Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
Me produce desazón el trato que se da a Daenerys,quien ha sido una luchadora,que ha protegido a su gente,que surgío de la nada,que renació del fuego convirtiéndose efectivamente "madre de dragones",y su supuesta rivalidad con Sansa,¿pero quien es Sansa? ¿o ya olvidaron el amor y devoción que sentía por Jofrey y Cersei? ¿cuando Ned quiere regresar a invernalia y sansa se niega,acaso no contribuyo a la muerte de su padre? claro después sufre vejaciones de quienes eran sus amigos,y la vida la "ubica" ,pero como pretender situarlas como rivales,nada que ver,para mi más bien es envidia de Sansa hacia Daenerys. y claro la visión machista,mejor un Rey que una Reyna.Ojála no sea tan decepcionante el final de la serie,las temporadas habián sido muy buenas,pero creo que esta ocurriendo ,como en casi todos las novelas son muy buenas,pero el desenlace se les va de las manos.

Yo no lo veo así, los personajes evolucionan para mejor o para peor y Daenerys está evolucionando a peor, pero tiene su lógica... Cuando tienes un poco poder, siempre aspirar a más y a más (Eso pasa en la vida real) y ahora que Daenerys ha perdido a todos sus seres queridos ... Se volverá loca....

No estoy de acuerdo para nada. Lo importante de Sansa es su evolución en la serie. Obviamente cuando empezó era una niña que soñaba con ser princesa y tenía muchos pájaros en la cabeza, sin embargo ha aprendido de todas y cada una de las personas con las que ha tratado y ahora mismo es uno de los personajes más inteligentes de la serie. El objetivo de Sansa es conservar el norte. Daenerys empezó muy bien, pero es más una conquistadora que una reina porque no sabe hacerlo y es demasiado arrogante como para dejarse asesorar de manera adecuada y su evolución en las últimas temporadas deja ver que su obsesión por el trono está haciendo que pierda la cabeza. Quiere derrocar a los tiranos y se está convirtiendo en una. De hecho era de mis personajes favoritos en un principio, pero no creo que sea apta para el trono.

Lo mismo iba a responder prima Berrubi y prima Mely, en Sansa hay evolución ha pasado de ser una niñita tonta e idealista a una mujer inteligente y que sabe calcular sus pasos.

Daenerys está involucionando, de ser una niña amedrentada por su hermano y los delirios de este su obsesión por el trono, el endiosamiento entre los antiguos esclavos como Libertadora y Madre de Dragones, la han alejado de la realidad, sólo da oídos a quien no le lleva la contraria, se ve claramente en el "Dracarys" de Missandei. A Jorah, a Barristan, a Tyrion, a Varys no los escucha... sólo a aquellos que hacen lo que quiere. Ella se está convirtiendo en una evolución de su hermano Viserys y de su padre.
 
Lo mismo iba a responder prima Berrubi y prima Mely, en Sansa hay evolución ha pasado de ser una niñita tonta e idealista a una mujer inteligente y que sabe calcular sus pasos.

Daenerys está involucionando, de ser una niña amedrentada por su hermano y los delirios de este su obsesión por el trono, el endiosamiento entre los antiguos esclavos como Libertadora y Madre de Dragones, la han alejado de la realidad, sólo da oídos a quien no le lleva la contraria, se ve claramente en el "Dracarys" de Missandei. A Jorah, a Barristan, a Tyrion, a Varys no los escucha... sólo a aquellos que hacen lo que quiere. Ella se está convirtiendo en una evolución de su hermano Viserys y de su padre.


Soy de la misma opinión. Sansa era una niña malcriada y caprichosa, pero aprendió de la vida que le tocó y a demás entiende bien que ha crecido con esas experiencias. Eso se lo expresa claramente al Perro. Si ella no hubiese pasado por lo que pasó seguiría siendo el Little Bird.

