Visita de Estado del presidente Donald Trump. Junio 3 al 5, 2019

Llegada al aeropuerto de Caen, Normandia.

rexfeatures_10284736a.jpg


14438132-7110655-image-a-21_1559805658494.jpg


large960_blur-f55b886cd658e9a47e11d58ba32acbf7.jpg


Los Trumpetas cogidos de mano en las celebraciones de D-Day. :rolleyes:
Los hijos y todo, madre mía, se han pasado tres pueblos. Hasta el novio de Tiffany viajó al RU!
 
Yo creo que Melania cumple perfectamente el papel que le corresponde. Tiene cero afán de protagonismo, seguramente ser primera dama le interesa entre poco y nada, y Trump tampoco permitiría una mujer que lo opacara.

Otra historia es Ivanka y marido, que sí parecen ser más ambiciosos y yo no descartaría a la larga que acabaran en política. A ella sí le gusta figurar y ejercer de "first lady" y creo que de eso se aprovecha Melania, relegándose a un segundo plano por comodidad y por que la otra está encantada de que los focos se centren en ella. Si ya me parece ridícula la figura de florero consorte, que lo haga la hija ya no tiene ni nombre.
Muy de acuerdo con todos sus argumentos, la omnipresencia de hijísima+yernísimo es alucinante . Y es incierto que los Presidentes anteriores lo hayan hecho a este nivel...Como mucho llevaban a las hijas de viaje, pero de meterlas con calzador en actos de enjundia política o poner a yernos de asesores codeándose con diplomáticos de carrera...Eso no se había visto nunca de los jamases!

En lo que difiero con usted es en lo de que Melania cumpla perfectamente con su cargo y con su papel. Para todo el dinero y personal que maneja su oficina, no hace apenas nada...Y cuando se compara con sus predecesoras en el cargo, es cuando uno se da cuenta de que no hace gran cosa... Lo mínimo imprescindible. Y cuando hace algo, luego se toma dos o tres semanas con su agenda vacía y ella desaparecida.
 
A ver si aprendemos a diferenciar las siguientes frases:

ya va por (va a por) su segundo mandato
ya va en (está en) su segundo mandato

El español es fácil y tal. Saludines guapa!

A esto, en español fácil y tal, se le llama querer quedar por encima como el aceite.

Resumiendo, de español poco, y de educación, menos todavía, porque el tonito....tiene guasa el tonito, malaje.
 
No puedo dejar de recordar que solamente en la batalla de Stalingrado las bajas del ejército soviético fueron superiores a 1.100.000 de soldados.
Que el día D fue importante, que las vidas pérdidas en cualquier frente eran preciosas... pero los rusos hubieran aniquilado el Tercer Reich solos mas tarde o temprano.

Precisamente por eso, al ver, tras la derrota nazi en Stalingrado, lo rápido que el Ejercito Rojo empezó a avanzar ya fuera de sus fronteras por Europa del Este, los Aliados, sobre todo Estados Unidos - que hasta entonces estaba centrado en el Pacífico, donde luchaba contra Japón por el dominio de las colonias europeas del Sudeste Asiático - se asustaron al pensar que Europa, del dominio nazi pasaría al dominio soviético y, sobre todo, que se quedarían sin su parte del pastel en Europa. Así que tuvieron que acelerar los preparativos del Desembarco, para llegar a Berlín antes que los soviéticos, cosa que no consiguieron, pero al menos, sí estar ya en suelo alemán cuando eso ocurrió y, de ese modo, Estados Unidos, Gran Bretaña, la Francia Libre y los demás paises europeos liberados, pudieron participar del reparto de Europa frente a Stalin, convertido ya, de aliado a enemigo.

Así que el Desembarco de Normandia no surgió simplemente por liberar Europa, durante cuatro años, los americanos habían consentido que Europa viviese bajo el dominio nazi y que Gran Bretaña resistiese, primero sola, luego ayudada a escondidas y por fín, ayudada abiertamente, pero sola.

