Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, la pareja del padre.

Bueno, a ver, los niños también son egoístas y no siempre que no les gusta la nueva pareja de papá o mamá es por algo real. Muchas veces es porque se niegan a asumir que sus padres no van a volver a estar juntos y rechazarían a la mismísima Mary Poppins.
Si pero si tu hijo te avisa estas atent@ a gestos,miradas, comejtarios y luego valoras como adulto hasta q punto el niño miente o exagera. Y mientras tanto no le dejas a solas con esa persona. No culpo al padre como bien dice bastante dolor y culpa sentirá por si solo. Pero si vas juntando cosas... Q si el niño se pone malo.y no quiere ir con ella,etc
 
Sí, claro, eso desde luego, los niños no suelen aceptar la separación de sus padres, pero es que incluso dicen que este niño tenía miedo, ansiedad, angustia... yo creo que no le dieron importancia y pensarían que era algo normal ante una separación.
Mira, ahí sí que deberían haber saltado las alarmas. Que le tuviera miedo no es lo mismo a que no la quisiera. Lo que no sé es si Patricia se lo llegó a decir a Ángel...
 
Si pero si tu hijo te avisa estas atent@ a gestos,miradas, comejtarios y luego valoras como adulto hasta q punto el niño miente o exagera. Y mientras tanto no le dejas a solas con esa persona. No culpo al padre como bien dice bastante dolor y culpa sentirá por si solo. Pero si vas juntando cosas... Q si el niño se pone malo.y no quiere ir con ella,etc
El niño se lo dijo a la madre, no al padre. No se sabe si ella se lo dijo a Ángel, lo acabo de comentar justo ahora.
 
La hija bastante desgracia tiene con tener "eso", de progenitora. Debería cambiar de apellidos, de dirección y vivir su vida como si esa mujer nunca hubiese existido. Ningun@ escogemos a quién nos trae a este mundo. Ella no tiene ninguna culpa, es otra víctima.
Pues creo que así es porque hoy no ha querido ni verla, ha hablado tras un biombo, parece.
 
Ana_Julia_Quezada-Gabriel_Cruz-Almeria_-Provincia-Reportajes_427969344_134215633_1706x960.jpg


Operación 'Dulce Ana Julia': peinada por una presa y con ropa que 'tiró' el padre de Gabriel

  • La autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz apareció este lunes con una imagen renovada. "Busca aparentar que le podría pasar a cualquiera".

La imagen que el público en general tiene de Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, es la que daba cuando aparecía en el teatro que montó durante las batidas de búsqueda del niño. Gafas, pelo rizado, chándal, bufanda, la sudadera roja con capucha que llevaba cuando la detuvieron y la camiseta con la cara de Gabriel con la que se retrataba en los medios es lo que todos vieron. Sin embargo, la Ana Julia que ha entrado este lunes en la Audiencia Provincial de Almería es otra, mucho más dulce.

Pocos minutos antes de las 9:00 de la mañana, la autora confesa era bajada del furgón de la Policía Nacional y lucía un pelo alisado, iba ataviada con una americana, pantalones claros, una camiseta blanca y unas zapatillas nuevas, azules. Iba como iría cualquier persona normal. Es puro marketing pero, ¿de dónde ha sacado la ropa? ¿quién le alisó el pelo? ¿qué busca comunicar con esta nueva imagen?.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, después de que Ana Julia fuera detenida, el padre del pequeño Gabriel, Ángel Cruz, decidió deshacerse de todo aquello que le recordara a la que fue su pareja hasta que mató a su hijo. Ángel cogió toda su ropa y se la entregó a las autoridades. Poco después, como ningún familiar de Ana Julia se hacía cargo de esas pertenencias, la Guardia Civil le llevó a la autora confesa numerosas bolsas con su ropa a la prisión de El Acebuche donde está encarcelada.

Por ello, Ana Julia cuenta con un fondo de armario mucho más extenso que la media de internas del centro penitenciario y que guarda en un almacén que la prisión tiene habilitado para los enseres personales de los presos. Lo más probable es que sea de entre esa ropa de donde ha rescatado esta nueva imagen.

También cabe la posibilidad de que se la hubiera prestado otra presa, pero es menos probable. Fuentes penitenciarias han confirmado a este diario que ella sigue en el llamado régimen 75.2, por el cual se mantiene aislada la mayor parte del tiempo y su mayor contacto es una presa de confianza que tiene asignada.

Cuando Ana Julia ingresó en prisión, a mediados de marzo de 2018, se oía por los pasillos "¡Ya te pillaré!", "¡Te voy a matar!". Fue el recibimiento de las otras presas. "El centro tomó medidas por precaución”, relatan fuentes penitenciarias. “Hasta para bajar al patio lo tiene que hacer sola, aunque hay muchas veces que ni sale y se queda en la celda”, añaden.