Por otra parte Daenerys confesó a Sansa que su único foco es el Trono de Hierro. Primero clamaba que era porque ella era la legítima heredera y ahora que ve que hay otro (Jon-Aegon) que tiene más derechos que ella, le pide ocultar su propia identidad.
Además que ha visto que Jon no solo es legítimo por sus ancestros sino que es el líder que todos reconocen y eso la enferma.

Si no fuera por los consejeros que tuvo, ya habría quemado todo King's Landing con todos sus habitantes. Y su sed de poder ha hecho que expusiera a sus dragones y ahora le queda solo uno; lo cual es hasta suerte, porque Euron se contuvo de dispararle.
Daenerys está cayendo en un espiral de megalomanía.

Incluso me he planteado que quizá terminará quemando a Varys por considerarlo traidor y eso será el disparador para que Tyrion deje de apoyarla.
 
La importancia de Aerys II Targaryen, el padre de Daenerys, en el final de «Juego de Tronos»
Los últimos acontecimientos de la serie de HBO incitan a pensar en el Rey Loco y en los orígenes de la «khaleesi»

Alex Jiménez
Redactor

Actualizado 08/05/2019 a las 09:34

[¡Alerta! ¡Este texto contiene «spoilers» sobre los cuatro primeros capítulos de la octava temporada de «Juego de Tronos»! ¡Lea bajo su propia responsabilidad!]

El cuarto capítulo de la octava temporada de «Juego de Tronos» no pudo ser más nefasto para Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). En los poco más de 70 minutos de episodio, la «khaleesi» fue víctima de traiciones y hostilidades de todo tipo, que culminaron con la muerte de Missandei de Naath (Nathalie Emmanuel), su mejor amiga y consejera, a manos de la maquiavélica Cersei Lannister (Lena Headey) y de su monstruoso lacayo Gregor Clegane, «La Montaña» (Hafthór Júlíus Björnsson), en última instancia brazo ejecutor de la decapitación de la joven.


Juego de tronos
Pocos minutos antes, la «Rompedora de Cadenas» asistió impotente al asesinato a quemarropa de Rhaegal, uno de sus «hijos» que fue aniquilado a traición por el malévolo Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) y la Compañía Dorada. El dragón, que contra todo pronóstico logró sobrevivir al Rey de la Noche, no pudo lidiar con la destreza con la ballesta del amante de Cersei, que terminó con su existencia de un plumazo. Una vez más, a la serie no le importó un carajo acabar con un personaje que, aunque alado, llevaba en la ficción de HBO casi desde sus inicios.

La mirada de Daenerys al final del episodio, después de asistir a la muerte de Rhaegal y de ver rodar la cabeza de Missandei, parecía decirlo todo. La joven, que no se había recuperado aún del gran coste que para ella tuvo la Gran Guerra de Invernalia, en la que perdió a su más fiel guerrero, Jorah Mormont (Iain Glen), y a casi todo su ejército de Inmaculados y dothrakis –incluyendo al líder de este último grupo, el bravo Qhono (Staz Nair)– afrontaba así un nuevo revés, no menos duro que el anterior. Aunque con un aliciente: que su poder en Poniente parece cada vez más limitado.

para apostar por Jon cuando conoce el secreto peor guardado de los Siete Reinos. «Yo solo debo mi lealtad al pueblo», le dice «La Araña» a Tyrion, después de enterarse de que Jon es en realidad hijo de Rhaegar Targaryen (Wilf Scolding) y Lyanna Stark (Aisling Franciosi), fruto de una relación que ambos tuvieron cuando la segunda estuvo cautiva por la familia de Daenerys.

Aunque más allá de sus mil y un problemas, la obsesión de Dany por el Trono de Hierro ya es una auténtica realidad. «Estoy dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguirlo», llega a confesar en este último episodio la «Rompedora de Cadenas», ante la atónita mirada de su Consejo. En la cabeza de la «khaleesi» no hay sitio para nada más, algo que recuerda y mucho a lo que sucedió con su padre: Aerys II Targaryen (David Rintoul), el archiconocido como Rey Loco.

