Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No se, los separatistas arrastrados por el suelo y a los que arrojaron el gas directamente en la cara no me parece que piensen en polis buenos precisamente. Ademas la policia Española actuo en muchos lugares el 1O sin ninguna violencia y eso no impidio la demonización completa.
Se ve lo que se quiere ver, se inventa lo que sea necesario para que asi sea, incluso pretender que lo que algunos como Ondina tratarian de violencia horrible si lo hiciera un policia Español sea perfectamente bueno y admirable y bien hecho si el policia haciendo lo mismo es frances.
Prejuicios que llevan a la incoherencia.
Si estoy de acuerdo contigo, hay distorsión y demonización hacia todo lo que huela mínimamente a español.
Pero mi impresión en relación a lo de los polis franceses, sigue siendo que les "interesaba" actuar de una cierta manera.
Aclaración: en mi mensaje anterior, que ya no puedo editar, quería poner "plegar", no "pegar velas".
 
y mientras el frente popular ocupa la moncloa, el símbolo de la unidad de la patria y rey de todos los ejércitos está allende los mares departiendo amigablemente con los indepes cubanos amigos de Stalin.

los voxers están que se subem por las paredes.

si no es porque estamos en la UE , ya habría golpe de EStado en marcha
 
Última edición por un moderador:
peligrosos terroristas nazis cortan un paso estratégico en la frontera y la France responde con un mediador politico en catalá y un poco de flus flus , que nos da la hora del apéro oigan

me troncho
 
Última edición por un moderador:
y mientras el frente popular ocupa la moncloa, el símbolo de la unidad de la patria y rey de todos los ejércitos está allende los mares departiendo amigablemente con los indepes cubanos amigos de Stalin.

los voxers están que se subem por las paredes. si no es porque estamos en la UE ya habría un golpe de EStado en marcha
Ademas, seguro que mañana los aliens nos invadiran para liberar Cataluña del yugo español. Hay cosas que son tan ridiculas que son imposibles de tomar en serio.

peligrosos terroristas catalanes cortan un paso estratégico y la France responde con un mediador politico en catalá y un poco de flus flus , que nos da la hora del apéro oigan
Ondina, ese alcalde fue por su propia vocación, no porque le mandasen, Francia solo respondio con antidisturbios echando violentamente a los separatistas (y que obsesión de repente con que hablase en catalan el alcalde).
Pero bueno, a seguir con las mentiras, es triste, pero algunos a falta de argumentos solo pueden mentir y demostrar que todo lo que tienen son prejuicios, si lo hace España mal, si lo hace cualquier otro bien.
 
yo solo vivo para presenciar la entrada triunfal de Puigi en su Girona natal.

y de ahi a Madrit, a recoger su acta de eurodioutado.

la portada del año.

@pato laqueado te perdono el jamón , tranquila.
 
Última edición por un moderador:
ECONOMÍA | EMPRESAS
Los hoteles de Cataluña pierden el 40% de estancias en el primer mes de viajes del Imserso
Publicado el 13 de noviembre de 2019 - 12: 57


acampada-barcelona-1440x808.jpg

Acampada en Barcelona en protesta por la sentencia del 1-O.
Las ventas de los viajes del Imserso comenzaron hace un mes. Lo hacían justo cuando arrancó la oleada de disturbios en Cataluña tras conocerse la sentencia contra los líderes del procés y esto provocó un frenazo de las reservas de los pensionistas beneficiarios del programa en los destinos de la región.

La patronal hotelera alerta de que Cataluña es con mucho la región que pero está funcionando (también) este año en lo que va de programa. Según los datos que maneja la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), los hoteles de los destinos catalanes que participan en el Imserso se han quedado con el 40% de las plazas sin cubrir este mes de noviembre.
Policías nacionales, parapetados este viernes tras unos contenedores ante una de las barricadas levantadas por los violentos en Barcelona.
EMPRESAS
Iberia y Alsa traspasarán viajes del Imserso de Cataluña a otras regiones si las ventas no arrancan
Hace una semana arrancó la venta de los viajes del Imserso de esta temporada. En los primeros días se concentra el grueso de las reservas de los viajes para pensionistas […]
El presidente de Cehat, Joan Molas, se queja de que el retraso en el inicio de la comercialización de los viajes del Imserso han hecho que se pierdan muchas estancias este mes en toda España. Pero frente al 12% de plazas sin cubrir de Benidorm (la auténtica meca de los viajes del Imserso), un 14% en la Costa del Sol o el 15% de la zona de Cádiz, Cataluña dispara ese dato de estancias perdidas hasta el 40% del total previsto.
Desde la asociación hotelera se alerta de que las imágenes de algaradas que se han venido sucediendo en las últimas semanas han hecho que los pensionistas estén desechando masivamente viajar a destinos tradicionalmente muy populares como Salou o Lloret de Mar.
“El Imserso está sufriendo un ‘efecto retraso’ y también un ‘efecto desastre’ en su organización. Como han empezado tarde las ventas hemos perdido una parte del negocio del programa del Imserso de noviembre, pero en el caso de Cataluña es peor por sus problemas particulares”, apunta Molas.