En el reparto de Europa, los Estados Unidos consiguieron la hegemonia en Europa Occidental, encabezando la naciente OTAN y, sobre todo, haciendo grandes negocios con la reconstrucción de Europa, cuyas empresas se forraron proveyendo de todo para ello y animando la reconstrucción con la ayuda económica del Plan Marshall, que endeudó a todos los paises occidentales con los USA hasta que la economia despegó por fín y los USA tuvieron todos los mercados europeos a su disposición.

Asi que esta es la realidad que desmonta el mito de la Guerra Buena de los norteamericanos. Poco les habia importado antes de la guerra la expansión del nazismo, de hecho, su Congreso y numerosos políticos eran abiertamente aislacionistas y no querían mezclarse en la guerra europea por liberarla de los nazis. Después del estallido de la guerra siguieron negándose, con Roosevelt ayudando a escondidas a Churchill, porque veía que la caída de Inglaterra supondría la perdida de un aliado esencial para la política norteamericana. Pero ni siquiera con el ataque japonés a Pearl Harbour, que sí que lanzó a los USA a la guerra en el Pacífico, el Congreso quiso implicarse de lleno en la guerra europea, como ya se ha explicado, hasta que el Ejército Rojo estuvo a punto de conquistar toda Europa: éso fué lo que aceleró el tardio Desembarco, y no el deseo de liberar a Europa de los nazis.

Lo mismo ocurre con Japón. No es cierto que la conquista de Japón hubiese supuesto tantísimas muertes de marines, cosa que en Europa el Dia D poco importó al Estado Mayor los miles de vidas estadounidenses como carne de cañón. Habría habido batalla como en Iwo Jima y tantas islas del Pacífico, pero hay que tener en cuenta que Stalin, tras la derrota alemana, estaba dispuesto a cumplir su compromiso con los aliados y habría declarado la guerra a Japón atacando el norte del Archipielago y que habia tropas coloniales europeas dispuestas a colaborar. Sin embargo, Harry Truman vió en Europa que la URSS y Stalin se habían convertido en una potencia muy poderosa y decidió "pararle los pies" demostrándole lo que tenía: la bomba atómica. 200.000 personas calcinadas al instante en cada una de las dos ciudades.

Mensaje de Truman a Stalin: o te estás quietecito y aceptas mis condiciones del reparto de Europa y el mundo o tengo estos pepinos para tirarte en Moscú y donde nos dé la gana. Reto digno de un western, del vaquero Truman al forastero Stalin.

Y, claro, Stalin supo que para evitar esa amenaza nuclear tenía que construir su propia bomba. Truman no era lo bastante listo como para comprender lo fácil que podía resultar para la URSS espiar en los USA para obtener la fórmula de fisión nuclear y en 1949, solo cuatro años después de las calcinaciones de Hiroshima y Nagasaki, se produjo la primera detonación nuclear soviética.

Y así, por la ambición de querer dominar el mundo en vez de repartirlo, lo que han hecho siempre los vencedores, pues los USA provocaron la Guerra Fría y el mundo vivió 40 años bajo el terror de la guerra nuclear. Peligro que persiste, porque los silos nucleares norteamericanos y rusos siguen siendo impresionantes, pero ya nadie se acuerda de ellos.
 
NINTCHDBPICT000495678680.jpg


Los ancianos veteranos pensando que nunca hubiesen imaginado que verían como presidente useño a un chulo fanfarrón como Mussolini pero con peluquín. A su bola, como el italiano, pasando de los ancianos, nótese al anciano en silla de ruedas tapado con una manta al lado de Trump que no se puede poner en pié y a quien Trump tapa el panorama teníendo que inclinarse para poder ver algo, tenga como tenga la espalda el pobre viejo, y Trump sin enterarse, y sin pensar un instante en los viejos veteranos, faltaría más. Lo mismo le ocurre con otro anciano a la derecha a quien tapa la vista el otro pez gordo que está junto a Melania. ¡Pobres viejos, los llevan para que hagan decorado, nada más!
 
Back