Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Cuál es el barrio argentino que figura en la lista de los más "cool" del mundo
Ya casi nadie elige sentirse como un turista. Los viajeros prefieren vivir como locales, es decir, recorrer más allá de los lugares de interés para encontrar los vecindarios de moda donde hospedarse, comer, beber y pasar el tiempo. Cuál es barrio que representa al país en la lista de los más "cool"

Palermo-Soho.jpg



Viajar como turistas quedó en el pasado de las "hormiguitas viajeras". Aquellos que tienen la posibilidad de recorrer el mundo prefieren vivir como locales, y eso significa descubrir más allá de los lugares de interés para encontrar los vecindarios más "cool" donde hospedarse, comer, beber y pasar el tiempo.

La revista de guías turísticas británica Time Out se propuso elaborar el ranking de los vecindarios más cool del mundo. Para clasificar las áreas privilegiadas de la lista, la compañía acudió a los expertos: editores y escritores de Time Out en todo el mundo, que conocen las ciudades como nadie más. También fueron entrevistadas más de 15.000 personas de todo el mundo sobre los mejores y sobreestimados barrios de su región.

Luego de procesar números, y discutir acerca de los destinos seleccionados, se obtuvo lo que se considera la lista definitiva de lospuntos culturales y culinarios del planeta: desde Madrid hasta Dubái, los elegidos se albergan en todos los rincones del mundo.

"Cada vez es más común que los viajeros busquen barrios autóctonos, locales y modernos. El fenómeno de estas 'zonas emergentes' es vital para las ciudades porque permite una distribución gradual de los turistas y evita las conglomeraciones en los centros históricos", aseguró en diálogo conInfobae Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.


El ranking lo lidera un barrio español, el madrileño Embajadores, uno de los más antiguos de la capital. Dueña de calles estrechas pero muy animadas, la zona de Lavapiés, el núcleo neurálgico del barrio, ha demostrado ser capaz de adaptarse a las exigencias de una ciudad moderna sin perder su propia esencia. Para la revista británica, Embajadores encabeza la lista como el vecindario más cool del mundo por "su excitante vida nocturna y fabulosa comida, arte callejero y alta cultura".

En el puesto número 41 Argentina se hace presente gracias al enclavevibrante y bohemio del favorito de jóvenes artistas y diseñadores locales, el conocido barrio de Palermo Soho. En el corazón del extenso Palermo, y delimitado por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Scalabrini Ortiz y Santa Fe, el barrio emana innovación y vibraciones internacionales, con nuevas empresas y boutiques de moda que continúan surgiendo en las antiguas casas de estilo español y almacenes convertidos a lo largo de las calles empedradas enmarcadas por árboles.

"Palermo Soho posee una impronta que le dio fama mundial. Hoy en día es una referencia de Buenos Aires porque conserva su pasado barrial y sumó una amplia oferta gastronómica, vida nocturna, arte urbano y tiendas de diseño a la altura de las grandes ciudades del mundo", agregó Robredo.

Es uno de los polos gastronómicos más importantes de la Ciudad, ya que nuclea restaurantes, confiterías, bares y espacios gastronómicos de la más variada índole, con una oferta creativa y tentadora.

palermo-cool-101.jpg

Con el correr de los años, este tranquilo barrio arbolado, de calles adoquinadas, se fue transformando hasta convertirse en un pintoresco barrio “de moda” (Guille Llamos)
Su centro neurálgico es la Plazoleta Julio Cortázar, más conocida como Plaza Serrano, que todos los fines de semana es escenario de una gran feria de artesanías. Allí a menudo las cafeterías o bares que la rodean, cuentan con mesas en el pavimento, para tomar o comer algo al sol y observar el flujo constante de locales pintorescos y visitantes conocedores caminando por las calles.

Conocer tendencias de diseño, deleitarse en locales gastronómicos, despejarse en un parque o hacer una salida cultural son algunas de las opciones a las que invita este rincón de la Ciudad, favorito de los porteños, para encontrarse con amigos, disfrutar de un brunch, hacer compras o recorrer las últimas tendencias en moda y diseño. Por las noches, los bares, restaurantes, cervecerías, patios y terrazas, concentran gran parte de la vida nocturna de Buenos Aires.

Con el correr de los años, este tranquilo barrio arbolado, de calles adoquinadas, se fue transformando hasta convertirse en un pintoresco barrio "de moda". Las casas y galpones viejos se convirtieron en tiendas de diseño, en bares, en espacios de arte, y en hoteles boutique.

"Por su ubicación geográfica y su amplia oferta culinaria que combina dos de los grandes pilares de la gastronomía porteña, la carne y la cocina de colectividades, Palermo es uno de los siete barrios que concentra más del 60% de la oferta gastronómica de la Ciudad. Desde la Mejor Parrilla de la Ciudad votada hace solo unas semanas, La Cabrera, y la Parrilla Don Julio, en el puesto 55 de los 100 mejores restaurantes del mundo, hasta restaurantes de sushi, pastas, milanesas, hamburgueserías, heladerías y bares", sostuvo en diálogo con Infobae Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.


https://www.infobae.com/turismo/201...figura-en-la-lista-de-los-mas-cool-del-mundo/


 
Trucos para evitar mareos en barco

5 Consejos para evitar mareos en barco

Durante el verano, principalmente, son muchos los que deciden pasar el día de playa o vacaciones sobre un barco de recreo o velero. Y, entre todos los mitos y trucos que existen entre las leyendas urbanas hemos recogido estos consejos para evitar marearnos en un barco. Normalmente estos mareos suceden en pequeños barcos, veleros o viajes en ferry, no suelen darse tanto en barcos grandes o cruceros pero, si padecemos o sufrimos de mareos, siempre es interesante seguir estos consejos.


1. ¿Qué hacer cuándo empezamos a marearnos?
Antes de sentirnos mal, cuándo notamos que empezamos a sentirnos raros o con algo de malestar lo ideal es tomar refrescos con azúcar y gaseosa como coca-cola, fanta… Dejar a un lado las bebidas alcohólicas, estas acentuarán el mareo; y, lo principal… si empezamos a mareanos… ¡¡Comer unamanzana a bocados!!(Siempre hay que llevar manzanas verdes cuándo viajamos en barco). También es importante saber que cuanto más lleno tendamos el estómago menos probabilidad de mareo tendremos, por lo ello los patrones siempre recomiendan comer hidratos de carbono, pastas, panes… para tener sensación de saciedad y estómago lleno y así no marearse.

2. ¿Dónde ponernos para marearnos menos en un barco?
Lo ideal para reducir las posibilidades de mareos es ponernos en la parte delantera del barco, en la proa. ¿Por qué en la proa nos mareamos menos? Por que vemos la dirección y rumbo del barco, quizá podamos seguir una trayectoria y esto nos permite encontrar el equilibrio. También favorece el viento o brisa que desde la proa nos dará en la cara y evitar calores y despejará… En la popa perdemos más el sentido de la orientación y esto acentúa el mareo.

3. ¿Qué hacer con las angustias de los mareos?
Cuándo comencemos con las angustias lo mejor es sentarnos y esperar a que nuestro cuerpo reaccione. O bien para vomitar o bien para asentar el estómago. Una manzana, agua fría y una bebida azucarada serán los mejores aliados en este momento. ¡¡Evitar bajar al baño del barco!! Cuándo nos mareamos y tenemos ganas de vomitar no podemos en el escalón de la popa y mantenemos la mirada fija, pero nunca bajar a las bodegas, camarotes… el mareo puede multiplicarse notablemente.



