Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Por cierto con una pseudoizquierda tan lamentable (alguien cree q hay izquierda en España???...), Vox sin hacer campaña va 3, al loro, tercero en la intención de voto, y eso que no ha pasado nada, esperad a que pase.

Pero claro, si la izquierda es, con la que está cayendo, salir en tromba a dar el nombre d una casera, porque una familia de jetas que SOLO tienen 1000 euros para pagar un piso, quiere seguir viviendo en un pisazo en una zona guay de Barcelona.... claro no va a irse a vivir a un barrio obrero d mierda!!!....., 1000 payasos...emergencia social, para flipar, y ese es el nivel
 
No había explosivos en los domicilios de los CDR. Lo confirma el sumario de la Audiencia Nacional

Se ha levantado el secreto de sumario por parte de la Audiencia Nacional y de momento el diario ABC ha hecho algunos adelantos
https://diario16.com/no-habia-explo...confirma-el-sumario-de-la-audiencia-nacional/
FALSO.
Artículo original de ABC donde no se dice nada ni parecido a ese titular. No se menciona ni el sumario. De traca.

Los CDR contaban con una «célula durmiente» con capacidad para actuar
  • Se les pedía que buscaran objetivos y cualquier medio de información para recabar datos sobre los mismos
  • En una conversación telefónica con «Quim» su interlocutor le dice que tiene que hablar con él de «pólvora»

Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) contaban con al menos una «célula durmiente» que debía estar dispuesta para actuar en el momento en el que fuese activada. Así se desprende de un documento intervenido a uno de los detenidos en la operación realizada por la Guardia Civil contra esos grupos secesionistas, que aún sigue abierta y que podría dar nuevos resultados a medio plazo. En el documento, según ha podido saber ABC, se precisa que los «agentes durmientes» debían llevar una vida normal para no llamar la atención de las Fuerzas de Seguridad y evitar ser identificados, la única forma que tenían de poder perpetrar sus actividades sin ser detectados. El esquema de funcionamiento, en cualquier caso, es muy similar al de los «comandos legales» de ETA, que estaban formados por terroristas sin antecedentes que en apariencia llevaban una vida normal.

Asimismo, en el documento, manuscrito, se pide a esos «agentes durmientes» que busquen objetivos y que aporten todos los datos que puedan obtener de ellos mediante cualquier medio a su alcance. Asimismo, se especifica la necesidad de tener que estar «instruidos en el modo de realizar ataques con medios caseros».

En ese mismo documento, según las fuentes de la máxima solvencia consultadas por ABC, se hacen consideraciones sobre la necesidad de crear el caos para hundir la economíalo sucedido la semana pasada en Cataluña se asemeja mucho a esa idea–, se precisan los medios técnicos para buscar objetivos –cámaras, fotos, vídeos, informes...– y se destaca la necesidad de buscar cómo atacar con aquello que está al alcance. A los detenidos por la Guardia Civil se les confiscaron precusores de explosivos e incluso manuales muy precisos para poder fabricarlos.

Un receptor de frecuencias


Además, en esa operación del Instituto Armado se confiscaron un par de bolsas con emisores-receptores portátiles, lo que demuestra un grado de preparación en absoluto habitual en grupos que simplemente se dedican a protagonizar altercados, como pueden ser antisistemas o elementos violentos del movimiento okupa, a los que la Generalitat ha tratado de atribur los episodios más violentos de los últimos días. Incluso, se intervino un receptor de frecuencias que se suele utilizar para interceptar las comunicaciones de las Fuerzas de Seguridad y conocer así sus movimientos.

Una de las cosas más sorprendentes descubiertas en la investigación de la Guardia Civil es una conversación telefónica entre uno de los individuos investigados y un tal «Quim», a quien su interlocutor le comenta que tiene pendiente de tratar con él el tema de la «pólvora». «Quim» le pregunta entonces a su comunicante por el contenido, a lo que éste, nervioso, le dice que «no lo puede hablar por teléfono».

Hay que recordar que. como adelantó ABC, uno de los detenidos por la Guardia Civil en la operación de los CDR relató al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se habían mantenido contactos con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para contar con su colaboración en el asalto al Parlamento catalán.

Entre lo intervenido se encontraron anotaciones sobre unos «vigilantes», a los que se contrata para que custodien algún tipo de evento. Todos ellos son miembros o tienen relación de la organización juvenil Arran, a los que se hizo un pago, según ese documento incautado de 513 euros.

Documentación confiscada

Asimismo se confiscó una caja de una conocida marca de café en cuyo interior había bolas de plomo. Hay que recordar que en los sucesos de la pasada semana en Barcelona los rebeldes utilizaron este tipo de material contra las Fuerzas de Seguridad. En concreto, esas bolas se lanzaron contra los agentes con tirachinas.

