Pedro Sánchez y su equipo de gobierno.

Defensa modifica su estructura orgánica para incorporar el CNI y Robles asume directamente la gestión de la UME
Agencias
@DiarioSigloXXI
Viernes, 23 de noviembre de 2018, 17:07 h (CET)


Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto que desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa para incorporar a su organigrama el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además, otorga a la ministra, Margarita Robles, el control directo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que hasta ahora ostentaba el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

El Gobierno ha dado el visto bueno a este real decreto que incorpora como principal novedad la adscripción del Centro Nacional de Inteligencia al Ministerio de Defensa a través del titular del Departamento.

El CNI ya pasó a formar parte del Ministerio de Defensa con el Gobierno de Pedro Sánchez después de que hubiera pertenecido a Vicepresidencia durante los mandatos de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.

Este reparto ya quedó plasmado en el decreto de estructura del Ejecutivo aprobado tras su toma de posesión. El real decreto de este viernes se limita a reproducirlo para incorporarlo en el organigrama del Ministerio, según han explicado a Europa Press fuentes del Departamento de Margarita Robles.

CONTROL DIRECTO DE LA UME
Pero además, el Gobierno ha otorgado este viernes a la ministra el control directo de la Unidad Militar de Emergencias, que hasta ahora estaba en manos del Estado Mayor.

Sin embargo, el Ejecutivo explica que, como parte integrante de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa ejercerá sobre la UME las competencias que la ley de la Defensa Nacional le atribuye "en los supuestos de conducción de operaciones militares que contribuyan a la seguridad y defensa de España y de sus aliados".

La modificación también atribuye a la subsecretaría de Defensa nuevas competencias, destacando la planificación y gestión económica derivadas de las políticas de personal, de reclutamiento, de enseñanza y sanitaria, la política cultural del Departamento y las funciones en materia de protección de datos.

DIRECCIÓN DE PERSONAL
Además, en la Dirección General de Personal se incrementan las funciones de la actual División del Servicio de Apoyo al Personal, que pasa a denominarse División de Igualdad y Apoyo al Personal, dirigiendo su actuación y recursos hacia apoyos personalizados y que sean prestados en su entorno cercano y de manera continuada, y a realizar un análisis e identificación de las condiciones de aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres dentro de las Fuerzas Armadas.

Por último, se modifica un real decreto que se establece la composición y competencias de los Consejos Superiores del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y de las Juntas Superiores de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, incluyendo nuevos vocales en la Junta Superior del Cuerpo Jurídico Militar.
 
El Gobierno iguala la “actuación indigna” de Rufián y la “ofensa” de Casado
Agencias
@DiarioSigloXXI
Viernes, 23 de noviembre de 2018, 15:52 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España equiparó este viernes el comportamiento del diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, Gabriel Rufian, con las críticas del líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al considerar que ambos fomentan la “crispación” política y caen en el “insulto” contra el gabinete de Pedro Sánchez.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, hizo este paralelismo entre Rufián y Casado en la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa posterior al Consejo de Ministros, donde hizo un llamamiento para “calmar el ambiente político” y “eliminar el insulto”.

Celaá lanzó este mensaje nada más comenzar su intervención, en la que se refirió indirectamente a la expulsión del diputado de ERC Gabriel Rufián y el amago de escupitajo de su compañero Jordi Salvador contra el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Minutos después, asemejó esa actitud a las críticas de PP y Ciudadanos desde la oposición al ser preguntado sobre las declaraciones de esta mañana de Pablo Casado en las que aseguraba que ni los socios parlamentarios del PSOE respetan a Pedro Sánchez.

“Es deleznable que alguien escupa”, comentó Celaá a respuestas de los periodistas sobre el incidente que el miércoles protagonizó el diputado de ERC Jordi Salvador en el Congreso, donde hizo el gesto de escupir al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al pasar a lado de su escaño.

Celaá arremetió también contra la actitud de PP y Ciudadanos en la oposición al considerar que “están abonando una crispación que es ofensiva” y afirmó que la declaraciones de Casado de esta mañana constituyen “una nueva ofensa” y destacó que es “una ofensa inmerecida”.

La ministra reclamó “una política de estado” del PP en esta materia a la vez que instó a Casado a cumplir el llamamiento que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, realizó a todos los diputados el miércoles tras expulsar del Hemiciclo a Gabriel Rufian y el incidente de Jordi Salvador con Josep Borrell.

EL ESCUPITAJO

Celaá dijo no haber visto el supuesto escupitajo del diputado de ERC Jordi Salvador al ministro de Exteriores porque estaba de “espaldas” e incluso minimizó la polémica surgida al respecto porque la ofensa proferida previamente por Rufián “es de tamaño suficiente como para no tener que fijarnos en el último detalle”.

