Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

IMG-20181128-WA0007.jpg
 
Que bien se cuidan nuestros presidentes , austeridad sobre todo , platos sencillos y aptos para el bolsillo , vamos, lo que comemos cada día los demás.
Por poner un ejemplo , la época del Señor Rajoy.

..............................................................................................................
Jamón de bellota y whisky en los vuelos de Rajoy
ThOrKeMaD #1Sep '12Inocente
La factura del catering del viaje del presidente a Polonia en la Eurocopa alcanzó los 1.000 euros, según Interviú

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se puede quejar de la oferta culinaria en sus vuelos oficiales. Según relata la revista Interviú, el cáterin de los aviones que transportan al jefe del Ejecutivo, Falcon o Airbus, incluye, además de viandas como jamón ibérico de bellota a 190 euros el kilo, "extra de whisky y vino".

El Ministerio de Defensa paga esas facturas. En el caso del polémico viaje del presidente a Polonia, el pasado mes de junio, para presenciar el debut de la selección española de fútbol en la Eurocopa, ascienden hasta 1.000 euros. Cinco colaboradores acompañaban entonces a Rajoy y se sirvió como cena solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y diez cervezas, según Interviú.

En el vuelo anterior a Los Cabos (México) para acudir a la cumbre del G-20 se facturaron 900 euros. Viajaban unos 30 miembros o colaboradores del Gobierno junto al presidente y su esposa, Elvira Fernández. Entonces se consumieron dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater, según esta información.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso Interviú, a Rajoy "le relaja tomar un whisky porque no le gusta mucho ir en avión".

Fuente: http://www.levante-emv.com/espana/2012/09/24/jamon-bellota-rodaballo-whisky-vuelos-rajoy/938623.html

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/jamon-bellota-whisky-vuelos-rajoy-459784


..................................................................................................................................................................................


La frugal y sencilla comida del Señor Sánchez.






El avión del presidente
Lubina salvaje, salpicón de vieiras y cava: el catering ‘deluxe’ de Sánchez a bordo del Falcon

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.


El servicio de 'catering' del Grupo 45 de las Fuerzas Armadas pone a disposición de los altos cargos hasta 145 platos para elegir
Desde su llegada a La Moncloa, la polémica ha rodeado a Pedro Sánchez por recurrir con frecuencia al Falcon



Lubina salvaje con verduras y trigo vaporizado, rodaballo con salsa cremosa de eneldo, hamburguesa de ternera con foie, salpicón de vieiras y langostinos o tiramisú. Son algunas de las ‘delicatessen’ que se sirven a bordo del Falcon 900y del Airbus 320, los aviones a disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de otras autoridades.

Así consta en el pliego de condiciones para la licitación del ‘catering’ para los aviones del Grupo 45 de las Fuerzas Armadas, al que pertenecen los aviones que Sánchez utiliza para sus desplazamientos.

El servicio fue adjudicado por el gobierno de Mariano Rajoy, tres meses antes de perder el poder a consecuencia de la moción de censura, y asumido en sus mismos términos por el nuevo Gobierno. La empresa adjudicataria fue Gate Gourmet Spain S.L, por importe de 120.000 euros.

El pliego establece parámetros detallados sobre la prestación del “servicio de elaboración y provisión de los productos alimenticios que se han de servir a bordo de las aeronaves del 45 Grupo de FFAA, en las mejores condiciones de seguridad, calidad y precio, incluyendo el suministro de todos los artículos necesarios para complementar los citados servicios de atención al pasajero”.

145 platos para elegir

El servicio pone a disposición de los pasajeros una carta con hasta 145 platos distintos, que deberán ser solicitados el día anterior a la hora estimada del vuelo.

Así, se ofrecen entrantes, platos principales, postres y menús para desayuno, además de los correspondientes para la tripulación.

Para ‘abrir boca’, se pueden solicitar, por ejemplo, “cucharas variadas de aperitivo” o una bandeja de ibéricos. Como principal, pescados de todo tipo siempre frescos y carnes de calidad. Por ejemplo, una paletilla de cordero lechal con salsa demiglacé al romero, patatas gajo asadas y tirabeques, un novillo de solomillo con salsa provenzal o un rape con salsa cremosa de champiñón y espárragos verdes.

