Aristocracia: O como poner apodos ridículos

En USA mucha gente tiene nombres con referencias a la naturaleza, a comidas o a filosofías orientales. porque sus padres eran hippies. Ahí están los hermanos Phoenix: River, Summer, Libertad Butterfly y Rain. O los hermanos Zappa: Diva Muffin, Moon Unit, Ahmet y Dweezil Zappa.


Debemos abrir un hilo sobre nombres cursis norteamericanos.
 
Le he echado un vistazo por encima a este hilo, luego me lo miraré más a fondo. Pero que hay que tener huevos, yo he flipado. Mientras que en el hilo de las cursiladas y el de los bodorrios me partia de risa con este se me caía la cara de vergüenza. No concibo que existan los Pocholos, las Pititas, Cuquis, Coques, Kitines de apellido compuesto y que osen ir con la cabeza alta por el mundo. Vale que a muchos los hemos tratado en el Trola o en este mismo foro tantas y tantas veces y que no querrás llamar por todos sus nombres y apellidos a Doña Tres Nombres y Doce Apellidos de un tirón.

Nanay. El motecito de su infancia, uno o dos de sus apellidos más importantes y con eso nos presentamos en la vida adulta, ahí, con nuestro mote de toda la vida, personal e intransferible aunque suene a chiste, pobre del que haga el menor gesto de burla o incredulidad.


Pero vvamos. Imaginaos ser su ama de llaves. DonC Coqueeeeeee, se presenta una visita...
 
En Zaragoza hace la tira de años intentábamos formar un mercadillo rastrillo benéfico. Mis compañeras se llamaban Polola, Palili y Pancha. Mis disculpas por si alguien ha visto aquí sus apodos. Luego he conocido a una mega pija llamada Ina, pero de carnet Agustina; Agüita era Ana; Pirulo se quedó así por no lo aprender a pronunciar su nombre (sacado del abuelo) Gaudencio. Mi tío Lupicinio se quedó en "Luis" y mujer no se enteró hasta el mismo día de la boda en el altar. Churrita era una macarra enchufada en la tele.
 
Una prima de mi madre, siempre le llamaron Rochi o Rosa Decía su marido que el fue novio de Rochi pero se casó con ... Magdalena. Resultase ser, que alguna tía del 1900 cuando conoció a la bebe Magdalena decidió llamarle Rosita xq era pelirroja. Hágame el favor. Lo mejor: la prima Rochi tuvo varios hijos, a una le puso el tradicional Magdalena y otra, pues Rosa!!!
 
Y eso que Sidney era nombre de chico.

Sidney es uno de esos nombres que, al menos en UK, son unisex y, en cierto modo, algunos de ellos, muy pijos. Otros de este tipo son Lindsey/Lindsay, Leslie/Lesley, Jocelyn, Vivian, Laurence, Sheridan, Valentine, etc.

Sidney se usa más en masculino, pero la verdad es que yo solamente conozco a una persona con este nombre y es una mujer.
 
Sigo en Instagram a la amiga de una amiga, muy pija y aristocrática ella. Sube muchas fotos de sus sobrinos y a la niña la etiqueta como Miss o Miss Laurel (no es este exactamente el "otro" nombre, pero por ahí va, por no ser muy específico). Pensaba yo que se trataba de un caso en el que la niña se llamaba Laurel y la tía le ponía Miss en plan Jane Austen pero la semana pasada mi amiga me dijo que no, que la niña se llama Miss de primer nombre. Vamos, que en plan hermana menor de Miss Bennett sería Miss Miss...
 
Un día conocí a un griego y cuando me dijo que se llamaba Athanasius (Atanasio) le dije que me parecía un nombre precioso. Me entendió. Es un nombre que, si lo piensas, mola muuucho.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
291
Back