Visita de Estado de Holanda al Reino Unido - 23 y 24 de octubre 2018 - Programa de la Visita.

tumblr_ph3ni7kpbL1sgovsyo1_640.jpg
tumblr_ph3ni7kpbL1sgovsyo2_640.jpg
tumblr_ph3ni7kpbL1sgovsyo3_640.jpg
tumblr_ph3ni7kpbL1sgovsyo4_400.jpg
 
II sobre un galón amarillo, es una condecoración que la reina otorga según su discreción a las mujeres de la familia real británica. Además de Kate Middleton, la han recibido también la duquesa de Cornualles –Camilla–, la de Gloucester, la de Kent, la princesa Alejandra –primas estas tres últimas de Isabel II–, la condesa de Wessex –esposa del príncipe Eduardo– y la princesa Ana de Inglaterra –hija de la reina–.


Sin embargo, la insignia de Kate es especial. Según se apresuró en aclarar ayer el palacio de Kensington, está hecha de cristal en lugar de marfil como las del resto de las mujeres Windsor. La diferencia se debe a que el príncipe Guillermo, marido de la duquesa, lleva años luchando contra el empleo del marfil en la confección de joyas o mobiliario y contra la caza de elefantes y rinocerontes; un empeño que ya ha conseguido que el Gobierno británico anuncie la prohibición de la venta de marfil.
 
Lo siento pero no entiendo nada esta nueva moda de ser guays aludiendo a ciertos temas. Los moretos que siempre ha sido uno de mis broches favoritos ahora resulta que no se pueden nombrar porque son negros ?, los diamantes son de sangre, las pieles, etc, etc. El otro día decían que Eugenia de York no tiene nada de plástico en su casa, Perdón¡ pues a mi no es ser menos ecologista pero en el mundo en el que vivimos me parece imposible y no por eso me importa menos el medioambiente. Por cierto os he subido la explicación de la insignia eco de Kate para que veais que si importan esas cosas y se están cambiando. Pero rasgarnos ahora las vestiduras con joyas de hace años y como se fabricaron o consiguieron me parece absurdo.
 
Se trata de la espectacular tiara de diamantes Estuardo; una joya que además guarda relación con la familia real británica: el diamante Estuardo que da nombre a la tiara fue un regalo que le hizo Guillermo III, príncipe de Orange, a su esposa, la reina María II de Inglaterra. Máxima de Holanda lució una versión simplificada de la tiara el pasado mayo, pero esta noche, por primera vez en 40 años, hemos podido ver la magnífica joya con todas sus piezas.
 
Back