Únicamente ha aparecido en la serie como remotos recuerdos de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), el Cuervo de Tres Ojos, pero la relevancia de Aerys en la trama se antoja crucial ante lo que se viene en los dos capítulos que restan. En las ocho temporadas de la serie, los habitantes de todo el universo de «Juego de Tronos» no han dudado en hablar del Rey Loco como el monarca más tirano y cruel que han conocido los Siete Reinos. Un hombre que se casó con su propia hermana, Rhaella, pero que no dudó en violar a cientos de mujeres en Desembarco del Rey.

Una de las muchas teorías sobre la serie, de hecho, señala que el padre de Tyrion no sería Tywin Lannister (Charles Dance), sino el propio Rey Loco, que se cuenta que abusó de Joanna Lannister incluso bajo conocimiento de Tywin. Un detalle que, por otro lado, explicaría la desmedida aversión que Tywin sentía hacia el enano, a pesar de ser su hijo. Más allá de ello, Aerys, al igual que Daenerys, disfrutaba mucho con el fuego, seña de identidad de los Targaryen. Aunque no a grito de «¡Dracarys!», sino con ingentes cantidades de fuego valyrio.

aerys-kiT--660x372@abc.jpeg

Aerys II Targaryen, el Rey Loco de «Juego de Tronos» - HBO
El Rey Loco... y su fuego valyrio
En el tiempo que duró su reinado, el monarca no dudó en quemar a todo aquel que se opuso a sus intenciones. Chamuscó vivos a Rickard(Wayne Foskett) y Brandon Stark, padre y hermano de Ned, cuando estos marcharon a Desembarco del Rey para rescatar a Lyanna. Algo que sucedió poco antes de que Aerys quisiera hacer arder a todos los habitantes de la capital de los Siete Reinos, y que únicamente impidió Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) cuando acabó con su vida al apuñalarle por la espalda. Desde entonces, a Jaime se le conoce como «El Matarreyes», un apodo que le viene dado de manera despectiva. Tiene gracia que así sea después de que, en un acto de lo más heroico, salvase las vidas de millones de personas.

En las ocho temporadas de «Juego de Tronos», no han sido pocos quienes han recordado a Daenerys la tiranía de su padre. Uno de los mayores ejemplos de ello fue el honorable Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney), que sirvió a Aerys y dio buena cuenta de su locura, a pesar de que después juró su lealtad a la «khaleesi» en Essos.

-Serví en su Guardia Real. Estuve a su lado desde el principio. Tus enemigos no mienten al hablar sobre él. Cuando el pueblo se alzó contra él, tu padre ordenó quemar sus casas y castillos. Mató a hijos delante de sus padres. Asesinó a hombres vivos con fuego valyrio. Y se reía mientras gritaban y ardían. Sus esfuerzos para aniquilar a sus disidentes terminaron en una rebelión contra los Targaryen. Todos murieron, excepto dos [Daenerys y Vyseris (Harry Lloyd)], le dijo Ser Barristan a Dany, acerca del Rey Loco

-Yo no soy mi padre, contestó la joven, a la defensiva

-No, no lo eres. Gracias a los Dioses. El Rey Loco condenaba a sus enemigos con la justicia que él creía que merecían. Por ello se vio poderoso, justo e invencible hasta que murió, contestó el caballero

La «Locura de los Targaryen»
Aunque tal y como se cuenta en la serie, los comienzos de Aerys en el Trono de Hierro no fueron tan malos. Al contrario, empezó gobernando con serenidad, hasta que fue poseído por la denominada como «Locura de los Targaryen». Entonces, se encomendó al macabro Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) y comenzó a desoír los consejos de Varys, Jaime, Sir Barristan y compañía, hasta que la situación se le fue de las manos. «Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda. Cada vez que un Targaryen nace, los Dioses lanzan la moneda al airey el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá», reza una antigua máxima en Poniente.

