Una empleada de Iveco se suicida tras compartirse un vídeo sexual suyo

Me da una rabia tremenda ver ahora a todos los compañeros ahí.
Un poquito tarde, creo yo.
Que igual todos no lo sabían, seguro. Pero que nadie de los muchos que sí estaban al corriente, no la ayudarán, es obvio.
Así que un poquito más de vergüenza y menos golpes de pecho, joder
Totalmente de acuerdo, muchos de los que están ahora aquí tan tristes hace unos días estarían pasándoselo pipa viendo el vídeo.
Qué asco me da todo, por Dios.
 
Este mensaje es para los sindicalistos.
Que pasó realmente en esa reunión?. Que dijo Verónica?. Por qué no estáis denunciando directamente al acosador y veinte coleguitas que les llegó el vídeo. Me imagino que son afiliados. CCOO vais a estar denunciando a la empresa y defendiendo a la vez a vuestros afiliados que hayan filtrado el vídeo o hicieran corrillos cuando ella pasara?.
 
Y el bajonazo le vino cuando se enteró su entorno familiar,pero no especifican que es el entorno familiar del marido porque un periodista ha contado esta noche,que la madre ha preguntado en el tanatorio que por qué se había suicidado su hija.
Pobre madre :oops::oops::oops::oops::oops: Yo pensaba sobre todo en sus hijos, haber perdido a su mamá, angelitos.... Pero esa mujer haber perdido a su hija, Dios mío :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
Es un horror. Y todo por la puñetera machada de unos cuantos. Qué asco, qué rabia, qué impotencia...
 
Poca o ninguna comprensión del marido por un video que a el ni le iba ni le venía porque era de hace 5 años cuando no estaban juntos, ayer se le contaba a mi marido y el no daba crédito a que el marido no la hubiese apoyado a muerte.
vaya tela

[de la razón] (es que no me deja copiar pegar, es pantallazo)

65796534-0377-4330-B5A6-2AE705FA2482.jpeg

pos que lo investiguen; y a fondo. que aquí si alguien tenía que saber algo del estado mental de la víctima debería de haber sido su sr marido.

estoy flipando. estamos ante un orangután o qué

¿joven? ¿qué tiene el marido, unos 20?
 
Lo que he podido sacar en claro de esto leyendo lo que ha salido: que la cuñada (no se si hermana del marido o cuñada del marido) iba muy empeñada en enseñarle al marido de la pobre chica "la verdad". Si te fijas en el caso, ha habido empeño en que el vídeo llegara a manos del marido, cuando toda la empresa había visto el vídeo hace cinco años. El objetivo ha sido que estos días de atrás el vídeo llegara a manos del marido, el sábado, un día después de que se entere, la chica se suicida. Alguien le ha querido hacer daño en particular, de momento no señalo a nadie y hablo por hablar, pero a mi no me quita nadie de la cabeza la idea de que una mano femenina está detrás y esa mano la odia muchísimo. Me cuadra más eso que la versión de un ex despechado. Ese odio con saña a mi me ha resultado significativo.
Quien haya sido ojalá cargue con ello toda su vida,es más,ojalá el karma le devuelva la jugada de la misma forma sucia y rastrera
 
Para mi está muy claro quien es el último y decisivo responsable del su***dio de esta chica, el marido, que le montó una bronca y la amenazó con separarse y quitarle la custodia de los niños, vaya hijo de la gran put*, espero que tenga pesadillas y remordimientos el resto de su vida.
 
Este mensaje es para los sindicalistos.
Que pasó realmente en esa reunión?. Que dijo Verónica?. Por qué no estáis denunciando directamente al acosador y veinte coleguitas que les llegó el vídeo. Me imagino que son afiliados. CCOO vais a estar denunciando a la empresa y defendiendo a la vez a vuestros afiliados que hayan filtrado el vídeo o hicieran corrillos cuando ella pasara?.
Me imagino que han ido a por la empresa, por este párrafo:

"Pero perseguir este delito tiene una dificultad: debe ser la propia víctima quien denuncie, salvo en contadas excepciones. "Lo terrible de ese caso es que el delito contra la intimidad puede quedar sin castigo, porque el Código Penal exige que exista una denuncia de la persona agraviada. Si no, no se puede perseguir y esta mujer no puso denuncia", ha explicado a este medio el abogado especializado en derecho informático Carlos Sánchez Almeida"
 
está su foto sin pixelar. pos es más mona..

