Camilo Sesto: su vida, canciones, muerte y herencia

El hijo salió al padre pero en bajito. He leído el reportaje del Hola y ha decidido quedarse a vivir en la casa de Torrelodones. La madre también se quedará en España. Dice que su hijo le pagará un piso en el centro de Madrid y que de tanto en tanto viajará a México. Pensaba que esta mujer tenía su vida hecha en su país, pero supongo que poder dejar de trabajar y que a partir de ahora sea el hijo quien le sufrague sus gastos con la herencia recibida, le parece una idea más atractiva.
Alguien sabe si es verdad que a Lourdes le ofrecieron un puesto de columnista en el Hola! ?
 
FB_IMG_1572893403481.jpg Biografias y memorias de CAMILO SESTO
Capitulo 11
"Musica de Barrio"
En la radio estaban cambiando mucho las cosas. De pronto, Antonio Molina solo cantaba un par de veces al día y Joselito no más de cuatro. Incluso los locutores hablaban de ellos con una voz difuminada, como si estuvieran acercándose al olvido. A mi comenzaba a cansarme Joselito, un poco monótono, siempre con la misma copla. Desde Madrid, Raúl Matas emitía un programa titulado Discomanía que yo procuraba no perderme. Aparecían allí canciones que tenían muy poco que ver con lo oído hasta entonces. El "Dúo Dinámico" no solo continuaba con las melodías italianas que los habían hecho famosos, Gondolier, Come prima, Buona sera, sino que hablaban en las entrevistas del swing, un concepto que en Alcoy resultaba un poco raro, pero sonaba bien, y muy pronto se convirtió en una plaga aquello de Quince años tiene mi amor, dulce y tierna como una flor... También yo tenía quince o dieciséis años por entonces y lo de la pierna empezaba a causarme escalofríos. ¿Se podía decir aquello en una canción? Pero Raúl Matas llegaba aún más lejos: un muchacho granadino que se hacía llamar Mike Ríos, que tenía un par de años más que yo, cantaba de manera extraña algo más sorprenderte aún: Hey, hey, hey, pecosita... Se me ponía carne de gallina al escucharlo y comenzaba a sentirme infiel a Joselito. En el mundo en que yo estaba viviendo no existían campaneras ni clavelitos de mi corazón ni mineros que comían arroz con habichuelas ni jacas que cruzan el viento caminito de Jerez; estaba, sin embargo, lleno de dulces piernas de muchachas adolescentes, de pecositas que te miraban y te arrastraban par le bout de coeur -como decía ya Brassens-, por el camino de la amargura.
Lo entendía mejor, lo sentía más, era mi propio mundo. De pronto la infancia quedaba irremediablemente perdida con sus bicicletas verdes imposibles, las balsas traidoras, los brazos levantados de don Juan Francisco, las reglas de los salesianos y sus inagotables corales, las niñas del barrio... Con la reválida bajo el brazo y sin una ocupación precisa, la adolescencia llegaba a mi espíritu como una locomotora agitada. Era todo distinto. Los hallazgos suponían algunas renuncias. Me había gustado mucho jugar al fútbol en el colegio y había pertenecido en los últimos tiempos a la selección de Los Salesianos, como portero. Curiosamente, aunque era de los más altos del curso, nunca me interesó el baloncesto, aunque ahora sea mi deporte favorito, como espectador y como practicante ocasional. Y también el fútbol quedaba perdido. En los primeros meses intentaba mantener el contacto con mi equipo, acudía a los partidos de los chavales que me sucedían en Los Salesianos, pero ya se sentía uno desplazado, viejo entre aquellos críos. Y se le presentaban a uno nuevas solicitudes y también nuevas obligaciones.
-Hasta que no decidas qué hacer en la vida, mejor será que vengas a ayudarnos al taller -dijo mi padre.

Pero yo no podía resistir en el taller. Él fumaba mucho y el humo me molestaba, aunque no tanto como yo intentaba hacerme creer. "Me pica la garganta", decía. Me ocupaba de encargos en la calle, porque la calle estaba viva y era donde realmente me gustaba estar. Barrachina empezaba a empujarme para que contáramos juntos. Y Paco Esplugues no renunciaba a un proyecto para mí. Había sido el único de los profesores de los salesianos que no me llamaba Camilo, sino Chato.
-Chato, sal de la pizarra.
Nunca me ha sobrado nariz, desde luego, pero aquella forma de llamarme encerraba alguna complicidad. Paco Esplugues, además de profesor de dibujo, era andaluz -contra que haría sospechar su apellido-, era locutor de Radio Alcoy y, además, enseñaba pintura en la escuela de Bellas Artes. Creo que hacía otras muchas cosas, pero entonces no era de mi incumbencia. Frecuentemente lo encontraba por las calles de Alcoy, yendo o viniendo de alguna parte y con muchas prisas.
-Bueno, Chato, ¿vas a venir a la escuela o tengo que decírselo a tu padre?.
Me había dado siempre las calificaciones más altas en dibujo y repetía continuamente que tenía que convertirme en pintor. Incluso me había prestado algunos libros gigantescos para que mirase las hermosas láminas de los grandes pintores.
-Chato, decídete, no pierdas el tiempo.

