no se informe ni en medios y sean todo elogios.
 
Si él también al principio lo negaba, pero cuando le dijeron que había restos de ADN cambió de declaración....

Ella también mintió en su declaración , reconocido por ella
Pero como ha dicho una prima antes, dejémoslo aquí, cada un@ tiene su punto de vista en este tipo de casos, yo por mi parte soy hiper escéptica ante casos con este perfil
 
Una periodista del 'Washington Post' es suspendida por un tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant
Ana Lorenzo Froufe27/01/202011:58h.

Periodista suspendida por un  tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant

Kobe Bryant acudiendo al juzgado junto a su abogada en Eagle, Estados Unidos, en 2003.REUTERS
  • La reportera del 'Washington Post' recordó la acusación contra Bryant horas después de su fallecimiento
  • La ira se desató en las redes sociales y pidieron su despido
  • Bryant fue acusado por una joven de abuso sexual en 2003
Una periodista estadounidense del Washington Post, Felicia Sonmez, ha sido suspendida de su puesto después de que tuiteara un link con una antigua noticia sobre una acusación de violación contra la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. La reportera lanzó su tuit poco después de que se conociera el fallecimiento del mítico exjugador de Los Lakers en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, y otras siete personas, en California.

Felicia Sonmez cubre información de política nacional para el periódico norteamericano. Horas después de la muerte del deportista, difundió una noticia de 2016 de la publicación The Daily Beast con este titular: "El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión".

El tuit de la reportera desató la ira en las redes sociales por usuarios que la tachaban de "insensible" y criticaban su "poca vergüenza".

La reacción convirtió en trending topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (echar a Felicia Sonmez). Las críticas, y también insultos, llevaron a la periodista a borrar sus tuits. Antes, aseguró que había recibido amenazas de muerte. "Puedes borrar tus tuits. ¿Qué tal una disculpa?", le decían algunos usuarios.
https://twitter.com/feliciasonmez/status/1221510023127404545
https://twitter.com/ChrisKoether/status/1221580242038464520
Tracy Grant, editor jefe de The Washington Post, le ha dicho al británico Daily Mail que "la reportera ha sido desplazada a un puesto administrativo mientras el periódico decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant ha violado la política del periódico".

La denuncia por abuso sexual

El caso al que se refería el artículo difundido por la reportera del Washington Post se remonta a 2003, cuando Kobe Bryant tenía 24 años. La gran estrella de la NBA fue acusada de agresión sexual por una joven de 19 años, Katelyn Faber. Ella era empleada de un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde se alojaba el jugador mientras se recuperaba de una operación de rodilla.

Según la declaración de los dos, él pidió a la joven que le enseñara las instalaciones, la invitó a su habitación y allí se besaron. Pero las versiones sobre lo que pasó después fueron diferentes. La joven aseguró que el la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella. Bryant, por el contrario, declaró que no habían tenido relaciones sexuales. Cuando la policía le informó de que habían extraído de la joven restos de su ADN, el confesó que sí habían mantenido relaciones pero pensó que los dos estaban de acuerdo .

El escándalo le pasó factura económica. Nike, McDonald's y Nutella cancelaron sus contratos publicitarios. Una semana antes del juicio, la denunciante informó de que no iba a testificar y pidió una disculpa pública del jugador para retirar los cargos penales. Dos meses después de su cancelación, en marzo de 2005, las dos partes llegaron a un acuerdo confidencial con una compensación económica de dos millones y medio de dólares para la joven. Él entonó un mea culpa públicamente: "Creí que los dos estábamos de acuerdo. Ahora entiendo que ella no quería que pasara, que no lo ve cómo yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado".

El caso también puso en peligro su matrimonio; pero, finalmente, su esposa, Vanessa Bryant, acabó perdonándole. Kobe Bryant reconstruyó su imagen y las marcas se le volvieron a rifar. En la temporada 2006-2007 no solo dejó atrás aquella pesadilla, también el número 8 con el que había jugado hasta entonces. Lo cambió por el 24, el número con el que la estrella volvió a brillar en lo más alto del firmamento de la NBA.
 
No tengo cuerpo ahora para hablar del suceso de la presunta violación.La verdad.
Sólo diré que los acuerdos extrajudiciales a cambio de compensación economica no me suenan a culpabilidad del encausado.Si yo,como víctima quiero resarcir mi daño,con el adn y todo lo demás le puedo crucificar.También he leido el caso,por encima y se trataría más de un s*x* consentido del que luego te arrepientes.Vamos,que no lo sé.No estaba allí.La chica retiró los cargos y el asumió que quizás no había entendido un no por respuesta.

