VOX


28A | ELECCIONES GENERALES

La extrema derecha entra en el Congreso pero con menos fuerza de lo que se esperaba

_636920908387019109_1b77ad7e.jpg



28A | ELECCIONES GENERALES

La extrema derecha entra en el Congreso pero con menos fuerza de lo que se esperaba
  • Con más del 99% del voto escrutado, Vox consigue en las urnas un 10,2% de los sufragios, lo que se traduce en 24 escaños en la Cámara Baja
  • La formación de extrema derecha se queda por debajo de lo que le pronosticaban los sondeos y no logra imponerse en la batalla por el liderazgo de la derecha




EFE
La extrema derecha entra con fuerza en el Congreso de los Diputados. Cuarenta años después de que la coalición ultra Unión Nacional consiguiese meter en el hemiciclo a Blas Piñar, Vox ha logrado este domingo, con un 99,99% del voto escrutado, el respaldo del 10,26% de los electores, lo que le permitirá sentar en la Cámara Baja a 24 diputados. La formación liderada por Santiago Abascal, aunque mejora notablemente su resultado respecto a los comicios de 2015 y 2016 –arañaron en las urnas solo un 0,23% y un 0,2%, respectivamente–, no logra imponerse al PP en la pugna política por el control de la derecha, que seguirá encabezando la formación liderada por Pablo Casado a pesar del descalabro sufrido. El partido de extrema derecha tampoco consigue dar elsorpasso a Ciudadanos, que se ha tenido que conformar con la tercera posición. A pesar de la entrada de Vox y de la ligera mejora de la formación naranja, la suma de las tres derechas no permite reeditar el famoso pacto a la andaluza.



Tras las elecciones del 2D, en las que Vox consiguió una docena de asientos en el Parlamento de Andalucía en contra de lo que pronosticaban todos los sondeos, la formación presidida por Santiago Abascal ha llegado a los comicios de este 28Aconfiando su asalto a una campaña con poco programa y mucha polarización. El partido de extrema derecha ha centrado los quince días previos a la cita con las urnas en las referencias constantes a la unidad nacional, a la seguridad, a la lucha contra la inmigración irregular y en el descrédito constante de los medios de comunicación, a los que ha atacado de forma permanente imitando a la perfección la estrategia que popularizó en Estados Unidos Donald Trump. Y, por supuesto, ha disparado tanto contra el bloque de izquierdas como contra la "derechita cobarde" y la "veleta naranja" –en referencia a PP y Ciudadanos–, que abrieron la puerta a la encarnizada batalla por el control de la derecha española accediendo a fotografiarse en la Plaza de Colón con el partido ultraderechista.


Los sondeos publicados tras el cierre de los colegios electorales otorgaban a la formación de extrema derecha alrededor de una treintena de asientos en el hemiciclo. Sin embargo, todos los expertos llevaban semanas poniendo los datos de las encuestas en cuarentena ante la imposibilidad de las casas demoscópicas de tener una base sólida sobre Vox que les permitiese analizar para sus cálculos aspectos como el comportamiento o la volatilidad de los votantes del partido de Abascal. También había dudas sobre la existencia o no de un voto oculto hacia la ultraderecha en las provincias pequeñas. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en Andalucía, los pronósticos de las generales de este domingo han estado por encima del resultado real. La formación de extrema derecha consiguió rascar en las urnas, con el 99,9% del voto escrutado, un 10,26% de los votos, lo que se traduce en 24 escaños en un Congreso de los Diputados que, a partir de este domingo, tendrá cinco grandes grupos parlamentarios.