Preguntada sobre si eso significa poner en duda la versión de su compañero de gabinete, la ministra de Educación matizó que “para nada” pone en duda la tesis de Borrel de que Salvador llegó a escupirle y no fue solamente un amago. “Me parece un detalle innecesario de hablar aquí”, zanjó.

La portavoz del Gobierno adujo que, pese a la gravedad de los hechos, desde La Moncloa no piensan romper la relación con Esquerra Republicana de Catalunya y limitó el enfado al comportamiento de su portavoz adjunto, Gabriel Rufian. En este punto, ella mismo hizo el paralelismo con Pablo Casado al afirmar que Pedro Sánchez anunció ruptura de relaciones con él pero no con el PP después de que en el Pleno del Congreso le acusara de ser cómplice del golpe de estado de los independentistas catalanes.

En un intento de recomponer la normalidad y tranquilidad en el debate político, Celaá reclamó un “esfuerzo” a todos los partidos políticos para rebajar la crispación y conseguir que el Parlamento sea el lugar donde celebrar el “debate de ideas” y evitar que se produzca otro “espectáculo bochornoso” como el ocurrido el miércoles durante la sesión de control.

Aseguró que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “no se va a hacer eco de ningún tipo de provocación” y por eso piensa ir al Parlamento “genuinamente y, como hasta la fecha, a responder” a la oposición en las preguntas e interpelaciones que formulen los miércoles, sin entrar en otras cosas.
 
Como respuesta a Pablo, que dice que no se puede gobernar a base de decreto ley, Pedro contesta que NO va a anticipar las elecciones y advierte de que va a haber "varios meses por delante" :D:whistle::whistle::whistle:
 
Sánchez inicia una visita a Cuba sin citas con la disidencia
El presidente sí se reunirá con figuras de la sociedad civil independientes del régimen

El presidente Pedro Sánchez llegará este jueves a La Habana para una visita de apenas 24 horas durante las cuales no se verá con ningún disidente, aunque sí con intelectuales, artistas y emprendedores que forman parte de una sociedad civil independiente del régimen, ni adicta ni opositora. Sánchez y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, inaugurarán un foro empresarial en el hotel Gran Packard, gestionado por la cadena española Iberostar, que acaba de ser incluido por la Administración Trump en su lista negra de entidades de la isla.



La primera visita a Cuba de un presidente español en 32 años es un campo de minas en el que cada gesto está medido al milímetro y cualquier desliz puede dar al traste con un plan cuidadosamente preparado. Por eso, los dos Gobiernos han negociado todos los pasos de Pedro Sánchez en La Habana, incluido su paseo por la ciudad vieja, rehabilitada con apoyo de la cooperación española.

Desde que se anunció el viaje a Cuba, el PP y Ciudadanos han presionado al jefe del Gobierno para que exija la democratización del régimen y haga un hueco en su agenda para reunirse con los disidentes. “¿Va usted a defender los derechos humanos en Cuba? ¿Se va a reunir con los disidentes o va a ir solo de vendedor?”, le espetó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado día 24 en el pleno del Congreso. “¿Estoy dispuesto a defender los derechos humanos en Cuba? La respuesta es sí. Por tanto, no solamente voy de vendedor”, le contestó Sánchez.

La posibilidad de un encuentro con los disidentes más significados, como Elizardo Sánchez, Guillermo Fariñas o las Damas de Blanco, está descartada. Fuentes de La Moncloa alegan que ninguno de los mandatarios que desde 2015 han visitado Cuba (presidentes o primeros ministros de Francia, Italia, Portugal, Irlanda o Austria) lo ha hecho. Ni siquiera los tres papas que han acudido sucesivamente o la alta representante de la UE, Federica Mogherini, que ha estado tres veces. Tampoco los tres ministros de Exteriores de Rajoy. La excepción fue Barack Obama, quien los recibió en marzo de 2016 en la recién reabierta embajada estadounidense en La Habana. Pero “Sánchez no es Obama ni España Estados Unidos”, admite un colaborador del presidente. Tampoco está prevista ninguna cita con Raúl Castro, quien seguirá hasta 2021 como primer secretario del Partido Comunista Cubano (PCC) y guardián de las esencias revolucionarias.

