Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Acciones policiales denunciadas... Ya veremos si esas denuncias son reales. Por lo demas, todas esas denuncias lo mismo inventarse una represión imaginaria cuando y la idea de que la policia debe quedarse recibiendo palos sin actuar. mientras no se meustra la violencia de los manifestantes para crear un relato ficticio de violencia unilateral.
Mientras en Francia los antidisturbios dejan muertos a su paso, pero de eso esas "asociaciones" que siempre son o separatistas o asociados con ellos no dicen nada.
Y por supuesto la violencia de los manifestantes tampoco la denuncian ni aparece en el video, que eso no interesa al relato que se quiere crear.
Es que ademas se saca cualquier cosa desde algo que podria ser violencia excesiva, hasta algo que no es violencia excesiva claramente. Estoy seguro que el video incluye cortes donde le parece conveniente al autor.
Lo de siempre tirando a un lado y condenando al otro. Mostrando violencia en un lado y fingiendo que en el otro no existe.
Por cierto la mayoria de cargas fueron hechas por mosso y en el video los vehiculos son todos de los mossos si no me equivoco. Aunque TV3 siempre intentaba sacar solo cargas de la policia nacional aunque la mayoria de cargas fueron de mossos.
Lo importante es inventarse un relato, la realidad es lo de menos. Pero quien este interesado en la verdad podria comparar con protestas violentas en otros paises de Europa y ver cual es el saldo de muertos y heridos alli. Quizas se lleven una sorpresa.

Tambien se denunciaron muchos policias el 1O y hasta donde se todos fueron absueltos. Tambien se rpetende denunciar el 1O por delito de lesa humanidad. Que algo se denuncie no significa que llege a ningun lado.
 
Última edición:
El odio es el cemento que cohesiona al grupo tratándose de nacionalismo.
El nacionalismo es burdo, fofo, es morralla ideológica pensada en el S. XIX para atontar a masas iletradas y por eso su mecanismo es el del cubo: un pueblo elegido, superior y llamado a altas expectativas pero maltratado por otro, inferior, opresor e inhumano.
Totalmente de acuerdo, que hasta en los nacionalismos hay clases...

Nacionalismo como reconocimiento y celebración de la propia identidad social y cultural




Nacionalismo como reconocimiento y celebración de la propia identidad social y cultural


¿Se dan cuenta de que cuando gritan "a por ellos", hay un "ellos" y un "nosotros"?

 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, que hasta en los nacionalismos hay clases...

Nacionalismo como reconocimiento y celebración de la propia identidad social y cultural
No, no hay clases son iguales, que pienses eso demuestra lo equivocado que estas. O que prefieres ignorar la realidad, igual de probable.

Empiezas con un fake. Ese video es de una manifestación de Juspol para pedir mejoras salariales y tomado en Madrid. El fake mas viejo de todos y que muchos siguen creyendo.

Tres videos, uno para decir que los que tu nacionalismo es bueno (eso no existe) y el otro es malo.
@Eukelele aparte de simplista las falsedades son obvias.

La cohesión entre dos pueblos perseguidos durante siglos generan detalles tan maravillosos cómo este.
La declaración en si es una mentira. No han sido perseguidos, mucho menos durante siglos. Es mas historicamente han sido recompesnados mas que el resto de regioens gozando de privilegios que el resto no tenian.

Nacionalismo como reconocimiento y celebración de la propia identidad social y cultural
¿Se dan cuenta de que cuando gritan "a por ellos", hay un "ellos" y un "nosotros"?
En cuanto al resto de tu mentira. El separatismo tiene un president abiertamente racista, al que no se ha reprochado nada e implicitamente aprobais tal comportamiento con no condenarlo. Lo mismo que la del "fuck Spain" que no son mindundis sino altos cargos que os representan. Ni una palabra de censura a su comportamiento. a junqueras y Puigdemont se les han escapado comentarios sobre el ADN. Rufian dijo en una ocasión, entre muchas otras declaraciones racistas que no queria pagar el comedor de unos niños en Andalucia o que todo lo que se producia en España era hech oen Cataluña salvo drogas y prost*tutas. Representante vuestro. Jamas veras un politico Español con semejantes declaraciones respecto a Cataluña.
Pero tienes un video falso de unos polciias cantando en un autobus, incluso si no fuera falso que se refieren a los catalanes todavia seria peor vuestro lado.

Otras muestras de intolerancia que se manifiestan en menor medida, Cataluña mantiene al resto de España y el resto del pais son parasitos que viven a su costa.

"España nos roba" "España es una dictadura fascista" Son basicamente los lemas de separatistas. El enfrentamiento y crispación estan hay desde el principio mismo. En el mantra mas repetido, mentiras que conforman la base del movimiento separatista en clara intención y tono de confrontación y contra el otro.