En el caso de Aerys, al que, en palabras de Jaime, «le gustaba ver arder a la gente hasta que se chamuscaban del todo», el sino de la moneda estaba claro. Pero, ¿seguirá su misma inercia Daenerys? Su sed de venganza es tan clara como lo fueron las «últimas palabras» que Cersei dejó pronunciar a Missandei antes de ordenar a «La Montaña» que rebanase la cabeza de la muchacha, ante la triste mirada de su novio, Gusano Gris (Jacob Anderson). «¡Dracarys!».

Quizá el siempre espontáneo (y queridísimo) Tormund (Kristofer Hivju) diera una pista de lo más reveladora en el cuarto capítulo de la octava temporada, cuando habló sobre la destreza de Jon montando a Rhaegar ante la atenta mirada de Davos y Daenerys. «¿Quién puede montar a un dragón? ¡Solamente un loco o un Rey!». Un chascarrillo de lo más inocente, pero que quizá también sea una profecía con mucho que decir en el futuro de los Siete Reinos. Más en una serie como «Juego de Tronos», que nunca deja nada al azar. Aunque sí a las monedas.

Original, conteniendo video inicial:
https://www.abc.es/play/series/noti...-final-juego-tronos-201905080048_noticia.html
 
Se huele demasiado que Daenerys morirá... Ella misma está cabando su tumba.... Y me da que no morirá a mano de Cersei...más bien de alguien del bando de Jon... Aria, Sansa...
 
Pues a ver... He de confesar que me parece injusto que ahora se tenga a Daenerys por una loca y que vaya a terminar así. Su comienzo en la serie me encantó, una mujer valiente, luchadora, con un propósito y mucha resiliencia a pesar de una vida nada fácil. La madre de dragones sin duda alguna. Recuerdo escenas muy bonitas de las que ha sido protagonista, su llegada a Rocadragón me puso la piel de gallina, su amistad con Missandei, con Jorah... Pero a pesar de no gustarme que ahora se la tenga por una loca, he de confesar que me gusta el giro que da su personaje porque así es Juego de Tronos, así que si finalmente se le va la pinza lo aplaudiré porque esa es la coherencia que busco en esta serie que nos ha regalado grandes momentos y giros totalmente inesperados. Para mí Daenerys siempre será la luchadora de las primeras temporadas porque si su personaje finalmente enloquece me parece de lo más normal teniendo en cuenta los últimos acontecimientos: de repente ve que su único propósito, su motivación más fuerte durante años (ocupar el trono de hierro) se le arrebata. Dos de sus grandes amigos mueren por no hablar de dos de sus hijos. Y si a eso le sumamos su duro pasado siendo vendida, violada, viuda de un primer marido a quien finalmente amó.... tenemos el caldo de cultivo perfecto para que los acontecimientos actuales sirvan como detonante para que se vuelva majara ;) Pero para mí siempre será la madre de dragones y rompedora de cadenas :love::love:
 
Un final sorpresivo sería que la mate el mismo que mató a su padre, al descubrir que está tan loca como él.

Y Tyrion? no puede ser que Tyrion la mate? es que a mí me queda la cosilla de pensar que Tyrion es Targaryen... se acercó a los dragones, les tocó cuando estaban encerrados y los liberó... su padre no le acababa de reconocer como hijo.... Su fidelidad hacia Daenerys ahora mismo pende de un hilo... quién sabe si él mismo no será quien la acabe matando al ver que enloquece...
Yo sigo creyendo que Bran aún tiene algo que decir: que en uno de esos viajes al pasado vea que Tyrion realmente es otro Targaryen... who knows ;);)
 
