Se suicida Ari Behn, ex de Martha Luisa. Funerales 3 de enero, 2020. Catedral de Oslo.

Pues estaba contigo hasta que dijiste 'negro'. Esto no tiene nada de malo, no entiendo porque lo enlistas entre las cualidades negativas de este hombre. Que feo y que triste. Es racismo, sin mas.

Pero si es negro, qué querés que le diga "ese rubio de ojos azules"?
 
Pues estaba contigo hasta que dijiste 'negro'. Esto no tiene nada de malo, no entiendo porque lo enlistas entre las cualidades negativas de este hombre. Que feo y que triste. Es racismo, sin mas.

Que te lo cuente un negro mejor que si lo hace un blanco es racista. Negro para mi no tiene nada de despectivo, es su raza que es negra, siempre se llamo así porque es lo que es, como los blancos son blancos y los chinos son chinos.

 
El problema no es que hayas dicho que es negro, sino que lo hayas mencionado como una cualidad negativa. Porque eso es lo que has hecho.

Es negro, es chamán y tuvo un novio hombre muchos años, por lo que también homosexual en una época de su vida. No he dicho nada despectivo, ni he faltado a la verdad. Tú puedes decir y ofenderte por lo que quieras que es libre y gratis.
 
He leído varios comentarios respecto a que la novia de Ari Behn tuvo presencia preponderante en el funeral, pero según este artículo que amablemente trajo Ambers, ya esa relación se había roto.
Sin embargo estuvo junto a la familia de Ari, lo cual me pareció muy apropiado.