La Guardia Civil también ha intervenido cuadermos manuscritos en los que se establece una hoja de ruta sobre las acciones a realizar en función de los acontecimientos. Se hace referencia, por ejemplo, a la «sentencia», a acciones a realizar –«Hacienda, eléctricas»– y se hacen invitaciones tales como «alcémonos».

Otra de las cosas que llama poderosamente la atención es que los CDR cuentan además con fuentes de financiación, entre ellas los ingresos obtenidos por «merchandaisng». Los movimientos de dinero se pueden relacionar con varios de esos grupos, según las investigaciones realizadas.

Pero sobre todo es muy significativo que en la documentación confiscada se hace referencia a acciones muy concretas que luego se han realizado, como es el ataque contra el aeropuerto de El Prat que debía ser realizado por el denominado Grupo Terris. En este sentido, los Mossos d’Esquadra han detenido a una joven identificada como la coordinadora de esta acción, y que ha sido ingresada en prisión incodicional. Asimismo se hace referencia al Equipo Táctico, que según las anotaciones tenía la misión de preparar el ataque conta el aeródromo.

La Audiencia Nacional, en concreto el juez de instrucción Manuel García Castellón, ha abierto una causa por terrorismo enla Audiencia Nacional por los sucesos ocurridos la semana pasada en Cataluña. Esta decisión demuestra que para el magistrado lo ocurrido en Cataluña dista mucho de ser meros altercados de orden público, como ha sostenido el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, sino que se trata de acciones organizadas con el objetivo de atacar el orden constitucional.

Esa opinión es compartida por todas las fuentes consultadas por ABC, para las que lo ocurrido es «el alzamiento de una parte de la sociedad catalana, en connivencia con sus líderes políticos, para conseguir la independencia de Cataluña».

https://www.abc.es/espana/abci-cont...pacidad-para-actuar-201910232150_noticia.html
 
Parece que hay una nueva versión del fascismo,consiste en maquillarlo de democracia,una verdadera perversión.La prensa subvencionada,las teles de los empresarios y la público fiel a quien gobierna voceando lo que le ordenan,no lograrán aborregar a todos los españoles,a muchos posiblemte si,a todos rotundamente NO.

Ha descrito el separatismo catalan. Aunque ese tipo de tecnicas se llevan usando toda la vida en muchos mas sitios desgraciadamente.

Es penoso que que los medios le den tanta cobertura mediatica, a una exhumación que tenían que haberla hecho, hace muchos años.En Cataluña han aplicado la "ley" del tribunal de Orden Público,que no es Constitucional,porque no lo recoge, debieron encontrala en algún cajón escondida y al encontrala les ha venido de perlas.
En cuanto a esto, si tiene pruebas demuestre, porque parece la tipica queja sin base para meterse con quien no gusta sin ninguna base real.

Dentro de la policía hay mucho desquiciado/ drogáta.
La matanza del tres de Marzo 1976 en Vitoria - Gasteiz.
Hubo 150 heridos y 5 muertos y se comentó que muchos policías estaban drogados.
Y solo ha tenido que retroceder 43 años para poner una rumor que dejase mal a la policia y que tiene ninguna relación con nada. Felicidades.
Seguro que todo sigue siendo igual ahora, en cuanto a lo de drogadictos desquiciados, les hay en todos lados, en los mossos o los CDR por ejemplo o en cualquier otro grupo que sea suficientemente grande.
Eso es como decir que la hierba es verde, pero como se trata de decir algo malo lo que sea pues se suelta sin pensar.
 
Última edición:
Te llevan en volandas pero no arrastras. Puedes dar patadas al aire, eso sí, pero en volandas.

Aquí no le han dado pie para que se puede poner de pie.

No voy a discutir algo que no vi en vivo y en directo... pero desde luego no considero que a una persona a la que tienen que detener por los sucesos que ocurrieron esos días en cataluña ( y a la que la juez ha encarcelado!!!!), tengan que llevarla en el colo (regazo), ya era lo que les faltaba a los mossos.... llevar a l@s detenidos violent@s en el colo :confused::confused:. Las fuerzas de seguridad están para mantener el orden público, y actúan bajo órdenes estrictas ( que no se olvide) ORDEN PÚBLICO!!!. No están para andarse con contemplaciones con quienes precisamente evitan que la generalidad de la población pueda moverse por la calles libremente y bajo "chantajes" y actos violentos que amenazan su seguridad.
 
FALSO.
Artículo original de ABC donde no se dice nada ni parecido a ese titular. No se menciona ni el sumario. De traca.