Con ese resultado, Abascal se queda muy lejos del partido que le vio crecer políticamente y que ha sufrido una importante erosión con la entrada de la ultraderecha en el hemiciclo. Los de Casado han conseguido un 16,7% de las papeletas y 66 escaños en la Cámara Baja –casi la mitad que en 2016–. Vox tampoco consigue dar el sorpasso aCiudadanos, una de las incógnitas que han estado encima de la mesa durante la última semana. La formación liderada por Albert Rivera ha mejorado ligeramente su resultado respecto a los comicios de 2016, arañando en las urnas, siempre con el mismo porcentaje de voto escrutado, un 15,86% de las papeletas, un resultado que le permitirá sentar en el hemiciclo 57 diputados –25 más que en la última cita con las urnas–. Con estos datos, el bloque de la derecha sumaría sólo 147 escaños del hemiciclo, lo que le deja muy lejos de los 176 diputados que otorgan la mayoría absoluta y le impide reeditar a nivel nacional el acuerdo alcanzado en Andalucía para echar al PSOE de la Junta.

Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid

Vox ha conseguido representación parlamentaria en once de las diecisiete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Principado de Asturias y Murcia. De todas ellas, la formación de extrema derecha se ha hecho fuerte en suelo murciano, donde ha conseguido un 18,64% de los votos y dos de los diez asientos en liza. Le sigue Castilla-La Mancha, donde ha obtenido un 15,29% y otro par de asientos en el hemiciclo, y la Comunidad de Madrid, en la que ha arañado un 13,86% de las papeletas y cinco parlamentarios. También se ha reforzado en Andalucía. En este territorio, que sirvió de trampolín al partido de Abascal, la formación de extrema derecha se ha hecho con un 13,38% de los sufragios y seis parlamentarios. Son dos puntos y casi 200.000 votos más que en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre.

En contraste, los de Abascal apenas han tenido respaldo en Cataluña, aunque el escaso 3,6% de las papeletas cosechadas le han servido para sentar un diputado por Barcelona, el portavoz del Ejecutivo Nacional del partido de extrema derecha Ignacio Garriga Vaz de Concicao. No han tenido tanta suerte en Islas Canarias, Cantabria, Navarra, Galicia, La Rioja y País Vasco. En este último territorio, la formación ultra ha sacado un escaso 2,21% de las papeletas. En suelo navarro, canario y riojano, Vox también se ha quedado por debajo del 10% de las papeletas.

"Vox es más necesario hoy que ayer"

Pasadas las 22.30 horas, compareció en la madrileña Plaza Margaret Thatcher el número dos de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith. Y lo hizo con un encendido discurso. "Compatriotas, la resistencia ya está dentro del Congreso de los Diputados y no vamos a parar", arrancó el abogado de la formación ultraderechista, que aseguró a partir de este lunes los diputados de Vox serán la "única oposición" contra las "mentiras de lo políticamente correcto" y las "imposiciones de los autoritarios". "La izquierda sabe que con Vox se les ha acabado la fiesta", resaltó Ortega Smith, que recordó a los asistentes que sus parlamentarios serán un "auténtico torbellino". Además, aseveró que ni la "veleta naranja" ni la "derechita cobarde" han sido capaces de "echar a la izquierda sectaria del Gobierno". "Vamos a seguir la pelea hasta las últimas consecuencias", sentenció el número dos de Vox, que cerró su intervención con un "viva España".

Media hora después fue Santiago Abascal el que avisó de que los 24 escaños logrados por su partido son "solo el principio". El líder del partido ultra aseguró a sus seguidores que los parlamentarios de Vox no les van a "defraudar" y combatirán las leyes "de la dictadura progre". Además, en línea con lo expresado por su secretario general, Abascal cargó con dureza contra el PP. "Les decimos a los de la derechita cobarde que ya han empezado a responsabilizar a Vox de sus incapacidades, deslealtades, traiciones y miedos que aquí la única responsabilidad la tienen quienes tuvieron 186 escaños y no fueron capaces de oponerse a la izquierda", señaló el presidente de la formación de extrema derecha, que se mostró preocupado por no haber podido expulsar al "Frente Popular" del Ejecutivo. "No nos engañamos. Hoy España está en una situación peor que ayer, pero Vox es más necesario hoy que ayer", sentenció.


https://www.infolibre.es/noticias/p..._entra_congreso_los_diputados_94450_1012.html
 
https://www.20minutos.es/gonzoo/not...vantamiento-contra-franco-napoleon-3629794/0/
Tanta obsesión y estar todo el día con Franco,facha,fascista...lleva a estos lapsus.