¿Por qué debía uno decidirse a hacer alguna cosa, ahora que se había conquistado la libertad, que no era necesario escaparse de ninguna parte, que siempre andaba escaso de tiempo para no hacer nada? ¿por qué te obligaban a crecer?.
La clase se había disgregado. Algunos de los discípulos continuaban hacia el bachillerato superior con el ánimo de ser médicos, abogados, ingenieros. Otros, con su primer título bajo el brazo, empezaban a trabajar en los negocios familiares o ingresaban como aprendices en fábricas y talleres. A unos pocos nos iba comiendo una pasión confusa por hacer algo, por ser alguien. Pero ¿qué? No había, ciertamente, urgencia alguna.
Cada tarde, en alguna plaza de Alcoy, me esperaba María Ángeles o su sombra. Cada mañana, la radio me enseñaba una canción nueva, verdaderamente nueva. Me asomaba a la puerta y mi barrio tenía otro aspecto: estaba siempre lleno de niños pero yo no era ya uno de ellos. Los jovencitos de mi edad tenían sus propias ocupaciones. La nueva música del barrio era el silencio, de modo que me apartaba de él y buscaba a algunos compañeros desconcertados como yo mismo, me entretenía en el taller eléctrico, me acercaba al Instituto. Entretanto, a los quince años, iba llenando cuadernos de dibujo con paisajes a lápiz, pequeñas acuarelas de paisajes que soñaba. Mientras escuchaba la radio y tarareaba a media voz las canciones, me aplicaba en la pintura, porque necesariamente terminaría siendo pintor o cantante. Alfredo Fraus y Soralla parecían llamarme desde alguna parte para que intentase imitarlos. Si en Alcoy hubiese habido un conservatorio, el solista del coro de los salesianos se hubiera inscrito inmediatamente; pero allí la música era un arte que se aprendía en la calle, durante las fiestas de Moros y Cristianos y durante las verbenas, nadie pretendía hacerse profesional, seguir una carrera. El aprendizaje de la pintura más accesible y tenía ya un amigo que continuamente me aconsejaba:
-Bueno, Chato, te estoy esperando. Eras el que mejor dibujabas del colegio. No puedes desperdiciar tu talento. Hablaré con tu padre.
Mi padre, sin duda, se sentía un poco decepcionado. Como Chelo seguía trabajando en el taller, acudía frecuentemente para estar con ella, y la ayudaba en las facturas, en las cuentas, en el papeleo. No solo éramos hermanos, sino también amigos. Me miraba con sus hermosos ojos azules.
-Camilo, no puedes quedarte siempre aquí ¿Verdad que no?.
-No me gustan los cables, no entiendo de esto.
-¿Por qué no intentas hacerte pintor? Te resultará muy fácil. Ganan dinero y se hacen famosos. Son artistas. Tú siempre has querido ser artista.
-También me gusta cantar...
-Sí, pero es más difícil. Desde aquí... ¿Quién va a ayudarte? Pero aquel profesor de dibujo te quería mucho y puede echarte una mano.
-Lo estoy pensando.

-Bueno, solo tienes catorce años. No hay tanta prisa. ¿Qué vas a hacer esta tarde?
-Nada. Acaso busco a María Ángeles...
María Ángeles... Y Remigio Barrachina que me esperaba también para cantarme otra canción nueva de... Y al otro lado del mar, un tipo que se hacía llamar Bob Dylan en honor del poeta Dylan Thomas, pero que se llamaba solo Robert Zimmermann (Roberto Camarero, aproximadamente), un tipo que luego daría algo que hablar estaba cantando ya unos versos que yo no podía escuchar: "Escuchad, gentes, escuchad dondequiera que os encontréis... El agua os llega al cuello...Pero advertid que los tiempos están cambiando". Y el querido barrio de Santa Rosa repentinamente vacío, muerto. Los militares retirados, que podían hacer una guerra si querían continuaban sus interminables paseos; las niñas estrenaban vestidos. Los jóvenes iban a trabajar. El esplendor de mi mundo había desaparecido de repente, me estaba llegando el agua al cuello y tenía fuerzas para beberla. No era una conciencia precisa de inseguridad, de insatisfacción: solo la visión confusa del horizonte. No recuerdo qué escritor latino decía que no había ningún fruto que no fuera ácido antes de madurar; y no tenía conciencia de que mi obligación biológica era precisamente la madurez, ¿cómo podía entonces llegar a ella? Pero quizás no tenía razones para la prisa. Había apenas salido del colegio y, ciertamente, no tenía intención de quedarme brazo sobre brazo. El camino se hace al andar, había leído a Machado en un texto escolar. Bastaba, pues, ponerse en marcha, aunque la música de mi barrio hubiera enmudecido.
 