Los CDR contaban con una «célula durmiente» con capacidad para actuar
  • Se les pedía que buscaran objetivos y cualquier medio de información para recabar datos sobre los mismos
  • En una conversación telefónica con «Quim» su interlocutor le dice que tiene que hablar con él de «pólvora»

Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) contaban con al menos una «célula durmiente» que debía estar dispuesta para actuar en el momento en el que fuese activada. Así se desprende de un documento intervenido a uno de los detenidos en la operación realizada por la Guardia Civil contra esos grupos secesionistas, que aún sigue abierta y que podría dar nuevos resultados a medio plazo. En el documento, según ha podido saber ABC, se precisa que los «agentes durmientes» debían llevar una vida normal para no llamar la atención de las Fuerzas de Seguridad y evitar ser identificados, la única forma que tenían de poder perpetrar sus actividades sin ser detectados. El esquema de funcionamiento, en cualquier caso, es muy similar al de los «comandos legales» de ETA, que estaban formados por terroristas sin antecedentes que en apariencia llevaban una vida normal.

Asimismo, en el documento, manuscrito, se pide a esos «agentes durmientes» que busquen objetivos y que aporten todos los datos que puedan obtener de ellos mediante cualquier medio a su alcance. Asimismo, se especifica la necesidad de tener que estar «instruidos en el modo de realizar ataques con medios caseros».

En ese mismo documento, según las fuentes de la máxima solvencia consultadas por ABC, se hacen consideraciones sobre la necesidad de crear el caos para hundir la economíalo sucedido la semana pasada en Cataluña se asemeja mucho a esa idea–, se precisan los medios técnicos para buscar objetivos –cámaras, fotos, vídeos, informes...– y se destaca la necesidad de buscar cómo atacar con aquello que está al alcance. A los detenidos por la Guardia Civil se les confiscaron precusores de explosivos e incluso manuales muy precisos para poder fabricarlos.

Un receptor de frecuencias


Además, en esa operación del Instituto Armado se confiscaron un par de bolsas con emisores-receptores portátiles, lo que demuestra un grado de preparación en absoluto habitual en grupos que simplemente se dedican a protagonizar altercados, como pueden ser antisistemas o elementos violentos del movimiento okupa, a los que la Generalitat ha tratado de atribur los episodios más violentos de los últimos días. Incluso, se intervino un receptor de frecuencias que se suele utilizar para interceptar las comunicaciones de las Fuerzas de Seguridad y conocer así sus movimientos.

Una de las cosas más sorprendentes descubiertas en la investigación de la Guardia Civil es una conversación telefónica entre uno de los individuos investigados y un tal «Quim», a quien su interlocutor le comenta que tiene pendiente de tratar con él el tema de la «pólvora». «Quim» le pregunta entonces a su comunicante por el contenido, a lo que éste, nervioso, le dice que «no lo puede hablar por teléfono».

Hay que recordar que. como adelantó ABC, uno de los detenidos por la Guardia Civil en la operación de los CDR relató al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que se habían mantenido contactos con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para contar con su colaboración en el asalto al Parlamento catalán.

Entre lo intervenido se encontraron anotaciones sobre unos «vigilantes», a los que se contrata para que custodien algún tipo de evento. Todos ellos son miembros o tienen relación de la organización juvenil Arran, a los que se hizo un pago, según ese documento incautado de 513 euros.

Documentación confiscada

Asimismo se confiscó una caja de una conocida marca de café en cuyo interior había bolas de plomo. Hay que recordar que en los sucesos de la pasada semana en Barcelona los rebeldes utilizaron este tipo de material contra las Fuerzas de Seguridad. En concreto, esas bolas se lanzaron contra los agentes con tirachinas.

La Guardia Civil también ha intervenido cuadermos manuscritos en los que se establece una hoja de ruta sobre las acciones a realizar en función de los acontecimientos. Se hace referencia, por ejemplo, a la «sentencia», a acciones a realizar –«Hacienda, eléctricas»– y se hacen invitaciones tales como «alcémonos».

Otra de las cosas que llama poderosamente la atención es que los CDR cuentan además con fuentes de financiación, entre ellas los ingresos obtenidos por «merchandaisng». Los movimientos de dinero se pueden relacionar con varios de esos grupos, según las investigaciones realizadas.

Pero sobre todo es muy significativo que en la documentación confiscada se hace referencia a acciones muy concretas que luego se han realizado, como es el ataque contra el aeropuerto de El Prat que debía ser realizado por el denominado Grupo Terris. En este sentido, los Mossos d’Esquadra han detenido a una joven identificada como la coordinadora de esta acción, y que ha sido ingresada en prisión incodicional. Asimismo se hace referencia al Equipo Táctico, que según las anotaciones tenía la misión de preparar el ataque conta el aeródromo.