El Mundo Orbyt.
28/12/2019

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
ARI BEHN ERA DADO A LOS GRANDES gestos. Quizá por eso decidió suicidarse en Navidad, o quizá estaba tan desesperado que no le importó la fecha. Si cualquier su***dio es por fuerza traumático para quienes quedan detrás, aquellos que se llevan a cabo en esta época del año dejan una huella aún más profunda. Aparte de su madre, Marianne, quienes quedan detrás quedan son su ex esposa, la ex princesa Marta Luisa, y sus tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, 14; y Emma Tallulah, 11.
Termina así de forma espantosa un mes horrible para la familia real noruega, marcada ya de por sí por el cáncer de hígado que padece el rey Harald, por la fibrosis pulmonar de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, y por las polémicas que protagoniza la nueva pareja de Marta Luisa, el excéntrico chamán estadounidense Durek Verrett, conocido entre otras cosas por haber declarado que el cáncer es “autoinfligido porque no se quiere vivir más”.
Diciembre empezó mal, con la noticia de que Mette-Marit se había reunido en varias ocasiones, entre 2011 y 2013, con el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que se ahorcó en la cárcel el pasado agosto tras ser acusado de abusar sexualmente de menores de edad. Ahora acaba con una tragedia inimaginable.
Nada ha trascendido sobre los motivos del su***dio de Behn, ni tampoco sobre el modo en que se produjo. Era sabido que tenía problemas psíquicos, sobre todo de depresión, pero en Noruega se especula más que nada con que el detonante fuera probablemente su separación de Marta Luisa, una derrota personal que no dudaba en reconocer y de la que no se había recuperado. Ari Behn habría muerto de desamor.
Tras la ruptura, no ocultó que le estaba costando aceptar la realidad. Se había enamorado de Marta Luisa nada más conocerla: “En mi caso fue amor a primera vista. Supe en seguida que había encontrado a la mujer con la que siempre había soñado”. Para la princesa, en cambio, el amor fue a tercera vista: “No fue un enamoramiento instantáneo. Pensaba que Ari estaba sobrevalorado. Pero la tercera vez que nos vimos supe que era el hombre de mi vida”.
Se prometieron en 2001 y se casaron en 2002. Behn entró en la familia real (a la que denominaba “Negocio familiar S.A.”) como un ciclón. Era un seductor nato, como describió magistralmente Kjetil Rolness, un conocido sociólogo noruego, en una satírica advertencia a Marta Luisa para que no se casara con él: “Te enamoraste. De Ari Behn. Escritor de éxito. Gentleman. Elegante y viajado. El diablo tiene muchos rostros, y este ni siquiera puede considerarse un disfraz”. Behn reaccionó retándolo a un duelo a la antigua. Se presentó incluso en la redacción de Dagbladet, el diario en el que colaboraba Rolness, le lanzó un guante a los pies y le pidió que eligiese arma, o espada o pistola. Acabaron haciéndose amigos.
La luz de los focos de una prensa fascinada por el glamur del escritor y las extravagancias de Marta Luisa, con sus contactos con ángeles y el más allá, se hizo difícil de soportar. En 2012, la familia se mudó a Londres para aliviar la presión. Vivieron de forma algo más anónima en Islington, en el norte de la ciudad. Pese a la aparente calma que parecían haber encontrado en la capital inglesa, volvieron a Noruega sólo dos años más tarde y se establecieron en la pequeña localidad de Lommedalen, al norte de Oslo. Marta Luisa y Ari se dejaban ver de vez en cuando en actos públicos, pero por lo general mantenían una vida muy privada.
Aún no se sabía, pero en casa luchaban por salvar su matrimonio. Un combate que no pudieron ganar. En 2016 revelaron que se iban a separar. En un comunicado de prensa emitido el 5 de agosto, Marta Luisa explicó que, con el tiempo, se habían distanciado el uno del otro, y que durante un largo periodo habían tratado de arreglar sus problemas: “Es terrible darse cuenta que ya no se puede hacer nada más. La vida no va siempre sobre raíles. Tanto Ari como yo nos hemos dado cuenta de ello. Resulta claro especialmente cuando la vida toma desvíos que jamás habíamos previsto. En estos días, Ari y yo nos estamos separando. Damos por finalizado nuestro matrimonio, pero seguimos juntos como padres. Nos sentimos responsables de no seguir siendo capaces de ofrecer el puerto común y seguro que todo niño merece, pero esperamos y creemos que podremos mantener nuestra amistad frente a los desafíos que se nos presentan”.
El divorcio se hizo oficial al año siguiente. A partir de ese momento, se sucedieron las declaraciones de Behn expresando la tristeza y el dolor que sentía por la ruptura. Le torturaba un gran sentimiento de culpa: “Me arrepiento de muchas cosas que he hecho. Me arrepiento sobre todo de que siempre hablo demasiado”. No podía olvidar lo mal que lo había pasado cuando sus propios padres se separaron: “Yo tenía 10 años. Se unieron a una pareja de amigos. Intercambiaron pareja, simplemente. Mi padre desapareció. Y eso es algo que no le deseo a ningún niño”.
En varias entrevistas que hoy resultan escalofriantes, Behn comparó directamente el divorcio con la muerte: “Tras divorciarnos me encontré en una situación realmente especial. Sufrí una especie de ataque de pánico. Una sensación de no poder respirar, como un infarto. Separarse es como morirse, porque se trata básicamente de que una vida se acaba y otra nueva debe empezar. Siento que muero todos los días”.
La sensación que se desprende de sus declaraciones a los medios es de que no conseguía levantar cabeza: “Ocurren muchas cosas después de una separación. Ahora mismo es un infierno. Todo cambia y todo debe adaptarse. De repente, tengo una vida nueva. Todo lo que conocía está patas arriba. Es enormemente intenso. Experimento que todo lo que creía saber de la vida, todo aquello que yo era, todo aquello que hacía, todo se ha detenido y todo ha cambiado. Tengo que reencontrar mis valores. Es realmente extraño”.
“Cuando estoy solo en casa no tengo calma. Estoy siempre esperando a que vengan las niñas. Nada es mejor que cuando ellas están aquí. Es muy difícil estar en casa solo. Es puro Gran Gatsby”, indicó en referencia al clásico de la literatura estadounidense, en el que un multimillonario lleva una vida de lujo en una soledad casi absoluta, solo interrumpida por las grandes fiestas que da para sus vecinos.
En una entrevista en televisión habló sobre su arte (en 2018 vendió cuadros por valor de 5,7 millones de coronas noruegas, unos 577.000 euros) y su papel de padre. Reveló que uno de sus cuadros más conocidos, Panic, lo pintó tres días después de saber que la relación con su mujer estaba irremediablemente rota. “Fue muy triste saber que no podíamos arreglarlo”.
En Panic domina el color rojo, muy presente en toda su obra. En una exposición celebrada el pasado abril, Behn recurrió a una metáfora muy reveladora: “Hay sangre sobre las paredes”. Brindó también nuevas y misteriosas claves sobre su estado postdivorcio: “La vergüenza llega sin avisar”.
Behn nunca ocultó que utilizaba la pintura para expresar sus sentimientos. Pocos días antes de que la ruptura se hiciese oficial, subió a su cuenta de Instagram la críptica foto de otra de sus obras, titulada Let Go, algo así como “déjalo” o “déjalo ir”. Más tarde explicó al diario VG que se trataba de una forma de decirle a los noruegos que su historia de amor con Marta Luisa había terminado: “Fue mi manera de lidiar con ello y de comunicarlo. En el verano en que rompimos pinté mucho. Y saber que hay que dejar de luchar es lo más difícil de todo. Todos llevamos encima nuestros recuerdos. Y seguir adelante y dejar ciertas cosas atrás es un proceso muy largo”.
Marta Luisa se quedó con la casa de Lommedalen, mientras que Behn se compró una nueva a pocos minutos de distancia por 7,9 millones de coronas noruegas (unos 800.000 euros). Llegó a salir con la abogada Ebba Rysst Heilmann, 13 años más joven que él. “Ari es realmente diferente. Increíblemente atento. Y con él es imposible aburrirse”, explicaba ella. La relación, sin embargo, no prosperó.
En octubre de 2018 publicó su último libro: Infierno, la historia de un hombre que se derrumba después de que su pareja le abandone. El elemento autobiográfico era evidente. En la contraportada, Ari Behn escribía unas líneas que hoy suenan dolorosamente a epitafio: “Soy un idiota. Siempre he sido demasiado intenso. Lleno de palabras y demasiada fuerza. Sin equilibrio. O todo o nada. Silencioso e impetuoso. Tímido y desvergonzado. No pude contenerme. Dejé que ardiese”.
m
 