EMPRESAS
Los hoteleros alertan de que la violencia de «unos miles de imbéciles» ya provoca cancelaciones en Cataluña
El turismo en Cataluña empieza a sufrir ya el impacto de la tensión política en la región. En lo que va de semana, tras conocerse la sentencia del Supremo contra […]
Las semana pasada arrancó la venta en las agencias de viajes de casi 124.000 plazas del programa de turismo social a los destinos de Cataluña (en las costas de Barcelona, Girona y Tarragona). Cehat subraya que los gestores del Imserso ya están desviando plazas asignadas a Cataluña a otros destinos peninsulares para no perder la asignación presupuestaria que sirve para subvencionar los viajes.
Mundiplán –la alianza de Iberia, Alsa e IAG7 que se adjudicó la gestión de los viajes del Imserso a destinos de costa peninsulares, entre ellos los catalanes- ya había advertido de que traspasará plazas del programa de Cataluña a otras regiones si la demanda no arranca. Las grandes agencias apuestan por redirigir viajeros de Cataluña a destinos de Andalucía y de la Comunidad Valenciana con mayor demanda.
Barcelona resiste pese al “octubre desastroso”
Los hoteles catalanes, singularmente los de Barcelona, han sufrido una oleada de cancelaciones de reservas por la tensión política, según han venido advirtiendo ya en las últimas semanas diferentes patronales hoteleras. Según relata el presidente de Cehat cuando se producen disturbios las reservas se paran en seco, para recuperarse cuando hay unos días de calma.
“La marca Barcelona es tan potente que de momento ha aguantado mucho mejor de lo que se podía prever”, explica Molas. “Es una situación que nos tiene muy preocupados y que no le vemos solución a corto plazo.

CATALUÑA
Los empresarios catalanes temen un agujero millonario por los disturbios: “Nos jugamos años de trabajo”
Los empresarios catalanes temen que los disturbios que se han producido en los últimos días en las calles de esta comunidad autónoma afecten a su cuenta de resultados. La incertidumbre […]
Desde Cehat se subraya que de momento Cataluña resiste como destino turístico con apenas caídas del 0,2% de actividad en lo que va de año. “Y eso a pesar de un octubre desastroso”, destaca el presidente de la patronal hotelera.
Desde Exceltur, el lobby que agrupa a una treintena de las mayores compañías turísticas del país, se advierte del enorme golpe para el sector que tendría para la demanda de viajeros extranjeros una persistencia de las imágenes de disturbios en Barcelona y otros puntos de Cataluña.
La asociación empresarial aún no dispone de una estimación de cuál sería el impacto para el sector, y a la postre dependerá de si las algaradas son un problema coyuntural o si se alargan en el tiempo. La preocupación en esta ocasión es mayor que en años anteriores porque las manifestaciones hasta el momento se han concentrado en infraestructuras clave para el turismo catalán como el aeropuerto de Barcelona y las líneas de AVE.
Exceltur, en cualquier caso, advierte de que el impacto puede acabar siendo similar, o peor, que el sufrido en los meses posteriores al 1-O. En ese momento, el frenazo ligado a la inestabilidad política en Cataluña restó tres décimas de PIB al sector turístico, lo que supuso una merma de 319 millones de euros de actividad turística.

EMPRESAS
El turismo teme sufrir un golpe millonario si se alargan los disturbios en Barcelona
El turismo teme que la tensión política en Cataluña le vuelva a pasar factura. Ya lo hizo en los meses posteriores al referéndum fallido del 1-O de 2017 y ahora […]

 
Yo creo que estaba todo preparado y medido, en la media en que se puede planificar algo así.
Si "pegaban velas" obtenían varios beneficios: ya habían dado por saco con el corte de la frontera, no les molía a palos la gendarmería franchute, dejan caer la idea de polis buenos y polis malos...
De todas formas, ya sabemos la distorsión que sufren los indepes a la hora de ver la realidad. Que se lo digan a martadedosrotosmetocanlastetas :happy:


En general estoy de acuerdo; el universo indepe vive en una fantasía friki que es de lo mejor que se ha visto en los últimos años en toda la Galaxia. Ahora bien, pisando el terreno de la realidad, en los Estados europeos integrados en la UE las fuerzas de seguridad son altamente profesionales y están sujetas muchos condicionantes legales que se entremezclan con los derechos fundamentales y con las garantías constitucionales -nada menos- de manifestantes o de detenidos, pongamos por caso, o de cualquier ciudadano de a pie que por una u otra circunstancia se les cruce en el camino. Que un policía toque a un manifestante (o que espose a un detenido) es un acto del Estado sujeto a control contencioso-administrativo o penal al estar adscrito a los principios de necesidad, proporcionalidad y legalidad. Y, a no olvidar, los policías son funcionarios que portan armas reglamentarias.