4. Presionar las muñecas para el mareo.
Este es un truco muy antiguo que ha ido pasando desde los tiempos más antiguos de marineros en marineros. Se trata de hacer un garbanzo de papel enrollado y dejarlo presionado con nuestro reloj a la altura de las venas que vemos en la muñeca. Con la presión de la circulación de la sangre en las muñecas que mejora los síntomas del mareo.


5. Respiraciones para el mareo.
Tanto antes como después de haber vomitado, las respiraciones son fundamentales para evitar y reducir los efectos del mareo. ¿Cómo respirar para no marearse? Pues lo mejor es coger grande bocanadas de aire e ir expulsándolo muy poco a poco, de manera muy lenta y con un ritmo. Evitar las zonas de más calor del barco, dirigirse a zonas con sombras, aire acondicionado o brisa y, mirar siempre hacia el horizonte, lo ideal es 45º sobre el horizonte… [Ver respiración, espiración]

Todo esto siguiendo la teoría “psicológica” sobre los mareos… Cuánto más pensemos que estamos mareado peor nos iremos encontrando. Si nos sugestionamos antes de subir al barco con los mareos… lo más probable es que nos mareemos. El movimiento de los barcos y la pérdida de referencias terrestres es lo que provocan esos tan famosos mareos de barco y que pueden convertir un día especial en una auténtica pesadilla desencadenada en sueño, vómitos, fríos y calores, dolores de estómago… Esperamos disfrutéis del verano, los consejos y las escapadas en barco.



https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/trucos-para-evitar-mareos-en-barco
 
Cuáles son los pasaportes más "poderosos" del mundo para viajar sin visa (y cuáles son los de América Latina)
RedacciónBBC News Mundo

_103799774_gettyimages-923304724.jpg

La nacionalidad de nuestro pasaporte es determinante a la hora de abrirnos las puertas para viajar a otros países sin necesidad de visa.

Muchas personas no son conscientes de los privilegios que les otorga su pasaporte hasta que empiezan a viajar internacionalmente y tienen que usarlo.

Nuestra nacionalidad puede abrirnos las fronteras de otro país para visitarlo de vacaciones o quizá obligarnos a solicitar una visa con antelación que nos autorice la entrada.

Pero ¿cuáles son los pasaportes más "poderosos" para viajar?

Según el último listado de la consultora internacional Henley & Partners basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el de Japón es el pasaporte que permite viajar a más países sin necesidad de pedir visa.

Tras firmar un acuerdo con Myanmar este mes, los ciudadanos de este país pueden viajar libremente a 190 naciones.

_103799780_gettyimages-873393392.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos ciudadanos de Japón cuenta con el pasaporte que da mayor libertad para viajar en el mundo.
Le siguen, por este orden, Singapur y Alemania. Por primera vez desde 2014, el país europeo no cuenta con uno de los dos pasaportes más poderosos del mundo.

Los ciudadanos de España, por su parte, pueden viajar a 187 países.

La consultora destaca la evolución de Emiratos Árabes Unidos, considerado el mejor pasaporte de la zona de Medio Oriente tras ascender del puesto 62 en 2006 al 21 actual.

En el otro extremo de la lista, los ciudadanos con mayores dificultades para viajar internacionalmente son los de Irak y Afganistán (30 países sin necesidad de visado), Somalia y Siria (32).

_103804122_tabla-pasaportesm-nc.png

¿Y en América Latina?
En Latinoamérica, el pasaporte de Chile volvió a situarse como el más poderoso de la región al permitir el ingreso sin visa en 174 países.

El país ascendió puestos de manera constante en las últimas actualizaciones de este ranking. En el publicado en julio de 2017, por ejemplo, solo daba acceso a 143 países y aparecía por detrás de Brasil y Argentina, que ahora ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, tras Chile.

El de Cuba, sin embargo, es el pasaporte latinoamericano que menos libertad de movimiento ofrece a sus ciudadanos, con acceso a solo 65 países.

Le siguen República Dominicana (66 países), Bolivia (79) y Ecuador (93).

_103804123_tabla-pasaportesla-nc.png

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45817596
 
Si eres muy cafetero deberías visitar estos nueve países

450_1000.jpg


Llega el frío y con él esas ganas de quedarse sentado en casa al abrigo con una deliciosa taza de humeante café en las manos. Aunque a veces pensar en un café en un día de verano que nos active las fuerzas también nos gusta. Hay gente que no puede vivir sin café, que es una parte muy importante de su existencia, así que si eres muy cafetero deberías visitar estos nueve países.

Un repaso por alguno de los países cafeteros más famosos. No están todos, por supuesto, pero hablar de café y no pensar en Colombia, en Costa Rica o en Hawaii es no saber de café. Un pequeño paseo por algunos de los lugares en los que por las venas de sus habitantes corre café y no sangre.


Brasil
450_1000.jpg

Brasil es el principal productor de café del mundo, y de sus plantaciones sale un tercio de la producción mundial. El 80% producen la variedad Arábiga, que es la más conocida y valorada en el mundo con un aroma muy perfumado, dulce y con un toque ligeramente ácido. Las inmensas áreas de cafetales se extienden a lo largo de 17 estados federales y comprenden las regiones de Bahía, Sao Paulo, Minas Gerais y Espíritu Santo.



Costa Rica
450_1000.jpg

Costa Rica tiene ocho regiones en las que se produce café excepcional: Región Brunca, Turrialba, Tres Ríos, Orosi, Tarrazú, Valles Central y Occidental y Guanacaste. Las primeras semillas de café llegaron desde las Antillas alrededor de 1776 El 100% del café que cultivan es de la especie arábica, variedades Caturra y Catuaí, que producen un grano de mayor calidad y una taza agradable, aromática y fina. Desde 1989 se prohíbe por Ley la siembra de café Robusta por inferior calidad. Los suelos son fértiles y de origen volcánico, con poca acidez.

Colombia
450_1000.jpg

De Colombia si lo que buscas es café hay que visitar** el "Eje Cafetero"**: el Valle del Cauca o Antioquía. Por la zona se organizan tours turísticos que te llevarán a haciendas coloniales llenas de majestuosidad, donde se organizan catas y visitas a plantaciones en lugares como Pereira o Armenia, de donde salen algunos de los cafés que más se cotizan en el mundo. Además el Paisaje Cultural Cafetero es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011.



Etiopía
450_1000.jpg

Cuenta la leyenda que Kaldi, un pastor etíope después de observar la actividad de sus cabras tras comer los frutos del cafetal se aventuró a probarlo. Asombrado se lo contó a unos monjes que lo arrojaron al fuego, pero al tostarse desprendió su característico aroma y conquistó a los etíopes y al mundo para siempre. La capital deEtiopía es famosa por su café Sidamo, de gran calidad gracias a los suelos volcánicos y el clima templado. Es ligeramente ácido y con aromas afrutados. Si tenéis la posibilidad de viajar a este país y probar la ceremonia del café será una experiencia inolvidable pero, si no tienes una Jebena a mano, puedes preparar el café etíope con una cafetera de prensas francesas. El resultado no te dejará indiferente.