Pues a ver... He de confesar que me parece injusto que ahora se tenga a Daenerys por una loca y que vaya a terminar así. Su comienzo en la serie me encantó, una mujer valiente, luchadora, con un propósito y mucha resiliencia a pesar de una vida nada fácil. La madre de dragones sin duda alguna. Recuerdo escenas muy bonitas de las que ha sido protagonista, su llegada a Rocadragón me puso la piel de gallina, su amistad con Missandei, con Jorah... Pero a pesar de no gustarme que ahora se la tenga por una loca, he de confesar que me gusta el giro que da su personaje porque así es Juego de Tronos, así que si finalmente se le va la pinza lo aplaudiré porque esa es la coherencia que busco en esta serie que nos ha regalado grandes momentos y giros totalmente inesperados. Para mí Daenerys siempre será la luchadora de las primeras temporadas porque si su personaje finalmente enloquece me parece de lo más normal teniendo en cuenta los últimos acontecimientos: de repente ve que su único propósito, su motivación más fuerte durante años (ocupar el trono de hierro) se le arrebata. Dos de sus grandes amigos mueren por no hablar de dos de sus hijos. Y si a eso le sumamos su duro pasado siendo vendida, violada, viuda de un primer marido a quien finalmente amó.... tenemos el caldo de cultivo perfecto para que los acontecimientos actuales sirvan como detonante para que se vuelva majara ;) Pero para mí siempre será la madre de dragones y rompedora de cadenas :love::love:

Exacto, a mí me gustaba más la otra Daenerys... Pero su evolución ''a peor'' es de lo más lógico que está teniendo está temporada de juego de tronos y ahora además lo ha perdido todo...ya no tiene a esas personas que la querían de verdad y que le recordaban quien era. La muerte de Jorah le afecto y la muerte de Missandei va a ser ya el desencadenante de su locura.
 
Y Tyrion? no puede ser que Tyrion la mate? es que a mí me queda la cosilla de pensar que Tyrion es Targaryen... se acercó a los dragones, les tocó cuando estaban encerrados y los liberó... su padre no le acababa de reconocer como hijo.... Su fidelidad hacia Daenerys ahora mismo pende de un hilo... quién sabe si él mismo no será quien la acabe matando al ver que enloquece...
Yo sigo creyendo que Bran aún tiene algo que decir: que en uno de esos viajes al pasado vea que Tyrion realmente es otro Targaryen... who knows ;);)


Además que Bran y Tyrion han tenido sus conversaciones, por lo que si Tyrion es Targaryen, Bran pudo habérselo dicho.

Y por la edad de Tyrion, si llega a ser un Targaryen, quizá esté por delante de Jon-Aegon en la sucesión. Aunque contradiciéndome a mi misma, diría que el primogénito de el Rey Loco era el padre de Jon y sería mayor que Tyrion.

Yo estoy muy curiosa de ver qué final darán. Hasta Arya puede terminar matando a Daenerys.

Algo que pienso que puede ocurrir es que Jon muera y que sería un estilo del principio de la serie en la que murió Ned cuando todos lo veíamos como el protagonista y luego murió Rob, el heredero y triunfador de batallas.

Estoy pensando leer los libros, pero creo que esperaré a que George RR Martin libere los que faltan, que si se muere antes de terminarlos me dejaría en un suspenso muy grande.
 
Además que Bran y Tyrion han tenido sus conversaciones, por lo que si Tyrion es Targaryen, Bran pudo habérselo dicho.

Y por la edad de Tyrion, si llega a ser un Targaryen, quizá esté por delante de Jon-Aegon en la sucesión. Aunque contradiciéndome a mi misma, diría que el primogénito de el Rey Loco era el padre de Jon y sería mayor que Tyrion.

Yo estoy muy curiosa de ver qué final darán. Hasta Arya puede terminar matando a Daenerys.

Algo que pienso que puede ocurrir es que Jon muera y que sería un estilo del principio de la serie en la que murió Ned cuando todos lo veíamos como el protagonista y luego murió Rob, el heredero y triunfador de batallas.

Estoy pensando leer los libros, pero creo que esperaré a que George RR Martin libere los que faltan, que si se muere antes de terminarlos me dejaría en un suspenso muy grande.

Estoy en la mismas que tú, me gustaría leerme los libros...pero me ralla que todavía no haya terminado y no tenga un final. Paso de esperar luego años y años quedándome con la intriga...
 
Back