Ana Julia, durante la búsqueda de Gabriel.

Las mismas fuentes relatan que el alisado del pelo se lo hizo otra presa este domingo por la tarde en la peluquería del centro penitenciario. Esa presa ejerce de peluquera aunque no tiene por qué ser profesional de ello sino que, en las prisiones, la de peluquería es una de las labores que se reparten entre los internos. De todas formas, no se trata de nada fuera de lo común. Es muy habitual entre los presos este tipo de comportamientos, “para los juicios siempre se maquean”, comentan las fuentes.

Imagen acorde a la estrategia

Para la psicóloga forense y miembro de la asociación Clara Campoamor Ana Isabel Gutiérrez Salegui, esta nueva imagen no sólo consiste en aparentar normalidad, sino que responde a la estrategia de la defensa. Los abogados de Ana Julia, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, quieren demostrar que la mujer asesinó a Gabriel sin premeditación, como si fuera un ataque de rabia. En ese tipo de detalles está la diferencia entre los tres años de cárcel que pide la defensa y la prisión permanente revisable que pide la acusación.

“Ana Julia está buscando generar cierta empatía. Necesita que se identifiquen con ella. La mayoría de las personas se consideran a sí mismos gente de bien y tiene que transmitir una imagen pulcra, para que se piense que le puede pasar a cualquiera”, comenta Guitérrez Salegui. “No está usando el mira cómo estoy sufriendo porque no la van a creer. Pero todo lo que usa es muy anodino, no llama la atención, va como una persona cualquiera iría al trabajo”, añade.

“Si hubiera querido usar la estrategia de aparentar que está loca, habría ido en chándal y con ojeras. Pero estamos en la de yo era normal y el chico me sacó de mis casillas”, asegura la psicóloga.


Ana Julia, durante el juicio en la Audiencia Provincial de Almería.EFE

-¿Y por qué antes daba otra sensación?

- Es una imagen más cuidada y amable. En cuanto antes, las personas con rasgos psicopáticos, y todo apunta a que ella los tiene, tienden a mimetizarse en base a sus necesidades. En la búsqueda tenía una imagen compungida y ahora le interesa generar empatía, transmitir que no es tan mala.

Y en cuanto a la comunicación no verbal que ha mostrado durante el juicio, Gutiérrez Salegui, que tiene experiencia en numerosos casos y ha analizado en profundidad este, lo tiene claro: Ana Julia está actuando. “No se trata sólo de que me pongo, de cómo me visto, sino también de lo que intento impostar. Me da la sensación de que está haciendo un ejercicio de equilibrio dentro del equilibrio. Está actuando como cree que actuaría una persona normal que sin querer se vio en una así. Eso que hace de echarse a llorar y luego estar normal intenta comunicar la imagen de una persona normal que está aturdida por lo que está viviendo”, añade.

Finalmente, este lunes, Ana Julia no declaró en el juicio que se celebra contra ella en la Audiencia Provincial de Almería. Lo tendrá que hacer, por lo tanto, este martes. Se trata del mismo día en el que está previsto que declaren los padres de Gabriel, Ángel y Patricia. Sin embargo, los tres no coincidirán ya que al declarar como testigos, Ana Julia tendrá que abandonar la sala.

https://www.elespanol.com/reportaje...-julia-peinada-presa-gabriel/427958213_0.html
Lo que hacen los rizos, liso parece que tiene 4 pelos :wideyed:
 
Bueno, a ver, los niños también son egoístas y no siempre que no les gusta la nueva pareja de papá o mamá es por algo real. Muchas veces es porque se niegan a asumir que sus padres no van a volver a estar juntos y rechazarían a la mismísima Mary Poppins.

Pero creo que los padres de Gabriel nunca fueron matrimonio, no? alguna vez he leído que ellos tuvieron al niño pero siempre han vivido separados. Vamos que en otro caso entendería celos por parte del niño, pero aquí algo raro había en su desagrado.
 
No estoy siguiendo al minuto las declaraciones del juicio y no sé sí ya se ha comentado esto o se habló de ello justo cuando buscaban al niño el año pasado, pero ¿la policía no buscó por la finca de Rodalquilar si el niño podía estar por ahí?
Es que se me hace extraño que si el niño estaba enterrado en esa finca desde el minuto uno nadie, ni policía ni voluntarios, ni familiares vieran nada raro por allí. Es que se tendría que ver el hoyo que ella hizo, y más si los familiares sabían que eso no estaba así antes.
 