He leído lo que dice Lourdes en el Hola y he sacado bastantes conclusiones que ya me las pensaba:
Lo del aborto me lo creo, no creo lo diría sino fuera verdad, el estaba rodeado de todo y fue su primer encuentro sexual le vino grande, y ella muy joven.
Que no la quería también verdad se notó a la legua que no le hizo mucho caso.
El crio le gustó al verlo igualito a el, sale oscuro como la madre no se cree que es suyo.
Lo que ella dice veía por aquella casa no eran cosas de ver una chica que está enamorada, el pasaba de ella, pero ella no habla de otras chicas de celos, no, supongo era una vida muy 'disoluta' y fuera de control, Camilo en pocos años se deterioró muchisimo...
Y bueno..ella lo tuvo pocas veces creo, lo amó mucho, pero vio el desamor totalmente, que también es durisimo!!!

Ahora que Camilo esta muerto y no podra desmentirla ni demandarla por las mentiras de maor que inventara y el papel de victima que tuvo en esa rara relacion de amigos con beneficios Vs odio, la Lourdes Ornelas esta cambiando la historia porque como no esta Camilo para demandarla o desmentirla... con el hombre muerto, ella podra inventarse toda una novela de amor con Camilo. Sin embargo tirando de la hemeroteca, se encuentra uno con unas perlas que la dejan mal parada.

Lourdes Ornelas: “Mi hijo necesita ayuda, pero su padre no se la dio“


Hace un año, la madre del hijo de Camilo Sesto dio su entrevista más desgarradora desde México. Tras la muerte del artista, sus palabras ven la luz y explican muchas de las incógnitas de su historia

POR ANTONIO MONTERO
18/09/2019
camilo-sesto-y-su-madre-lourdes-ornelas-1568733106.jpg

Gtres
Día 26 de agosto de 2018, 10 de la mañana en México, las 16.39 horas en España. Llamo a Lourdes Ornelas, la madre del único hijo de Camilo Sesto. Días antes había mantenido otras conversaciones con ella en las que le sugerí hacerle una llamada grabada para tener su testimonio sobre la grave situación por la que atraviesa su hijo, Camilo. Y me concedió la entrevista más sincera y desgarradora que jamás había dado en una conversación grabada que, sin embargo, decidí no utilizar en su momento y que ahora, tras la muerte del cantante, quiero que vea la luz porque aclara muchas de las incógnitas sobre su relación con Camilo y la de su hijo con su padre.

*Aquí te ofrecemos un extracto de la entrevista que puedes leer al completo en la revista Diez Minutos que está ya en tu kiosko.




lourdes-ornelas-camilo-sesto-junior-1568732737.jpg

Agencias
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO


Camilo Jr. vino a España con el fin de “huir” del peligro que corría en México por la situación de inestabilidad y violencia que vive el país. De hecho, su madre asegura que su hijo llegó incluso a sufrir un secuestro exprés. Sin embargo, en España se encontró con la hostilidad de su padre.

“Mi hijo cuando bebe se pierde. Necesita ayuda, pero su padre es cobarde”
El cantante y su hijo no han vivido una buena relación paterno filial. Camilo Jr. se marchó a México con su madre y, según ella, volvió el año pasado (cuando se realizó esta entrevista) a Madrid para que su padre le ayudase a superar sus problemas, pero el alicantino no pudo o no quiso hacerlo.



camilo-sesto-y-su-hijo-1568729703.jpg



Lourdes, tu hijo está viviendo en España con su padre, pero parece que la convivencia no es buena…

Mi hijo tiene un problema de salud y su padre sabe que tiene que estar en España. Lo quiere fuera porque choca con él. Yo entiendo que mi hijo tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida! Camilo Sesto y quienes le rodean quieren enviarle de vuelta a México… Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos. No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible… Mi hijo está dañado emocionalmente en todos los sentidos. Ha visto muchas cosas vergonzosas cuando era pequeño en casa de su padre…

Pero, entonces, no tiene sentido que quieras que tu hijo esté con él.