Lo que sí hará Sánchez es reunirse con destacados miembros de la sociedad civil: cuentapropistas (emprenderdores), intelectuales, artistas y blogueros. Figuras independientes que no se alinean con el régimen, pero tampoco con la oposición. Algunas muy conocidas, como el actor Jorge Perugorría, el escritor Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias, o el cantautor Carlos Varela; y otros menos famosos fuera de Cuba, como los responsables de las webs El Estornudo o Cuba Posible, el creador del paladar La Guarida o las diseñadoras de la firma de moda Clandestina. “No se reparten carnés de disidente y no hemos mirado quién ha tenido o no problemas [con el Gobierno]. La lista de invitados [al encuentro con el presidente] la ha hecho la Embajada española, sin pedir permiso a nadie”, aseguran en La Moncloa.

Las mismas fuentes se niegan a revelar si Sánchez aprovechará su encuentro con Díaz-Canel para pedir la liberación de presos políticos, porque “no se trata de ponerse medallas sino de ser eficaz y cuanta más reserva haya, mejor resultado habrá”.

Aunque el viaje tiene un marcado carácter económico, es imposible aislar negocios de política en Cuba. El hotel donde se celebrará el viernes el foro empresarial hispano-cubano, el Grand Packard de La Habana, gestionado por la cadena española Iberostar, fue incluido el pasado día 13 por la Administración Trump en la lista negra de empresas cubanas con las que está prohibido realizar transacciones. El Gran Packard está participado por el grupo Gaviota, propiedad del Ejército cubano, y Washington ha puesto ya en su punto de mira a más de 200 empresas vinculadas con las fuerzas armadas, los servicios de inteligencia o las fuerzas de seguridad.

En La Moncloa son plenamente conscientes de la situación del Iberoestar, pero replican que es un hotel español. "Siempre que podemos acudimos a hoteles españoles en el extranjero para darles apoyo”, sostienen.

El objetivo de la visita, que sigue a la entrevista que Sánchez y Díaz-Canel mantuvieron en septiembre en Nueva York durante la asamblea de la ONU, es “normalizar, estabilizar y profundizar las relaciones bilaterales”. También relanzar las inversiones en Cuba. Sánchez ha reservado asientos en el avión oficial a 24 empresarios y casi 200 se ha inscrito en el foro organizado por las Cámaras de Comercio de Cuba y España. Además del ministro de Exteriores, José Borrell, viaja a La Habana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, y el nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que se estrena con este viaje 24 horas después de ser elegido.

El Gobierno de Rajoy nunca llegó a normalizar las relaciones con Cuba (los intentos del ministro José Manuel García-Margallo fueron torpedeados desde su propio partido). Pero hizo mucho más: le condonó 2.000 millones de euros, más que a todos los demás países del mundo juntos. Parte de esa deuda (410 millones) se reconvirtió en un fondo para financiar inversiones españolas en la isla, que “no está siendo todo lo ágil que debía”, según fuentes gubernamentales. La condonación desbloqueó la apertura de nuevas líneas de crédito, pero Cuba ha vuelto a incurrir en “pequeños impagos” lo que dificulta asegurar las inversiones.

La visita se produce en pleno debate de una reforma constitucional que ampliará derechos individuales (como el matrimonio gay) pero mantendrá el sistema de partido único. Sánchez no tiene intención de inmiscuirse en un asunto que considera interno.
https://elpais.com/politica/2018/11/21/actualidad/1542810485_448113.html
es vergonzoso, pero que se puede esperar , la dictadura comunista cubana la respaldan y la apoyan esta gentuza
 
Un Mundial regalao
Juan Manuel Rodríguez Seguir a juanma_rguez
2018-11-22
1
La propuesta de un Mundial para 2030 organizado por España, Marruecos y Portugal, pero sin el conocimiento de ésta última, suena al palo deportivo, o sea al globo sonda con guiño incluído hacia los futboleros, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere tocar ahora, en este momento. Es, por supuesto, un palo demagógico puesto que vaya usted a saber dónde estaremos cada uno de nosotros dentro de 12 años, igual hasta el presidente del Gobierno es para entonces Pablo Iglesias, y es un palo que el lunes por la tarde tenía tres patas y por la noche sólo contaba con dos, puesto que el primer ministro portugués reconoció que a él nadie le había informado absolutamente de nada. Esto huele a Iván Redondo a kilómetros porque como, además, Sánchez lleva en campaña desde que estrenó el cochecito mecánico que te traslada por el interior de las instalaciones del Palacio de la Moncloa, lo mismo da que da lo mismo que Mohamed VI le dijera que sí, que sí, con tal de que le dejara en paz o que Antonio Costa no sepa de la misa la media.

