NETFLIX

The Staircase - La Escalera. Tenéis que verla. No son actores, es la realidad filmada durante mas de quince años de un acusado de asesinato, Michael Peterson, escritor. Yo no me he podido despegar, la he visto en tres días.

from-left-to-rightcaitlin-atwater-clayton-peterson-kathleen-peterson-michael-peterson-todd-pet.png


staircase.png


ap_03080704614-b6fb48c7-d861-4d44-9502-40bbf509b1d3.jpg


dims
Supercotilla, tu crees que él lo hizo ? (la acabo de ver)

the staircase
 
Última edición por un moderador:
Algun@ prim@ que haya visto o este viendo *13 Reasons Why?* - *Las 13 razones por las que...* o *Por 13 razones*- ... Me tiene enganchadisima pero... Ainssss... :(
 
No soy súper cotilla pero como yo la he visto :LOL: pues después de verlo no sé qué pensar,a ratos me parecía que sí y a ratos que no,también me he quedado con la duda o_O

Yo también he tenido mil dudas en tantismos años que se recorren en la vida de esta persona después de la muerte-asesinato-no sabemos de su esposa y todos los personajes colaterales. Y no es ficción, es la vida de un hombre, una fallecida y su familia de ambas partes. Esta serie, sinceramente, merece un tema para ella, es una gran propuesta y un gran equipo detrás. Yo se la recomiendo ampliamente a todos los cotill@s. Ojala tod@s los cotill@s la viesen o la hubiesen visto, tendríamos un tema genial. De hecho me hubiese encantado tener un tema en Cotilleando con todos los puntos de vista.
 
Última edición:
Algun@ prim@ que haya visto o este viendo *13 Reasons Why?* - *Las 13 razones por las que...* o *Por 13 razones*- ... Me tiene enganchadisima pero... Ainssss... :(

Yo vi la primera temporada y me gustó bastante.
La segunda la empecé a ver hace semanas y llevo 3 ó 4 episodios, y nada, que la retomaré en algún momento pero por ahora... ¡¡¡ES UNA CASTAÑA!!!
Me parece del todo innecesaria la segunda temporada.
 
Ahora mismo estoy viendo una serie que se llama The Sinner y está genial. La recomiendo si os gustan las series de misterio!

¡Me encantó!
Y sobre todo, me gustó mucho que solamente fuese una temporada, empieza, acaba...y hasta luego Mari Carmen.

Por cierto, ya he leído tu opinión sobre la segunda temporada de Por 13 razones, la retomaré entonces ;)
 
Netflix establece en Madrid su primera sede de producción europea
La compañía ocupará tres platós insonorizados de 1.200 m2 cada uno en la Ciudad de la Tele de Tres Cantos

1532431613_075843_1532433261_noticia_normal.jpg

'
Las chicas del cable', 'Paquita Salas' y 'Élite'.

ÁLVARO P. RUIZ DE ELVIRA
Madrid 24 JUL 2018



El éxito de Netflix pasa por la globalización. Presente en 190 países, 73 de sus 130 millones de suscriptores son de fuera de Estados Unidos. En los últimos tres años, la plataforma online ha multiplicado sus producciones internacionales, con un foco especial puesto en Europa y cierta debilidad por la producción española. En España ha estrenado ya dos series originales (Las chicas del cable y Paquita Salas), dos películas (7 años y Fe de etarras) y un especial de humor con Joaquín Reyes y tiene en desarrollo más de una docena de proyectos, entre los que se encuentra la continuación de La casa de papel (la primera temporada es de Antena 3), la serie más maratoneada en Netflix a nivel global durante el primer tercio del año. En este empeño de globalización, la compañía acaba de anunciar que Madrid va a acoger su primera sede de producción europea a partir de septiembre.

“España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid”, ha dicho Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix. “Usuarios de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”, ha comentado el directivo.

Netflix ocupará de momento tres platós insonorizados, de 1200 metros cuadrados cada uno, de la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos (a 25 kilómetros del centro de la capital). El campus, de 22.000 m2, se encuentra en construcción y está gestionado por Grupo Secuoya. Netflix comenzará a trabajar allí en septiembre con la idea de habitar más espacio en el futuro cuando el complejo esté terminado. Secuoya se convierte así en socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus. “Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento”, ha dicho Raúl Berdonés, presidente del grupo.