No quiero que esté con su padre. Quiero que su padre le ayude. Mi hijo necesita ayuda médica y su padre tiene medios para ayudarle. Pero no lo hace.

¿Crees que estorba en casa de Camilo?

En casa de Camilo nos hemos sentido como una basura. Yo no voy por el dinero. Ya me habría forrado hablando pestes de este señor. Y mi hijo tampoco quiere su dinero. Si fuera un vividor como muchos hijos “de”, ya estaría en televisión ganando dinero.

camilo-sesto-y-su-hijo-camilo-junior-1568732474.jpg

Lola Heras / Hearst
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
¿Qué cosas ha visto tu hijo?

Por ejemplo, a Camilo vestido de mujer, parado en la puerta de mi habitación…

Y volviendo a la situación actual...

Mi hijo necesita ayuda pero su padre es muy cobarde. Huye de los problemas.

Si tú le llamas, ¿podrías hablar con él?

No. Yo llevo años sin hablar con él. Si yo hubiera querido chantajearle, le habría sacado hasta los ojos. Pero no me mueve el dinero. Yo necesito muy poco para vivir.

¿Único heredero?
Cuando dio esta entrevista, Lourdes Ornelas dijo estar segurísima de que su hijo era el único heredero del cantante. Aún no ha trascendido el testamento de Camilo Sesto, pero muchos especulan con la posibilidad de que el alicantino hubiese dejado parte de su legado a las dos personas de confianza que tenía. Camilo, que llegó a tener casa en Miami, era dueño de dos propiedades en Madrid y dos sociedades en activo. Se calcula una herencia de 8 millones de euros.

camilo-sesto-en-una-de-sus-casas-1568729946.jpg

Fernando Roi _ HF
¿Tu hijo es el único heredero de Camilo Sesto?

Sí y por eso quiero que esté bien. No quiero que haga pendejadas. Porque saben que es el heredero de Camilo Sesto. Pero Camilo Sesto se ha rodeado de personas que gracias a él viven de lujo y no trabajan… Yo no quiero nada para mí. ¡¡¡Nada!!! Te lo juro. Sólo quiero que él esté bien. Yo lucho por su salud. Yo no quiero hundir a Camilo Sesto...

¿Tienes idea de cuál puede ser el valor del patrimonio de Camilo en la actualidad?

Tiene una fortuna en propiedades. Acaba de vender el chalet de Mallorca en dos millones de euros. Sólo de autores y compositores recibe muchísimo dinero al año. Él gana más en su casa, sin hacer nada, que cantando.

Camilo y Lourdes, una relación sentimental especial
Lourdes Ornelas era una de las miles de fans de Camilo Sesto y terminó siendo la madre de su único hijo. Durante 35 años, había permanecido callada pero el pasado mes de febrero se sentó en 'Sálvame Deluxe' y reveló secretos como que antes de tener a su hijo ya se había quedado embarazada de Camilo pero abortó porque él se lo pidió. Lourdes llegó a un acuerdo con Camilo para quedarse con el niño en la casa que el artista tenía en Torrelodones (Madrid). Tras probar, ella terminó abandonando la casa porque el cantante “se ponía muy agresivo conmigo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
camilo-sesto-y-lourdes-ornelas-con-su-hijo-1568731955.jpg

¿Cómo os conocisteis Camilo Sesto y tú?

No le conocía de una noche, le había conocido a los 17 años. Yo era fan de Camilo. Entonces yo era una chica divertida. Ahora estoy amargada por todo lo que está pasando. Camilo se fijó en mí y me invitó a España. Me llevaba a cenar a los mejores restaurantes, íbamos a bailar… no éramos novios, porque él aunque te quiera, nunca te lo dice.

¿Él se llegó a enamorar de ti?

No lo sé. Hombre, yo iba a España muy a menudo invitada por él. Era la única. A él le gustaba que era una mujer muy divertida y extrovertida.

¿En qué circunstancias concebiste a vuestro hijo?

Fue en Lanzarote, en el hotel Las Salinas. Yo tenía 24 años y nunca tomaba precauciones.

camilo-sesto-lourdes-ornelas-tras-ser-padres-1568732077.jpg

Hearst
¿Cómo era vuestra relación?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
Esporádica. No te voy a decir que nos acostábamos todos los días. Dormíamos muchas noches juntos. Éramos amigos, que tiene más valor. No me trataba como una novia...pero viajaba con él por todo el mundo y me llevaba a Alcoy… no sólo voy a hablar de la parte fea…

¿Cómo se tomó la noticia?