Jamaica
450_1000.jpg

De Jamaica es la exquisita variedad Blue Mountain, que se obtiene precisamente en una zona de montañas “azules”, en uno de los puntos más elevados de toda la zona delCaribe. Los turistas pueden recorrer estas cumbres, y también visitar pequeñas granjas en las que se puede degustar de primera mano uno de los mejores cafés del mundo.


Kenia
450_1000.jpg

Kenia no es famosa por una gran producción de café sino por un café de una calidad muy grande. Se cultiva en la zona del Monte Kenia a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, lo que crea un café muy aromático y poco ácido. A pesar

Guatemala
450_1000.jpg

En el tercer lugar de la producción de café de América Central está Guatemala. Su variedad principal es también Arábiga y las grandes plantaciones están en las regiones de Huehuetenango, Fraijanes Plateu, Antigua, Nuevo Oriente, Cobas...


Hawaii
450_1000.jpg

Cuando a uno le hablan de Hawaii piensa en playa, surf y senderismo por sus montañas, pero en la isla grande se produce una de las variedades de café más conocidas del mundo: el café de Kona. Es una de las más caras además. El clima favorece su producción con mañanas oleadas y lluvias o nubes por la tarde, poco viento y noches de temperaturas suaves, eso mezclado con el suelo volcánico rico en minerales. Las plantas vinieron en origen en Brasil, variedad arábiga, pero a finales del siglo XIX adquirieron su propia denominación. Algunas granjas tienen zonas dedicadas a turistas pero tradicionalmente se han mantenido un poco alejados de las grandes tiendas de souvenirs.

Vietnam
450_1000.jpg

El principal productor de café de Asia es Vietnam. La variedad que cultivan principalmente es Robusta, que se usa para mezclas y cafés instantáneos. Lo introdujeron en el país los franceses en 1857 y en poco tiempo se crearon grandes plantaciones, convirtiéndose en poco tiempo en el gran sostén económico del país. La guerra de Vietnam supuso un gran parón del que se están recuperando con grandes beneficios.
Imágenes | Pixabay, Sandra Cohen-Rose and Colin Rose, Jason Meredith, Kyle Brazil,datakid Musicman, Otávio Nogueira, Alan Myers, Charles Hutchins, Ian Amstrong

https://www.diariodelviajero.com/re...-cafetero-deberias-visitar-estos-nueve-paises
 
Las 10 mejores apps para viajar disponibles para iPhone

Para qué negarlo, el teléfono móvil es nuestro gran compañero en la rutina. Y como no podía ser de otra manera, también lo es durante los viajes, ya que, gracias a la amplia variedad de aplicaciones existentes en la actualidad, nos ayuda no sólo a mantenernos en contacto con los más allegados, a capturar los paisajes más espectaculares y a compartir la experiencia en nuestras sociales, sino también a planificar, organizar el viaje y hacer de nuestra estancia en el extranjero mucho más cómoda.

Por todos estos motivos es que en El Viajero Feliz queremos compartir contigo las apps más útiles para iPhone, teniendo en cuenta tanto nuestra experiencia como las reviews de apps de iphone o distintos blogs sobre iPhone y Apple. ¿Quieres sacarle el máximo provecho a tu viaje? ¡Entonces no dejes de descubrir las joyitas que siguen a continuación!


1. Google Translate

Comenzamos con un gran clásico, Google Translate. No sólo podrás escribir tú mismo aquello que quieras traducir, sino que bastará con enfocar con la cámara el texto que quieres entender para que la traducción sea automática. Sin lugar a dudas, una gran ayuda en los viajes con barrera idiomática que funciona en tiempo real y que, además, no requiere conexión.

2. Flypal


Flypal es una aplicación destinada a mantener bajo control todos tus vuelos. No sólo incluirá todos los datos relativos a ellos (como la hora de salida y llegada o la puerta de embarque), sino que también te informará de los movimientos que podrás seguir en caso de surgir alguna incidencia, ya sea una cancelación o un retraso, e incluso podrás pedir reembolsos o nuevos billetes.

3. Flush

Reconozcámoslo, todos alguna vez hemos tenido el problema de no encontrar un baño en el momento en que más lo necesitábamos, y la enorme base de datos de Flush está dispuesta a terminar con esta agonía. A partir de ahora sabrás en todo momento la localización de los baños a tu alrededor, para que no pierdas tiempo ni paciencia buscándolos.

4. Tripadvisor

Tripadvisor es otra de las apps más habituales, pero igualmente útil. En ella podrás ver las valoraciones de distintos usuarios sobre restaurantes o cualquier atracción turística con sus opiniones más sinceras. Así podrás valorar fácilmente si merece la pena sacrificar parte de tu tiempo en una actividad sobre la que tenías dudas. Realmente útil.

5. Journi

Si quieres guardar los detalles de tu viaje con fotografías, anotaciones y distintas informaciones, tal y como sería un diario de viaje, esta es sin lugar a dudas una de las aplicaciones que debes descargarte. Te permitirá crear un timeline de tu recorrido que a posteriori podrás compartir quien quieras, sin necesidad de que gastes datos móviles y pudiéndose sincronizar con tus compañeros de viaje para que ellos también sean partícipes del diario.

6. HappyCow

HappyCow es una app esencial si eres vegetariano o vegano, ya que en cualquier situación podrá mostrarte sobre el mapa las distintas opciones de restaurantes de este carácter que estén cerca de ti. Incluye además otras informaciones útiles, como el precio, las fotografías realizadas en el restaurante o las valoraciones de los clientes.

7. Wikiloc

Si al viajar eres aventurero y disfrutas con las rutas de senderismo, Wikiloc te encantará. En ella podrás consultar rutas de otros viajeros (con sugerencias, explicaciones y fotografías) según la zona en la que te encuentres o quieras visitar. Incluso tienes la opción de crear la tuya propia para compartirla con la comunidad.

8. AroundMe



La tercera de nuestras aplicaciones sabrá todo lo que tienes cerca en cualquier momento para solventar todas tus necesidades. Desde una farmacia, un cajero o una gasolinera hasta restaurantes, supermercados o alojamientos. ¡Ya no volverás a sentirte perdido en ningún destino!

9. PackPoint

PackPoint es la aplicación que te ayudará más a la hora de hacer tu maleta, un trámite que a menudo se convierte en toda una odisea. Indicando el destino y las fechas escogidas para el viaje, te indicará todo lo que hace falta incluir en tu equipaje, para que no te dejes nada importante. ¡Perfecta para los menos organizados!

10. Splitwise

Y llegamos a la última de nuestras app, de carácter económico. Con Splitwise podrás llevar el recuento de todo lo que se ha pagado y las deudas entre los distintos compañeros de viaje. Olvídate de las peleas a la hora de pagar, ¡a partir de ahora no habrá ni confusiones, ni mucho menos excusas!

Esperamos que te haya resultado interesante conocer estas aplicaciones indispensables para viajar. Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Cuántas de ellas conocías? ¿Utilizarás algunas de ellas en tus futuros viajes? ¿Quieres sugerirnos otras aplicaciones que suelas utilizar para tus viajes? ¡Nos encantará que compartas tus experiencias y opiniones con nosotros!

https://elviajerofeliz.com/apps-para-viajar/
 
¿Fan del café? Estas son algunas de las mejores cafeterías del mundo

Uno de los grandes placeres de los viajes no es sólo ver monumentos y maravillosos paisajes, sino disfrutar de la gastronomía y sobre todo del esos descansos en el camino para una bebida que te despierte y te levante el ánimo.¿Eres fan del café? Estas son 9 de las mejores cafeterías del mundo.

