Azul y Rosa,Jaime Peñafiel: capitulaciones matrimoniales y juramento de Felipe. Septiembre 21, 2019.

Reino de Corazones
foto_reino-de-corazones.png

El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com

El cumpleaños de Letizia
Jaime Peñafiel 16/09/2019

Este pasado domingo, Letizia Ortiz Rocasolano cumplió 47 años. Aunque no es una fecha redonda, como será la de los 50 ¡no quiero pensar como se festejará ese medio siglo de existencia!, pero este es un buen cumpleaños.

Pocas mujeres hay en el mundo que hayan logrado hacer realidad eso de casarse con el príncipe de sus sueños. Aunque ella nació en el seno de una familia republicana, “se trataba de un republicanismo de más postureo que combativo, más genético que ideológico”, como reconoce David, ese polémico primo de la consorte.

Sin pertenecer a la nobleza, ni a la aristocracia ni tan siquiera a la sufrida clase media sino a la llamada “ordinary people” (Portero-García Pelayo dixit)), era hija de un técnico de radio, de una enfermera y nieta de un taxista comunista.

Se da la circunstancia que ese mismo año de 1972 en que ella nace, se casa, el 8 de marzo, la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiu . Fue una boda calificada “de la conspiración” ya que tanto el novio, Alfonso de Borbón, primo de don Juan Carlos, como toda la familia de la novia aspiraban a convertirse, con este matrimonio, en los futuros Reyes de España. De haberse celebrado años antes, la Reina consorte de España no se hubiera llamado Letizia sino Carmen. ¡Qué gran casualidad!

Durante los 15 años transcurridos desde su matrimonio con Felipe, Letizia ha cambiado de estatus, de periodista a consorte real, pero no de carácter. Sigue siendo la mujer fría, distante, maleducada, dura y hasta violenta, como lo demostró públicamente al agredir gestualmente y de palabra a la reina doña Sofía.

Cierto es que, como he escrito varias veces, ella no ha engañado a nadie. Fría, distante y agresiva lo fue en la ceremonia de su presentación a la prensa en el Palacio de El Pardo cuando, no le pidió sino le exigió, le ordenó, a un Felipe, entonces enamorado como un tonto, que la dejara hablar, que no la interrumpiera.

Y desde aquel histórico 5 de noviembre de 2003, no ha defraudado sino que ha ido a más hasta el extremo de que a Felipe se le ve serio, tenso y preocupado en todas las comparecencias acompañado de Letizia, temiendo que, en cualquier momento, su endiablado carácter le juegue una mala pasada y no se controle.

Como ha pasado hace unos días cuando reaccionó con violencia contra un escolta porque, a su juicio, no le había advertido de un desnivel del suelo que pisaba durante su visita a Sevilla. “¿Es que no has visto que ahí hay un escalón? ¡Por poco me mato!

Estoy seguro que de haberlo hecho, Letizia le hubiera respondido: “Tengo dos ojos y ya lo he visto”. ¡Qué peligro tiene esta mujer! ¡Miedo da!
De todas formas, como la auténtica felicidad cuesta poco, te deseo un cumpleaños feliz, muy feliz.


Por fin, un artículo decente. Plas, Plas Plas...
 
Si lo que cuenta Peñafiel y lo que dice del Burgo sobre la promesa de Felipe a Letizia antes de casarse, en cuanto a que si el matrimonio no iba bien, cuidaría de ella y respetarla sus derechos como madre.....explica muchas cosas. Para empezar, explica por qué Letizia tiene el absoluto control de las niñas y a Felipe nunca lo vemos solo con ellas.....esta cumpliendo su promesa, es evidente.

Pues se acaba de ver a padre e hija solos saliendo de un cine.
 