eS que esta individua está insinuando que nosotros defendemos el nazismo, que defendemos crimenes de lesa humanidad!, es que eso si que no se lo consiento a una tipa con ideas bastante sospechosas, muy poco pacificas, antisistema total... si tiene la rabia que vaya al veterinario a que la inyecten pero que deje de esparcir mierda como esa sobre personas que trabajamos para ganarnos la vida y somos incapaces de defender un genocidio---
 
1087025076.jpg


"Deja que te llamen racista. Que te llamen xenófobo. Que te llamen nativista. Llévalo como una insignia de honor", arengó Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, a la ultraderecha europea y lo ha logrado en España, donde Vox conquistó 2,6 millones de votos e ingresó al parlamento.

El discurso de cierre de campaña electoral del líder ultraderechista Santiago Abascal en la Plaza Colón de Madrid, expone el alma de Vox, quien puso al votante frente al falso dilema "la Anti-España o la España viva" y obtuvo el 10,3% de votos.



1085507975.jpg

© AP PHOTO / MANU FERNANDEZ
La ultraderecha celebra su irrupción en la política española
Arropado por miles, Abascal dijo que Colón "es una plaza que recuerdanuestras glorias" y en una arenga cargada de odio hacia posiciones progresistas, pintando un panorama hosco inexistente y disyuntivas como "o la dictadura progre o la libertad de los españoles", persuadía a votar por Vox, contra "el su***dio de España".


Pero los plebiscitos en España no han concluido. El 26 de mayo próximo se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas. Este hecho amerita reflexionar lo sucedido el pasado 28 de abril, ya que la llegada del ultraderechista Vox al parlamento es un hecho sin precedentes en España.

Audio: Esta aterradora palabra Vox

En su libro 'The anatomy of fascism' Robert O. Paxton aclara que el fascismo no es una forma de disturbio mental y puede surgir en ciertas circunstancias históricas.



1086774267.jpg

© REUTERS / SERGIO PEREZ
El éxito de la ultraderecha española, una sorpresa anunciada
El fascismo tiene como una de sus bases la negación del 'otro', busca la "limpieza racial" que está muy ligada a su propia concepción sobre lo que es o no 'estético'. El fascismo necesita demonizar al enemigo para lograr movilizar masas.


El fascismo rechaza imperiosamente y le niega el derecho a existir al que es diferente: otras culturas, otros idiomas, otras religiones, otras visiones políticas, otras gastronomías, otras vestimentas, otras historias, etc. Esta negación le conduce a buscar homogeneizar y dominar al precio que sea y la humanidad lo sabe.

Caperucita roja y la Bella durmiente son ejemplos


1064722869.jpg

CC0 / UNSPLASH
De la Globalización al Nacionalismo
"Estamos orgullosos de la civilización occidental y no estamos dispuestos a deshacerla en el multiculturalismo al que nos condena la migración masiva a la que nos condenan los burócratas desde Bruselas", dijo Abascal en la Plaza Colón.


Refrendó su posición contra el aborto, a favor de las corridas de toros, a favor de la caza, contra la multiculturalidad y rechazó cualquier Comisión de la verdad sobre hechos históricos y expresó que se siente orgulloso de los siete siglos de reconquistas del reino de España.

Vox objetó el retiro en algunas escuelas de los cuentos Caperucita Roja y la Bella Durmiente ya que les considera modelos a seguir.

"Caperucita roja es lo mejor que podemos enseñarles a nuestros hijos, porque caperucita resume virtudes patrióticas que debe tener un héroe y representa los mejores valores", argumentó Abascal.



1086352202.jpg

CC BY-SA 3.0 / CARLOSVDEHABSBURGO / BUSTO DE HERNÁN CORTÉS
Especialista: Hernán Cortes no habría conquistado México sin el apoyo de nativos
La alabanza del Coloniaje también forma parte del bagaje de valores de Vox, que distorsiona los cruentos hechos al decir "gracias a que nuestros abuelos ofrecieron a la humanidad el mayor gesto de hermanamiento universal que ningún pueblo ha ofrecido a lo largo de la historia".