1532431613_075843_1532443380_sumario_normal.jpg

Dibujo de cómo será la Ciudad de la Tele.


La central de Netflix para Europa, África y Oriente Medio se encuentra en Ámsterdam y Madrid servirá de base para rodar series españolas y europeas. Entre las apuestas continentales, con mayor o menor éxito, de Netflix se encuentran ficciones como The Crown (Reino Unido), Dark (Alemania), Marseille(Francia), Tabula Rasa (Bélgica), Suburra (Italia), The Rain (Dinamarca) o Borderline (Noruega), entre otras.

“La creación de esta central refleja un aumento de la inversión de Netflix en España, con más de 13.000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este año”, reza un comunicado de la compañía. Entre los estrenos de producciones españolas próximos se encuentra la tercera temporada de Las chicas del cable (7 de septiembre), Élite (serie que venden como una mezcla entre Gossip Girl y Big Little Lies), la película de Isabel Coixet Elisa y Marcela y la serie documental Los crímenes de Alcásser.

Parte de la apuesta de Netflix en España recae también en el creador de La casa de papel, Álex Pina, y su productora Vancouver Media. El guionista y productor ha firmado un contrato en exclusiva para producir contenido en exclusiva para la plataforma digital. Aparte de la segunda temporada de La casa de papel(conocida fuera como Money Heist), Pina prepara Sky Rojo, "una serie muy tarantiniana", según el creador. Además, Netflix ha llegado a un acuerdo de preferencia con Atresmedia para lanzar series como La catedral del mar y Fariñaa nivel mundial.

"Es una noticia maravillosa, es la demostración de que la apuesta de Netflix por la ficción española es un hecho y que han venido a impulsar nuestro audiovisual", comenta Ramón Campos, de Bambú Producciones (Las chicas del cable, Fariña, Velvet...) a EL PAÍS. "Series como Gran Hotel, Velvet y sobre todo La casa de papel, han abierto un camino que va a ser brutal en los próximos años", dice Campos. La expansión europea de Netflix comienza en Madrid y trae consigo el asentamiento en España de un sector cada vez más internacional.

https://elpais.com/cultura/2018/07/24/television/1532431613_075843.html
 
DISPONIBLE EN NETFLIX
Gabriele Amorth contra el diablo: así es un exorcismo 'real' y sin censura
Más de cuatro décadas después de adaptar 'El exorcista' al cine, William Friedkin ha filmado por primera vez un exorcismo dirigido por el exorcista jefe de la diócesis de Roma

gabriele-amorth-contra-el-diablo-asi-es-el-primer-exorcismo-filmado.jpg


El padre Amorth en medio del exorcismo a Cristina. (Netflix)

MARTA MEDINA
TAGS

DOCUMENTAL
RELIGIÓN

NETFLIX


25/07/2018

"Cristina está poseída por el diablo", avisan quienes la conocen de cerca y quienes la acompañan en su noveno exorcismo a manos del padre Grabriele Amorth, el jefe de exorcistas de la diócesis de Roma. Cristina tiene 46 años, es arquitecta, tiene un novio llamado Davide. Cristina sería una mujer normal y corriente, como cualquier mujer normal y corriente con la que usted se cruza cada día en el rellano, si no fuese porque, a veces, sobre todo en fechas relacionadas con Jesucristo, su cuerpo se transforma en algo que no es humano, experimenta ataques incontrolables de rabia espasmócica y con una voz gutural y multifónica grita "soy Satanás".

Cristina es, además, una de las protagonistas de 'The Devil and Father Amorth', un documental en el que William Friedkin —sí, el William Friedkin de 'El exorcista' (1973)— graba el primer exorcismo 'oficial' ejecutado por el padre Amorth y que ha estrenado este lunes Netflix España. "En la época en la que hice 'El exorcista' jamás había visto un exorcismo", reconoce Friedkin en esta película irregular aunque peculiar, en la que el director plantea cuestiones controvertidas como la existencia del diablo, la imposibilidad de la medicina de explicar ni la sintomatología ni las causas de casos como el de Cristina y los beneficios paliativos —aunque sean placebo— del ritual en los exorcizados y sus familias. ¿Son los exorcismos una prueba de la existencia de Dios?





