NAVIDADES 2019 de la Familia Real.

Lo de firmar con sus títulos parece ser una costumbre borbona

in-this-handout-photo-from-the-spanish-royal-household-shows-the-picture-id136038182


Ejemplos de otras casas reales. No firman.

4FAA0ED200000578-0-image-a-10_1535982884634.jpg
gettyimages-106975094-1544718235.jpg



Charles y Camilla tampoco firman.
gettyimages-894717184-1544731285.jpg


Primera foto navidña de los Cambridge. No firman. A Kate le falta un brazo...¿otro corta y pega en la Corte?



Una tarjeta navideña de la entonces princesa Isabel y su hermana. No firman.
¿¿Qué hace un escudo de Francia al lado inferior izquierdo??
756621-1526645322.jpg

me imagino que tiene que ver con la IIGM y por eso salen las banderas, porque GB y Francia declararon conjuntamente la guerra a Alemania. Es una tarjeta patriótica para tiempos guerra, de otro modo no tiene sentido que unas niñas tan pequeñas emitan sus propias tarjetas . Pero ni idea como va el protocolo de las felicitaciones navideñas reales eh, lo digo desde el sentido común.

en todo caso, de ir firmada, me imagino que las princesitas firmarían como "Elizabeth" y "Margaret" sin más, no como "Princess tay y tal".

la titulitis borbónica lo mismo es reflejo de la titulitis española en general (veo que los Palma también lo hacen) , pero a mi siempre me ha parecido muy ridi lo de las infantitas firmando las tarjetas de su puño y letra con titulo incluido.
 
Última edición por un moderador:
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Felipe, Letizia, los eméritos, las Infantas...: así pasarán su Navidad
La salida de prisión de Urdangarin en Navidad marca estas fechas. Dónde cenará cada uno o cuál será el destino de los Reyes en sus vacaciones privadas son las incógnitas



Foto: Imagen de archivo de la familia real reunida por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)


Imagen de archivo de la familia real reunida por el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)



R. RIAÑO
TAGS
REY FELIPE VI
INFANTA CRISTINA
NAVIDAD ROYAL
REINA LETIZIA
REY DON JUAN CARLOS
REINA SOFÍA
LEONOR BORBÓN
INFANTA SOFÍA
IÑAKI URDANGARIN

16/12/2019




Al igual que la inmensa mayoría, la familia real española también cuenta con sus propios planes navideños y con ciertas tradiciones que se mantienen. Aun así, este año se presentan con varias incógnitas sobre la mesa.

Una de las preguntas que ya se hacen muchos es dónde pasarán Felipe, Letizia, Leonor y Sofía sus vacaciones privadas. Hay que recordar que el año pasado no estuvieron exentas de polémica. La Reina cumplió con su último acto oficial el 19 de diciembre y luego disfrutó de 17 días, un periodo vacacional que algunos consideraron desmesurado.

[LEA MÁS: Felipe y Letizia, fin de vacaciones navideñas marcadas por la infanta Cristina]
El rey Felipe, por su parte, alargó su agenda hasta la víspera de Navidad. Después de una cena con la familia del Rey el día 24 en Zarzuela y una comida con la familia de la Reina el día 25, ellos y sus hijas tomaron un avión rumbo a un lugar desconocido para disfrutar de sus vacaciones.




Los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, en una imagen de archivo.  (Cordon Press)


Los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, en una imagen de archivo. (Cordon Press)



Jamás se ha logrado conocer en años anteriores el destino elegido por los Reyes y sus hijas para disfrutar de sus vacaciones navideñas. Casa Real muestra especial cuidado en mantener el secreto para que su descanso no se vea interrumpido. Este año, imaginamos que no será menos. De filtrarse su paradero, se hará de manera casual, por el testimonio o la cámara indiscreta de algún turista que se cruce con ellos.

El viaje del año pasado de los Reyes también dio mucho que hablar por otro motivo. A pesar de la presencia de la infanta Cristina y sus hijos en Madrid por primera vez desde 2014 en unas fechas tan señaladas, don Felipe y doña Letizia, un día después de la cena de Navidad con los Borbones, no dieron oportunidad de volver a coincidir con ellos. El día 26 pusieron rápidamente tierra de por medio cogiendo un avión que les alejó de todos.



El Rey, esquiando en una imagen de archivo. (EFE)


El Rey, esquiando en una imagen de archivo. (EFE)



Este año, una circunstancia muy especial marcará la Navidad de la infanta Cristina y su familia. La salida de prisión de Iñaki Urdangarin. Un permiso concedido por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario y que aún tiene que validar el juez de Vigilancia Penitenciaria le permitirá al yerno de el rey Juan Carlos y la reina Sofíadisfrutar de cuatro días de libertad para pasar las Navidades con su familia. A pesar de que el acercamiento de la infanta Cristina con la familia real ha sido evidente en el último año, la línea marcada por Felipe VI y por Letizia entre ellos y Cristina y su familia desde que saltara el escándalo del caso Nóos ha sido clara.



Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de paseo por Vitoria en una imagen de archivo. (Getty)
I

ñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de paseo por Vitoria en una imagen de archivo. (Getty)



El año pasado, los Reyes accedieron a cenar con Cristina y sus hijos sentados a la mesa, pero resulta casi imposible pensar que eso se repetirá este año con la presencia de Iñaki Urdangarin. Lo más probable es que este, su esposa e hijos disfruten de las Navidades apartados del resto.
Además, en la petición del permiso de Iñaki debe constar una dirección concreta en la que pasará esos días y noches. Y en el caso de Urdangarin, esa dirección, según apuntan a Vanitatis fuentes de su entorno, será Vitoria.

Todo parece indicar que la infanta Cristina pasará el día de Navidad con la familia de su marido en esta ciudad y no en Zarzuela.

 
La reina Sofía, desaparecida en combate
La madre del Rey está sin agenda y sin apariciones públicas ni privadas. Algunas fuentes la sitúan en Grecia visitando a su hermano Constantino




Foto: La reina Sofía. (Getty)


La reina Sofía. (Getty)


PALOMA BARRIENTOS
TAGS
REINA SOFÍA
17/12/2019



La última aparición pública de la que se tiene constancia de doña Sofíafue en el rastrillo de Nuevo Futuro. Hubo sorpresa en esta edición al acudir con la reina Letizia, que hacía muchos años que no se dejaba ver por esta almoneda que sirve para financiar los hogares de niños con familias desestructuradas.

Desde esa fecha, 19 de noviembre, no se la ha vuelto a ver a la Reina emérita. A diferencia de don Juan Carlos, que desde que tomó la decisión de jubilarse no tiene agenda institucional, la consorte sí. Por eso llama la atención esta invisibilidad y más en unas fechas de cierre anual de las ONG que preside y que suelen acudir en audiencia al palacio de la Zarzuela.

Una semana después del cierre del mercadillo navideño recibió el homenaje por parte de Manos Unidas en el Auditorio Nacional. Esa noche disfrutó del concierto 'Músicas de cine por el Nuevo Mundo' en el Auditorio y recibió el premio extraordinario que conmemoraba los sesenta años de esta asociación benéfica.



Doña Letizia y doña Sofía, en el rastrillo de Nuevo Futuro. (Limited Pictures)




Después de este reconocimiento, doña Sofía desapareció del escenario público, igual que sucede con el Rey emérito, aunque en su caso está justificado porque ya no ejerce laboralmente. Y lo curioso es que hay más datos referidos a la vida cotidiana del ex jefe del Estado que de su mujer. Según informó Silvia Taulés en Vanitatis, don Juan Carlos pasó unos días en Barcelona, donde se sometió a un tratamiento antienvejecimiento en una clínica especializada. Después viajó a Sanxenxo, donde se encuentra su grupo de amigos incondicionales. Y como es habitual desde hace muchos años, en solitario. A pesar de algunas puestas en escena en común, como fue el almuerzo que compartieron hace dos meses con los reyes de Bulgaria, Carolina Herrera y Blanca Figueroa, el matrimonio funciona por separado en lo que se refiere a sus relaciones personales.


Navidad real
Habrá un reencuentro familiar para celebrar la Nochebuena en el palacio de la Zarzuela y al que acudirá la infanta Elena con sus hijos, los reyes Felipe y Letizia con las niñas, las duquesas de Badajoz y Soria con parte de su prole, la princesa Irene y familia colateral.

Hasta ese momento, la reina doña Sofía no tiene agenda oficial, al menos referida a la información que se envía a los medios. Puede ser que se organice, como otros años, una salida conjunta con la familia Borbón Ortiz a cualquiera de los musicales que en este momento se ofrecen en Madrid. O dada la querencia de la reina Letizia por el ballet, acudir con la suegra doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a disfrutar de la obra 'El cascanueces', interpretada por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela.



Las reinas con Leonor y Sofía yendo al ballet. (Limited Pictures)




Este tipo de actividades lúdicas no se anuncian antes de que sucedan y por eso la expectativa de dónde volverán a aparecer en familia es grande. Por ahora, el dato real objetivo es la invisibilidad de la Reina emérita. Hay informaciones que la colocan en Grecia visitando a su hermano Constantino, cuya salud es delicada. Un viaje que habría alternado con Mallorca. Para doña Sofía, el palacio de Marivent sigue siendo su Xanadú privado, donde hubo una etapa en la que fue muy feliz con sus tres hijos, los nietos y un marido que mantenía las formas. Habrá que esperar a esa primera salida familiar.

 
Back