Pero Sánchez ha soltado esta bomba como dentro de dos días soltará otra y como antes soltó varias. Por ejemplo, anunciando que presentaría presupuestos para luego negarse a hacerlo tras darse cuenta de que no contaba con el apoyo suficiente en la Cámara y el desgaste iba a ser brutal. Por ejemplo, anunciando que acudiría al Senado para explicar su tesis y luego negándose a hacerlo alegando que el PP había convertido la Cámara Alta en un lodazal. Por ejemplo, negando credibilidad a las grabaciones de Villarejo cuando afectaban a una de sus ministras pero utilizándolas como objeto arrojadizo contra la oposición cuando afectaban a una ex secretaria general del Partido Popular. Por ejemplo, rompiendo relaciones con Pablo Casado para, a renglón seguido, trapichear con el presidente del PP la composición del futuro Consejo General del Poder Judicial. Por ejemplo, anunciando una subida en los impuestos del diesel para luego salir diciendo que no lo iba a hacer, para después volver a decir que sí los iba a subir hasta que, por último, tuvo que salir una ministra reconociendo que todo había sido un globo sonda. Por ejemplo, diciéndole al juez Llarena que se tenía que pagar él la defensa por la demanda interpuesta por el golpista huído de la Justicia Puigdemont para más tarde anunciar que le defenderían hasta las últimas consecuencias. Por ejemplo, anunciando a los cuatro vientos la creación de un museo de la memoria en el Valle de los Caídos para después convertirlo en un cementerio civil. Por ejemplo, comentar que Torra era un racista y un xenófobo (y en eso estoy de acuerdo con él) y luego pasearse de la mano por los jardines de Palacio como Ana Belén y Victor Manuel. Por ejemplo, asegurando taxativamente que no se venderían armas a Arabia para luego seguir vendiéndolas porque son tan inteligentes (a las armas me refiero) que sólo iban a matar a los malos muy malos y no a la población civil.

Con este historial, existen tantas posibilidades de que España, Marruecos y Portugal presenten al final una candidatura conjunta a organizar el Mundial como de que a mí me invite a salir Christina Hendricks; miento, yo tengo más posibilidades. El otro día, por cierto, Luis Rubiales dijo que él lo sabía porque fue una idea que surgió cuando el presidente de la federación se reunió en Moncloa con el presidente del Gobierno y con el de la FIFA para, entre otras cosas, abortar el partido de Miami propuesto por Javier Tebas. Rubiales sabía, al parecer, el "qué" pero nadie le informo del "cuándo", que, con el adelanto electoral cada día más probable, Sánchez decidió que fuera en Marruecos y sin conocimiento de uno de nuestros tres vecinos, Portugal. Así que, en el fondo, Sánchez se comportó con Rubiales y con el primer ministro portugués, un poco como se comportó Tebas con él y con el resto del planeta Tierra. Conte no sabía nada, Rubiales sólo sabía un poco y el único que lo supo todo de golpe fue el rey marroquí. Y además, si no acaba organizándose, ¿qué? ¿A quién le importa? ¿Se lo reprochará alguien a Sánchez en 2030? Es el típico "vendo barato, vendo barato, me lo quitan de las manos" de los mercadillos de verano. "Camisetas Calvin Klein de las buenas, regalás". Pues eso: un Mundial regalao.


OPINION · UN PASO AL FRENTE
Señor Sánchez, déjese de mundiales de fútbol con Marruecos y termine con la barbarie en Yemen


Luis Gonzalo Segura


Una militar denuncia maniobras ficticias en la Legión

25 NOVIEMBRE, 2018
Señor Sánchez:

Quizás no lo sabe, o no quiere saberlo, pero Yemen puede convertirse, según ACNUR, en la mayor hambruna de los últimos cien años. Ya es, eso sí, según la ONU, la mayor catástrofe humanitaria del mundo. De hecho, solo durante esta semana fallecerán de inanición más de mil niños. Atroz. En Yemen más de 20 millones de personas se enfrentan a la guerra, la inanición y enfermedades como cólera o dipteria, y hasta 12 millones de personas se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Lo que sí ya sabe es que en Yemen han fallecido por la guerra más de 6.500 civiles y han resultado heridos más de 10.000, de los cuales más de 5.000 eran niños. Según UNICEF, casi 2.400 niños han fallecido por el conflicto armado. Lo sabe porque cuando se produjo el escándalo de la venta de las 400 bombas de precisión, esas que, según Isabel Celaá o Josep Borrell, no matarán yemeníes porque son de precisión, usted tuvo que enterarse de ello. Fue cuando priorizó las comisiones de altas personalidades, que usted denominó puestos de trabajo, a los miles de muertos.

Por todo ello, verle visitar Marruecos y proponer la celebración de un evento deportivo con un país que forma parte de la coalición que perpetra la mayor catástrofe del planeta a día de hoy y que se ha convertido en el cuarto trastero de Europa con violaciones constantes de los derechos humanos resulta, como mínimo, inmoral. Marruecos no está para mundiales de fútbol y usted no está para convertir los derechos humanos en una moqueta que pisotear a placer. Su obligación es justamente la contraria.