La actuación de los gendarmes franceses fue en un pis-pas porque lo que tenían delante no eran más que cuatro mataos que caminaban a paso ligero a los empujones gabachos salvo el que hubo que arrastrar por el suelo, que debía de tener la pretensión de salir en Euronews, que tampoco. Pero si se llegan a oponer de otra forma, esos o cualquiera otros policías les dejan el lomo que ni para embuchar. Los gabachos, los españoles, los alemanes y los de Dinamarca del Norte, que también tienen una policía tan temible como la que más. En caso de duda que se lo pregunten a los indignados cuando la policía política de Felip Puig los molió a palos literalmente.

Por estos lares les están dejando hacer. Cortan carreteras y sabotean a placer sin que aparentemente nadie les tosa, pero solo hasta que el burócrata de turno piense lo contrario... y se acabó la fiesta.

Nivel cretinos non plus ultra.
 
Última edición:
Por estos lares los están dejando hacer. Cortan carreteras y sabotean a placer sin que aparentemente nadie les tosa, pero solo hasta que el burócrata de turno piense lo contrario... y se acabó la fiesta.
Con esto estoy de acuerdo. Se demostro que era un tigre de papel, se les podia expulsar en cualquier momento. Si no paso antes fue por la pasividad de los gobiernos regionales que no querian. Los que participen y otros quzias vean una demsotración de fuerza, para m ies una de pasividad del gobierno de turno. Hasta que dijo hora de que se termine y les mando a los policias.

Otra incoherencia mas del separatismo, los mismos que mandan a la polica a golpearte son los mismos que te mandan a manifestarte y cortar sitios para que luego te golpeen los policias cuando ya se ha bloqueado el sitio demasiado. Pero de alguna forma es compatible con votarlesy hacerles caso (y seguramente son los que estan tras el tsunami democratico tambien, mas que nada porque CDR y demas grupos siempre les secundan).

En cuanto a los gendarmes usaron la fuerza minima necesria para desalojar, como es logico y normal y deseable en toda intervención similar. La fuerza minima. Obviamente lo sucedido en la autopista no es en absoluto comprable a la semana de violencia en Barcelona o a los disturbios de los chalecos amarillos donde se vio claramente que tipo de violencia estan dipuestos a emplear los polciias franceses si lo consideran precisos en situaciones violentas. Pretender que no existe o no cuenta porque no se so contra separatistas es un argumento absurdo, pero de argumentos absurdos en este tema no vamos faltos.
Fue un ejemplo de la violencia policial que estan dispuestos a desplegar en situaciones violentas, a la par o por encimad e la de los antidisturbios de este pais si juzgamos el numero de muertos y mutilados que han causado. Pretender que no cuenta porque los objetivos no eran separatistas no tiene sentido, asi es como les tratarian a los separatistas si se pusieran violentos e masa en alguna ciudad de Francia. Dudo que los gendarmes les golepasen menos que a los franceses.
 
Última edición:
En general estoy de acuerdo; el universo indepe vive en una fantasía friki que es de lo mejor que se ha visto en los últimos años en toda la Galaxia. Ahora bien, pisando el terreno de la realidad, en los Estados europeos integrados en la UE las fuerzas de seguridad son altamente profesionales y están sujetas muchos condicionantes legales que se entremezclan con los derechos fundamentales y con las garantías constitucionales -nada menos- de manifestantes o de detenidos, pongamos por caso, o de cualquier ciudadano de a pie que por una u otra circunstancia se les cruce en el camino. Que un policía toque a un manifestante (o que espose a un detenido) es un acto del Estado sujeto a control contencioso-administrativo o penal al estar adscrito a los principios de necesidad, proporcionalidad y legalidad. Y, a no olvidar, los policías son funcionarios que portan armas reglamentarias.

La actuación de los gendarmes franceses fue en un pis-pas porque lo que tenían delante no eran más que cuatro mataos que caminaban a paso ligero a los empujones gabachos salvo el que hubo que arrastrar por el suelo, que debía de tener la pretensión de salir en Euronews, que tampoco. Pero si se llegan a oponer de otra forma, esos o cualquiera otros policías les dejan el lomo que ni para embuchar. Los gabachos, los españoles, los alemanes y los de Dinamarca del Norte, que también tienen una policía tan temible como la que más. En caso de duda que se lo pregunten a los indignados cuando la policía política de Felip Puig los molió a palos literalmente.

Por estos lares les están dejando hacer. Cortan carreteras y sabotean a placer sin que aparentemente nadie les tosa, pero solo hasta que el burócrata de turno piense lo contrario... y se acabó la fiesta.

Nivel cretinos non plus ultra.
Es que han sido escenarios completamente diferentes, y como tú dices "cuatro mataos".
A eso súmale que había (casi) más gendarmes que manifestantes, así también los quito yo de uno en uno, a la "sillitalareina" y todo:ROFLMAO:
 
Back