No podemos comparar a Lady Di con Ari. Ahora todo el mundo lo quería, todos lo adoran, pero hace un mes nadie se acordaba de él, nadie.
Menuda hipocresía, incluso hablaban mal de él porque había hecho locuras de las cuales se avergonzaba todo el mundo.

No nos engañemos, cuando alguien muere, qué bueno era!! cómo le queríamos, pero a éste hombre le tenían totalmente olvidado y lo mas tapado posible.
Lo soportaban porque no tenían mas remedio al ser padre de las nietas del actual rey. Nada más.

Sin embargo a Lady Di la adoraba todo su pueblo, se pusieron de su parte en el conflicto de su divorcio, la apoyaban en el tema de Camila Parker, siempre estaban del lado de Lady Di. Por no hablar de que era la madre del futuro heredero de la corona británica.
No, nunca se podrá igualar la popularidad de Lady Di con la de Ari behn.

De todo lo que te he dicho te has quedado solo con una frase y en plan negativo. Yo sí me acordaba de Ari Behn y me disgusté mucho cuando supe que se había muerto.
En cuanto a Lady Di te recomiendo que veas "The Queen" es una película muy buena y verás como la reina se negaba rotundamente a hacerle un funeral de estado.
Dicho esto y dado que yo te he hablado sin acritud alguna y tu me respondes casi con indignación, creo que no estamos en igualdad de condiciones y es mejor que dejemos el tema.
¡Que tengas un buen día!
 
Es negro, es chamán y tuvo un novio hombre muchos años, por lo que también homosexual en una época de su vida. No he dicho nada despectivo, ni he faltado a la verdad. Tú puedes decir y ofenderte por lo que quieras que es libre y gratis.
Si quieres pretender que no has comentado que es negro con un fin racista y despectivo pues hazlo. Pero es evidente que ha sido así.
 
FAMILIA REAL NORUEGA
Las palabras de Maud en el funeral de su padre, Ari Behn: "No es culpa de nadie"
La nieta mayor de Harald y Sonia de Noruega estaba muy unida a su padre, con el que compartía su pasión por el arte




Foto: Maud y Marta Luisa durante el funeral. (Reuters)


Maud y Marta Luisa durante el funeral. (Reuters)



AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
ARI BEHN
PRINCESA MARTHA LUISA DE NORUEGA

04/01/2020




Este viernes, Maud Angélica Behn se convirtió en la protagonista del funeral de su padre, Ari Behn. La primogénita de Marta Luisa de Noruega consiguió emocionar a todos con su discurso en el que no pudo contener las lágrimas. Frente al féretro de su progenitor y junto a su madre, que la consolaba cuando el llanto le quitaba la voz, Maud, de 16 años dio una lección de amor con sus palabras.