Pero ya no hablamos de miles de muertos cualesquiera, de los que le importan un bledo, hablamos de niños. Un niño yemení no corre el peligro de comer esos productos que los padres, aquí en occidente, siempre queremos evitar. Ya sabe: la bollería o las golosinas. La obesidad infantil. Los yemeníes sufren desnutrición y adelgazan, pero a pesar de ello, sus enjutas piernas apenas pueden sostener el resto del cuerpo. Su piel, como la que acariciamos en nuestros hijos, se vuelve seca y flácida, sus músculos se consumen, sus huesos se desgastan, su pulso y su presión se ralentizan. Sus rodillas parecen espolones… Como puede comprobar, en nada se parecen a nuestros rechonchos bebés.

En sus entrañas el daño es todavía más dantesco. Sus órganos pierden peso, especialmente el hígado y el intestino, también el corazón y los riñones, aunque en menor medida. Órganos que son iguales que los de nuestros pequeños, esos cuyas manitas tan solo agarran nuestros dedos.

Sus rostros se vuelven pálidos y sus cabellos se caen. Niños sin pelo, señor Sánchez. Debe ser casi diabólico contemplar sus ojos apagados o perdidos, frustrante intentar animarles. Porque a los niños en Yemen no hay que perseguirles, hay que reanimarles. Casi sin excepción padecen de apatía, irritabilidad y un agotamiento perpetuo. Los mismos peques que aquí son pura energía y nos dejan agotados con su vitalidad en Yemen tienen problemas cardiorrespiratorios, sus heridas no cicatrizan y su temperatura corporal desciende. Caerse en Yemen es una tragedia, una de verdad, y una herida en una rodilla casi un acta de defunción.

Los mismos peques a los que llevamos al pediatra al mínimo resfriado o a la mínima complicación padecen en Yemen una diarrea tan continuada que en muchos casos se produce el prolapso del recto. Esto es: el recto se gira de dentro hacia fuera y la mucosa rectal se convierte en una protuberancia. Los niños con este problema tienen el recto visible, pierden materia fecal de forma incontrolada y sufren hemorragia rectal.

Finalmente, aunque su destino será fallecer por un colapso vascular o una insuficiencia cardíaca, lo normal será que antes de ese desenlace alguna enfermedad acabe con los debilitados cuerpos, como neumonía, tuberculosis o las mencionadas anteriormente. Enfermedades que podrían contenerse con ayuda humanitaria, no con bombas de precisión como las que vende o mundiales de fútbol como los que propone.

Mientras esto ha sucedido y sucede, España ha obtenido unos beneficios sin precedentes: hemos vendido a los sauditas y sus aliados 361 millones de euros solo en 2017 y 1.200 millones de euros desde 2015. Ignominia a la que, a diferencia de otros múltiples países occidentales, se ha negado a poner fin.

Por ello, los miles de niños yemeníes que fallezcan por el conflicto bélico o sus consecuencias (inanición o enfermedades) y el destino de los 12 millones de personas en riesgo de hambruna o los 16 millones de personas necesitadas de atención sanitaria caerán sobre su conciencia, sobre su gobierno y sobre la historia de España. Esa historia que usted quiere adornar con un mundial.

Porque no solo debería cesar la venta de armas a Arabia Saudí, sino que debería sancionar económicamente a los sauditas hasta que cese el conflicto, presionarles diplomática, política y económicamente. Y, por supuesto, enviar de forma inmediata ayuda humanitaria al país. Yemen no necesita bombas, necesita alimentos. Y medicamentos. Y seguridad para reconstruir las ruinas del presente y construir un futuro.

¿Qué decir de Marruecos? ¿Pretende celebrar un mundial de fútbol que pase a la historia como el celebrado en la Argentina de la dictadura? ¿Pretende ensuciar de semejante manera nuestra historia? Marruecos está necesitada de muchas reformas, está necesitada de democracia, está necesitada de libertad, está necesitada de derechos humanos. En definitiva, Marruecos lo que necesita es que usted intente desalojar al sátrapa que tiene por gobernante en lugar de blanquearle la imagen. Aunque no estaría de más que antes de ello comience por desalojar al que tenemos en nuestro país.

Señor Sánchez, cese la venta de armas a Arabia Saudí, envíe inmediatamente ayuda humanitaria a Yemen y replantee la disparatada e infame idea de celebrar un mundial de fútbol con Marruecos.

Respete los derechos humanos y el derechos internacional.