Todo esto se dijo en su día. También que las capitulaciones eran impugnables, lo aseguraron abogados constitucionalistas de renombre. Eran los tiempos en los que JC se creía intocable, pobre yayo: ni conocía bien a la Lety ni intuía lo que estaba por venir, así le ha ido.
Que el primo Roca es un poco fantasma creo que no lo ha dudado nadie que tenga más de dos neuronas, son los genes familiares.
Aunque todo esto creo que a día de hoy será obsoleto. Los actuales reyes pueden haber cambiado las capitulaciones hace ya más de cinco años.
La carta de Cocoliso sólo tiene un objetivo, que se hable de él. Este hombre con lo que tiene que callar y ocultar y lo que le gusta un foco. Yse la manda a Peña porque es el único a quien no se la suda lo que diga Coco o si fue citado correctamente por el primo traidor.
 
“Felipe prometió a Letizia, actuando yo como testigo, que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término: a) cuidaría de ella y b) respetaría sus derechos como madre en caso de tener descendencia “Os lo juro”, dijo.
Y cuándo se hizo esta promesa de la que del Burgo puede dar fe como testigo? Después de firmar las férreas capitulaciones, imagino, ya que según parece cuando se firmaron estaba en Sudáfrica...
Por otra parte, eso de los "derechos como madre" es demasiado simplista. Si en las capitulaciones está estipulado que la Corona tendrá la custodia o tutela y no ha sido modificado, así serán las cosas, como es lógico siendo quienes son las niñas y el papel que deberán cumplir (en principio Leonor, pero Sofía está ahí nomás en la sucesión). Un juramento oral no tiene validez frente a un texto firmado, más aún con los testigos que debe tener dicho texto. Tampoco se trata de impedir que la madre tenga relación o contacto con sus hijas, y su opinión será escuchada, supongo...que de no ser así se enterarían en el infinito y más allá.
No es tan fácil. Tú puedes firmar un acuerdo contra derecho y no ser válido. Y ceder la custodia a quien sea que no sea la madre o el padre va contra el derecho civil español. Ese acuerdo es cuanto menos impugnable. Soberano lío tendríamos en caso de divorcio, porque no creo que Letizia se quedara quieta, y Jaime estaría encantado de recuperar protagonismo. Ay, qué grandes momentos íbamos a tener:rolleyes:
Y conste que yo haría lo mismo, y sin que sirva de precedente estar de acuerdo con kkizia :wideyed::hilarious:
 
Según entiendo yo, las capitulaciones son un contrato privado entre dos personas, por lo que si estas están de acuerdo las pueden romper o cambiar cuando quieran.
Lo que está claro es que algo se está moviendo y este e-mail es un aviso a navegantes.
 
El Nacional


Casa real
El contrato secreto que firmó Letizia: ¿en caso de divorcio, qué le quedará?
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 8 de agosto de 2018
2 minutos
box.png

leticia-i-felip-2003_1_630x630.jpeg


Las capitulaciones matrimoniales son un contrato para regular los aspectos económicos y familiares de un matrimonio, como qué régimen económico matrimonial se aplicarán: separación de bienes, sociedad de gananciales u otro. Son una figura jurídica que ya prevé las condiciones del divorcio antes de la boda. Acostumbran a redactarse cuando hay mucho patrimonio familiar o cuando uno de los cónyuges tiene mucho más dinero que el otro. Por si un caso. El primer matrimonio de España es el de Felipe y Letizia y cuando se comprometieron no se explicó que bajo el cuento de hadas y princesas había abogados del Estado. Y a a Letizia la hicieron pasar por el aro: si se quería casar tenía que firmar.

1012082_12_543x814.jpeg


GTRES

Quien revisó legalmente aquel contrato fue quien lo saca a la luz: el primo y abogado de Letizia, David Rocasolano. Su libro Adiós Princesa es explícito en detalles: aquel contrato, que acostumbra a tener 2 folios, era un mamotreto de 50 páginas. ¿En caso de separación a Letizia qué le queda? Una asignación económica mensual muy generosa, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado,( o sea, de nuestro bolsillo sin que ella haya contribuido NA-DA a la sociedad española y a sus ciudadanos) como madre de la futura jefa del Estado Leonor. Dos residencias, una para el verano y la otra para el invierno, con personal de servicio y seguridad pagados. Pero el primo y abogado no lo veía claro: "Este documento no es ni siquiera legal". ¿Por qué? "Firmas que en caso de separación renuncias por completo a la custodia de tus hijos".