Y por cafetería deberíamos decir ese término actual de coffee-shop, que va más allá, que amplia la experiencia al algo más que una taza de líquido oscuro servido mal y con prisas. Aquí el tiempo se para y se saborea mientras el olor te envuelve y sales de allí hecho una nueva persona.


Sant’Eustachio Il Caffè - Roma - Italia
450_1000.jpg

No será quizás el más bonito que te vas a encontrar aquí, ni con la decoración más cuidada, pero la experiencia de tomarte un capuchino o un expreso en Saint Eustachio es una de las más maravillosas de Roma, y con el Partenón a un paso. Yo soy de las que dicen que si vas a la Ciudad Eterna y sólo puedes visitar una cosa, ese es el Partenón de Agrippa, así que haz doble la experiencia. Y además de tomarte el café te puedes llevar un paquete para casa.

Tim Wendelboe - Oslo - Noruega
450_1000.jpg

Entrar en Tim Wendelboe en Oslo es dejarte sumergir por un maravilloso olor a café de comercio justo. ¿Que no la encuentras? Deja que sea ese olor el que te guíe hacia ella en el barrio de Grünerløkka, puesto que tienen una tostadora en la tienda e incluso producen su propio café desde su plantación de Huila, Colombia.

Truth Coffee - Ciudad del Cabo - Sudáfrica
450_1000.jpg

Decoración en metal al más puro estilo industrial, mesas corridas de madera, bicicletas antiguas, sólo por esto merece la pena ir al Truth Coffee de Ciudad del Cabo, pero hay mucho más. No sólo hay cafés tradicionales, sino bebidas que van más allá como un Sunrise Espresso: doble de café con zumo de naranja.

Little Man Coffee - Cardiff - Gales
450_1000.jpg

De Sudáfrica a Gales, para una parada obligada en el Little Man Coffee, donde no sólo hay café, de origen local por supuesto, sino que encontrarás desde un espacio para el co-working, las actividades culturales o el disfrute gustativo de dulces.

The Café at The Grounds - Sidney - Australia
450_1000.jpg

Si la visita ya es recomendable en sí por el maravilloso entorno en el que están situadosThe Grounds of Alexandria, no sólo hay café en Sidney, sino que es una experiencia completa con restaurante, talleres, mercado y florista. Servicio completo. No os quedéis sin probar el Affogato: un espresso endulzado con helado casero de tiramisú, con caramelo y chocolate con leche. Sí, a estas horas hace daño comentarlo.

49th Parallel - Vancouver - Canada
450_1000.jpg

De Australia vamos a pegar un salto a Canadá hasta 49th Parallel, en el que no sólo podrás disfrutar de su maravilloso café tostado en tienda en una de sus tazas azul celeste sino que sabes que en muchas partes del mundo puedes comprarlo. ¿Tomarlo solo? De eso nada, digamos que las cosas que hay para "mojar" también valen una visita a Vancouver.

Café Ekberg - Helsinki - Finlandia
450_1000.jpg

Si hay algo que define a Finlandia son las saunas y el café: sin ello no viven. Hay estudios que dicen que un finlandés se toma de media 10 tazas de café al día (una arriba, una abajo). La apertura de nuevos locales está al orden del día, pero nada como la tradición que proporciona el Café Ekberg de Helsinki, sirviendo el mejor café desde 1862.

Viva Espresso - El Salvador
450_1000.png

Que en El Salvador se produce uno de los mejores cafés del mundo no se le escapa a nadie, y por supuesto allí mismo, en Viva Espresso puedes disfrutar de esa maravilla. Café cultivado en el país por supuesto.

Monkee Koffee - Madrid - España
450_1000.jpg

Terminamos al lado de casa, que siempre viene bien conocer lo que tenemos cerca:Monkee Koffee en Madrid. Decoración agradable, comida sorprendente y cafés del mundo. No se puede pedir más, bueno sí, que organicen catas de café de vez en cuando y que el cliente siempre sea lo más importante sirviendo producto de calidad.

Por supuesto, abiertos estamos a nuevas sugerencias de lugares en los que saborear una humeante taza de café tostado a la perfección.

https://www.diariodelviajero.com/ga...n-algunas-de-las-mejores-cafeterias-del-mundo
 
Manual del viajero responsable o cómo hacer que el mundo sea un lugar mejor

Viajar es necesario. Conocer mundo, descubrir otras culturas, contemplar paisajes impresionantes. Pero hay que hacerlo con responsabilidad. Si no, en el futuro, ya no podremos hacerlo de ninguna manera.

img_lbernaus_20181015-160522_imagenes_lv_terceros_istock-1006769600-k4KB-U452361892237GRF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


El objetivo de este artículo no es dar lecciones de nada. Ni obligar a nadie que haga lo que no quiere hacer. La finalidad de este artículo es describir unos hechos desastrosos, subrayar las causas de esos hechos y explicar cómo evitarlas para que no vuelvan a ocurrir. Luego, decides tú.

El turismo ha aumentado un 7% en el último año (2017). Teniendo en cuenta que la tendencia anual en los últimos tiempos era un crecimiento del 4%, estamos ante un dato muy relevante que muestra cuál es la situación real. Somos aproximadamente 1.300 millones de viajeros moviéndonos por el planeta; ojo, en 1950 eran 25 millones. No está mal el subidón. Y parece que esto no parará en los próximos años. Otro dato interesante: en la actualidad, menos del 10% de la población mundial viaja, lo que significa que queda un 90% de potenciales viajeros.
img_lbernaus_20181015-161727_imagenes_lv_terceros_istock-843542714-k4KB--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

En la actualidad, menos del 10% de la población mundial viaja, lo que significa que queda un 90% de potenciales viajeros (alexsl / Getty Images/iStockphoto)
Este hecho, en principio, podría ser una excelente noticia, no cabe duda. Viajar es bueno para la salud mental de las personas, para las economías de los países y para el intercambio entre culturas. Entonces cuantos más seres humanos viajen, mejor... Pues no. Salvoque se viaje de forma responsable. Si no es así, la noticia se transforma en desastrosa. Es la otra cara de la noticia.

Los efectos de la masificación
Queda claro: nos movemos mucho y nos vamos a mover aun más en el futuro. Pero la cuestión no es esa, el inconveniente está, ante todo, hacia dónde nos movemos. Nos concentramos en algunos lugares, en fechas concretas y en momentos puntuales y, en consecuencia,se produce el colapso total. Y el colapso, a su vez, genera conflicto. Y el conflicto ya sabemos a dónde conduce.

img_jespinosa_20180714-135830_imagenes_lv_propias_jespinosa__l9a5791-k4KB--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Playa de Llevant, Barcelona (Mané Espinosa)

Pongamos algunos casos: las playas de la costa del Mediterráneo en agosto, las aglomeraciones de cruceristas – se dan casos de 10.000 de golpe - en ramblas de Barcelona; en Venecia tendrán que poner semáforos para que los turistas no choquen unos contra otros; o el vertedero - 25 toneladas de basura y 15 toneladas de desechos humanos, el equivalente a tres autobuses de dos pisos, según el Comité de control de la contaminación de Sagarmatha (SPCC) – en el que se ha convertido la ascensión del Everest.