Luis Gonzalo Segura, ex teniente del Ejército de Tierra y autor de El libro negro del Ejército español.

https://blogs.publico.es/un-paso-al...marruecos-y-termine-con-la-barbarie-en-yemen/
 
Portal de Transparencia de la Administración General del Estado
El Gobierno de Sánchez lleva gastados 90.000 € en cursos de risoterapia, meditación y autodefensa

OK

ESPAÑA
La Dirección General de Tráfico gastó 14.000 euros para un curso de técnicas para 'hablar en público'.
Sánchez quiere imponer la inmersión lingüística en toda la Administración

El Gobierno de Pedro Sánchez ha gastado cerca de 90.000 euros en la contratación de distintos cursos para su personal relacionados con el bienestar emocional y en el puesto de trabajo.

La temática es de lo más variopinta y abarca clases de meditación, “gestión del tiempo”, resolución de conflictos, autodefensa o, incluso, risoterapia. Se trata de contratos menores -sin publicidad- cuya adjudicación se recoge en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado. Su valor es diverso: desde los 400 euros a los 15.000 que costó un curso de ‘mindfulness’ -técnica que consiste en lograr un estado mental de “atención plena”-para la Subdirección General de Administración Financiera.

En dicho Portal se encuentran contrataciones cuanto menos curiosas: por ejemplo, un curso para ‘hablar en público’ para la Dirección General de Tráfico, para 14.000 euros. En la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea se imparten clases de autodefensa y en la delegación de Economía y Hacienda de Lugo necesitan talleres para aprender a controlar el estrés.

proposición de ley en el Congreso en la que instaba a fomentar el uso de las lenguas co-oficiales del Estado en la Administración pública, facilitando que cualquiera pueda dirigirse a un funcionario, en todos los puntos de España, en la lengua que considere.

Según la propuesta -en espera de ser activada en el Congreso “los peticionarios con residencia habitual en una comunidad autónoma que haya establecido la cooficialidad lingüística tendrán derecho a formular sus peticiones a los órganos de la Administración General del Estado o a los organismos públicos vinculados o dependientes de ella con sede fuera del ámbito de la Comunidad Autónoma en cualquiera de las lenguas oficiales, aunque el procedimiento se tramitará en castellano”.

Ello obligaría a las distintas oficinas de atención pública y a los servicios de la Administración a disponer de servicios permanentes de traducción en catalán, euskera y gallego para todos sus procedimientos.

https://okdiario.com/espana/2018/11...os-risoterapia-meditacion-autodefensa-3368325

 



EL MUNDO DE HOY
15431718637131.jpg

SEAN MACKAOUI

Para comprobarlo basta detenerse un instante ante el escaparate de La hune: la mirada triste de Aron, los ojos de sapo de Sartre, el cigarro de Camus, el pecho descubierto de BHL, las greñas de Houellebecq. En Francia el intelectual sigue siendo un objeto de culto, un referente ético y hasta estético, una institución. Mi hermana parisina, por ejemplo, comprometida y chic, se casó con uno. Jean-François, Normale Sup, sentaba cátedra en la mesa, y sólo nuestro padre, con su adorable osadía napolitana, se atrevía a desafiarle. En España lo habría retado a duelo cualquier cuñado.

Y aun así hubo un tiempo...

El viernes, haciendo balance, me acordé del célebre artículo de Ortega publicado en El Sol el 15 de noviembre de 1930. Se titula "El error Berenguer" y acaba así: "¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruidlo! Delenda est Monarchia". El consenso académico lo considera decisivo en la caída de Alfonso XIII y el advenimiento de la Segunda República, cuatro meses después. ¿Una exageración? Tal vez. Sin embargo, no hace falta ser un cenizo antipinkeriano para concluir que los diques del contrapoder son hoy sombra de lo que fueron. Pregúntenselo al poderoso NYT: dos veces tuvo que publicar su exclusiva sobre las trampas fiscales de Trump para que sus propios lectores se dieran por enterados. Y aun así no pasó nada. Los gobernantes mienten, dicen bobadas, hacen barbaridades, y da absolutamente igual. Los escándalos resbalan sobre la piel de la opinión pública como aceite tibio. Lo mismo ocurre en España. Es difícil encontrar precedentes de un Gobierno tan... tan... A los hechos de este edificante y fertilísimo curso político me remito.

1-S: TVE retira el programa de Informe Semanal sobre los primeros 100 días del Gobierno. Por caridad.

3-S: Sánchez inaugura la enésima Era del Apaciguamiento con el ofrecimiento al españolazo Torra de un "referendum de autogobierno". El mismo día, la directora general de Trabajo es fulminada por legalizar la prostit*ción.