La gente se equivoca y aunque no lo conocí hablan mucho de cómo era como persona.
Francamente,con todo el dolor por las victimas del accidente,no procede hablar de esto.
Yo creo q no es momento de comentar esto pero lo q dices no es cierto, de presunta nada, el mismo admitió que no fue consentido y los médicos detectaron heridas compatibles con un abuso sexual, es más el pidió perdón y es más que sabido q si ocurrió porque el mismo pidió perdón públicamente ya q la chica hasta en tres ocasiones le pidió que no lo hiciera... por muy buena persona que fuese de puertas para fuera, no deja de ser un violador. Aún así lamentó mucho su pérdida y la de su hija, pero una cosa no quita la otra.
 
No todos los agresores sexuales son macarras violentos ni de clase baja.

Supongo que se refiere a que no era un tipo conocido por sus excesos. No era el prototipo de la estrella violenta en la vía pública, con antecedentes de consumo de sustancias y dinero derrochado a manos llenas.

Te pongo un ejemplo: el rockero Tommy Lee viene de un hogar clase media alta, con padres que han pasado toda su vida casados. Sin embargo, desde jovencito se le conoce por andar borracho, destrozar habitaciones de hoteles, pelearse con fotógrafos... Ahora que uno de los hijos que tuvo con Pamela Anderson lo acusa de violento y abusivo con las mujeres, la gente no se sorprende. Te lo podés creer.

Cierto es que Kobe es el prototipo de estrella cuyo carisma es más fuerte que sus escándalos, pero solo se le conoció ese incidente. La gente que lo ha tratado laboral y de manera accidental (admiradores, fotógrafos, periodistas) hablan bien de él.

Desconociendo mucho de este caso, debo decir que el haberse declarado culpable y haber pagado una indemnización a la víctima no lo hace necesariamente culpable. Hay que conocer la cultura de los estadounidenses y el sistema judicial anglosajón para entenderlo. Allá los abogados son muy caros y la gente prefiere un mal arreglo a un litigio engorroso. Siempre hay mediaciones, incluso para casos graves, como el asesinato serial. Si el caso tiene fisuras, que lleven a un jurado a declararse dividido (lo que obligaría a un nuevo juicio), el fiscal negocia: mira, te doy cadena perpetua con posibilidades de revisión para libertad condicional en 30 años si te declaras culpable y te evitas la condena a pena de muerte. Al fiscal le cierra, al acusado también y los contribuyentes felices porque le ahorraron dinero al Estado. Los acusados pagan sus abogados, pero el Estado es el que paga la manutención de los jurados y en casos como los de OJ Simpson eso equivale a pagarles un buen hotel por meses.

Y culturalmente, el estadounidense no le ve nada de malo a recibir o pagar una compensación monetaria por cualquier razón. No le ven nada incorrecto a las pensiones millonarias de por vida en caso de divorcio aunque no haya hijos en común, por ejemplo. Para ellos, todo es cuantificable. Los latinos somos más viscerales cuando nos sentimos víctimas de algo. Ellos no. Si tienen con qué pagar para librarse de algo, lo hacen. Si alguien les quiere pagar porque les hizo un daño, reciben el dinero.

Luego son muy contradictorios, porque ahora que está el #Metoo y el tema ambiental de moda se la pasan hablando de la impunidad de los ricos, pero igual no cuestionan que esos tipos zafan porque precisamente le pagan a sus víctimas y al sistema para seguir operando. Justo hace como un mes estaban hablando de que tal vez Weinstein se libre de la cárcel porque ha llegado a acuerdos económicos con las víctimas que lo han llevado a un posible juicio. Y todos los opinadores de redes sociales ofendidos con el sistema, pero ajá las víctimas están recibiendo dinero y lo único que la gente decía es que estaban recibiendo muy poco. Si recibían el doble o el triple ¿Entonces el sistema ya no es un problema? Ayer también me ví la película Dark Waters sobre la contaminación provocada por el C8, el material con el que se hace el teflón. Allí se muestra que Dupont, el fabricante, sabía desde hace 50 años que el material es fuente de múltiples enfermedades (al parecer toda la población mundial ha Sido expuesta por los múltiples usos comerciales del teflón), pero que además ha enfermado a sus empleados y contaminado fuentes de agua cercanas a sus plantas conscientemente desde hace décadas. ¿Cuál fue la justicia que pudieron conseguir para las víctimas más próximas? Monitoreo médico de por vida, 600 millones en indemnizaciones para los residentes y trabajadores enfermos de una de sus plantas, así como 16 miseros millones de multa. Y con eso, siguieron funcionando. No, mi moral (no sé si latina o de pobretona) me dice que alguien debería haber ido preso. ¡Y nadie fue preso! Creo que se me fue la olla con lo largo del texto, pero bueno: ésa es la moral estadounidense. Kobe no es necesariamente culpable de violación por haberse declarado culpable de un determinado cargo (la cuestión no es sólo él qué admitió, sino de que podían acusarlo) y haber pagado una indemnización. Puede ser que el caso sea muy ambiguo y él se haya querido librar de un juicio engorroso y costoso también para el contribuyente.
 