TESTIMONIO DEL PSICÓLOGO DE LA MADRE DE GABRIEL
El tribunal también ha escuchado este martes al testigo Francisco Martín, el psicólogo que atendió a Patricia, madre de Gabriel, durante los días de la búsqueda. "Patricia ha sido paciente mía desde 2017 por un hombre que la acosaba, pero luego empezó a hablar de ciertos comportamientos de Gabriel, que sentía que su padre no le prestaba tanta atención, y que esto crece cuando empieza la convivencia entre Ángel y su pareja. El niño no se atrevía a decírselo a su padre porque es un niño noble, que se guarda sus problemas para él".

Martín se entrevistó con la psicóloga que trataba a Gabriel y esta le dijo que el niño se sentía "solo y abandonado", y que cinco días antes de su muerte la psicóloga le dijo a Ángel que pasara más tiempo y de mayor calidad con su hijo.


"Me consta además que en dos ocasiones, volviendo de estar con su padre en dos martes, el niño volvía con gran dolor abdominal, corte de digestión y dolor de filiación desconocida", ha señalado Martín, apuntando a la posibilidad de un intento de envenenamiento.

El psicólogo ha dicho también que la acusada y Ángel hicieron pública la posibilidad de una recompensa "sin contar con la madre", lo que le sorprendió mucho. Ha contado también que hubo una reunión entre Ángel, Patricia y él para elevar el rescate del niño, "y esto se habló para ver si había una reacción en el entorno". "Acto seguido, Ángel y la acusada se metieron en un cuarto de baño y estuvieron 20 minutos, fue muy extraño", ha explicado.

Quezada me dijo: 'Al niño lo han matado, son demasiados días'. Me di cuenta de que había cambiado

FRANCISCO MARTÍN, PSICÓLOGO DE LA MADRE DE GABRIEL
Quezada "siempre decía que el niño iba a aparecer, que lo tendrían drogadito pero viendo la televisión... Mantuvo ese discurso hasta el día 9, la concentración... Se me heló el corazón. Me dijo: 'Al niño lo han matado, son demasiados días, está muerto seguro'. Me di cuenta de que había cambiado. Siempre decía que iba a aparecer vivo".

"Una tarde, antes, me dijo que su hija Judith decía que Sergio, la ex pareja de la acusada, era una persona especialmente intolerante con los niños. Me la pasó al teléfono y Judith en efecto me dijo eso, entiendo que de manera espuria", ha dicho el testigo sobre la posibilidad de que Quezada intentara culpar de la muerte del niño a su ex pareja, con el que rompió tras llegar ambos a Las Negras (Níjar) desde Burgos.

"Era un niño especialmente sensible, no pretendía hacer nunca daño, lo guardaba todo para él, era noble, era un niño espectacular", he dicho el psicólogo, rememorando la personalidad de Gabriel Cruz.

Por su parte, Elisabeth Requena, amiga de Ángel, el padre de Gabriel, "desde que éramos muy chiquitillos", ha narrado después que iba a ofrecerle un puesto de trabajo en una tienda de ropa a Ana Julia, y cómo la acusada perdió supuestamente el móvil ante ellos en la búsqueda, por primera vez. "Nos dijo que lo había perdido junto a unos cortijos que estaban abandonados... Un amigo comenzó a llamar y apareció el móvil en un palmito, colocado", ha contado.

"Un día quedamos para comer y ella estaba enfadada, bastante, porque él había cambiado el régimen de visitas y el niño iba a dormir con él algunos días. Ella tenía que encargarse del niño algunas veces, llevarlo al colegio. Ana decía: 'Si el niño es suyo, que lo lleve él al colegio'. Preparamos un viaje a Marruecos mi pareja, Ángel, Ana y yo, y no pudimos ir porque Ángel no gestionó con quién se quedaría el niño el martes y el jueves", ha explicado la mujer.
 
Sí, claro, eso desde luego, los niños no suelen aceptar la separación de sus padres, pero es que incluso dicen que este niño tenía miedo, ansiedad, angustia... yo creo que no le dieron importancia y pensarían que era algo normal ante una separación.
Pero estos estaban separados desde que el niño era muy pequeño.
Creció así.
Creo yo que no le gustaba la bruja mala.
Intuía algo oscuro.
 
Pero creo que los padres de Gabriel nunca fueron matrimonio, no? alguna vez he leído que ellos tuvieron al niño pero siempre han vivido separados. Vamos que en otro caso entendería celos por parte del niño, pero aquí algo raro había en su desagrado.
¿Qué más da que no estuvieran casados? hacían vida de familia aunque estuvieran separados. Hasta que llegó ella.
 
Yo espero que reciba el castigo proporcional a sus actos, que este el tiempo que sea necesario en la carcel. Y sobretodo, que el tiempo que este en la carcel sea efectivo. Que la traten la psicopatología que tenga, que la diagnostiquen y que esa mujer cuando vuelva a convivir en sociedad, sea capaz de desarrollar esa convivencia. Que la carcel sea un medio de castigo, no un parche ni una manera de apartar el problema durante x años.
 
Back