5-S: El Gobierno intenta saltarse el veto del Senado a los Presupuestos con una argucia legal. La mesa del Congreso sale al rescate de su cámara hermana. Y de la democracia.

6-S: Marlaska se reúne con Torra y deja en manos de la leal Generalidad la retirada de los lazos amarillos. Ahí siguen.

7-S: El Gobierno pierde su virginidad pacifista: 6.000 empleos en Andalucía bien valen la venta de 600 bombas a Arabia Saudí. Borrell preciosamente precisa que son de precisión. No matan yemeníes, sólo acarician.

11-S: Carmen Montón sigue los pasos de Huerta "El Breve". Dimite por haber plagiado su máster en -léase lentamente- Estudios Interdisciplinares de Género. Había copiado maravillas como las siguientes: "La familia es la derrota de las mujeres"; "La maternidad es esclavitud, incluso si es deseada y voluntaria".

12-S: Sánchez estalla ante una pregunta de Rivera: "Te vas a enterar". Lo que ha estallado es el Caso Doctorado: plagio, auto-plagio, un negrazo y una foto-nota en la mesa del Consejo de Ministros: "Te quiero, Papi".

16-S: Sánchez recibe a La Sexta en casa. No aclara el plagio, pero sí repite nueve veces, nueve: "Yo soy el presidente del Gobierno". Su auto-moción de confianza.

18-S: El Gobierno busca otra treta para sortear el veto del Senado a sus Presupuestos. Esta vez manosea una ley anti violencia de género. Pedro Weinstein.

22-S: La delegada del Gobierno en Cataluña se proclama partidaria de indultar a los presos golpistas. Empieza la operación Free Oriol.

23-S: Calvo, ella sí institutriz, se encarga de coaccionar al Supremo: "No sería lógico alargar la prisión preventiva".

25-S: Delgado es reprobada por el Senado por haber dejado tirado a Llarenafrente a su recusación, doblemente fraudulenta, en Bruselas.

27-S: El ministro astronauta pierde la cara, aunque no el cargo, tras la publicación de que él también tenía una sociedad patrimonial para pagar menos impuestos. Sánchez en 2015: "Si una persona tributara menos con una sociedad instrumental estaría fuera de mi ejecutiva al día siguiente". Never forget.

1-O: Torra jalea a los CDR: "¡Apretad!". Los CDR responden asaltando el Parlamento de Cataluña. Y Ábalos dice que el feliz aniversario del golpe transcurrió "de modo asumible".

2-O: Torra advierte a Sánchez: "O hay referéndum o no habrá presupuestos".

4-O: El FMI, ingenuo, pre-posverdad, exige al Gobierno "medidas económicas creíbles".

9-O: Sánchez se desdice y anuncia que no piensa explicar su tesis en el Senado. Delgado vuelve a ser reprobada después de la filtración de sus conversaciones con Villarejo: "Marlaska es mari**n". "A mí que me den un tribunal solo de tíos". Hay jueces y fiscales menoreros. ¿Chantaje vaginal?: "éxito garantizado".

10-O: Se publica que la CNMV expedientó a Borrell por vender acciones de Abengoa cuando era consejero.

11-O: Sánchez pacta con Iglesias disparar el gasto social. El Acuerdo solemne tiene dos membretes: Pedro y Pablo, de tú a tú. De Yo a Yo.

12-O: Sánchez y su reina hacen un ridículo majestuoso al colocarse junto a los Reyes de verdad en el besamanos de la Fiesta Nacional.

15-O: El Gobierno remite a Bruselas un plan de presupuestos que ni la lechera.

17-O: La ministra de Hacienda admite: 1. Que la senda de déficit remitida a Bruselas no es legal. 2. Que la rehará. Y 3. Que luego se la saltará "porque es fácil".

18-O: Bruselas contesta al Gobierno: queremos unos presupuestos de verdad. Ya.

19-O: Iglesias se reúne con Junqueras en ese camarote del tercerismo que es la cárcel de Lledoners. A la salida dice: "Nosotros ya nos hemos movido. Sánchez ya sabe lo que tiene que hacer". Otra amnistía y una Segunda Transición.

22-O: El beatífico régimen al que el Gobierno pacifista le vendió 600 bombas descuartiza a un periodista en un consulado de Estambul.

24-O: Sánchez invoca a Trillo -PP, YAK, OPUS- para sugerir que el delito de rebelión no es aplicable a los presos golpistas.

25-O: Calvo, fiel segunda, lo secunda: Trillo pixie y dixie. El mismo día, Tezanos se gana el cielo/sueldo socialista: el CIS refuerza a Sánchez y presenta a Casadocomo un ultra sin votos.