Vox además ha jugado una carta fuerte con la crisis independentista de Cataluña, tocando una fibra sensible para cualquier español, que quiere ver su país sin resquebrajamientos.

La 'rebeldía' y los mensajes subliminales
Muy a tono con lo dicho por Bannon, al ritmo del estribillo de "No somos fachas, somos super-fachas", la rapera Sofía Rincón, junto al camerunés Bertrand Ndongo difundieronun vídeo al ritmo de rap sobre el 'orgullo' de ser super-facha.



1068611139.jpg

© REUTERS / PASCAL ROSSIGNOL
Le Pen felicita a la formación Vox en España, que entra en el Congreso
Usando a una mujer joven y a un africano, Vox ha buscado sumar a jóvenes mediante la música y el uso de imágenes subliminales en un intento de manipulación, aupando el sentimiento de rebeldía.


Por supuesto que esos raperos no explican, tal vez ni lo saben, qué realmente significa ser super-facha lo que es lo mismo que ser fascista. ¿Conocerán acaso del dolor, destrucción y muerte que trajo al mundo el fascismo?

En el vídeo referido, ambos enfrentan a un joven español 'progre', (término que usan para englobar a la izquierda y el Partido Socialista español), que lleva en el cuello un pañuelo palestino, en cuyas manos lleva una computadora con el logotipo de la hoz y el martillo.

"El super-facha no nace, el super-facha se hace" dicen los raperos de Vox, quienes luego 'convierten' al español en nuevo super-facha gracias a los dizque ultra poderes que les da la bandera española.

El machismo de Rocío Rincón llega al extremo en otro vídeo, cuando expresó su admiración por el líder de Vox al que refiere como "todo un semental".

También: Las denuncias y condenas por violencia machista aumentan en España

En una entrevista, la seguidora de Abascal expresó que la prostit*ción "guste más o guste menos, es algo tan natural como un contrato. Oferta y demanda" y que "la prostit*ción es necesaria porque hay muchas mujeres a las que ha ayudado y se sienten empoderadas con ella".

La sangre, la tradición y la historia
La historia familiar de algunos líderes de Vox importa, pues sus posiciones políticas sobre hechos históricos y actuales tienen relación directa. Varios de ellos son la segunda o tercera generación de franquistas, de la extrema derecha española.



1081457374.jpg

© REUTERS / JUAN MEDINA
"No basta con exhumar a Franco, hay que juzgar sus crímenes"
Tal es el caso de Santiago Abascal, nieto del diputado provincial durante la dictadura franquista Manuel Abascal Pardo e hijo del Santiago Abascal Escuza, quien militó en el Partido Popular al igual que el actual líder de Vox.


Cubana de nacimiento, la portavoz de Vox en asuntos relativos a Madrid, Rocío Monasterio, de padre cubano pasó parte de su infancia en Cuba, pero transpira odio al hablar de Cuba.

Monasterio está casada con el actual vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, empresario orgulloso de sus orígenes, cuyo tío bisabuelo fue embajador español en la Alemania de 1940, de quien se encuentra fotos junto Franco y Hitler.

Te puede interesar: ¿Planeó Hitler un golpe de Estado en Canarias con pleno apoyo de Franco?




España: "Hay una recuperación de ese espíritu nacionalista reaccionario"


00:00 / 09:05
A Rocío Monasterio le tiene sin cuidado que les llamen fascistas, sexistas, xenófobos y ahora encabeza la candidatura de Madrid en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.


Monasterio, en su lealtad con el franquismo ha prometido que revertirá nombres de calles. "Revertiríamos todas las barbaridades que se han hecho. Lo que hay que quitar es la estatua de Largo Caballero y la del Che Guevara en Leganés" dijo en una entrevista.