Yo no sabía cómo decírselo. Pensé que le iba a dar un ataque. ¿Qué piensas hacer?, me preguntó. Le dije que me iría a México a tenerlo. La historia de que yo me quedé embarazada para “pillarle”, no es así. Empezando porque Camilo me lleva once años y me da veinte vueltas. Yo nunca he estado con Camilo por dinero. Te lo juro.”

“Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo”
Lourdes recuerda a un Camilo Sesto encantador. “Era para que hasta los hombres se enamoraran de él de lo guapo, cariñoso y amable que era”, relata ella. Sin embargo, Lourdes desvela cómo fue el declive personal del cantante, un declive que no se veía reflejado en el exterior.

camilo-sesto-joven-1568732241.jpg

Agustín Trialasos / HEARST
¿Cómo era Camilo en ese tiempo?

No bebía y hacía una vida bastante sana. Era un encanto. Por eso las mujeres enloquecían con él. Trataba bien a todas las fans, tenía detalles… Era muy amigo de Marieta, Rocío Dúrcal y Junior. No quiero hablar sólo de la parte mala... No quiero ponerlo como un monstruo... Pero a nosotros nos tocó vivir esos tiempos difíciles…

¿A qué te refieres?

Camilo dejó de ser él. Camilo . Yo he estado muy enamorada de Camilo. Habría hecho lo que él hubiera querido... estaba ciega. Pero en los 80 la droga para muchos era como un juego. Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo.
 
Ahora que Camilo esta muerto y no podra desmentirla ni demandarla por las mentiras de maor que inventara y el papel de victima que tuvo en esa rara relacion de amigos con beneficios Vs odio, la Lourdes Ornelas esta cambiando la historia porque como no esta Camilo para demandarla o desmentirla... con el hombre muerto, ella podra inventarse toda una novela de amor con Camilo. Sin embargo tirando de la hemeroteca, se encuentra uno con unas perlas que la dejan mal parada.

Lourdes Ornelas: “Mi hijo necesita ayuda, pero su padre no se la dio“


Hace un año, la madre del hijo de Camilo Sesto dio su entrevista más desgarradora desde México. Tras la muerte del artista, sus palabras ven la luz y explican muchas de las incógnitas de su historia

POR ANTONIO MONTERO
18/09/2019
camilo-sesto-y-su-madre-lourdes-ornelas-1568733106.jpg

Gtres
Día 26 de agosto de 2018, 10 de la mañana en México, las 16.39 horas en España. Llamo a Lourdes Ornelas, la madre del único hijo de Camilo Sesto. Días antes había mantenido otras conversaciones con ella en las que le sugerí hacerle una llamada grabada para tener su testimonio sobre la grave situación por la que atraviesa su hijo, Camilo. Y me concedió la entrevista más sincera y desgarradora que jamás había dado en una conversación grabada que, sin embargo, decidí no utilizar en su momento y que ahora, tras la muerte del cantante, quiero que vea la luz porque aclara muchas de las incógnitas sobre su relación con Camilo y la de su hijo con su padre.

*Aquí te ofrecemos un extracto de la entrevista que puedes leer al completo en la revista Diez Minutos que está ya en tu kiosko.




lourdes-ornelas-camilo-sesto-junior-1568732737.jpg

Agencias
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO


Camilo Jr. vino a España con el fin de “huir” del peligro que corría en México por la situación de inestabilidad y violencia que vive el país. De hecho, su madre asegura que su hijo llegó incluso a sufrir un secuestro exprés. Sin embargo, en España se encontró con la hostilidad de su padre.

“Mi hijo cuando bebe se pierde. Necesita ayuda, pero su padre es cobarde”
El cantante y su hijo no han vivido una buena relación paterno filial. Camilo Jr. se marchó a México con su madre y, según ella, volvió el año pasado (cuando se realizó esta entrevista) a Madrid para que su padre le ayudase a superar sus problemas, pero el alicantino no pudo o no quiso hacerlo.



camilo-sesto-y-su-hijo-1568729703.jpg



Lourdes, tu hijo está viviendo en España con su padre, pero parece que la convivencia no es buena…

Mi hijo tiene un problema de salud y su padre sabe que tiene que estar en España. Lo quiere fuera porque choca con él. Yo entiendo que mi hijo tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida! Camilo Sesto y quienes le rodean quieren enviarle de vuelta a México… Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos. No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible… Mi hijo está dañado emocionalmente en todos los sentidos. Ha visto muchas cosas vergonzosas cuando era pequeño en casa de su padre…

Pero, entonces, no tiene sentido que quieras que tu hijo esté con él.

No quiero que esté con su padre. Quiero que su padre le ayude. Mi hijo necesita ayuda médica y su padre tiene medios para ayudarle. Pero no lo hace.

¿Crees que estorba en casa de Camilo?

