Madres con hijos “especiales”

Eso le comenté a una madre de una deficiente "Tu hija podría ser feliz en un pueblo", ella me respondió "Bueno, es que allí no tendría vida social", entonces le dije "¿Qué vida social tiene en la ciudad? ¿Tiene amigos/as con quien salir, puede ir a un cine o un baile, puede ir sola a algún sitio?". Evidentemente, no me respondió. Parece que la vida social es ir por calles llenas de gente que ni te mira, entrar en tiendas, eso si, siempre con la madre al lado. Varias veces se ha escapado de su madre o de su padre y eso si que es un problema en una ciudad, porque en un pueblo, donde todo el mundo le conocería, enseguida la encontrarían.
Discrepo un poco. En la ciudad siempre tendrá más facilidades para poder apuntarla a un centro, taller, casal o lo que sea que se adapte a sus capacidades y pueda tener vida social y amistad con otros jóvenes de circunstancias parecidas.
 
Mrs. Muir, con cariño y respeto, qué palabra podemos usar? Es que tienen deficiencias. Deficiencias cognitivas, motrices, cardiológicas....

Yo usaría la palabra discapacitado. A mí deficiente me suena tremendamente ofensivo, pero supongo que es cosa mía. No pretendía molestar a nadie, pero es que he leído comentarios que no me han gustado nada y lo digo sin tener yo a ningún discapacitado en mi entorno familiar o personal.
 
Yo tampoco tengo a nadie, pero durante 15 años los veía, me parecia pero tan injusto,los discapacitados sobretodo los profundos y los desaparecidos aun mas, me llegan al alma me.parecen de las dos cosas mas duras que le puede pasar a un ser humano y a su entorno
 
Cuando tiene Alzheimer, y mi padre lo tiene asi que se de lo que hablo, solo no te enteras cuando ya esta en una fase avanzada. Entonces ya da igual todo. Eres un ser que que respira, come y evacua. Nada mas.

Pero primero pasan años, AÑOS, donde sabes quien eres y que te esta pasando. Y lo vas perdiendo dia a dia. Un rato te acuerdas de tu nombre y de tu profesion y al siguiente sufres porque te quedas a mitad de una frase y no sabes seguir. O estas comiendo y de repente te olvidas de para que sirve el cuchillo. Y es horrible para el enfermo y para la familia.

EL Alzheimer como el Sindrome de Down y otros sindromes es distinto en cada persona. Asi que no se puede generalizar.

Igual el hijo de tu amiga tiene un nivel muy elevado y es dificil que se comporte en publico.

Yo he conocido casos que van desde ser un chico que mas o menos podia hacer vida pseudo normal y trabajaba en la ONCE y se sentaba a tomar cafe con la familia a otros que no podian sacarlos de casa, casi de la cama, porque estaban totalmente incapacitados.

Decir que antes eran mas felices es no saber nada de lo que supone esto a una familia. Ahora hay centros, ayudas, terapias, no se te aisla socialmente. En los 50, era como un estigma para la madre, para el crio...un horror.
La integración solamente es un espejismo, aunque vayan a colegios con chavales normales, en el recreo se quedan solos y cuando llega la adolescencia se quedan con sus padres. Es la realidad, recuerdo al hijo de una vecina mía que en el patio del colegio estaba el solo dando vueltas a una columna mientras los demás jugaban por ahí. Luego, por mucho que se les quiera integrar, siempre terminan yendo a centros especiales con grupos como ellos y acompañados de monitores.
 
Discrepo un poco. En la ciudad siempre tendrá más facilidades para poder apuntarla a un centro, taller, casal o lo que sea que se adapte a sus capacidades y pueda tener vida social y amistad con otros jóvenes de circunstancias parecidas.
El problema es que su madre lleva muy mal lo de la relación con otros iguales a su hija, lo que realmente quiere es que su hija salga con gente normal.
 
A mi me parece un tema espinosísimo. A estos chic@s con discapacidades hay obviamente que tratarlos con todo el amor y el respeto, eso ni qué decirlo, como a todo ser humano. Pero es una putada nacer con una discapacidad, es decir, ser discapacitado, o tener un hijo así. La vida es ya difícil de por sí para los "normales".

Claro, si te toca, óbvio que tendrás que hacer lo mejor con las cartas que te han tocado, porque quedarte en un rincón lamentándote no ayuda a nadie. Mucho menos a tu hij@.

Lo siento @tarta de limon, pero una persona con una discapacidad es un discapacitado. Con todo el cariño. Y jamás se le puede faltar al respeto por ello.
 
Bertin Osborne creó también una fundación para el problema de su hijo y durante un tiempo vendió la idea de que si a esos niños se les daba muuucha terapia, muy avanzada, podían llegar a curarse.
Esto es inexacto.
Nunca dijo curarse, pero si mejorar su calidad de vida. De hecho a su hijo le dijeron que nunca andaría (entre otras cosas) y no es así.
Las terapias y el mucho dinero invertido, ha valido para mejorar bastante la vida de este chico. Para milagros, pues Lourdes o Fátima.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back