También hay platos más ligeros, como una ensalada de quinoa con langostinos o de brotes verdes, manzana, tofu y “flores decorativas”. En los postres, la delicia de golosos: un despliegue de tartas de todo tipo, entre ellas, tiramisú, tarta de limón, flan de café, pastel 100% de chocolate, tocino de cielo o pastel de mandarina y cava.

Los desayunos van de lo más frugal a los contundentes, desde una bandeja de frutas de temporada a unos huevos revueltos a la mexicana o crepes de salmón. No falta la tortilla española ni el chorizo o jamón ibérico. En bebidas, el único capricho permitido es el cava.

Un menú de lo más variado, cuyo servicio está también sujeto a exigencias de alta calidad. Entre otras, su elaboración y transporte, se indica, deberá corresponder siempre a “personal especializado” y las comidas no podrán “quedar ultimadas con más de seis horas de antelación” a la hora de vuelo. La empresa deberá ofrecer además y “al menos” cuatro menús completos diferentes para celíacos.

Desde su llegada al poder, la polémica ha rodeado de Pedro Sánchez por su gusto en utilizar el Falcon en sus desplazamientos. La primera y más sonada, cuando acudió a Castellón para disfrutar del concierto de uno de sus grupos favoritos, The Killers, en el Festival Internacional de Benicassim (FIB).

Además, ha recurrido a él para acudir a una boda en La Rioja o al Consejo de Ministros que se celebró en Sevilla, el pasado 26 de octubre.

Pese a la controversia, el Gobierno ha rechazado aportar información del coste de estos viajes, aludiendo a que se trata de un secreto oficial sobre el que no puede revelarse información por ser “clasificada”.

https://okdiario.com/espana/2018/11...ering-deluxe-sanchez-bordo-del-falcon-3402260
 
En apenas seis meses

Pedro Sánchez realiza más viajes al extranjero que su propio ministro de Exteriores




El presidente del Ejecutivo suma 19 desplazamientos al extranjero desde junio
Su exceso de protagonismo le lleva a recorrer hasta 16 países diferentes



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado más viajes al extranjero que su propio ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, en los casi seis meses transcurridos desde que llegara al poder. Este exceso de búsqueda de protagonismo internacional por parte del jefe del Ejecutivo ha tenido su correspondiente coste para las arcas públicas.

Según el recuento realizado por OKDIARIO de las agendas de Moncloa, Sánchez ha sumado 19 desplazamientos al exterior entre el 1 de junio de 2018 y el 28 de noviembre. Mientras que el ministro Borrell completó 18 viajes en el mismo espacio de tiempo. Una salida menos, en su caso, pese a ser el jefe de la diplomacia española.

En concreto, Sánchez ha recorrido 16 países diferentes: Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Suecia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Italia, Guatemala, Marruecos y Cuba. El jefe del Ejecutivo ha estado varias veces en algunos de estos destinos.

Por su parte, Borrell, que le acompañó en algunas de estas giras, ha ejercido su tarea diplomática en 13 países: Estados Unidos, Luxemburgo, Marruecos, Bélgica, Austria, Argelia, Italia, Francia, Andorra, Países Bajos, Perú, Guatemala y Cuba. Igualmente, el titular de Exterior también visitó algunos de estos destinos en más de una ocasión.

Sólo dos días con Díaz
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, expresó este miércoles sus sospechas de que la gira internacional que ha llevado al presidente del Gobierno en las últimas semanas por países como Marruecos o Cuba ha sido organizada por su homóloga en la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que éste “no pise Andalucía” en la campaña a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, García Egea se refirió así irónicamente a ese afán viajero de Sánchez. El número dos de los populares recalcó que esta teórica maniobra buscaría que los andaluces “no recuerden que Pedro Sánchez y Susana Díaz son lo mismo y forman parte del mismo proyecto ruinoso”. Sánchez sólo ha respaldado a la candidata socialista en dos días de la campaña, uno en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y otro en Marbella.

De Egea enfatizó que Sánchez, el presidente, “es el que negoció los presupuestos en la cárcel de Lledoners y no en el Parlamento”. “Las inversiones en infraestructuras o para la Cartuja no las negocia con los representantes legítimos de los sevillanos ni con el alcalde, que debe estar escondido, sino con Torra, Puigdemont y Junqueras”, criticó el número dos de Pablo Casado.