En casa de Camilo nos hemos sentido como una basura. Yo no voy por el dinero. Ya me habría forrado hablando pestes de este señor. Y mi hijo tampoco quiere su dinero. Si fuera un vividor como muchos hijos “de”, ya estaría en televisión ganando dinero.

camilo-sesto-y-su-hijo-camilo-junior-1568732474.jpg

Lola Heras / Hearst
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
¿Qué cosas ha visto tu hijo?

Por ejemplo, a Camilo vestido de mujer, parado en la puerta de mi habitación…

Y volviendo a la situación actual...

Mi hijo necesita ayuda pero su padre es muy cobarde. Huye de los problemas.

Si tú le llamas, ¿podrías hablar con él?

No. Yo llevo años sin hablar con él. Si yo hubiera querido chantajearle, le habría sacado hasta los ojos. Pero no me mueve el dinero. Yo necesito muy poco para vivir.

¿Único heredero?
Cuando dio esta entrevista, Lourdes Ornelas dijo estar segurísima de que su hijo era el único heredero del cantante. Aún no ha trascendido el testamento de Camilo Sesto, pero muchos especulan con la posibilidad de que el alicantino hubiese dejado parte de su legado a las dos personas de confianza que tenía. Camilo, que llegó a tener casa en Miami, era dueño de dos propiedades en Madrid y dos sociedades en activo. Se calcula una herencia de 8 millones de euros.

camilo-sesto-en-una-de-sus-casas-1568729946.jpg

Fernando Roi _ HF
¿Tu hijo es el único heredero de Camilo Sesto?

Sí y por eso quiero que esté bien. No quiero que haga pendejadas. Porque saben que es el heredero de Camilo Sesto. Pero Camilo Sesto se ha rodeado de personas que gracias a él viven de lujo y no trabajan… Yo no quiero nada para mí. ¡¡¡Nada!!! Te lo juro. Sólo quiero que él esté bien. Yo lucho por su salud. Yo no quiero hundir a Camilo Sesto...

¿Tienes idea de cuál puede ser el valor del patrimonio de Camilo en la actualidad?

Tiene una fortuna en propiedades. Acaba de vender el chalet de Mallorca en dos millones de euros. Sólo de autores y compositores recibe muchísimo dinero al año. Él gana más en su casa, sin hacer nada, que cantando.

Camilo y Lourdes, una relación sentimental especial
Lourdes Ornelas era una de las miles de fans de Camilo Sesto y terminó siendo la madre de su único hijo. Durante 35 años, había permanecido callada pero el pasado mes de febrero se sentó en 'Sálvame Deluxe' y reveló secretos como que antes de tener a su hijo ya se había quedado embarazada de Camilo pero abortó porque él se lo pidió. Lourdes llegó a un acuerdo con Camilo para quedarse con el niño en la casa que el artista tenía en Torrelodones (Madrid). Tras probar, ella terminó abandonando la casa porque el cantante “se ponía muy agresivo conmigo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
camilo-sesto-y-lourdes-ornelas-con-su-hijo-1568731955.jpg

¿Cómo os conocisteis Camilo Sesto y tú?

No le conocía de una noche, le había conocido a los 17 años. Yo era fan de Camilo. Entonces yo era una chica divertida. Ahora estoy amargada por todo lo que está pasando. Camilo se fijó en mí y me invitó a España. Me llevaba a cenar a los mejores restaurantes, íbamos a bailar… no éramos novios, porque él aunque te quiera, nunca te lo dice.

¿Él se llegó a enamorar de ti?

No lo sé. Hombre, yo iba a España muy a menudo invitada por él. Era la única. A él le gustaba que era una mujer muy divertida y extrovertida.

¿En qué circunstancias concebiste a vuestro hijo?

Fue en Lanzarote, en el hotel Las Salinas. Yo tenía 24 años y nunca tomaba precauciones.

camilo-sesto-lourdes-ornelas-tras-ser-padres-1568732077.jpg

Hearst
¿Cómo era vuestra relación?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO
Esporádica. No te voy a decir que nos acostábamos todos los días. Dormíamos muchas noches juntos. Éramos amigos, que tiene más valor. No me trataba como una novia...pero viajaba con él por todo el mundo y me llevaba a Alcoy… no sólo voy a hablar de la parte fea…

¿Cómo se tomó la noticia?

Yo no sabía cómo decírselo. Pensé que le iba a dar un ataque. ¿Qué piensas hacer?, me preguntó. Le dije que me iría a México a tenerlo. La historia de que yo me quedé embarazada para “pillarle”, no es así. Empezando porque Camilo me lleva once años y me da veinte vueltas. Yo nunca he estado con Camilo por dinero. Te lo juro.”

“Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo”
Lourdes recuerda a un Camilo Sesto encantador. “Era para que hasta los hombres se enamoraran de él de lo guapo, cariñoso y amable que era”, relata ella. Sin embargo, Lourdes desvela cómo fue el declive personal del cantante, un declive que no se veía reflejado en el exterior.

camilo-sesto-joven-1568732241.jpg

Agustín Trialasos / HEARST
¿Cómo era Camilo en ese tiempo?

No bebía y hacía una vida bastante sana. Era un encanto. Por eso las mujeres enloquecían con él. Trataba bien a todas las fans, tenía detalles… Era muy amigo de Marieta, Rocío Dúrcal y Junior. No quiero hablar sólo de la parte mala... No quiero ponerlo como un monstruo... Pero a nosotros nos tocó vivir esos tiempos difíciles…

¿A qué te refieres?

Camilo dejó de ser él. Camilo . Yo he estado muy enamorada de Camilo. Habría hecho lo que él hubiera querido... estaba ciega. Pero en los 80 la droga para muchos era como un juego. Camilo empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo.
Me parece que dijo en esta entrevista nueva dijo que su hermana fue madre adolescente. Ni con ese antecedente en la familia se cuido. Cuando dieron la entrevista a Pilar Eyre cuando nacio Camilo Jr. el dijo que habian tenido una perdida. Esa informacion se la hubieran podido guardar. No habra abortado sin el consentimiento de Camilo y lo hizo creer que fue un accidente? Tal vez por eso la aborrecio tanto. Ni por eso tomo precauciones despues! Para que se queja si estaba hablado que no habia amor?! Era necesario con el dinero que les quedo lucrar con esta entrevista?
 
Última edición:
En este enlace https://www.pressreader.com/ encontre la entrevista(completa?)que la Lourdes Ornelas concedió a la revista Diez Minutos en agosto del 2018. Dice que Camilo ya no se llevaba bien con el hijo y repite mucho que no quiere el dinero del cantante, pero irónicamente vive bien enterada de las propiedades, dinero e ingresos del Cantante y además afirmó que luchará por lo que le corresponde al hijo, porque claro, la muy astuta sabia que la única manera en que ella obtendría beneficios económicos y sociales de Camilo Sesto sería a través de su hijo y lo estamos viendo ahora, que se ha instalado en Madrid dizque xq su "hijo se lo pidió". Manipuladora si que lo es, como ya lo dijeron en páginas anteriores.

Personalmente mi posición era natural sobre la Lourdes Ornelas, pero después de haber leído bastante sobre Camilo, su biografia, su vida y las muchas y guapas mujeres que tuvo, (excepto la Lourdes, que en mi opinion es fea, quizás tendría su encanto y una encantadora personalidad antes) pero al dia de hoy no me gusta para nada esta mujer y menos ahora que está inventando toda esa historia de amor con Camilo, que no era un santo, pero estoy casi segura que él la usó sexualmente para calmar sus cuitas de amor cuando rompía y estaba mal con sus novias y la Lourdes Ornelas siempre estaba ahí, xq como ella misma lo ha dicho por activa y pasiva, quea estaba colgada por el cantante y no le importaba lo que tuviera que hacer con tal de estar con él. Por eso no me creo absolutamente nada de lo que ahora diga la Lourdes Ornelas, ni mucho menos de que Camilo le haya compuesto canciones, xq claro está que Camilo Sesto la odiaba a muerte y no quería saber absolutamente nada de ella después del embarazo y de haber obtenido la custodia del hijo.
A lo mejor el cantante solo estaría agradecido con ella por el hijo que tuvieron, pero nada mas, porque siempre se rodeo de bellezas con quienes tuvo relaciones mas o menos estables, esporadicas o intensas, pero que no concluyeron en nada. Lo que yo observo es que una vez se convirtió en padre, se agudizó mas su lado femenino, ese que mantuvo en vilo a todo el mundo, vendiendo una idea androgina ambigua. (Me recuerda mucho a la historia oculta de el\la hoy llamada Caitlyn Jenner, que al contrario de Camilo, decidió mostrar su verdadera identidad de género).
Pero con Camilo Sesto, no era difícil adivinar ese lado oculto, porque claramente se le veía el plumero a leguas, y repito, particularmente después de los 80.s cuando se convirtió en padre y madre. Otra cosa era que nunca quisiese salir del closet completamente, (muy respetable por cierto) por las razones que fueran, o simplemente era Bisexual y así vivió muy a gusto, como muchos otros famosos.
 