Última edición:
Una periodista del 'Washington Post' es suspendida por un tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant
Ana Lorenzo Froufe27/01/202011:58h.

Periodista suspendida por un  tuit sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant

Kobe Bryant acudiendo al juzgado junto a su abogada en Eagle, Estados Unidos, en 2003.REUTERS
  • La reportera del 'Washington Post' recordó la acusación contra Bryant horas después de su fallecimiento
  • La ira se desató en las redes sociales y pidieron su despido
  • Bryant fue acusado por una joven de abuso sexual en 2003
Una periodista estadounidense del Washington Post, Felicia Sonmez, ha sido suspendida de su puesto después de que tuiteara un link con una antigua noticia sobre una acusación de violación contra la leyenda del baloncesto Kobe Bryant. La reportera lanzó su tuit poco después de que se conociera el fallecimiento del mítico exjugador de Los Lakers en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, y otras siete personas, en California.

Felicia Sonmez cubre información de política nacional para el periódico norteamericano. Horas después de la muerte del deportista, difundió una noticia de 2016 de la publicación The Daily Beast con este titular: "El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: la evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión".

El tuit de la reportera desató la ira en las redes sociales por usuarios que la tachaban de "insensible" y criticaban su "poca vergüenza".


La reacción convirtió en trending topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (echar a Felicia Sonmez). Las críticas, y también insultos, llevaron a la periodista a borrar sus tuits. Antes, aseguró que había recibido amenazas de muerte. "Puedes borrar tus tuits. ¿Qué tal una disculpa?", le decían algunos usuarios.


La denuncia por abuso sexual

El caso al que se refería el artículo difundido por la reportera del Washington Post se remonta a 2003, cuando Kobe Bryant tenía 24 años. La gran estrella de la NBA fue acusada de agresión sexual por una joven de 19 años, Katelyn Faber. Ella era empleada de un hotel-spa en Eagle, Colorado, donde se alojaba el jugador mientras se recuperaba de una operación de rodilla.

Según la declaración de los dos, él pidió a la joven que le enseñara las instalaciones, la invitó a su habitación y allí se besaron. Pero las versiones sobre lo que pasó después fueron diferentes. La joven aseguró que el la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella. Bryant, por el contrario, declaró que no habían tenido relaciones sexuales. Cuando la policía le informó de que habían extraído de la joven restos de su ADN, el confesó que sí habían mantenido relaciones pero pensó que los dos estaban de acuerdo .

El escándalo le pasó factura económica. Nike, McDonald's y Nutella cancelaron sus contratos publicitarios. Una semana antes del juicio, la denunciante informó de que no iba a testificar y pidió una disculpa pública del jugador para retirar los cargos penales. Dos meses después de su cancelación, en marzo de 2005, las dos partes llegaron a un acuerdo confidencial con una compensación económica de dos millones y medio de dólares para la joven. Él entonó un mea culpa públicamente: "Creí que los dos estábamos de acuerdo. Ahora entiendo que ella no quería que pasara, que no lo ve cómo yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado".

El caso también puso en peligro su matrimonio; pero, finalmente, su esposa, Vanessa Bryant, acabó perdonándole. Kobe Bryant reconstruyó su imagen y las marcas se le volvieron a rifar. En la temporada 2006-2007 no solo dejó atrás aquella pesadilla, también el número 8 con el que había jugado hasta entonces. Lo cambió por el 24, el número con el que la estrella volvió a brillar en lo más alto del firmamento de la NBA.
alucino con esto, de verdad.........el reino de los ofendiditos ha llegado para quedarse
 
Mira que no quería esto,pero en temas legales y más de alguien que acaba de morir, que se sometió al imperio de la ley y quedó libre de culpa ,no se puede permitir.
SOY MUJER y no todas decimos la verdad.
NO estábamos ninguna allí para saber lo que pasó.
Yo creo q no es momento de comentar esto pero lo q dices no es cierto, de presunta nada, el mismo admitió que no fue consentido y los médicos detectaron heridas compatibles con un abuso sexual, es más el pidió perdón y es más que sabido q si ocurrió porque el mismo pidió perdón públicamente ya q la chica hasta en tres ocasiones le pidió que no lo hiciera... por muy buena persona que fuese de puertas para fuera, no deja de ser un violador. Aún así lamentó mucho su pérdida y la de su hija, pero una cosa no quita la otra.


https://www.goodreads.com/author/show/3565.Oscar_Wilde
"La verdad, es la verdad; rara vez pura y nunca simple".Oscar Wilde.
Todo lo que sabemos es un refrito de la prensa.