Teneis "embajadas" internacionales y organizaciones dedicadas exclusivamente a denigrar la imagen de España en el extranjero. Lleva pasando años y años.
Todo el que no esta de acuerdo con vuestro ideario politico es tachado de facha. Una clara muestra de intolerancia y animo de persecución.
El separatismo se apropia de la administración publica que deberia ser neutral y en su lugar la llena de simbolos partidistas y recompensa las declaraciones abiertamente separatistas desde tales puestos en lugar de castigarlos por violar esa neutralidad.
Existen pueblos en Cataluña donde nadie se atreve a presentarse por partidos no separatistas por puro miedo a lo que les harian sus vecinos.
En muchas ocasiones cuando un partido politico no separatista intenta hacer un acto separatistas violentos intentan impedirlo, con por ejemplo, arrojar piedras.
La semana pasada han sido protestas violentas durante dias y dias destrozando la ciudad. Todo pacifico, nada de odio.
vuestros representantes habla constantemente en nombre de todos los catalanes y no representan ni la mitad. Con claro animo de fingir que no hay disidencia.

Suma y sigue. Las mentiras que tratas de mantener son ridiculas. No hay nacionalismo bueno. Pretender que lo tuyo es bueno y lo de los otros es malo es ridiculo. Pero bueno, hay que fingir que lo mismo no es lo mismo cuando lo es.
Y todo esto lo pretendes con tres videos elegidos a mano porque te vienen bien.

Yo podria poner un video de comentarios racistas de politicos separatistas si quisiera, no me faltaria ejemplos, podria poner "gente de pau" tirando un mosso al suelo y pateandole mientras gritan "Matadle" U otro video de lo mismo pero sin gritos de matadle.

Si crees que eso muestra algo... en fin. Pero entonces te inventas nacionalismo buenos y malos con tres videos, asi que quzias lo creas. Una mentira burda, de uso exclusivo para quien quiere una simplicidad irreal sea real y ellos sean los buenos y otros los malos, sin matices, como un cuento infantil. Ignorando los multiples ejemplos de lo contrario que se han visto una y otra vez.

En suma, no hay nacionalismos buenos, sean del lado que sean. No hay blanco y negro, no hay buenos y malos. En cualquier grupo suficientemente grande encontraras violentos, radicales y extremistas. Los nacionalismos son un caldo de cultivo especialmente propicio para esas actitudes. Nada bueno sale de ellos, sin importar en que bandera se envuelvan.
 
Última edición:
¿Y como te ha preguntado alguna coti, donde se encuentran las fotos de cabezas reventadas por bolazos de goma? Gracias

si te disparan a la cabeza a corta distancia con una bala de goma NO lo cuentas.

te fractura el cráneo y la severidad del impacto te revienta el cerebro / la cabeza por dentro.

de nada
 
Última edición por un moderador:
@Dagurasu eskerrik asko por molestarte en responder.
Lo que me interesa es conocer y dar a conocer otras realidades y otras miradas, que enriquecen siempre a pesar de todo,
saludos
 
Última edición:
@Dagurasu eskerrik asko por molestarte en responder.
Lo que me interesa es conocer otras realidades y otras miradas, que enriquecen siempre a pesar de todo,
saludos
Pues en este caso solo puedo decir @Eukelele que los nacionalismos, sean del simbolo que sean, se envuelvan con la bandera que se envuelvan raramente traen algo bueno. En su nucleo tienen casi invariablemente un componente de enfrentamiento contra otro grupo, siempre convenientemente lejano y abstracto para que sea una masa y no individuos.
Ese grupo, es oportunamente el culpable de todo lo malo o al menos de gran parte de todo lo malo. Un recurso facil para que los politicos redirijan frustración y desencanto contra otros mientras ellos asi no son culpados por sus fracaso o al menos no se convierten en el objetivo de la frustración. Sin ellos, es el discurso basico y nucleo, todo seria mejor (y en muchos casos, sino todos el nacionalismo tambien defiende que ellos son mejores y superiores que esos otros, por una variedad de razones, mayormente falsas e indemostrables).
Sea cual sea el nacionalismo, sea cual sea su bandera. De esas base rara vez o mas bien nunca sale nada bueno. Esa es mi opinión por lo menos.
 
Vuelvo a reivindicar el reconocimiento y afirmación de lo propio como cohesionador emocional, social y cultural, @Dagurasu, no como imposición a otros, que son tan respetables por intentar mantener su identidad y dignidad.
Lo malsano es cuando la propia identidad sólo viene dada por la confrontación con otros y no por la dedicación a cultivar y apreciar los valores comunes propios.
Cada cual en su casa, y el vivir y dejar vivir en la de todos.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
22
Visitas
602
Back