Desaparicion David Guerrero de malaga

Son capturas de pantalla del programa "Viva la vida" de Telecinco. Fragmentos de la carta anónima que recibió Antonia Guevara.
Está mal transcrito el nombre de la peña.

https://www.telecinco.es/vivalavida/nino-pintor-desaparecido-carta-pista_2_2738430106.html


Ver el archivo adjunto 1011356 Ver el archivo adjunto 1011357 Ver el archivo adjunto 1011359
¿Y han esperado 32 años para decirlo?
Seguramente porque saben que el o los responsables ya están muertos.
 
Eso mismo he pensado yo y me parece una injusticia bastante cruel.

Espero que no le estén dando a la familia más falsas esperanzas.
Pensando que lo que dice la carta sea cierto...
Quizás esa persona tenia o tiene miedo.no sabemos si tiene familias
Igual tenía hijos en esa época pequeños y no sabemos hasta que punto llega la desaparición de este niño.. Igual es la mujer de alguno de la peña o alguno que andaba por ahí y vio o oyó algo pero no esta seguro. O vio algo y esta seguro pero en su momento sus circunstancias no se atrevía es que estamos hablando de algo muy fuerte.y si tienes hijos el terror que puedes sentir... Yo no se como reaccionaria pero si tengo hijos me dejaría la vida asegurándome que ese o esos personajes no se acerquen a mi hijos y ya el miedo en estas cosas es comprensible
 
Perdón por la autocita, es para hacer un breve resumen del capitulo que le dedican a la desaparición de David en el libro.

La entrevista la tuvo Paco Lobatón con Antonia Guevara y con el hermano pequeño, Álvaro y no con Jorge, el hermano mayor.

Álvaro, que estudió Bellas Artes y vive en Inglaterra, dice que tiene recuerdos difusos de la época de la desaparición al ser.el menor de la familia. Sí recuerda cómo los tres hermanos compartían la misma pasión por el dibujo y la pintura y que sus padres alentaban ese interés o el suplicio que pasaron los padres (el padre, Jorge Guerrero, yendo a la comisaría asiduamente durante tres años para preguntar si había novedades, sus desplazamentos allá a donde le dijeron que había una pista, las llamadas de gente mala y aburrida, las falsas pistas, etc...).

Antonia Guevara cuenta también que el día de la desaparición David estaba ilusionado y nervioso por la entrevista y le dijo a su madre que no le importaba ir solo, que así cogería seguridad en sí mismo. Quedaron en que el padre iría a buscarlo a las nueve de la noche a la clase de pintura porque David nunca había vuelto solo a esas horas.
Al no encontrarlo allí volvió a casa por si David no lo había esperado. De ahí se echaron a la calle a buscarlo hasta la medianoche por la calle y después a comisaría, donde les recomendaron esperar hasta el dia siguiente a poner la denuncia.

Nadie lo vio en esos 150 metros que van desde la casa familiar a la parada de autobús. David se esfumó en la nada pero seguirá vivo mientras su familia lo siga buscando.

El hermano menor de David se llama Raúl y no Álvaro. Siento la metedura de pata.
 
He estado trasteando un poco más por Internet a partir del artículo de Diario Sur sobre la carta anónima que llegó a casa de la familia Guerrero Guevara (y también a la Policía Nacional) porque me había liado un poco.

David salió de su casa a las 18.40 h aproximadamente para ir en el autobús que le llevaría a la galería de arte La Maison, donde se había expuesto su Cristo de la Buena Muerte y donde había quedado a las 19 h con el periodista Paco Cedón. Llegó más tarde de lo acordado (19.30 h) a causa del tráfico que había aquella tarde (la reina Sofía acudía a la reinauguración del Teatro Cervantes).

De allí se fue a la clase de pintura en la Peña Recreativa El Cenachero, donde según el testimonio de dos personas (consultar en enlace), sí llegó a acudir.

https://www.diariosur.es/malaga-capital/familia-nino-pintor-20190406215737-nt.html

El primo de su madre, que era el profesor, estaba de viaje en Madrid y era otro profesor el que daba clase ese día (ya lo ha aclarado otra compañera en la página anterior). El grupo de pintura estaba compuesto de unas diez personas, todas adultas, a excepción de David.

El tal Gervasio al que relacionan con la desaparición del niño era socio de la peña (no pertenecía al grupo de pintura) pero podría conocer a David de coincidir en la peña.

En mi humilde opinión no creo que la familia pretenda desacreditar el trabajo de la Policía en 1987. Creo que Jorge y Daniel Carretero se pusieron en marcha porque, después de recibir el anónimo, supieron por boca de esos testigos que David llegó a la peña (el entonces presidente de la peña le había comentado a un agente que no le dio más credibilidad o no lo tuvieron en cuenta).
Las estadísticas afirman que un alto porcentaje de responsables en desapariciones, secuestros y homicidios de menores son personas conocidas o del círculo más próximo. Si Gervasio conocía a David, bien podría ser cierto lo que afirma el anónimo

 
Es cierto que ha sido de las desapariciones mas extrañas que hubo por aquella época. Sobre todo porque fue a plena luz del día, a una hora muy temprana de la tarde.
Ahora parece que estamos mas acostumbrados a que desaparezca la gente en un santiamén, pero hace 30 años no era tan común, o por lo menos, no se denunciaba tanto ni tenía tanta repercusión mediática.

Me alegro de que en éstos días se está volviendo a hablar del tema. Por lo menos no queda tan en el olvido.
 
Es curioso que cuando el niño le enseñó la caricatura del suizo a una amiga y ésta le preguntó que quién era, David se pusiera nervioso y no contestara. Posiblemente no quisiera que nadie de su familia supiera que conocía a ese señor. El motivo de ese ocultamiento no lo sabemos, aunque también es raro que enseñara ese dibujo si no quería que nadie supiera de su existencia.
¿Se sabe por qué Marruecos no dejó que se investigara este caso allí? ¿Qué motivos alegaron para denegar esa petición de la policía española?.
 
Es cierto que ha sido de las desapariciones mas extrañas que hubo por aquella época. Sobre todo porque fue a plena luz del día, a una hora muy temprana de la tarde.
Ahora parece que estamos mas acostumbrados a que desaparezca la gente en un santiamén, pero hace 30 años no era tan común, o por lo menos, no se denunciaba tanto ni tenía tanta repercusión mediática.

Me alegro de que en éstos días se está volviendo a hablar del tema. Por lo menos no queda tan en el olvido.
Hace tantos años no habían redes sociales, ni teléfonos móviles. No habían tantas cadenas de televisión.... La gente tampoco denunciaba tanto. La policía no trabajaba como ahora.....
 
Hace tantos años no habían redes sociales, ni teléfonos móviles. No habían tantas cadenas de televisión.... La gente tampoco denunciaba tanto. La policía no trabajaba como ahora.....
Exacto, las familias solían denunciar las desapariciones, pero la noticia no saltaba a la prensa como ahora. Como mucho saldrían en algún que otro periódico local en la zona de sucesos, pero poca gente les daba importancia.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
980
Back