Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El abogado de Junqueras y de Romeva no está defendiendo a sus representados, está haciendo un mitín extraño, deslabazado, metiendo el derecho a la autoderminación de los pueblos...
Hoy mismo le contesta Gimbernat:
Igualmente es un esfuerzo destinado al fracaso tratar de convencer a los independentistas con argumentos -porque se tapan los oídos- de que el Derecho internacional -al que ellos apelan sin mencionar ninguna disposición de ese Derecho (porque no existe) que ampare su pretensión- no sólo no reconoce a los catalanes un supuesto "derecho a decidir", sino que sucede todo lo contrario: las normas internacionales (Resoluciones 1514 y 2625 de la Asamblea General de Naciones Unidas) atribuyen el derecho de autodeterminación sólo en supuestos de colonialismo o bien cuando existe una discriminación racial o una discriminación de los ciudadanos en su vida pública o en sus relaciones económico-sociales de carácter privado, prohibiéndose expresamente ese derecho a decidir precisamente en supuestos como el de Cataluña: "Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas" (Principio 6 de la Resolución 1514), pudiendo leerse de igual manera, en la Resolución 2625 de la Asamblea, que el derecho de autodeterminación no puede "entender[se] en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes", que "estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color".
https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/12/5c61bce521efa059098b4603.html
 
De momento, mi impresión es que hay dudas de la imparcialidad de algunos magistrados y sobretodo de los fiscales,empezando por Marchena.No se si a lo largo del proceso mejorará mi percepción sobre ellos.El hecho que rechacen testigos de la defensa,me parece que no garantiza el derecho a esa defensa.Hay mucha expectación sobre este juicio y creo que mucho más en la opinión internacional, que en la nuestra.Aquí hay demasiadas emociones opuestas, que no sirven a la hora de ser objetivos y por lo tanto creíbles.demasiadas sombras planean alrededor de algunos fiscales sobre sus actuaciones en sus carreras judiciales.La demanda desestimada de prevaricación sobre Marchena en la relación del dedo hacia su hija es muy evidente.En fin, que no me siento muy motivada a predecir nada,pero que las sospechas de parcialidad en esta justicia. no hay manera de momento de quitarse de encima.Ya veremos como se va desarrollando todo este tinglado .Mientras que la manada está libre en la calle,los de Alsasua están en prisión preventiva ya demasiado tiempo,eso si que es motivo de gran mosqueo y desconfianza de una justicia, que no parece muy profesional.
 
Ya lo veremos que dirán el tribunal de Estrasburgo...
Ultima hora; absuelto Narcis Serra por el caso de Caixa Catalunya..... ya vemos como funciona los tribunales

Pues dirá, en su día, tras la Sentencia y el pertinente recurso al TC y el fallo de éste...si llega, si se han vulnerado o no DDFF en este juicio. Punto, si es así, se reconoce y/o multa. Y si quieren otro juicio, lo piden de nuevo al TS. Es que no hay más. Que no te engañen.

El caso de Narcís Serra ni lo conozco y hablar sin saber de qué va, las pruebas, las defensas, las acusaciones y los razonamientos del Tribunal es, cuanto menos, temerario.
 
Los CDR se han cansado de protestar, un puñado quedan

protesta-cdr120119.jpg
 
Pues ni más ni menos que en el resto de países de nuestro entorno. Así que lecciones, las precisas.

artículo de el pais al respecto, está bien ver que en todas partes cuecen habas, pero en España el 95% de los miembros del CGPJ son elegidos por el parlamento y no entre pares. Y teniendo en cuenta que entre el legislativo y el ejecutivo no siempre hay una separación, más bien ninguna, pues al final te encuentras que los 3 poderes no están separados para nada. La ciudadanía cada vez lo tiene más claro, el TS después de la sentencia de las hipotecas, con el iluminao enchufao hijodesupadre Diez Picazo ha dejado la institución muy muy tocada.

https://elpais.com/internacional/2019/02/08/actualidad/1549624291_153642.html
 
no jamía, gente como la UE y la ONU no, sigues sin enterarte. La UE y la ONU no se meten, como si Sánchez convoca un referendum de independencia, lo que dicen la UE y la ONU es que es asunto de los españoles y que a ellos les corresponde solucionar el entuerto, ojo, por la vía politica / pacífica, que no a golpe y porrazo. Ya ?

Que no se vayan a meter en un futuro ya veremos. Hoy por hoy el "mandato" internacional es "diálogo y negociación". Por algo no os entregan a Puigdemont, listos, que ya nos conocemos. La democracia y la libertad no es vuestro fuerte.

ay jamía que no te enteras:

1. Ni la ONU ni la UE reconocen a Cataluña derecho de secesión
2. Para convocar un referendum es necesario reformar la Constitución Española
3. Para reformar la Constitución Española se necesita aprobar con 2/3 del Congreso y el Senado y someter a Referendum NACIONAL dicha reforma.

lo pillas? no depende ni de mi, ni de Sanchez, ni de Rajoy ni de tí, depende del pueblo español, sobre el que reside la soberanía nacional

a ver si te enteras de una vez hija que eres muy cansina
 
Hoy es un gran día para que se plante Puigdemont en Madrid, en solidaridad con los encausados y para poner en evidencia la farsa de acusación de rebelion (armada). Que aparezca en el TS con los brazos en alto y se lo lleven esposado. Portadas internacionales aseguradas.

a mi que un prófugo de la justicia se entregue me parece una portada MARAVILLOSA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back