Lo que yo,como jurista sé es que si no tienes algo imputable no tienes nada.Un profesor de derecho y un juez te dirían que sólo tienes suposiciones.

Todo lo que aquí ponéis se puede argumentar en contrario en un juicio y fue por eso por lo que pactaron.Ella podía perder y él quería dejar cuanto antes todo atrás.Él se jugaba la cárcel.Su pastor religioso medió incluso en su matrimonio y le aconsejó que lo dejara pasar.
*Los testimonios:los dos mintieron.ELLA así lo admitió(dijo cosas que no eran ciertas) y él dijo que no quería admitir la infidelidad.En la demanda penal ella decidió retirar los cargos.Una mujer violada NO LOS RETIRA JAMÁS.El adn y las pruebas COMPATIBLES con violación no se podían sostener entre dos adultos,simplemente porque en un s*x* más intenso podrían obtenerse las mismas pruebas.Él decía que fue consensuado y ella decía que no.Pero no gritó ,no pidió auxilio cuando salió de la habitación y sólo se planteó la denuncia cuando la madre le preguntó quién había sido: esto es lo más importante,porque no era el hijo del heladero sino Kobe Briant.
Ella mintió ,él mintió,en un juicio ella no habría salido bien parada.Si a mí me violan ten por seguro,que los millones no me quitarían el horror vivido.
Ella retiró los cargos en la demanda penal y los mantuvo en lo civil(la responsabilidad civil se mide en dinero,no en años de cárcel)Y aquí se llegó a un acuerdo de un máximo de 2 millones de dólares,que es lo que establece la ley de LA.

NO se esclareció lo que pasó en esa habitación,pero él se quedó con la chapita de violador.Él trató de explicarse con esas declaraciones,que claramente dice que para él fue consentido.El sacerdote a quien le aconsejó:
Me miró y me dijo: ‘¿Lo hiciste?’ (por los abusos). Y le dije: ‘Claro que no’. Entonces me preguntó: ‘¿Tienes un buen abogado?’. Y yo le dije: ‘Sí, es un fenómeno’. Entonces simplemente me dijo: ‘Déjalo pasar. Ve para adelante. Dios no te va a dar nada que no puedas manejar, y está todo en sus manos ahora. Esto es algo que no puedes controlar. Así que déjalo pasar’. Y fue el momento de quiebre”

A ELLA le aconsejaron, esto no se sostienen :coge la pasta y corre!se llevó una pasta y no se llegó a saber el nombre.De hecho la prensa acusaba a esta chica de oportunista e ir detrás de su dinero.

La mujer de Kobe le perdonó las infidelidades y tuvieron dos hijas más.
Para mí todo lo que se resuelve en demanda civil es por dinero.El resarcimiento es por vía penal.Quieres que el otro vaya a la cárcel.No hay más.Pero ella retiró los cargos y se llevó dinero.
La verdad en esa habitación sólo la saben ellos.
Mientras tanto a Kobe se le tacha de violador aun después de muerto.
Pues no,de cara a la ley no lo es.
Esa chica se vendió por dinero.

La información de los medios desde luego ,no es objetiva.Esos que les ensalzan un dia ,les hunden al siguiente.Por eso se les llama el cuarto poder.

Para mí Kobe desde el devenir legal es culpable de ponerle los cuernos a la mujer y de haberse topado con una chica sin muchos escrúpulos.Ser infiel no es ningún delito.

No soy seguidora del basket pero sí me van los juicios y con este caso he flipado mucho.
Juzgar a un hombre muerto me parece poco moral además de caso juzgado.

De hecho , a la periodista que hoy ha intentado sacar este tema de nuevo se le ha reprochado esto mismo.

En EEUU esto es importantisimo.
Se puede hablar bien de este hombre y no sólo de este episodio.
 
Última edición:
la clave del caso está en las pruebas forenses que demostraron signos de violación. En ningún caso un acuerdo económico demuestra su inocencia.
En foros americanos le ponían de pedazo de mier** mucho antes de la violación, que si era racista ( como suena), que le taparon una agresión a un compañero, y más cosas, era la fama que tenía y que se iba librando de todas las acusaciones. Luego limpió su imagen, todo ok pero claro que puede salir la mierda después de muerto :unsure:
 
Back