Son solo algunos casos. Pero cada vez son más. Y más preocupantes. Dubrovnik, Sevilla, el Machu Picchu, Tailandia... Tanto es así que se están produciendo muestras de odio al turista (turismofobia). Y ese no es el plan. Al contrario. Viajar significa compartir, aprender, descubrir, disfrutar. Hay que pensar en cómo cambiar esta endiablada dinámica. Y hay que hacerlo ya.

::::::::::::::::::::::::::::::

La solución: comprométete

::::::::::::::::::::::::::::::

Efectivamente, la solución es el compromiso de todos. El compromiso de los gobiernos. El compromiso de las empresas turísticas. Perosobre todo es tu compromiso. El compromiso a cuidar nuestro entorno, pero también el entorno al que viajamos. Es la “ética de la responsabilidad”, la que, en vez de ocuparse sólo de la bondad de los actos, se ocupa sobre todo de la bondad de las consecuencias de los actos. Hay que dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos.

img_lbernaus_20181015-164918_imagenes_lv_terceros_istock-538894134-k4KB--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Cuidar el entorno y viajar con el menor impacto posible para conseguir un turismo sostenible (gilaxia / Getty Images)
Está claro que el turismo es una entrada de dinero importante para muchos países (entre ellos, España). No obstante, muchas veces no es riqueza. Al revés, el dinero puede ser la ruina. Como hemos comentado con anterioridad, es un hecho que al ritmo exponencial que el turismo crece puede ser brutalmente perjudicial, por lo que es necesario parar y estudiar el cómo es posible continuar creciendo sin destruir la esencia de cada destino, reparando en la medida de lo posible el daño causado. Viajar con el menor impacto posible. Comprometerse y viajar con responsabilidad es la solución.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Para empezar, hay que respetar el destino
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La responsabilidad en un viaje empieza con la preparación del mismo. Hay que tener un mínimo respeto al destino. Eso significa que hay que conocerlo. Documentarse con antelación. Antes de viajar, es preciso buscar información sobre el lugar que vas a visitar: su historia, su cultura, economía, naturaleza, religión, gastronomía… De hecho, si lo haces, comprobarás como lo disfrutas mucho más, gastas menos y te sientes más cómodo.

Otro asunto fundamental es aprender tres pinceladas del idioma: hola, gracias, adiós, por favor, lo básico... Con eso, conseguirás que las relaciones que establezcas sean más fluidas. La otra persona percibirá tu esfuerzo por comunicarte, por conocer, y se abrirá más a lo que necesites.¡ Ah!, e intenta que tu maleta sea lo más ligera posible y que el contenido no genere residuos (plásticos, cristales, etc.).


::::::::::::::::::::::::::::::::

Camina todo lo que puedas
::::::::::::::::::::::::::::::::

Suena exagerado, pero eso es lo ideal. Caminar es bueno para la salud y el alma y no contamina nada. Nada de nada. Limpieza absoluta. Andar, andar y andar es el objetivo. Sin embargo, eso no es realista del todo cuando uno viaja. En general hay que moverse lejos y rápido y caminando no haces ni una cosa ni otra, por lo que hay que buscar el equilibrio.


img_lbernaus_20170823-171145_imagenes_lv_terceros_istock-540598360-k4KB--656x492@LaVanguardia-Web.jpg

Un paseo en bicicleta por las calles de Barcelona (piola666 / Getty Images)
La sugerencia aquí es que hay que procurar moverse con transporte público o alquilar una bici o, como mínimo, buscar medios ecológicos (hay taxis eléctricos), que son los medios más sostenibles.

:::::::::::::::::::::::
Consumo sostenible
:::::::::::::::::::::::

Hemos hablado antes del compromiso. Esa es la clave. Pero el compromiso no es solo un ejercicio que ha de poner en marcha el viajero, también es el deber de las empresas. Por eso es fundamentalque apoyes a las agencias de viajes, a las aerolíneas, a los hoteles y a los proveedores de actividades y excursiones que respeten a sus trabajadores, hagan un uso eficiente de sus recursos (comprueba si usan energías limpias), que cooperen con las comunidades con las que conviven y cuiden el medio ambiente. Si puedes, elige a los que fomenten el consumo ecológico sí o sí.

Y en cuanto a ti, también es importante que tengas un comportamiento ecológico cuando hagas uso de los servicios de estas empresas. De hecho, haz lo que harías en tu casa: no abuses de la ducha ni toallas (el agua es un bien común) y muy escaso, o no te excedas con el aire acondicionado o la luz. Vigila con los residuos y recicla siempre que sea posible.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Compartir con la población local
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Esta parte es básica. Hay que preservar las economías locales. Existe una tendencia a explotar los destinos que, a la larga, lo que provocará es que desaparezcan. Hay que invertir en las empresas locales. Alojamientos familiares, pequeños restaurantes, actividades que conozcan bien la esencia del entorno.


Es imprescindible consumir sus productos locales, disfrutar de la gastronomía local, de los mercados de productos frescos, de los lugares de restauración donde disfrutan los lugareños, porque comerás más sano y habrá una repercusión económica positiva en el destino. Y cuando te quieras llevar un recuerdo o souvenir, piensa en el arte o artesanía local.

img_lbernaus_20181015-162921_imagenes_lv_terceros_istock-814979880-k4KB--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Turismo responsable; es imprescindible consumir sus productos locales, (IpekMorel / Getty Images)
Un ejemplo claro de lo que estamos hablando: cuando un hotel ofrece comida de la región, favorece producción del sitio donde está, que revierte en la economía del lugar y finalmente incrementa la calidad de estos productos. Es un círculo que casi siempre se cierra con final feliz para el destino.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Adaptarse a las costumbres de la cultura que visitas
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Como se suele decir, “allá donde fuere haz lo que vieres”. Este debería ser el lema de cualquier viajero responsable. Cada país es un mundo. Lo que en un punto del planeta significa una cosa, en la otra puede ser lo contrario. A veces dices algo que piensas que es bueno y el lugareño se ofende. Hay que integrarse bien. Por ejemplo, hay lugares donde no está permitido entrar a los templos sin cubrirte la cabeza o eructar al acabar de comer. Es así. No es cuestión de discutirlo, es otra cultura.

Recuerda que eres tú quien vas a visitarlos. Respeta a la gente local, así como sus costumbres, normas y hábitos. No hace falta que los entiendas, pero es obligatorio el respeto. No tengas prejuicios. No hay malos viajeros, hay viajeros mal informados. Conocer y aprender de su estilo de vida nos hará personas más tolerantes. ¡Ah!, y lo de siempre: No tomes fotografías a personas sin su previo consentimiento.