La Policía da un giro inesperado al su***dio de Verónica: investiga violencia machista

(..) En esos 200 empleados está el origen de la filtración del vídeo de contenido sexual de Verónica y en ellos está puesto ahora el foco policial.

La Policía, además, tiene una teoría firme que apunta a que la ex pareja de la mujer estuviera extorsionándola con la difusión de esas imágenes. Podría ser el responsable de ese envío, el ‘envío cero' del vídeo. Estaríamos así ante un delito de acoso, extorsión, revelación de secretos y violencia machista.(..)

[PD]
 
Última edición:
Para mi está muy claro quien es el último y decisivo responsable del su***dio de esta chica, el marido, que le montó una bronca y la amenazó con separarse y quitarle la custodia de los niños, vaya hijo de la gran put*, espero que tenga pesadillas y remordimientos el resto de su vida.
Yo también lo creo. Si se siente apoyada por su entorno no actúa así.
 
Esta chica ha sido compañera mía de gimnasio creo que en zumba, pero puede ser en otra disciplina, su cara me suena mucho.
 
«Todos tenemos la culpa»: la planta de Iveco agacha la cabeza por un delito demasiado común
El su***dio de Verónica, que estaba «destrozada» por la sorna que desató un vídeo erótico, reaviva el debate sobre el mal uso de la tecnología. La Fiscalía investiga el castigo penal para quienes lo difundieron
SeguirCarlos Hidalgo@carloshidalgo_
SeguirÉrika Montañés@emontanes
Actualizado:30/05/2019 13:35h

Cabezas gachas. Y aflicción, una profunda aflicción. El sentir era unánime ayer entre los trabajadores concentrados a las puertas de la fábrica de Iveco localizada en la Avenida de Aragón, en el extrarradio de Madrid y colindante a la población de San Fernando de Henares. Como en la obra de Lope de Vega, Fuenteovejuna, todos se responsabilizaron a una del delito. Todos asumieron su pena por el su***dio de Verónica Rubio (ayer por error de la fuente, este periódico publicó el apellido Martín), de 32 años, y su culpa por haber compartido su vídeo íntimo que fue grabado cuando tenía 27 y estaba soltera. Entonces Verónica estaba ennoviada con un joven que sigue trabajando en esta fábrica, como también lo hace la hermana de su marido, con quien contrajo matrimonio al dejar la anterior relación y tuvo dos hijos, muy pequeños, de 9 meses y 4 años.

En una convocatoria surgida de forma «casi espontánea», dijeron los sindicatos a ABC, que duró apenas diez minutos, decenas de los 2.500 empleados de la fábrica expresaron por segundo día consecutivo en la entrada de la fábrica de camiones su repulsa y gran pesar por la muerte de Verónica.

El pasado 25 de mayo a las 16.50 horas, de acuerdo con las fuentes policiales consultadas por este diario, la joven madre se ahorcó en su casa de Alcalá de Henares. Fue su marido quien la encontró colgada de una sábana, la trató de auxiliar, llamó a un vecino y a Emergencia al 112, que al llegar a su casa habrían encontrado a los hijos de la pareja en el domicilio.

El contenido era humillante


El vídeo, donde ella aparecería sola, era «humillante» para Verónica, dice a este diario una compañera de fábrica, que no quiere dar más detalles que azucen el morbo. La filmación ya obsoleta recaló en la planta el pasado lunes 20. En pocas horas se propagó como la pólvora y tal y como afirma Iván Cacho, empleado de Iveco. El 80% de la plantilla tuvo acceso a él.

Iván no duda: se compartió masivamente. «Es reponsabilidad de todos, de la empresa por no haber sabido atajar esta situación y de todo el que vio el vídeo, también la mía personal, porque no supe tratar un caso de tanta envergadura», comenta.

Otros empleados de Iveco, no obstante, aseguran que no pensaban hacer escarnio con el archivo de WhatsApp, mientras algunos más lo tomaron hasta como una broma. Pero ella, que «al principio lo digirió como algo viejo y no le hizo mucho caso», pasó dos días fatídicos, jueves y viernes de la semana pasada, cuando muchos compañeros se acercaron a su sección de Ejes y Puentes, donde Verónica estaba desde 2012 y espetaban frente a ella: «Es esta compañera». La señalaron, la miraron.

