VOX


El propósito de esto es convertir a Europa en otra Africa? porque está claro que Africa sigue y seguirá en el atraso perpetuo , la lógica nos hace deducir que con ese personal metido en Europa, en esas proporciones, no va a quedar en pie nada de lo que tenemos ahora... te los imaginas gestionando estos estados? es el fin, asi que o hacemos frente a los mundialistas, y creo que en eso nos hemos despertado ya en Europa, o no queda nada, todo será arrasado.
 
Llevo 10 min. y sigo súpermotivada con mi huelga de hambre. Ya me conocen como la Gandhi de Mataró. Voy por un batido, ahora vuelvo.
De Prada acierta en una cosa y se equivoca en otra.

Acierta en que el posicionamiento político de VOX sería más potente si adoptara un enfoque abiertamente crítico con el neoliberalismo globalizador en materia económica y social. Dentro de esa formación hay gente convencida de ese enfoque crítico, pero también hay otros de extracción abiertamente liberal que han tenido mucho peso en la definición de la posición programática, que se ha quedado ahí, en un término medio que no es ni liberalismo puro y duro ni antiliberalismo abierto.
Para mí esta es una debilidad en su posicionamiento y yo también creo que la opción más efectiva sería decantarse en una dirección más proteccionista: es lo coherente si eres políticamente soberanista. Pero no parece previsible que eso ocurra mientras quién haga las direcciones programáticas de ese partido en materia económica sea Iván Espinosa de los Monteros, un liberal clásico.

En lo que no tiene razón De Prada es en lo del enfurruñe. En realidad, los nuevos tiempos políticos están caracterizados por una transversalidad que deja crecientemente de lado la dicotomía izquierda-derecha y donde la gente opta por aquellos que levantan la bandera de sus enfurruñes. El cabreo contra determinadas cosas que la gente considera inaceptables tira hoy mucho más que el postureo ideológico. Por eso se equivocan de medio a medio los que pretenden combatir el empuje del enfurruñe poniéndole etiquetas ideológicas pretendidamente denigratorias ("extrema derecha", "fachas", "fascismo", etc). El efecto es justo el contrario del que pretenden.

Yo soy también un poco antiliberal, pero se que no puedo pedir que TODO lo que propone Vox coincida con lo que pienso... si tomara ideas proteccionistas iria más acertado y recabaría aún más votos, pero estas son cosas que poco a poco se supone pueda modificar y perfilar... está a tiempo, es un partido recién nacido, puede realizar congresos y abrir debates dando entrada a otras concepciones también de derechas... aqui la cuestión es no acomplejarse, cambiar cuando sea necesario o rectificar no tomando en cuenta las opiniones del ENEMIGO que por supuesto no quiere que Vox acierte---
 
Andan los cabezas de huevo del análisis político intentando explicarse de dónde ha salido el cambio sociológico que está moviendo la ola de VOX. Ven dos vectores en ese cambio :

1) Una emergencia del patriotismo español (y de la hispanidad) entre perfiles sociológicos muy diversos y con aspectos muy diversos también: desde los más populares y sentimentales, pasando por los simbólicos (banderas, grandes personajes...) y terminando por los intelectuales (p.ej. una abundante y muy buena producción de publicaciones sobre la España imperial, el desmontaje de la Leyenda Negra, los particularismos-separatismos, que tiene gran éxito editorial; y una divulgación posterior de todo este material histórico a través de redes sociales, blogs, foros, etc)

2) Una contestación cada vez más desinhibida y descarada a los dogmas de la corrección política progresista. Los medios convencionales siguen predicando esa corrección. Así que los canales por donde fluye esa crítica contestataria pertenecen, de nuevo, al mundo 2.0: redes sociales, blogs, foros... Y en esos circuitos crece el apoyo a Vox, incluso entre gente que juzga críticamente partes de su programa, por ser la única formación que desafía la corrección política, que es criminalizada por ello y que incorpora, además, el vector del patriotismo sin complejos ni ambages.

@Las Navas y yo llevamos unos días analizando un fenómeno muy curioso: el de VOX y YouTube, tanto los vídeos con entrevistas o intervenciones de líderes del partido, como los de Youtubers del más variado pelaje que hablan de VOX y en donde está ese doble vector de cambio arriba citado. Hay cosas curiosas, por ejemplo: Ortega Smith gusta tanto o más que el propio Abascal. Uno de los vídeos más vistos del partido es la intervención de Ortega Smith en TV3 con el penoso Elpidio Silva de acompañante de la teleñeca lazi de turno. Hay un montón de cargas de ese vídeo y esta que reproduzco aquí supera las 917.000 reproducciones y tiene más de 3300 comentarios. Merece verse.



En cuanto a los youtubers que abiertamente o con matices promocionan a VOX, hay tipologías de lo más variado: desde millenials guays a abuelos cebolletas. Si tenéis un rato os recomiendo ver este vídeo de Un Tío Blanco Hetero (61.300 visitas, más de 1600 comentarios) sobre los supremacismos morales de la izquierda, sus tics autoritarios, el auge contestatario de VOX y el tratamiento de los medios al fenómeno (con el caso de los 44 de Marinaleda y la Sextapo al final). Es el análisis de un tío que, a pesar de la guisa ridícula que se gasta, se expresa realmente bien y es evidente que tiene sus lecturas (de hecho recomienda dos muy buenas).



En las antípodas del Youtuber anterior está Pepe López y este chiquitocalzadiano "Los coj*nes de Abascal". Las denuncias podemitas de "contenido impropio" (supongo que será porque los llama "mugre" y dice que se los espanta lanzándoles chorros de agua con jabón) obligan a verlo en YouTube ingresando como si fuera contenido "para adultos". 10500 visitas contemplan al abuelete, que tiene un público creciente y fiel. El fenómeno de la prescripción de VOX por youtubers es tan curioso como significativo.

 
Última edición:
Ven y cuéntanos eso de que Iglesias no ha pedido que agredan a nadie a los que hemos vivido en territorios comanches y sabemos con qué lenguaje sinuoso se ponían y se ponen las dianas para que luego vengan los hostigamientos, las amenazas y las agresiones.
Ven y cuéntanoslos a los que conocemos la trayectoria de Iglesias y lo mucho que le ha gustado siempre la violencia y el matonismo "políticos".
Así que tonterías las justas.


Vivo en Euskadi, así que sé de sobra qué es el matonismo y lo de Iglesias es un pellizco de monja
Sigue difundiendo bulos y mentiras, podrás engañar a quien quiera dejarse engañar pero de convivencia con matones de verdad no me vas a dar lecciones.
 
VOX es ese partido que denuncia a los manteros y no a los ladrones de guante blanco

 
Última edición por un moderador:
mira @pato laqueado , aquí los cuates de Santi Abascal.

no son "terroristas" como los cuates de Iglesias sino "jóvenes con banderas"

como los de Blanquerna supongo

 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
8K
Back