VOX

pues estoy de acuerdo contigo, esa es la clave de su éxito. it's all about Cataluña (aunque me riña la jefa).

Cataluña es la excusa perfecta para hacer gala (una vez más) de su patrioterismo y llamar a la víscera, que es lo que único que saben hacer. Con la tierra de los castells me parece que llegan algo tarde.
 
b16-rounded.gif

'Caso Aislado', el fabricante español de 'fake news' vinculado a VOX

"Si amar España es ser fachas. ¡Nosotros también lo somos! Miles de españoles aplauden las palabras de @Santi_ABASCAL en su histórico discurso en Vistalegre durante el acto de @vox_es". En un solo tuit, la web 'Caso Aislado' refleja toda su ideología: su cercanía con el partido VOX y su orgullo por ser "fachas". Sólo le falta ser sinceros también con otro dato: son uno de los mayores creadores de bulos de España.

El País los califica como "ejemplo de éxito"

Para el diario El País, son un "ejemplo del éxito de los portales de propaganda política". Para el fundador y responsable de Maldito Bulo, Julio Montes, tampoco hay duda alguna: "'Caso Aislado' es una de las web españolas que más bulos ideológicos mueve actualmente y cuando digo bulos ideológicos me refiero a, por ejemplo, manipulaciones en asuntos importantes como la inmigración", asegura Montes. Ellos han identificado varias noticias falsas, como cuando este medio publicó que "inmigrantes musulmanes usan niñas suecas para casarse con ellas y así obtener el pasaporte europeo" (FALSO), o cuando apuntaron que "el papa Francisco pide a mujeres europeas reproducirse con los inmigrantes musulmanes" (FALSO).

De hecho, hace unas horas publicaron otra noticia falsa identificada por laSexta Noticias: "Dos magrebíes propinan una brutal paliza a un joven español de 18 años en Almería al que robaron 200 euros". LaSexta ha preguntado a la Policía Nacional de Almería y aseguran "que tanto los agresores como el agredido son marroquíes", y que en la nota de prensa que enviaron "solo se especificaba el origen de uno de los agresores y en ningún momento el origen de la víctima". Lo hemos comprobado, y no, no hicieron mención al origen de la víctima. Otra mentira más para 'Caso Aislado'.

La cercanía de este portal de noticias con VOX

Su cercanía con VOX es más que evidente. Solo hace falta mirar su Twitter para comprobarlo. En lo que llevamos de mes, han publicado 131 tuits, de los que 39 han tenido como objeto principal al partido político de ultraderecha (alrededor del 30%). Y, por si eso no fuera suficiente, la cuenta del portal ha retuiteado al partido directamente dos veces.

Porque para ellos, y según su Twitter, con VOX se viven "momentazos", y el partido es un "ejemplo a seguir". Su líder, Santi Abascal, da "zascas" habitualmente a Pablo Iglesias y los ministros socialistas son directamente tontos. ¿A los independentistas? Cuando se les pega, "se les pinta la cara" y la policía tiene que hacerles "el tren de la bruja"; es decir, golpearles al pasar pero llevando "protecciones para que todo sea diversión y muchas escobas".

https://www.ecorepublicano.es/2018/10/caso-aislado-el-fabricante-espanol-de.html
 
en Europa ha vuelto el fascismo, de España nunca se fue, solo repunta cíclicamente cuando la periferia se rebela.

No mujer...es que ahora se llama fascismo (o, mejor dicho, algunos llaman fascismo) a cuando la gente VOTA lo que le parece. Que, si no son los partidos socialdemócratas, desnatados, pero que encuentran siempre siempre siempre (quien sabe por qué...:rolleyes:) la aprobación de los burócratas de la UE, del BCE, de la Merkel, de los gurus de la modernidad como Soros, del FMI y de la OTAN...si no son esos, si la gente VOTA otra cosa, entonces se llama "fascismo". O lo llamáis así algunos.

Eso, en cuanto a Europa, donde la gente HA VOTADO Brexit, han votado Orban, han votado Di Maio y Salvini. Tòs fascistas.

En cuanto a Espanya, pues ya lo sabemos...todo lo que se oponga a las mentiras, a las pretensiones absurdas y arbitrarias, a los abusos y a la situación de privilegio de dos nacionalismos periféricos, es también "fascismo".

El mismo rollo de siempre.
 
Más allá de una cierta inteligencia táctica de cara al ciclo electoral, concurriendo de nuevo a unas elecciones europeas en las que la circunscripción única favorece a los partidos extraparlamentarios y tratándose de apropiar de un símbolo del cambio político como Vistalegre, ¿qué ha sucedido para que Vox esté en boca de todos? ¿Realmente es un partido con posibilidades de éxito? ¿Cuál es su papel en este ciclo electoral que puede acabar de configurar un nuevo sistema de partidos en España?