Su cuñada también habría accedido al vídeo de Verónica y se lo habría comunicado a su marido el jueves. Ella consultó con el departamento de Recursos Humanos ese mismo día cómo actuar y el viernes abandonó antes de hora su puesto de trabajo, completamente «destrozada», declaró otra colega, Susana.

Las versiones se difuminan en este punto: hay quien asegura que el departamento le ofreció cambiar de sección en la fábrica y abrir una investigación interna; mientras desde el propio comité de empresa, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) informó de que denunciará a Iveco por no aplicar el debido protocolo de acoso sexual y pide determinar la responsabilidad penal de la empresa al considerar la muerte de Verónica un accidente laboral. Este periódico se puso ayer en contacto con la empresa y con sindicatos como CGT, que rehúsan hacer declaraciones a la espera de lo que depare la investigación iniciada.

Tres líneas abiertas
Las pesquisas están en manos de la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, que, en colaboración con agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Madrid, mantiene abiertas tres líneas de investigación, sin que haya hasta el momento ningún detenido. Por un lado, con las diligencias en la mano tras tomar testimonio a los vecinos de la pareja en Alcalá, se investiga si el marido habría podido incurrir en un delito en el ámbito doméstico por amenazarla con el divorcio y con quedarse con la custodia de los dos hijos; otra indagación que se sigue es si Verónica sufrió chantaje por su expareja y si fue él quien difundió el vídeo.

Si fue Verónica quien por error o voluntariamente lo compartió o fue otra persona todavía está siendo esclarecido por los agentes de la Policía Nacional. Fuentes próximas al caso subrayan a ABC que investigan a la inversa, es decir, el rastreo será del último al primer destinatario del vídeo para depurar las responsabilidades penales pertinentes, de tres meses a un año de cárcel por relevación de secretos. Además, la Fiscalía de Sala de Criminalidad Informática pidió ayer un informe a la Policía Nacional para que le comunique las circunstancias de esta muerte y determine así si existe relevancia penal en los hechos. Según informaron fuentes jurídicas a la agencia Ep, si los investigadores ven delito en lo sucedido, la Fiscalía lo investigaría y si procede, lo llevará a un tribunal para que se judicialice el caso y se impute a los corresponsables de la muerte de la joven.

«No hay derecho»
«No hay derecho», soltó ayer por la mañana una de las pocas mujeres (el 23% de la plantilla) que hay en Iveco-Madrid justo antes de pasar el torno y fichar para comenzar su jornada de trabajo. La indignación ha cundido entre los pocos que no lo vieron o no lo compartieron y contra ellos no habrá castigo penal. «Creo que la gente no es consciente de lo que pueden suponer sus actos a veces», soltó otro compañero. Pero la tónica común en la empresa, como confirmó Iván, fue recibirlo, descargarlo, observarlo, incluso, compartirlo.

La joven madrileña, que huyó de ser la comidilla vergonzante, no podía imaginar la expectación que despertaría su muerte. Su caso abre numerosas incógnitas sobre el (mal) uso social de la tecnología también en espacios laborales. «Es un tema que está a la orden del día, entramos en la vida privada de las personas y puede conllevar situaciones extremas como la muerte de Verónica», aceptó, en alto, Iván.

olvido-kCZF--540x285@abc.jpg


Olvido Hormigos - ÓSCAR DEL POZO

Todo comenzó con ella, Olvido Hormigos

Era concejal socialista de Los Yébenes, un pequeño pueblo de Toledo, cuando el vídeo de Olvido Hormigos masturbándose llegó a los móviles de todo el mundo (incluida su pareja), y ella solita provocó la reforma del Código Penal de 2015 para estos delitos.

A raíz de su caso, se introdujo la pena de tres meses a un año de prisión o multa de seis a doce meses. Solo en 2018 la Fiscalía General del Estado contabilizó 419 procedimientos incoados por delitos de descubrimiento y revelación de secretos a través de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

Original conteniendo video al inicio:
https://www.abc.es/sociedad/abci-to...ito-demasiado-comun-201905292011_noticia.html
 
Back