30-O: Calvo, Women's Secret, se reúne con el número dos del Vaticano y anuncia que la Iglesia comparte su rechazo al traslado de Franco a la Almudena. Tres horas después, Dios la desmiente.

31-O: En otra sesión descontrolada, Sánchez mantiene abierta la puerta, las ventanas, todo, a indultar a los golpistas.

1-N: El Gobierno fuerza a la Abogacía General del Estado a retirar la acusación de rebelión contra los golpistas. La palabra "violencia" se esfuma, las penas se reducen, la Fiscalía se queda sola.

2-N: Calvo implora: el indulto es una "vía de salida" a la crisis catalana. ¡Queremos presupuestos!

4-N: El socialista Gil acusa a los constitucionalistas que fueron a Alsasua de "agitar el odio". Marlaska, oh, Marlaska, pide evitar actos que "generen crispación". El País omite que también estuvo Savater.

5-N: Sánchez traslada a su partido que gobernará "con o sin presupuestos". En marzo dijo: "Un Gobierno sin presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina".

9-N: El Gobierno pone en marcha la reforma de la Ley de Educación. Dará más poder a la Generalidad para pisotear los derechos de los castellanohablantes y permitirá obtener el Bachillerato con un suspenso. Celaá: "El peor castigo es la rebaja de la autoestima". El peor castigo es este Gobierno.

12-N: El Gobierno pacta con el PP, jilguero, el debilitamiento del Poder Judicial en plena ofensiva separatista. Quitan a Marchena del tribunal que juzgará a los golpistas y filtran su nombramiento como presidente del CGPJ antes de que sean designados los vocales que deberán elegirlo.

14-N: Un día brillante: El Gobierno permite a Kosovo competir con sus símbolos nacionales en España. Los estelados celebran. La CUP ataca la casa de Llarena y Marlaska dice que no hubo "ningún fallo de seguridad" y pide "no generar alarmismo". Se publica que la secretaria general de Deportes también creó una sociedad instrumental para pagar menos impuestos. Never forget.

15-N: Se publica que la ministra de Economía también creó una sociedad instrumental para pagar menos impuestos. Déjà vu.

16-N: Celaá se consagra: "La obligación de todo Gobierno es mantenerse". Ya lo dijo ZP, "como sea".

19-N: Delgado pasa de fiscal huelguista a objetivo de una huelga conjunta de todas las asociaciones judiciales. Pero ella dice que "la protesta es contra el PP". El mismo día, Ábalos desliza la posibilidad de un súper-domingo electoral para un súper-gobierno terminal. Y Pedro Fogg, o Phileas Sánchez, por fin consigue ser recibido por Mohamed VI. Ofrece a Marruecos una candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol 2030 y más dinero a cambio de menos inmigrantes. Al día siguiente otros 900 sin papeles llegan a las costas andaluzas.

20-N: Sánchez ensaya la cursilería científica: "Sin presupuestos mi vocación de agotar la legislatura se ve acortada". Cosidó la lía. Marchena renuncia a su falso ascenso. Los golpistas recusan. Puigdemont pide otra de mejillones.

21-N: Otro día memorable: Bruselas desmonta las cuentas del Gobierno. El FMI rebaja sus previsiones de crecimiento. La OCDE advierte contra el descontrol de la deuda. Borrell, hostigado por el hooligan Rufián, dice haber recibido un escupitajo de otro diputado de ERC. El PSOE defiende al guanaco e insinúa que el ministro miente. Sánchez publica en Facebook un homenaje al comunismo: puesto que todo es de todos, la responsabilidad en el envilecimiento de la política española no es de nadie; y menos suya.

22-N: Delgado se convierte en la ministra con más reprobaciones de la democracia. La tercera, que no la vencida, se debe a que purgó al abogado del Estado que se negó a rebajar los cargos contra Junqueras & Co. En el frente exterior, todo genial: Londres cuela un artículo en los acuerdos del Brexit para mantener su soberanía sobre Gibraltar. El Gobierno, que lo heredó todo atado y ni lo vio venir, gime "¡nocturnidad y alevosía!!", y amenaza con vetar la operación más delicada desde la fundación de la UE.

23-N: Sánchez se pasea por Cuba como un Fraga años 70. A diferencia de Obama, ni se reúne con la disidencia democrática ni desafía la censura. Durito con los dictadores muertos, blandito con los dictadores vivos.

24-N: Mucho aspaviento patriótico para tan poco pollo: Sánchez acaba aceptando el acuerdo del Brexit. La migaja es un papelito sin valor vinculante.

25-N: Sánchez proclama que, con el apaño sobre Gibraltar, "España gana".

Y aquí no pasa nada. Delenda est.
 
Back