La nieta mayor de Harald y Sonia de Noruega estaba muy unida a su padre, con el que compartía su pasión por el arte. De hecho, antes de su discurso colocó sobre su ataúd un retrato que ella misma le había hecho y que pretendía regalarle en Navidad, día en el que Ari se quitó la vida. Además, padre e hija habían colaborado en tres libros infantiles, que serán publicados por la editorial Juritzen en los próximos meses.
A continuación, repasamos algunos extractos del emotivo discurso de Maud.
- "Te iba a regalar este dibujo como regalo de Navidad. Mientras lo dibujaba, pensé en cuánto te quiero y en lo emocionada que estaba por ver tu reacción. No te he visto en dos semanas y te he extrañado mucho".


- "Recuerdo la última vez que te vi. Lo último que te dije probablemente fue te quiero. Ojalá pudiera haberte haberte dado mi dibujo, deseaba dártelo más que a cualquier otra persona para la que tuviera regalos de Navidad. Porque siempre estabas muy entusiasmado con mi arte. Más que nadie que yo sepa."




El dibujo de Maud a Ari Behn. (Efe)


El dibujo de Maud a Ari Behn. (Efe)




- "Realmente íbamos a celebrar la Navidad juntos, y tenía muchas ganas de verte de nuevo. Pero ahora nunca podré volver a ver tu sonrisa acogedora y tus ojos amables".
- "Nunca podríamos imaginar que nuestro propio padre nos dejaría. No es culpa de nadie. No podemos culparnos a nosotros mismos. El su***dio es como una enfermedad mortal. Papá debía estar tan cansado que no vio otra salida".

- "No teníamos idea de que te irías tan pronto de nuestras vidas. Pensamos que estarías aquí y nos acompañarías hacía el altar de la iglesia cuando nos casasemos, que verías qué hacemos con nuestras vidas, en qué tipo de personas nos convertimos... Verías nuestras mejoras en el arte, el maquillaje y la equitación, y te convertiríamos en abuelo de nuestros futuros hijos".

- "Sabemos que estabas muy triste, pero dijiste que estabas mejor. Mantuviste las cosas en secreto y trataste de ocultar lo mal que estabas realmente para no preocuparnos".







- "Ha sido difícil para nosotras. A menudo pienso que deberíamos haber estado más para ti, aunque sabemos que no podemos pensar de esa manera".
- "Te vamos a extrañar mucho...querido padre nuestro. Siempre dijiste que estabas muy orgulloso de nosotras, pero espero que sepas lo orgullosas que estamos de ti también. Eres increíblemente talentoso, bueno y amable. Estamos orgullosos de que lo has hecho, y estamos orgullosos de la persona que tenemos como padre".

- "Cuando tenía miedo de que hubiera monstruos debajo de la cama, dijiste que me protegerías, y pensé que eras lo suficientemente fuerte como para asustarlos, que estaba a salvo mientras estabas allí. Siempre me hiciste sentir tan segura... Eras mi héroe, papá. Te admiro y te quiero mucho".
- "Solo quiero decirle a todos los que han pasado por una enfermedad mental, que siempre hay una salida. Aunque no se vea. Hay personas por ahí que pueden ayudar. Todos merecen amor y alegría. Nunca es una debilidad pedir ayuda sino una fortaleza. Hay tanta gente por ahí que está infinitamente feliz porque estás en su vida y la necesitas. Nunca pienses que es mejor irte".




Maud durante su discurso. (Reuters)


 
Última edición por un moderador:
Si quieres pretender que no has comentado que es negro con un fin racista y despectivo pues hazlo. Pero es evidente que ha sido así.

Para mi racistas son los que quieren acabar con las razas, los que odian las diferencias, los que quieren que todos seamos "iguales" como soviéticos en pleno holomordor comunista. A mi me encanta la diversidad. La diversidad se pierde si todos nos mezclamos con todos, si tenemos la misma cultura (o acultura mejor dicho), escuchamos las mismas estúpidas canciones de lady gaga ya estemos en New York o en la montaña más remota del Katmandú.