felip-i-filles-efe_12_543x814.jpeg


EFE

Zarzuela no consentiría que la educación de la futura reina Leonor quedara en manos de la madre de la niña y Letizia no se lo quería creer: si se va pierde la custodia. Una cláusula abusiva que el primo le advierte: "Lo que pone respeto a la custodia de menores no tiene validez. Eso tiene que dictaminarlo un juez. Yo que tú no lo firmaba". Ningún juez en caso de divorcio real real decidirá en contra del Estado para satisfacer a Letizia. Pero la futura reina se levantó irada y le lanzó "Te crees que soy tonta...¡Aquí estamos a lo que estamos!" es decir, a conseguir ser reina. Y Letizia Ortiz Rocasolano lo tenía claro "Ellos te imponen que sea así, no hay otra manera de hacerlo. Esto no es un rollo de amor. ¿Entiendes?"

leticia-i-felip-boda-casareal_12_543x814.png


@CasaReal

En aquella tensa reunión de negocios hubo dos llamadas de teléfono: una de Felipe lo acabó rápido: "Las capitulaciones son innegociables, no se puede cambiar ni una coma". La otra del cuñado de Letizia, Jaime del Burgo, entonces marido de Telma. El hijo de un alto cargo del PP hizo un comentario desafortunado: "Te tienen que tratar mejor que a Lady Di", es decir, que la princesa divorciada tenía que ser multimillonaria y evitar acabar estampada contra un puente. No era nada personal, sólo negocios. Qué es el matrimonio de los reyes: ¿amor o trabajo? El primo lo cifra así: 10% personal y 90% institucional. Lady Di sigue divorciada y muerta.
https://www.elnacional.cat/enblau/e...-matrimoniales-felipe-letizia_295107_102.html
 
El Nacional


Casa real
El contrato secreto que firmó Letizia: ¿en caso de divorcio, qué le quedará?
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 8 de agosto de 2018
2 minutos
box.png

leticia-i-felip-2003_1_630x630.jpeg


Las capitulaciones matrimoniales son un contrato para regular los aspectos económicos y familiares de un matrimonio, como qué régimen económico matrimonial se aplicarán: separación de bienes, sociedad de gananciales u otro. Son una figura jurídica que ya prevé las condiciones del divorcio antes de la boda. Acostumbran a redactarse cuando hay mucho patrimonio familiar o cuando uno de los cónyuges tiene mucho más dinero que el otro. Por si un caso. El primer matrimonio de España es el de Felipe y Letizia y cuando se comprometieron no se explicó que bajo el cuento de hadas y princesas había abogados del Estado. Y a a Letizia la hicieron pasar por el aro: si se quería casar tenía que firmar.

1012082_12_543x814.jpeg


GTRES

Quien revisó legalmente aquel contrato fue quien lo saca a la luz: el primo y abogado de Letizia, David Rocasolano. Su libro Adiós Princesa es explícito en detalles: aquel contrato, que acostumbra a tener 2 folios, era un mamotreto de 50 páginas. ¿En caso de separación a Letizia qué le queda? Una asignación económica mensual muy generosa, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado,( o sea, de nuestro bolsillo sin que ella haya contribuido NA-DA a la sociedad española y a sus ciudadanos) como madre de la futura jefa del Estado Leonor. Dos residencias, una para el verano y la otra para el invierno, con personal de servicio y seguridad pagados. Pero el primo y abogado no lo veía claro: "Este documento no es ni siquiera legal". ¿Por qué? "Firmas que en caso de separación renuncias por completo a la custodia de tus hijos".