La España de los balcones dividida
ARTÍCULOS RELACIONADOS


Pablo Casado utilizó hace unos meses esta imagen de la España de los balcones para referirse a una supuesta mayoría silenciosa que habría reaccionado unida ante “el desafío separatista” o el “golpe de Estado” en Catalunya y que él querría liderar para construir una nueva mayoría moral en España. A los tradicionales enemigos de España se les unía la temible ideología de género, que habría mostrado su fuerza en las calles por todo el país en la huelga feminista del 8-M. Santiago Abascal, exdiputado del PP vasco, protegido por la liberal Aguirre y actual líder de Vox, sigue un guion muy parecido: la España viva estaría levantándose para hacer frente a la decadencia de un país otrora glorioso, dirigido ahora fatídicamente por unas élites progresistas, corruptas y timoratas, que estarían favoreciendo la inmigración ilegal, la desigualdad a través de las leyes de género y, en último extremo, llevando a España a la desmembración por culpa de su tibieza frente a Catalunya y el café para todos del Estado autonómico.

Cambia la letra, pero la música es la misma que la de los populares. En el fondo, se presentan a sí mismos como una reacción al feminismo, a la inmigración y a Catalunya, que trata de devolver el orden a una comunidad existencial amenazada. Lo cierto es que Abascal cargó el pasado domingo contra el PP por su flaqueza y contra Ciudadanos por su oportunismo, pero, en el fondo, les recriminaba no estar sabiendo llevar a cabo su tarea común, que, en palabras de Aznar, sería “garantizar la continuidad de España”.

En esa misma entrevista, el expresidente del Gobierno apuntaba a que lo que antes estaba unido, cuando él refundó la derecha española, ahora se encuentra partido en tres y que para poder cumplir su tarea histórica, primero deberían reagruparse. Aznar señalaba un problema importante que algunos están dejando de lado, cuando insinúan que la competición entre las derechas necesariamente será virtuosa: hay overbooking en el lado derecho del tablero. Las derechas están compitiendo por un electorado común, radicalizándose cada vez más, desplazándose a la derecha y planteando en sus tradicionales frentes de batalla diferentes matices a cada cual más agresivo en un tono común. El caso más evidente es Catalunya: Ciudadanos plantea una ley electoral estatal, que excluya a los partidos nacionalistas y la aplicación del 155 para suspender la autonomía, el PP se ha atrevido a plantear la prohibición de la CUP y una aplicación del 155 sine die, que afecte al conjunto de las instituciones catalanas, mientras Vox ha llegado al extremo de plantear la eliminación del sistema de las autonomías.

En todo caso, Vox no deja de ser uno más en esa competición extrema de las derechas, aunque con un programa maximalista y abiertamente xenófobo. Éste es seguramente su rasgo muy peligroso porque al señalar a la “inmigración ilegal” como enemigo fundamental empujarán al PP y a Cs también a esa carrera y estos podrían normalizar un discurso xenófobo y racista, que socaba los principios fundamentales de los Estados sociales y democráticos de Derecho. Tanto es así que, en sus primeras reacciones al mitin de Vistalegre, Pablo Casado, el presidente del PP, ha reconocido compartir muchos principios e ideas con Vox – sin especificar cuáles – y su número 3, Javier Maroto, sencillamente ha apelado al voto útil para contrarrestarles. De este modo, parece claro que confían en que los descontentos del PP vuelvan al redil cuando llegue el momento de la verdad. Por su parte, Ciudadanos ha preferido no posicionarse frente al partido: ni mencionarlo, ni otorgarle el calificativo de ultraderecha. Más allá de sutiles reflexiones discursivas, lo que dicen sus declaraciones y confiesan sus silencios es que son conscientes de que comparten electorado.

Neoconservadurismo cañí

Vox se presenta como una fuerza reaccionaria que va a hacer lo que las otras dos fuerzas, que propugnan la unidad de España, no pueden o no quieren hacer por falta de convicción o de agallas. Sus fuerzas morales subyacentes residen en un nacionalismo español agresivo y homogeneizador, ajeno a cualquier clase de pluralidad en España, un resentimiento masculino reactivo contra los cambios políticos, sociales, culturales y económicos, que el feminismo está dinamizando, y la xenofobia, minoritaria socialmente en el país, pero que se ha reactivado en este escenario social poscrisis. Sin embargo, Vox se encuentra alejado a la órbita de otras fuerzas de extrema derecha europeas, que se presentan principalmente como opositoras de la actual UE por razones sociales y económicas, apostando por programas sociales avanzados, que ofrezcan seguridad y protección a sus poblaciones nacionales frente a las políticas del globalismo.