Tema relacionado: El franquismo es cosa del pasado: cambian en Madrid el nombre de 52 calles

Los vasos comunicantes: Steve Bannon y la extrema derecha europea
El exasesor del presidente Trump, Bannon ahora se ocupa de aglutinar a la ultraderecha europea y para ello ha creado la organización 'El Movimiento' (The Movement), que ya tiene sede en Bruselas y está dirigido por Mischaël Modrikamen, y tiene por misión apoyar a sus símiles en las próximas elecciones europeas.




¿'Sicarios' de Trump en Europa?


00:00 / 11:24
'The Movement' fue registrado en Bruselas y entre sus objetivos busca"la lucha contra el Islam radical, un enfoque científico y no dogmático de los fenómenos climáticos y la defensa de Israel como un estado soberano en su territorio histórico".


La Fundación es el vínculo entre el Movimiento iniciado por el presidente Trump en Estados Unidos, ciudadanos y movimientos políticos activos en otros países, incluidos los actores de la campaña para el Brexit, y que se reconocen en los principios fundacionales definidos anteriormente.

"Es obvio que estamos viviendo un momento populista en Europa y en el mundo, estamos definiendo el mapa político para el próximo año: entre los globalizadores, los que no quieren fronteras y quienes somos soberanistas y queremos frenar la migración y controlar el islam", afirmó Modrikamen.



1082545640.jpg

© AP PHOTO / MANU FERNANDEZ
Vox, la ultraderecha nacionalista que quiere echar raíces en España
Muchos creyeron que el fascismo era una etapa que murió al concluir la Segunda Guerra mundial, pero ha reaparecido con mucha vitalidad y está presente ahora en gobiernos y parlamentos.


Llámele como quiera, fascismo, franquismo, nazismo, falangismo, ultraderecha, lo cierto es que representan lo mismo, son los distintos tonos de una misma corriente.

Ahora a esa ola se suma España con los 24 escaños del partido ultraderechista Vox. Tal vez miles de esos votantes no lo saben y tampoco se les puede calificar de fascistas, pues no lo son. La manipulación, la desinformación y el desaliento han sido clave en estos resultados.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/201905021087024341-vox-en-espana/
 
A todo aquel que quiera expresar opiniones no permitidas por los foreros de este hilo, les invito al nuevo hilo “Vox: la ultraderecha ha entrado en el congreso”.
 
Yo también estoy de acuerdo @sakadosmotos
Aunque tengo que reconocer que tengo ignorada a mucha gente de este hilo porque no soporto tanta mala educación,tanta mala uva y tan poco nivel en sus comentarios.Con lo cual no me entero de muchos de los insultos que nos dedican.

A mi es que un "facha" un dia, o una broma con una imagen, no me molesta pero ya es muy continuado, no se puede leer sin que esa palabra este constantemente ahi y dale que te pego, es como si yo ahora mismo sin venir a cuento pusiera a cada dos por tres "cerdas feminazis" ... las llamo feminazis en un momento dado pero no en todo lo que escribo, ni siquiera me leo a veces lo que ponen porque tengo menos tiempo y quiero leer a las que compartimos más opiniones...

No es que no sea tolerante con el insulto que lo soy, es que me parece muy cutre que a personas que no insultan y que son muy pero que muy educadas una tiparraca las este soliviantando sin ningún tipo de razonamiento, sin ni siquiera sentir curiosidad por lo que explica, sistemáticamente la llama facha,,, pero que coxx es esto?
 
A todo aquel que quiera expresar opiniones no permitidas por los foreros de este hilo, les invito al nuevo hilo “Vox: la ultraderecha ha entrado en el congreso”.

Eso id a ese hilo y todos los dias escribis la misma linea, como Nicholson en el Resplandor cuando se volvio loco y ponia "no por mucho madrugar amanece más temprano" y eso lo escribio en 400 páginas... venga, alli llamais genocidas a 2700,000 españoles que no conoceis, que ya es el record de genocidas registrados en la humanidad, pero no os da VERGUENZA? pero que descaro e hijoputez es esa? idos a ese hilo de una puñetera vez
 
Ficho, prima @pepivilla . Qué placer! Un espacio en el que poder llamar a las cosas por su nombre.