felip-i-filles-efe_12_543x814.jpeg


EFE

Zarzuela no consentiría que la educación de la futura reina Leonor quedara en manos de la madre de la niña y Letizia no se lo quería creer: si se va pierde la custodia. Una cláusula abusiva que el primo le advierte: "Lo que pone respeto a la custodia de menores no tiene validez. Eso tiene que dictaminarlo un juez. Yo que tú no lo firmaba". Ningún juez en caso de divorcio real real decidirá en contra del Estado para satisfacer a Letizia. Pero la futura reina se levantó irada y le lanzó "Te crees que soy tonta...¡Aquí estamos a lo que estamos!" es decir, a conseguir ser reina. Y Letizia Ortiz Rocasolano lo tenía claro "Ellos te imponen que sea así, no hay otra manera de hacerlo. Esto no es un rollo de amor. ¿Entiendes?"

leticia-i-felip-boda-casareal_12_543x814.png


@CasaReal

En aquella tensa reunión de negocios hubo dos llamadas de teléfono: una de Felipe lo acabó rápido: "Las capitulaciones son innegociables, no se puede cambiar ni una coma". La otra del cuñado de Letizia, Jaime del Burgo, entonces marido de Telma. El hijo de un alto cargo del PP hizo un comentario desafortunado: "Te tienen que tratar mejor que a Lady Di", es decir, que la princesa divorciada tenía que ser multimillonaria y evitar acabar estampada contra un puente. No era nada personal, sólo negocios. Qué es el matrimonio de los reyes: ¿amor o trabajo? El primo lo cifra así: 10% personal y 90% institucional. Lady Di sigue divorciada y muerta.
https://www.elnacional.cat/enblau/e...-matrimoniales-felipe-letizia_295107_102.html
 
Aquí hay cosas que no cuadran, Jaime del Burgo no era aún el marido de la hermanita ....aun quedaba un tiempo y algunos novios por el medio....
Y el primo oportunista para mi no merece ninguna credibilidad
Dudo mucho que Leticia le dijese eso a este elemento .
Leticia cae mal ...pero este individuo es un impresentable ...por ser algo suave.
 
Última edición:
Caramba con Peñafiel, cómo piropea a Del Burgo padre. Parece que no se acuerda de que el mismo reconoció en sede judicial cobrar sobres en B del PP, tal y como acreditan los papeles de Bárcenas. Y no está muy libre de escándalos... Menudo doble rasero tiene el abuelito. Luego critica a políticos de izquierda por pagar con su dinero casas o bodas. Ridículo e hipócrita.
 
No es tan fácil. Tú puedes firmar un acuerdo contra derecho y no ser válido. Y ceder la custodia a quien sea que no sea la madre o el padre va contra el derecho civil español. Ese acuerdo es cuanto menos impugnable. Soberano lío tendríamos en caso de divorcio, porque no creo que Letizia se quedara quieta, y Jaime estaría encantado de recuperar protagonismo. Ay, qué grandes momentos íbamos a tener:rolleyes:
Y conste que yo haría lo mismo, y sin que sirva de precedente estar de acuerdo con kkizia :wideyed::hilarious:
Es que en este caso, esas capitulaciones habrán sido bien blindadas; difícilmente estarán contra derecho. Y la custodia sería para el padre, al menos en los asuntos referentes a educación y formación para el futuro cargo de la niña...mientras a la madre no se le niegue acceso a las menores, no habría impedimentos mayores. Pero sí, un divorcio daría momentos memorables...y abriría posibilidades insospechadas. Un segundo matrimonio para Felipe y un descendiente masculino...:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
 
Es que en este caso, esas capitulaciones habrán sido bien blindadas; difícilmente estarán contra derecho. Y la custodia sería para el padre, al menos en los asuntos referentes a educación y formación para el futuro cargo de la niña...mientras a la madre no se le niegue acceso a las menores, no habría impedimentos mayores. Pero sí, un divorcio daría momentos memorables...y abriría posibilidades insospechadas. Un segundo matrimonio para Felipe y un descendiente masculino...:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
Bueno, incluso sin capitulaciones, veo difícil que un juez le concediese la custodia a letizia.
Salta a la vista que no es apta.
 
Back