251 viajes del Gobierno

Por su parte, el senador popular Agustín Almodóbar dirigió el pasado octubre al Ejecutivo de Sánchez una pregunta parlamentaria para conocer “todos y cada uno de los viajes realizados por todos los miembros del Gobierno desde el 1 de junio hasta la actualidad”. La respuesta de Moncloa, a la que ha accedido OKDIARIO, se produjo el 23 de noviembre y elevó a 251 el número de desplazamientos efectuados por el gabinete de Sánchez al completo. Fuentes gubernamentales explicaron a este diario que esta cifra incluye tanto los viajes nacionales como los internacionales.
https://okdiario.com/espana/2018/11...onales-que-propio-ministro-exteriores-3403250
 
En apenas seis meses

Pedro Sánchez realiza más viajes al extranjero que su propio ministro de Exteriores




El presidente del Ejecutivo suma 19 desplazamientos al extranjero desde junio

Su exceso de protagonismo le lleva a recorrer hasta 16 países diferentes


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado más viajes al extranjero que su propio ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, en los casi seis meses transcurridos desde que llegara al poder. Este exceso de búsqueda de protagonismo internacional por parte del jefe del Ejecutivo ha tenido su correspondiente coste para las arcas públicas.

Según el recuento realizado por OKDIARIO de las agendas de Moncloa, Sánchez ha sumado 19 desplazamientos al exterior entre el 1 de junio de 2018 y el 28 de noviembre. Mientras que el ministro Borrell completó 18 viajes en el mismo espacio de tiempo. Una salida menos, en su caso, pese a ser el jefe de la diplomacia española.

En concreto, Sánchez ha recorrido 16 países diferentes: Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Suecia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Italia, Guatemala, Marruecos y Cuba. El jefe del Ejecutivo ha estado varias veces en algunos de estos destinos.

Por su parte, Borrell, que le acompañó en algunas de estas giras, ha ejercido su tarea diplomática en 13 países: Estados Unidos, Luxemburgo, Marruecos, Bélgica, Austria, Argelia, Italia, Francia, Andorra, Países Bajos, Perú, Guatemala y Cuba. Igualmente, el titular de Exterior también visitó algunos de estos destinos en más de una ocasión.

Sólo dos días con Díaz
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, expresó este miércoles sus sospechas de que la gira internacional que ha llevado al presidente del Gobierno en las últimas semanas por países como Marruecos o Cuba ha sido organizada por su homóloga en la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que éste “no pise Andalucía” en la campaña a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, García Egea se refirió así irónicamente a ese afán viajero de Sánchez. El número dos de los populares recalcó que esta teórica maniobra buscaría que los andaluces “no recuerden que Pedro Sánchez y Susana Díaz son lo mismo y forman parte del mismo proyecto ruinoso”. Sánchez sólo ha respaldado a la candidata socialista en dos días de la campaña, uno en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y otro en Marbella.

De Egea enfatizó que Sánchez, el presidente, “es el que negoció los presupuestos en la cárcel de Lledoners y no en el Parlamento”. “Las inversiones en infraestructuras o para la Cartuja no las negocia con los representantes legítimos de los sevillanos ni con el alcalde, que debe estar escondido, sino con Torra, Puigdemont y Junqueras”, criticó el número dos de Pablo Casado.

251 viajes del Gobierno

Por su parte, el senador popular Agustín Almodóbar dirigió el pasado octubre al Ejecutivo de Sánchez una pregunta parlamentaria para conocer “todos y cada uno de los viajes realizados por todos los miembros del Gobierno desde el 1 de junio hasta la actualidad”. La respuesta de Moncloa, a la que ha accedido OKDIARIO, se produjo el 23 de noviembre y elevó a 251 el número de desplazamientos efectuados por el gabinete de Sánchez al completo. Fuentes gubernamentales explicaron a este diario que esta cifra incluye tanto los viajes nacionales como los internacionales.
https://okdiario.com/espana/2018/11...onales-que-propio-ministro-exteriores-3403250


Entre vuelo y vuelo mejoran la vida de la gente,la de la familia socialistos y pasear a su señora por el mundo a nuestra costa .....con la complicidad de PODEMOS.
 
Back