La Audiencia Nacional, en concreto el juez de instrucción Manuel García Castellón, ha abierto una causa por terrorismo enla Audiencia Nacional por los sucesos ocurridos la semana pasada en Cataluña. Esta decisión demuestra que para el magistrado lo ocurrido en Cataluña dista mucho de ser meros altercados de orden público, como ha sostenido el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, sino que se trata de acciones organizadas con el objetivo de atacar el orden constitucional.

Esa opinión es compartida por todas las fuentes consultadas por ABC, para las que lo ocurrido es «el alzamiento de una parte de la sociedad catalana, en connivencia con sus líderes políticos, para conseguir la independencia de Cataluña».

https://www.abc.es/espana/abci-cont...pacidad-para-actuar-201910232150_noticia.html

que si , que si

bombas como panes

a ilegalizar a los CDR por delito de conspiracion para el terrorismo casero

ale, ya pasó

todo es ETA
 
Es @IDOLO por lo que he visto desde que estoy en este foro siempre critica la actuación policial o defendera la peor interpretación posible de sus actos.
Baste ver la pelota de goma, que una cosa es ver lo que se quiere ver y otra que para ver lo que se quiere ver se necesite una teoria de la conspiración donde medicos, policias, partes, jueces y medios mienten todos del primero al ultimo. Una teoria que ni los medios separatistas sustentan.

Los mossos varian segun sopla el viento. 1O eran su "policia" Ahora son fuerzas represoras y mañana sera lo que toque. Los mossos no han cambiado, han hecho lo que les han dicho sus jefes, lo que cambian son las ordenes. Pero otra meustra mas de la división o mutabilidad de las cosas en el separatismo.
 
Última edición:
Dentro de la policía hay mucho desquiciado/ drogáta.
La matanza del tres de Marzo 1976 en Vitoria - Gasteiz.
Hubo 150 heridos y 5 muertos y se comentó que muchos policías estaban drogados.

Eso fué hace más de 40 años... Juzgar a las actuales fuerzas de seguridad por lo ocurrido hace 40 años hasta parece una broma de mal gusto.
Imagino que lo de drogatas es porque tú conoces a muchos, para generalizar de esa forma, el caso es que si lo sabes a ciencia cierta, tú eres culpable por no denunciarles y permitir que ejerzan según qué funciones públicas ;)
 
Los sindicatos Arran y SEPC piden la dimisión del Govern
Los sindicatos juveniles Arran y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) han pedido este jueves la dimisión de todo el Govern y han anunciado que no se adhieren a la huelga general estudiantil del 30 y 31 de octubre convocada por el Sindicato de Estudiantes. En una rueda de prensa, la portavoz de SEPC, Bel Oliver, ha declarado que el Govern "tiene que caer" ya, ya que es "una vergüenza para el pueblo catalán", "reprime el independentismo popular" y sus "únicas políticas efectivas han sido la ejecución de desahucios y la represión de la incidencia política". Además, piden la dimisión del 'conseller' de Interior, Miquel Buch, la disolución de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y de las Unidades de Intervención Policial (UIP), la retirada de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la libertad de las personas "represaliadas" y la amnistía para los presos del 'procés'. Arran y SEPC han convocado una nueva manifestación el viernes 25 de octubre a las 19.00 en Plaza Universitat de Barcelona, bajo el lema 'Si nos quitáis el futuro, nos encontraréis en la calle'.

:eek::banghead::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Es @IDOLO por lo que veo siempre critica la actuación policial o defendera la peor interpretación posible de sus actos.
Baste ver la pelota de goma, que una cosa es ver lo que se quiere ver y otra que para ver lo que se quiere ver se necesite una teoria de la conspiración donde medicos, policias, partes, jueces y medios mienten todos del primero al ultimo. Una teoria que ni los medios separatistas sustentan.


Los mossos varian segun sopla el viento. 1O eran su "policia" Ahora son fuerzas represoras y mañana sera lo que toque. Los mossos no han cambiado, han hecho lo que les han dicho sus jefes, lo que cambian son las ordenes. Pero otra meustra mas de la división o mutabilidad de las cosas en el separatismo.

Los jueces, las FFSS, los fiscales... el tribunal supremo, todos malos malísimos; eso sí ya viste a Ondina: si un vecino se mete con ella va corriendo a la comisaría más cercana :hilarious::hilarious::hilarious: ( debería llamar a los separatistas catalanes, digo yo :LOL::LOL::LOL:)
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
588
Back