-Matrimonio homosexual
-Inmigrantes con acceso al sistema educativo y sanitario público
-Diferentes culturas conviviendo
-Un movimiento cada vez mayor en contra de la caza y la tauromaquia

Algunos de los bienes más preciados de nuestro país y al que le pique, que se rasque. Es lo que hay! Qué ganas tenía de decirlo:ROFLMAO:
 
VALORES , FASCISMO Y ALBERT CAMUS EN EL SIGLO XXI

Vox es el gran problema, no por sus 24 diputados, sino por sus alianzas con la extrema derecha europea y por como ha contagiado el discurso de otros partidos conservadores.

Saludos-fascista-2018-Reuters.jpg



Uuuuf! Mucha gente exclamó aliviada a medida que avanzaba la noche electoral del domingo 28 abril. El temor a la irrupción de Vox con cuarenta o más diputados en el Congreso, la vuelta del peor Partido Popular, el de la segunda legislatura de Aznar, y la increíble derechización de Ciudadanos, que había tirado por la borda el liberalismo que propugnaba para quedarse en un conservadurismo jacobino, ultranacionalista español... Todos ellos juntos, y a veces revueltos, aunque a codazos para salir bien en la foto, como en Colón, todo esto, digo, había asustado a una sociedad que estaba saliendo de una terrible crisis. Y los ciudadanos votaron moderación, lo que en ese contexto significaba votar a la izquierda. ¡Llamativo! Habitualmente, la izquierda va unida a audacia, cambio, atrevimiento, innovación; y la derecha a conservación, cautela, repetición, seguridad. Pero el esquema había cambiado. Dicho esquemáticamente, por dos razones: la primera y central es que la sociedad española –como la de Europa occidental– tiene el corazón a la izquierda y el bolsillo a la derecha, de tal suerte que cuando el bolsillo tiembla tiende a votar a la derecha y cuando las vacas se anuncian gordas –aunque sigan flacas– y se puede soñar con vacaciones en Cancún, adonde ve viajar al vecino, se vota izquierda. Así logró mayoría absoluta Mariano Rajoy cuando España tembló por la crisis económica de 2008, se derrumbó Lehman Brothers y hubo que rescatar la banca española, de la que decía Zapatero que era muy solvente.

A ello se añade la crisis catalana, con un punto axial: el Tribunal Constitucional que echa por tierra un acuerdo del Parlamento español, suscrito después por el Parlament de Catalunya y, para más inri, refrendado en un referéndum del todo punto legal por el pueblo catalán. En Catalunya. Ahora, también han ganado los moderados. Entre los constitucionalistas, el Partido Popular se derrumba, mientras el PSC sube de siete a doce diputados, mientras Ciudadanos queda con los cinco de las generales de 2016. Entre los independentistas ERC sube de 9 a 15 y dobla a JxCat. Y los dos mejores líderes, Oriol Junqueras y Miquel Iceta, son capaces de avanzar en el único camino posible que tiene el conflicto catalán: el diálogo, la negociación y el pacto. Pero es preciso que los jueces se bajen del pedestal, entren en razón, sensatez, cordura, mesura y, ellos también, en humanidad.

Pero Vox es el gran problema. No por sus 24 diputados en el Congreso, sino por sus alianzas con la extrema derecha europea: Francia, Alemania, Austria, Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Polonia etc. Es el eterno retorno del fascismo que con tanta clarividencia nos mostrara Rob Riemen ('Para combatir esta era. Consideraciones urgentes sobre fascismo y humanismo', en su edición castellana. Taurus 2018) en un alegato no escuchado quiero creer que por ignorancia, vagancia intelectual, cortoplacismo y comodidad para hablar de lo intrascendente, de lo políticamente correcto.