::::::::::::::::::::::::::::
Cuida el medioambiente
::::::::::::::::::::::::::::
Este es el último apartado, pero probablemente es el más prioritario. Hay que cuidar nuestra casa. Si no, desapareceremos tarde o temprano. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) la industria de los viajes es la responsable del 5% de las emisiones de Co2 a la atmósfera. Hay que reducirlo drásticamente. Para ello, como viajeros podemos poner nuestro granito de arena. Por ejemplo, intentemos coger siempre vuelos directos (menos combustible), o evitemos el uso de papel – con billetes, entradas, folletos o mapas... Entre todos, debemos minimizar el impacto sobre la naturaleza.

img_lbernaus_20181015-162509_imagenes_lv_terceros_istock-484883500-362-k4KB--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Basura en la playa que dejan los turistas (MBPROJEKT_Maciej_Bledowski / Getty Images/iStockphoto)
Más consejos: vigila con el consumo de protectores solares, ya que ponen en riesgo la supervivencia de varias especies marinas y corales. Procura que sean biodegradables y aplícatelo 20 minutos antes de sumergirte en el mar. Y por supuesto, no tires residuos – como botellas de agua o plásticos de cualquier tipo; llévate una bolsa para la basura - al campo, la playa o la montaña, y evita los ‘tours’ donde se exploten o maltraten animales como algunos paseos en elefantes o bañarse con delfines; infórmate antes sobre su legalidad. Y ni se te ocurra comprar productos hechos con plantas o animales en peligro de extinción.

::::::::::::::::::::::::
Y después del viaje
::::::::::::::::::::::::

Pues es sencillo: comparte tus experiencias de viajero responsable. Difunde el mensaje. Aporta tus consejos. Denuncia las faltas de responsabilidad, tanto de otros turistas, como de los gobiernos, como de las empresas o lugareños. Muestra las consecuencias positivas que tiene el compromiso de un viajero que se preocupa por dejar un mundo más limpio, seguro y viajable del que se encontró.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hay que dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


https://www.lavanguardia.com/ocio/v...l-viajero-responsable-turismo-sostenible.html


 
El cruce andino como lo hizo San Martín
El modo de transporte relativiza el tiempo y cambia la perspectiva del paisaje y sus gentes. Más silencio, menos prisas, algunos retos y el gusto por la experiencia marcan el camino

img_ecastellano_20180326-121400_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_p3091485-k3zD-U441966514088hbC-992x558@LaVanguardia-Web.JPG



Tome el sobrecogedor paisaje patagónico por una parte y súmele el aliciente de sumergirse en él siguiendo los pasos de uno de los héroes de la independencia argentina: el general José de San Martín, que lideró el ejército de los Andes frente a las tropas leales a la corona española.

Era el 12 de enero de 1817 cuando San Martín y sus más de 5.000 hombres (entre soldados y milicianos) iniciaron el viaje para cruzar los Andes en dirección a Chile. Y lo hicieron a caballo. Escogieron las rutas (trazaron hasta seis recorridos diferentes para los distintos batallones) no por su gran belleza, sino buscando dividir y sorprender al enemigo.

Hoy, ese itinerario, en principio de trazado militar, se revela a ojos del viajero moderno como una gran aventura por una tierra cuya naturaleza no deja indiferente a nadie. El paisaje cambia paso a paso: de la planicie al bosque, del bosque a las cumbres más altas, y una infinidad de hermosas atalayas con vistas de película.

Y aunque los avances de los últimos tiempos ahorrarán al atribulado jinete del siglo XXI muchas de las calamidades que sufrieron los libertadores, la travesía no estará exenta de ciertas incomodidades, especialmente para los que no tengan las posaderas hechas al hábito de cabalgar durante horas. ¡Pero que esto no desanime a nadie! Cualquier persona dispuesta a salir de su zona de confort y subirse a un caballo está preparada para entregarse a esta aventura.

Experiencia gaucha. En los meses de mayo y diciembre, el viajero curioso, ávido de experiencias auténticas, puede participar en el arreo de vacas y caballos, una fiesta en el sur patagónico en la que jinetes de lazo en mano conducen el ganado a los campos de invierno o de verano según sea la estación.

Las agencias locales ofrecen alternativas con cabalgatas de entre 4 y 20 días con diferentes grados de dificultad. Un abanico de opciones para descubrir la magia de la región de la mano de los baqueanos, nombre con el que se conoce a los hombres que dominan como nadie los caminos de la cordillera andina.

https://www.lavanguardia.com/de-mod...6514088/h09-destinos-cruce-andes-caballo.html

ACLARACION: BAQUEANO ES TODO EXPERTO CONOCEDOR DE UN CAMINO O UNA ZONA, NO SOLAMENTE DE LA CORDILLERA ANDINA, COMO DICE EL ARTICULO.
Según Wikipedia:

Baqueano o baquiano es un término americano utilizado para designar a una persona conocedora de los caminos y atajos de un terreno, sus características físicas y el idioma y costumbres de su población, a la que habitualmente pertenece.
 
El cruce andino como lo hizo San Martín
El modo de transporte relativiza el tiempo y cambia la perspectiva del paisaje y sus gentes. Más silencio, menos prisas, algunos retos y el gusto por la experiencia marcan el camino

img_ecastellano_20180326-121400_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_p3091485-k3zD-U441966514088hbC-992x558@LaVanguardia-Web.JPG



Tome el sobrecogedor paisaje patagónico por una parte y súmele el aliciente de sumergirse en él siguiendo los pasos de uno de los héroes de la independencia argentina: el general José de San Martín, que lideró el ejército de los Andes frente a las tropas leales a la corona española.

Era el 12 de enero de 1817 cuando San Martín y sus más de 5.000 hombres (entre soldados y milicianos) iniciaron el viaje para cruzar los Andes en dirección a Chile. Y lo hicieron a caballo. Escogieron las rutas (trazaron hasta seis recorridos diferentes para los distintos batallones) no por su gran belleza, sino buscando dividir y sorprender al enemigo.

Hoy, ese itinerario, en principio de trazado militar, se revela a ojos del viajero moderno como una gran aventura por una tierra cuya naturaleza no deja indiferente a nadie. El paisaje cambia paso a paso: de la planicie al bosque, del bosque a las cumbres más altas, y una infinidad de hermosas atalayas con vistas de película.

Y aunque los avances de los últimos tiempos ahorrarán al atribulado jinete del siglo XXI muchas de las calamidades que sufrieron los libertadores, la travesía no estará exenta de ciertas incomodidades, especialmente para los que no tengan las posaderas hechas al hábito de cabalgar durante horas. ¡Pero que esto no desanime a nadie! Cualquier persona dispuesta a salir de su zona de confort y subirse a un caballo está preparada para entregarse a esta aventura.

Experiencia gaucha. En los meses de mayo y diciembre, el viajero curioso, ávido de experiencias auténticas, puede participar en el arreo de vacas y caballos, una fiesta en el sur patagónico en la que jinetes de lazo en mano conducen el ganado a los campos de invierno o de verano según sea la estación.