Por el contrario, Vox insiste en los mensajes ultraliberales en lo económico, que piden bajadas drásticas de impuestos (que incluyen incluso a los más ricos), no aporta ninguna solución a la crisis del Estado de Bienestar y en su retrato de España y de la crisis las élites económicas no aparecen por ningún lado. Probablemente, este sea el de sus mayores límites actualmente. Otros serían la falta de un liderazgo carismático y con mayor capacidad de interpelar, que la de un ex del PP, que lleva buena parte de su vida viviendo de la política y de lo público. Por otro lado, una imagen de la primera fila de su mitín de Vistalegre sintentiza a la perfección este neoconservadurismo cañí de Vox, esto es, un nacionalismo español agresivo y cuartelero en la expresión, ultraliberal en lo económico y con elementos folclorizantes: el ínclito Sánchez Drago, un torero, el vociferante Hermann Tersch y el padre de un dirigente de Podemos como representación tópica del buen español, aunque con una descendencia rebelde. Quedarse en un rincón del tablero como el neoconservadurismo cañí, heredando el lugar de una suerte de Fuerza nueva sin una nostalgia evidente por el franquismo y que tiene como objetivo fundamental tirar del resto de la derecha en sus temas clásicos, influir en su agenda e idealmente condicionar gobiernos de derechas, es su destino más probable.

https://www.cuartopoder.es/analisis/2018/10/10/vox-vistalegre-division-espana-balcones-banderas/
 
gracias por tu respuesta.
Voy a contestarte lo mismo que a otra fan, que estos todavía no han cumplido nada porque no han gobernado. Que repitan lo mismo en los 4 eventos que han organizado no quiere decir que cumplan nada porque no tienen la autoridad para hacerlo, todo es bla, bla, bla.
Presentan su programa y esperan encontrar suficientes gilipollas/locos/fascistas/neandertales para que les voten.
Muchas de sus propuestas son inrealizables aunque se les pongan en los cajones a los más machos de Hespaña.
no van a sacar ni un escaño, ya verás....parece que hay mucho borrego, pero no los sufientes.

No se puede negar que cosas están haciendo. Gracias a sus denuncias tenemos a los golpistas catalanes en la carcel. Ahora han demandado a Pedro Sánchez por plagiar su tesis. Sino, no pasaría nada.
A mi no me gusta su política anti inmigrantes. Creo que es un problema mucho más serio y no se soluciona no dejándoles entrar.
 
Si yo no digo que se les expulse, es más, hacen una labor muy digna y muy necesaria en una sociedad envejecida como la española. En mi casa se hacen papeles de residencia y se da de alta a las personas que han cuidado de mis familiares más ancianos y se hace muy tranquilamente, a sabiendas de que pueden irse a un trabajo mejor remunerado o más cualificado. Yo no puedo exigir unas condiciones y luego maltratar laboralmente a alguien que me está ayudando a mi con otras cuestiones porque tengo dos dedos de moral. Cuanta gente en España da de alta a las asistentas del hogar? Mejor nos ahorramos la cuota de la seguridad social no? Somos socialmente conscientes de las condiciones de trabajo si nos afectan a nosotros o siempre? El tema tiene mucho hilo, no es una cuestión de partidos, es una cuestión moral y de hacer las cosas bien

Te hablo de lo que veo a mi alrededor: ya nadie tiene a una empleada en casa sin dar de alta. Hoy en día no te puedes arriesgar a algo así. Y mira que supone perder tiempo en colas y papeleo. Ya se podría agilizar un poco
 
Entonces el valle se toca o no?

Lo lógico es que hubieran llegado a un acuerdo con la familia para enterrarle en otro sitio, y cuando ya estuviera hecho, que lo publiquen y ya está. Pero no, ha tenido que se la mejor baza de Pedro Sánchez. Siempre haciendo campañas de comunicación para que parezca que hace mucho. Esto es lo que me indigna de el.
 
Te hablo de lo que veo a mi alrededor: ya nadie tiene a una empleada en casa sin dar de alta. Hoy en día no te puedes arriesgar a algo así. Y mira que supone perder tiempo en colas y papeleo. Ya se podría agilizar un poco

Pues yo conozco muchísima gente que sí. De hecho diría que en mi entorno está al 50%, tanta gente con empleadas de hogar aseguradas y con papeles, como tantas otras que no.
 
No, voto en otro sitio. No puedo dar el nombre, pero aparte de como se ha portado conmigo, una de su partido se peleó con él y me contó q era porq defendia a su padre (el de ella), un hombre condenado por malos tratos y sin escrúpulos en su vida personal, tb del partido VOX. Pensar q gente así pueda estar organizando nuestra vida... Es q no se sabe cuál es peor.


No, otro, de otro sitio. Yo es q a Santiago solo conozco al apostol.
Y a Santiago Segura, pero me temo q no son ninguno.

Y por qué no tecnócratas? Gente q sepa lo q hace?
No quiero más aeropuertos de Ciudad Real, ni aparcamientos inteligentes, ni piscinas en cada pueblo del norte.
Querría q arraglaran los abusos de las empresas de suministros, y detalles de la vida cotidiana. Y un Codigo Penal americano. Ah¡ y el foso alrededor de Cataluña, para separarlos de España.
Y cada vez q veo la publicidad para q la gente firme para el corredor mediterraneo.... Que lo hagan por Aragón. Ya estan los catalanes llevándose nuestro dinero otra vez.
Yo he pensado lo mismo acerca del corredor mediterráneo. Con mi voto que no cuenten.
 
Back