Te digo lo mismo que el racista Cassius Clay (porque es racista, verdad?) al tontín de periodista, "la vida es demasiado corta como para que me reeduques", invierte tus energías en algo más provechoso.
 
Última edición:
LA NOVIA DE ARI BEHN ACUDE A DARLE SU ÚLTIMO ADIÓS EN LA CATEDRAL DE OSLO

La joven abogada Ebba Rysst Heilmann ha estado entre los asistentes al funeral del escritor celebrado este viernes.

POR ESTEFANÍA GUZMÁN
3 DE ENERO DE 2020




Ebba Rysst Heilmann (dcha), novia de Ari Behn, en el funeral del escritor.


Ebba Rysst Heilmann (dcha), novia de Ari Behn, en el funeral del escritor.CONTACTO PHOTO.



La catedral de Oslo ha recibido este viernes a cientos de personas entre familiares y amigos que se han presentado para darle el último adiós al fallecido escritor Ari Behn. El su***dio del exesposo de la princesa Marta Luisa de Noruega generó conmoción el pasado 25 de diciembre al hacerse pública la noticia. Una semana después del fallecimiento, el punto de encuentro de los más allegados al padre de las tres hijas de la princesa ha sido precisamente la ceremonia religiosa que ha contado con la asistencia de 900 invitados, entre los que se encontraban los reyes Harald y Sonia de Noruega, los príncipes herederos Haakon y Mette Marit y Ebba Rysst Heilmann, la novia del escritor.

bba Rysst Heilmann y Ari Behn mantenían una relación amorosa desde el 2017, un año después del divorcio de Behn de la princesa Marta Luisa. La relación se hizo publica al conocerse unas fotografías de paparazzi protagonizadas por Behn y Rysst Heilmann en la costa italiana.

La joven abogada de 34 años dedicó unas sinceras líneas al fallecido escritor la semana pasada a través de una fotografía en blanco y negro de ambos, acompañada de un cariñoso mensaje: "eres el ser humano más loco, bello, fuerte y complejo. Mi amado Ari, siempre estaré contigo". Según se puede entrever en sus palabras, ella estuvo al lado de Behn en su contra la depresión: “Siempre estaré agradecida de que me dejaras cuidarte, y de sentir que tu corazón late cada noche de todos nuestros días. Ahora tu corazón está en reposo, pero siempre golpeará mi cuerpo con fuerza”, escribió.

La relación amorosa, con casi quince años de diferencia de edad, inició como una relación de amistad y Rysst Heilmann se habría convertido en un bastión importante en el proceso de divorcio vivido entre Ari y la princesa Marta Luisa. Pese a casi dos años de noviazgo fueron muy pocos los encuentros públicos y señas afectivas entre la pareja, entre las pocas expresiones de afecto se encuentran el beso que el escritor le dio al bajar del escenario en el que participaba en la presentación de un libro del actor sueco Mikael Persbrandt o las palabras que le dedicó en la entrevista que concedió hace un par de meses al periódico noruego Verdens Gang.

 
Para mi racistas son los que quieren acabar con las razas, los que odian las diferencias, los que quieren que todos seamos "iguales" como soviéticos en pleno holomordor comunista. A mi me encanta la diversidad. La diversidad se pierde si todos nos mezclamos con todos, si tenemos la misma cultura (o acultura mejor dicho), escuchamos las mismas estúpidas canciones de lady gaga ya estemos en New York o en la montaña más remota del Katmandú.

Te digo lo mismo que el racista Cassius Clay (porque es racista, verdad?) al tontín de periodista, "la vida es demasiado corta como para que me reeduques", invierte tus energías en algo más provechoso.
Pues para mi son racistas las personas que les molesta o ven mal que una persona negra y otra blanca se casen o estén juntos. Al final todos somos iguales como tu dices, y por eso mismos el color de piel no debe ser un impedimento para que dos personas esten juntas, ni una razon para otros juzgar esa relación. El hecho de que sea un chaman, homosexual y todo lo otro que mencionaste ya si son razones, pero el color de piel no.
 
Back