Me obligó a quedarme con una pequeña casa de campo que poseía cerca de Alcoy, el máximo orgullo de su vejez, porque le había costado mucho comprarla. Solo su recuerdo me empujaba en ocasiones a irme a pasar unos pocos días en ella, pero aunque no me sirva de mucho -tengo demasiadas cosas para descansar y siempre ningún tiempo libre para hacerlo- no la vendería por todo el oro del mundo.

Pues yo diría que al final vendió la casa o se la regaló a algún familiar, porque este inmueble que le dejó su padre en herencia no figuraba en el testamento de Camilo. Quizás una vez fallecidos ambos padres y distanciado de Chelo dejó de ir a Alcoy, o iba lo justo, así que tampoco necesitaba tener allí una casa. Una pena leer en sus memorias esa infancia tan bonita, con tanto amor familiar, y saber que luego cortaría lazos con sus hermanos y sobrinos.
 
Pues yo diría que al final vendió la casa o se la regaló a algún familiar, porque este inmueble que le dejó su padre en herencia no figuraba en el testamento de Camilo. Quizás una vez fallecidos ambos padres y distanciado de Chelo dejó de ir a Alcoy, o iba lo justo, así que tampoco necesitaba tener allí una casa. Una pena leer en sus memorias esa infancia tan bonita, con tanto amor familiar, y saber que luego cortaría lazos con sus hermanos y sobrinos.
Tienes razón, las memorias son de un chico familiar y amoroso con su padre/madre/hermana de los hermanos ya era otro cantar..
Pero ya luego la fama lo debió cambiar porque la casita está que veía a su padre ya nada, y el panteón que montó para sus padres su hermano lo vendió...que mal debían estar las relaciones con ellos!!
Y acabar mal con Chelo ya es lo maximo, debió ser cuando el se transformó en este muñecote un poco ridiculo y con pluma, una sombra del Camilo Sesto en pleno exito!!
 
Tienes razón, las memorias son de un chico familiar y amoroso con su padre/madre/hermana de los hermanos ya era otro cantar..
Pero ya luego la fama lo debió cambiar porque la casita está que veía a su padre ya nada, y el panteón que montó para sus padres su hermano lo vendió...que mal debían estar las relaciones con ellos!!
Y acabar mal con Chelo ya es lo maximo, debió ser cuando el se transformó en este muñecote un poco ridiculo y con pluma, una sombra del Camilo Sesto en pleno exito!!
En la epoca del disco "Agenda de Baile" es cuando noto que empezo a "Feminizarse" mas (Podria ser la moda de la epoca) pero se veia muy maquillado. En esa epoca se retiro y familiarmente todo parecia ir bien con Chelo y su mama. Por la forma en que describe a su hermana (La biografia la escribio entre 1984 y 1985) hace que todos queramos una hermana asi. Habran los 2 cambiado? Chelo se dejaria seducir por la ambicion y estilo de vida de su hermano?, Habra alguien intrigado entre ellos? Al final de cuentas fue muy triste todo. Creo que con Eliseo hubo un reencuentro en el honenaje que le hicieron en Alcoy. Creen que viviria una larga etapa de su vida en una especie de autonegacion de su sexualidad ambigua?
 
En la epoca del disco "Agenda de Baile" es cuando noto que empezo a "Feminizarse" mas (Podria ser la moda de la epoca) pero se veia muy maquillado. En esa epoca se retiro y familiarmente todo parecia ir bien con Chelo y su mama. Por la forma en que describe a su hermana (La biografia la escribio entre 1984 y 1985) hace que todos queramos una hermana asi. Habran los 2 cambiado? Chelo se dejaria seducir por la ambicion y estilo de vida de su hermano?, Habra alguien intrigado entre ellos? Al final de cuentas fue muy triste todo. Creo que con Eliseo hubo un reencuentro en el honenaje que le hicieron en Alcoy. Creen que viviria una larga etapa de su vida en una especie de autonegacion de su sexualidad ambigua?
Todo muy triste, es verdad!!
La fama y el dinero no dan la felicidad y para muestra su vida, subió allá arriba del todo pero pago el precio muy caro.
Cuando su padre estaba ya al final escribió :
He vivido con 30 años diez veces más vidas que mi padre en 73 años, he tenido « varias docenas de mujeres bellisimas» he estado por todo el mundo....y recalcó se va mi padre se muere parte de mi!!
Al cabo de cinco meses fue el primer concierto en Palma que a medio cantar 'Perdoname' no pudo...fue muy sentimental este video diciendo: no puc, no puc, en valenciano.
El declive fue esta parte rara, solitario, y creo que muy afeminado, pero no quiso reconocerlo pero es que no reconocía ni sus cirugías ( y eran taaan evidentes) ni sus dolencias tampoco, estaba fatal y decía que todo bien, siempre lo negó todo.
 
Back