Las agencias locales ofrecen alternativas con cabalgatas de entre 4 y 20 días con diferentes grados de dificultad. Un abanico de opciones para descubrir la magia de la región de la mano de los baqueanos, nombre con el que se conoce a los hombres que dominan como nadie los caminos de la cordillera andina.

https://www.lavanguardia.com/de-mod...6514088/h09-destinos-cruce-andes-caballo.html

ACLARACION: BAQUEANO ES TODO EXPERTO CONOCEDOR DE UN CAMINO O UNA ZONA, NO SOLAMENTE DE LA CORDILLERA ANDINA, COMO DICE EL ARTICULO.
Según Wikipedia:

Baqueano o baquiano es un término americano utilizado para designar a una persona conocedora de los caminos y atajos de un terreno, sus características físicas y el idioma y costumbres de su población, a la que habitualmente pertenece.
Ese paso mítico proximo al CRISTO REDENTOR, es una verdadera maravilla de la Naturaleza.-
 
Un laberinto de piedra y aguas cristalinas
El modo de transporte relativiza el tiempo y cambia la perspectiva del paisaje y sus gentes. Más silencio, menos prisas, algunos retos y el gusto por la experiencia marcan el camino

img_ecastellano_20180326-121400_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_vlcsnap-2018-02-11-14h12m47s528-b-018-kvwC-U441966847949mtE-992x558@LaVanguardia-Web.png


En el golfo Pérsico, allí donde el mar se adentra caprichoso entre una maraña de áridas montañas, se encuentra la península deMusandam, separada totalmente del resto de Omán por una franja de territorio del emirato de Sharjat.

La zona se conoce como los fiordos de Omán. Veinte kilómetros de intrincado litoral formado por montañas que son pura roca y que alcanzan más de 2.000 m de altura. Aunque –hay que decirlo–, las cálidas aguas del mar Arábigo quedan muy lejos de las latitudes en las que se encontraban los grandes glaciares del cuaternario que crearon los auténticos fiordos.

Frente al reto de descubrir una geografía tan compleja, resulta evidente que la mejor manera de hacerlo es desde el mar. Un recorrido en kayak de varios días, acampando en playas vírgenes, permite recalar en bahías de aguas cristalinas y aisladas aldeas de pescadores cuyo acceso por carretera se convierte en una odisea, cuando no es imposible.

El tamaño reducido y la manejabilidad de este tipo de embarcación, sumados a que en la zona apenas hay oleaje, son la clave que garantiza el disfrute de los rincones más extraordinarios.

Existe también la posibilidad más relajada (y menos esforzada) de contratar un pequeño crucero en dhow, la embarcación tradicional árabe de vela triangular. Pero es interesante recordar que la cercanía con el agua permite un contacto más íntimo con la vida marina. El ritmo pausado de una travesía en kayak permite lanzarse al agua para un improvisado snorkel con tortugas, rayas águila, inofensivos tiburones de arrecife... y no es nada inusual el encuentro con delfines.

Pero que nadie se olvide las botas de trekking: inevitablemente, la curiosidad viajera asaltará al marinero y le conducirá a explorar alguna de las altas montañas que forman los fiordos.

https://www.lavanguardia.com/de-mod...66847949/h09-destinos-oman-fiordos-kayak.html
 
Alemania: cuando los tópicos están para comérselos (literalmente hablando)
Ya va siendo hora de tirar esos muros que se han forjado 'por culpa' de la cerveza y las salchichas y descubrir una de las culturas gastronómicas más variadas de Europa

imagen-sin-titulo.jpg

Un contundente menú alemán. (Jens Wegener para Deutsche Zentrale für Tourismus)

Vamos a darte un dato, para abrir boca, que probablemente desconozcas: Alemania es el cuarto país del mundo con más estrellas Michelin. Si ya lo sabías puedes parar al siguiente párrafo; si no, es probable que te interese conocer que además cuenta con uno de los pueblos con más constelaciones culinarias del mundo: el municipio de Baiersbronn, en la Selva Negra, acapara ocho estrellas Michelin con una población de unos 15.000 habitantes. No está nada mal para un país que es conocido solo por sus salchichas y su amplia carta de cervezas.

Pero debajo de esos dos 'tópicos' estrella de la gastronomía germana se esconden un buen puñado de delicatessen que luchan por abrirse camino en un escenario complicado por lo desconocido, pero que cada vez va siendo más.



imagen-sin-titulo.jpg




El reinado del Spargel

Así es como llaman los alemanes al espárrago, un alimento que en la cocina española no está excesivamente valorado pero que en la germana ha sabido encontrar su hueco.

Los alemanes sienten verdadera pasión por esta planta de doble vida (la aérea y la subterránea) y la han convertido en una de las estrellas de sus fogones, especialmente durante su temporada que se desarrolla entre abril y junio. Es en esos meses, especialmente cuando preside la mesa de millones de mesas en hogares y restaurantes.

imagen-sin-titulo.jpg

Una ensalada con espárragos. (Michael - Wissing para DZT)
Rica en minerales, oligoelementos y vitaminas, el espárrago aporta solo 20 calorías por 100 gramos, y combina a la perfección con una cocina ligera y una forma de vida saludable. Es por eso que los encontramos en muchos platos como guarnición (con pescado o carne, preferiblemente ternera o cerdo) o como plato principal acompañados con patatas hervidas, jamón cocido o ahumado y salsa holandesa, o simplemente mantequilla derretida.

Buenas cervezas, excelentes caldos
La abrumadora fama de la cerveza alemana ha terminado por eclipsar una cultura enológica basada en excelentes caldos algunos de ellos perfectos para maridar precisamente con el plato del que antes hablábamos: variedades vinícolas como la 'weißburgunder', 'silvaner', 'grauburgunder' (pinot gris) o 'müller-thurgau', que por su delicada acidez combinan estupendamente con el espárrago.



imagen-sin-titulo.jpg



Por su particularidad, la variedad de uva silvaner con su aroma y especiado se recomienda para los espárragos que se preparan de la forma tradicional alemana: cocidos “al dente” y cubiertos con salsa holandesa o mantequilla derretida y jamón cocido.

Enosenderismo, una moda en auge
La importancia de los caldos es tal en Alemania que existen 13 denominaciones distintas y numerosas rutas 'enológicas' para conocer la rica variedad vinícola mientras se realiza deporte. Rutas que van desde la exigente 'Ruta del Rin' que discurre por más de 300 kilómetros desde Wiesbaden hasta Bonn, atravesando las comarcas vitivinícolas de Rheingau y Medio Rin; o para los menos preparados físicamente la 'Senda de los Romanos', a la orilla del Mosela, con 15 kilómetros de paseo por 2.000 años de historia.



imagen-sin-titulo.jpg



El enosenderismo mezcla historia, deporte y cultura del vino, y es una tendencia en auge en Alemania con infinidad de posibilidades. Y para quienes quieren agilizar un poco el proceso, también se pueden recorrer las rutas en bicicleta.

Estrellas y festivales
Es un dato casi desconocido pero importante: Alemania es el cuarto país del mundo con más estrellas Michelín, lo que da una idea de la importancia que le dan los germanos a la cultura del paladar. Más de 300 restaurantes en todo el país cuentan con, al menos, una de estas condecoraciones gastronómicas.

La buena noticia es que estos templos del comer no se encuentran solo en grandes ciudades como Berlín, Hamburgo, o Múnich o Leipzig, sino también en pequeñas ciudades y regiones rurales. El municipio de Baiersbronn, en plena Selva Negra, a penas llega a los 15.000 habitantes y cuenta con dos restaurantes con tres estrellas Michelín y uno con dos estrellas: ocho en total. Y solo en 2018, 29 nuevos restaurantes entraron en esta prestigiosa lista. Así que la cosa va in crescendo...

