Desaparicion David Guerrero de malaga

Este niño tenía unas manos para la pintura increíbles, con lo pequeño que era.
 
Por cierto uno de los que se dedicaba a enseñar en la galeria que llevaba el niño 2 años pintando es jose guevara castro,primo de la madre del niño,ya fallecido.
 
En cuanto tenga a mano el Kindle os haré un resumen de la desaparición de David contada por su madre y su hermano Jorge a Paco Lobatón para su libro "Te buscaré mientras viva".

En cuanto a las supuestas dificultades para relacionarse con otros niños la madre y el hermano lo retratan como a un niño tímido y retraído, muy observador, apegado a la familia, que se relacionaba sobre todo con los hijos de los amigos de sus padres, que era con quienes hacían mucha vida social (con familias de edades similares: Salidas, excursiones, etc...) y cuya principal pasión eran el dibujo y la pintura.
También cuentan que David devoraba comics y que era admirador de Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón.

Perdón por la autocita, es para hacer un breve resumen del capitulo que le dedican a la desaparición de David en el libro.

La entrevista la tuvo Paco Lobatón con Antonia Guevara y con el hermano pequeño, Álvaro y no con Jorge, el hermano mayor.

Álvaro, que estudió Bellas Artes y vive en Inglaterra, dice que tiene recuerdos difusos de la época de la desaparición al ser.el menor de la familia. Sí recuerda cómo los tres hermanos compartían la misma pasión por el dibujo y la pintura y que sus padres alentaban ese interés o el suplicio que pasaron los padres (el padre, Jorge Guerrero, yendo a la comisaría asiduamente durante tres años para preguntar si había novedades, sus desplazamentos allá a donde le dijeron que había una pista, las llamadas de gente mala y aburrida, las falsas pistas, etc...).

Antonia Guevara cuenta también que el día de la desaparición David estaba ilusionado y nervioso por la entrevista y le dijo a su madre que no le importaba ir solo, que así cogería seguridad en sí mismo. Quedaron en que el padre iría a buscarlo a las nueve de la noche a la clase de pintura porque David nunca había vuelto solo a esas horas.
Al no encontrarlo allí volvió a casa por si David no lo había esperado. De ahí se echaron a la calle a buscarlo hasta la medianoche por la calle y después a comisaría, donde les recomendaron esperar hasta el dia siguiente a poner la denuncia.

Nadie lo vio en esos 150 metros que van desde la casa familiar a la parada de autobús. David se esfumó en la nada pero seguirá vivo mientras su familia lo siga buscando.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
991
Back