Riemen sostiene que, en una sociedad donde domina el hombre-masa (se sirve del texto de Ortega 'La rebelión de las masas'), la cultura dominante no puede ser otra que la cultura que denomina del 'kitsch'. Se caracteriza porque los valores nobles, los valores espirituales, son abandonados en detrimento de la satisfacción inmediata de las apetencias materiales. La cultura del 'kitsch' se inscribe en el valor supremo del yo, de la satisfacción inmediata, de la pulsión del instante. Por su parte, la política se convierte en una suerte de 'kermesse' (¿quién ha ganado el debate de ayer?) en donde de lo que se trata es de atraer votos. El 'kitsch', concluirá Riemen «es comparable a los cosméticos. El maquillaje busca seducir, pero también disimular. El 'kitsch' sirve para esconder un inmenso vacío espiritual». El hombre-masa, pese a su engreimiento, es consciente de su vacío interior y vive en el culto al resentimiento. ¿Es que es posible no verlo si se consultan los comentarios anónimos del mundo digital?

Así nace el fascismo. El error (el ¡uf! de alivio la noche del 28 de abril) estaría en comparar el actual fascismo con el fascismo final del mundo nazi, mussoliniano, estalinista, maoísta o franquista, cuando habríamos de compararlo con el de sus inicios. El fascismo de Vox está en sus inicios y ya ha arrastrado a parte del PP y de Ciudadanos. Y, lo que es más grave, tiene detrás a más de dos millones de ciudadanos. Hoy, como siempre, escribirá Riemen, «el fascismo es la consecuencia de la actitud de los partidos políticos que han renunciado a sus ideales, de intelectuales que cultivan el nihilismo acomodaticio (no hay jerarquía de valores), de universidades que no merecen tal nombre, de la codicia del mundo de los negocios, de los medios de comunicación que se emplean al embrutecimiento del público en lugar de buscar el desarrollo de su espíritu crítico».

Camus, Sartre, Koestler y Malraux reflexionan sobre qué harán después de la segunda guerra mundial. Camus pregunta: «¿No creen que todos somos responsables de esta falta de valores? ¿Y si confesásemos públicamente que nos hemos equivocado, que existen valores morales, y que en lo sucesivo haremos lo necesario para fundarlos e ilustrarlos?». La pregunta sigue siendo pertinente en 2019. Y la primera respuesta está en nuestro voto a las elecciones europeas del 26 de mayo.

https://www.diariosur.es/opinion/valores-fascismo-albert-20190502180755-nt.html
 
Ficho, prima @pepivilla . Qué placer! Un espacio en el que poder llamar a las cosas por su nombre.

-Matrimonio homosexual
-Inmigrantes con acceso al sistema educativo y sanitario público
-Diferentes culturas conviviendo
-Un movimiento cada vez mayor en contra de la caza y la tauromaquia

Algunos de los bienes más preciados de nuestro país y al que le pique, que se rasque. Es lo que hay! Qué ganas tenía de decirlo:ROFLMAO:


y aquí, quien quiera, con respeto, podrá decir lo que quiera, sin invalidar o intentar ridiculizar la opiniones de los demás.

Y sí, que parece que ha perdido la izquierda y para nada , que aunque no se pueda llamar al PSOE una izquierda, pero sí un centro izquierda, y evidentemente lo que más duele, que con toda la fuerza de la derechona hezpañola no van a poder hacer NADA contra ciertos decretos, leyes que se promulgen, :whistle::whistle::whistle:
 
Desde luego, e ignorarlas.


Chicas es que sois mujeres inteligentes , valiosas y profesionales, madres, amas de casa, lo que sea que no teneis que aguantar que nadie os rebaje asi, no, por qué? si yo no he visto que vosotras utiliceis sistemáticamente el mismo insulto, o lo escribais cada 2 lineas y cada 2 minutos... a mi me da igual que me echen pero firmad esa carta y daos a respetar, no podeis consentir que os rebajen unas individuas de ese nivel... YO NI AGUANTO A UN MALTRATADOR HOMBRE NI A UNA SÁDICA DE ESTAS QUE DICE QUE ES MUJER--- QUE NO
 
Intolerancia, repugnancia y desprecio por la humanidad: descripción gráfica
 

Adjuntos

  • 3FFDC1CB-6EFD-4E19-B853-9A49977F2B11.jpeg
    3FFDC1CB-6EFD-4E19-B853-9A49977F2B11.jpeg
    159,2 KB · Visitas: 6
Back