Innovación y riesgo
La alta cocina alemana ha evolucionado de una manera muy dinámica y sus cocineros son reconocidos por estar sentando las bases de una nueva manera de cocinar, utilizando productos regionales siempre que se pueda, y obteniendo lo mejor de otros países siempre que se precise. El resultado es una cocina innovadora, arriesgada y sorprendente, aunque todavía poco conocida.



imagen-sin-titulo.jpg

Volt, Berlín. (Jens Wegener para Deutsche Zentrale für Tourismus)

Pero además de muchas estrellas, Alemania cuenta con numerosos festivales y eventos culinarios como el Festival del Gourmet de Schleswig-Holstein o el Festival del Gourmet y del Vino de Rheingau o el Food-Festival Eat&Style que atraen cada año a más sibaritas del buen comer. Un informe del Instituto de turismo apunta que después de los monumentos y rincones emblemáticos, los restaurantes y las cafeterías están considerados los lugares más atractivos para estos turistas

https://www.gentleman.elconfidencia...linaria-gastronomia-topicos-michelin_1621559/
 
Tarjetas SIM Holafly: la mejor opción para tener Internet en el extranjero

Mantenernos conectados parece un requisito indispensable para desenvolvernos cómodamente en nuestro día a día, algo que adquiere todavía mayor importancia a la hora de viajar al extranjero. Y es que tener conexión a Internet durante nuestros viajes nos garantiza una experiencia más cómoda y fiable, ya que nos permite ubicarnos fácilmente, encontrar comparativas y propuestas interesantes para comer, compartir nuestra experiencia en redes sociales, seguir en contacto con nuestras personas más cercanas e incluso entretenernos durante algún rato libre.

Es por ello necesario que nos informemos bien de todas las posibilidades existentes ante el problema de no tener Internet en nuestro destino. Con la intención de ponerle remedio, hoy en El Viajero Feliz queremos hablarte de las tarjetas SIM Holafly: una opción que debes tener MUY en cuenta. Si quieres descubrir todas las ventajas que ofrece, no pierdas detalle de lo que viene a continuación. ¡Haz de tu aventura en el extranjero la experiencia más cómoda!

Índice de Contenido

Tarjetas SIM HolaFly: la mejor opción para el Internet en el extranjero


¿Qué es exactamente una tarjeta SIM para turistas?
Primero, definamos qué es exactamente una tarjeta SIM para turistas. Se trata de una tarjeta SIM local que ha sido fabricada y comercializada por los operadores móviles del destino al que hayas escogido viajar. Para darle uso, únicamente deberás introducirla en tu móvil y, de esta manera, la llevarás siempre contigo sin que ni siquiera te des cuenta. Una vez activada, podrás disfrutar de tu conexión a internet del mismo modo en que lo hacen los locales, e incluso podrás compartir tu internet con otros dispositivos.

Por norma general, nos vemos obligados a sacrificar unas cuantas horas de nuestras vacaciones en busca de una tienda donde comprendan lo que queremos de nuestra tarjeta SIM, y a esperar que todo funcione bien cuando la introducimos en nuestro móvil.

Es precisamente en este ambiente de inquietud donde cobra relevancia Holafly, una empresa española con soporte 24 horas que se propone (y consigue) facilitar todo este proceso enviándonos la tarjeta SIM a nuestra casa, antes de que empecemos el viaje y evitando toda pérdida de tiempo y complicación buscando tiendas donde comprar tarjetas. Pero éstas no son las únicas ventajas que ofrecen, ¿quieres descubrir el resto?

Conoce todas las ventajas que ofrecen las tarjetas SIM Holafly




1. Tal como comentábamos, disfrutarás de la comodidad de recibir en tu casa tu tarjeta SIM Holafly. Pero no sólo eso, sino que además tu tarjeta SIM Holafly llegará a tu domicilio en un plazo de tan sólo entre 24 y 48 horas por correo urgente y sin cobrarte gastos extra.

2. El proceso que deberás seguir al aterrizar en tu destino es sumamente fácil e intuitivo: bastará con que introduzcas la tarjeta en tu móvil y que sigas las instrucciones que te serán indicadas. ¡Disfrutarás de tu conexión a Internet desde el momento en que te bajes del avión!

3. No sólo podrás seguir usando las mismas aplicaciones de siempre, sino que además podrás mantener tu número español para así enviar mensajes y llamar a tus familiares y amigos, cuyos contactos seguirán intactos en tu móvil.

4. Incluyen datos a velocidad 4G, datos ilimitados y llamadas (estas últimas te resultarán especialmente útiles para mantener una comunicación directa con tus alojamientos o ante cualquier imprevisto). Así que las tarjetas SIM Holafly se adaptarán a todas tus necesidades.

5. La conexión a Internet no se limitará únicamente a tu móvil. Podrás compartir el Internet de tu móvil para servirte de él en otros dispositivos (los móviles de tus compañeros de viaje, tu ordenador portátil, tablet, etc.)

6. El precio real lo podrás consultar en la página web, sin temer que posteriormente se te añadan cargos extra por gastos de envío, de manipulación o de activación.

Las ventajas de la tarjeta SIM Holafly sobre el Pocket WiFi


  • ¿Qué son los Pocket Wifi? Se trata de módems portables de un tamaño menor a los domésticos, especialmente populares entre los turistas en países como Japón o Estados Unidos. Al terminar tu estancia, deberás devolverlo en perfecto estado.
1. Mientras que si optas por el Pocket Wifi te verás en la obligación de cargar con él durante todo el día, las tarjetas SIM Holafly son extremadamente ligeras, sin ni siquiera darte cuenta de que las llevas encima. Al ser colocadas en el interior de tu móvil, ni siquiera te darán la sensación de estar llevando algo más.

2. El Pocket WiFi únicamente puede portarlo una persona, por lo que si viajas en grupo, deberéis encontraros a una distancia lo suficientemente corta como para que os proporcione conexión a todos. Sin embargo, con la tarjeta SIM no dependerás de encontrarte cerca de nada ni nadie para disfrutar de tu conexión a Internet.

3. En caso de extraviar tu Pocket WiFi, deberás pagar una fianza equivalente a su precio. En cambio, como las tarjetas SIM no suelen rentarse, tampoco existen penalidades en caso de pérdida. ¡Todo un alivio!

4. Las cualidades del Pocket WiFi hacen que los turistas se encuentren más limitados en cuanto a movimiento (al tener que cargar con él de un lado para otro) y también que se genere una mayor preocupación por la penalización en caso de perderlo. En cambio, las cualidades de las tarjetas SIM Holafly permiten disfrutar con la máxima tranquilidad.

5. Si te decantas por el Pocket WiFi es probable que acabes perdiendo un tiempo considerable recogiéndolo en el aeropuerto o buscando tiendas para comparar distintos proveedores. Esto es algo que también evitarás con las tarjetas SIM Holafly, que te las podrás llevar desde tu casa.

6. Por último, una vez terminado tu viaje, podrás tirar tu tarjeta SIM Holafly (siempre y cuando la reciclen); en cambio, sí deberás devolver el Pocket Wifi metiéndolo en un sobre y entregándolo en algún buzón.

En definitiva, parece poder afirmarse que las tarjetas SIM Holafly son una alternativa más cómoda y despreocupada de tener conexión a internet durante tus aventuras. ¿Te animas a viajar a destinos tan atractivos como Estados Unidos, Japón o Tailandia junto a tus tarjetas SIM Holafly.
https://elviajerofeliz.com/tarjetas-sim-extranjero/
 
Back