Aunque, definitivamente, el principal morbo para el espectador radica en ser testigo, refugiado tras la seguridad de la pantalla, de un exorcismo prácticamente íntegro y sin apenas edición. Es el 1 de mayo de 2016. El padre Gabriele Amorth cumple 91 años y va a practicarle a Cristina —por novena vez— el ritual para expulsarle el demonio o los demonios que supuestamente tiene dentro: "¡somos legión!", responde la mujer en plena enajenación cuando Amorth le pregunta cuántos son. Friedkin y su pequeña cámara semiprofesional son los únicos 'invitados' que no forman parte del entorno de la diócesis romana ni de la familia de Cristina. En la pared, una fotografía del Papa Francisco, sonriente. En las manos de Amorth, un crucifijo y agua bendita; sobre sus hombros y los de la mujer, una estola morada. En una esquina de la habitación espartana, los padres de la exorcizada, con rostro preocupado.



el-padre-gabriele-amorth-en-un-fotograma-del-documental-netflix.jpg


El padre Gabriele Amorth en un fotograma del documental. (Netflix)


Cuenta 'The Devil and Father Amorth' que "alrededor de 500.000 italianos acuden cada año a un exorcista". Italia tiene una población total de 60 millones. Y en 2006, según una encuesta del 'Corriere de la Sera', el 88% se declaraba católica creyente. Practicante, practicante, sólo un 36,8%, que es algo muy Mediterráneo. Friedkin propone que en una cultura tan influida por la religión como la italiana es más fácil que se admita la existencia de lo sobrenatural, de los "problemas de espíritu" y, en consecuencia, de los exorcismos. Y él mismo se acerca a la cuestión reafirmando su propia fe.

Italia tiene una población total de 60 millones y alrededor de 500.000 italianos acuden cada año a un exorcista


Antes de meterse en harina, el director entrevista a Nadia, otra mujer italiana a la que años atrás trató Amorth, y a su hermano Paolo, quien acabó siendo asistente del cura. "Me dijeron que reptaba por el suelo y decía palabras incomplensibles", asegura Nadia. "Su cuerpo empezó a transformarse en algo que no era humano", añade Paolo. "Había que sujetarla entre cuatro". Y así, Friedkin acrecenta la expectación de un público que anticipa lo que va a ver.



la-sala-donde-se-lleva-a-cabo-el-rito-en-the-devil-and-father-amorth-netflix.jpg


La sala donde se lleva a cabo el rito en 'The Devil and Father Amorth'. (Netflix)


Es difícil para el espectador no creyente despojarse del escepticismo, pero también no sobrecogerse con las imágenes: aunque uno piense en los trucos de la edición de sonido, el vello salta de punta como un resorte. Cada exorcismo comienza con el padre Amorth haciéndole la burla al demonio y rezando el Padre Nuestro y el Ave María. Cuando Cristina entra en trance, Amorth recita en latín el Rituale Romanuminstaurado por el Papa Paulo V en 1614, que la Pontificia Comisión Ecclesia Dei autoriza a utilizar desde 2011 sin pedir permiso al Obispado. El sacerdote interpela a los supuestos demonios de Cristina. Ella contesta, con varias voces anormales saliendo de su garganta: "es nuestra, nos pertenece". "Exorcizo Deu Immundissimus Spiritus" ("Exorcizo, oh Dios, a este espíritu inmundo"), exige Amorth. Escalofríos.

Ella contesta, con varias voces anormales saliendo de su garganta: "es nuestra, nos pertenece"


Sin embargo, Friedkin se empeña en envolver este momento —quizá por falta de material para estrenarlo como largo— de metraje accesorio que menoscaba la fuerza de las imágenes del exorcismo. Y recurre a montajes burdos, hilos narrativos inconexos, música de 'thriller' policial y entrevistas sin demasiada sustancia para esconder las carencias. Incluso en un momento, y acompañado de una banda sonora frenética y enardecida, afirma haber recibido amenazas de muerte para que no hiciese públicas las imágenes del ritual.



william-friedkin-en-the-devil-and-father-amorth-netflix.jpg

William Friedkin en 'The Devil and Father Amorth'. (Netflix)


El director entrevista por un lado al catedrático y antiguo profesor de Harvard Jeffrey Burton Russell, que advierte que "la gente debería alejarse del tema lo máximo posible". "Cuanto más te predispones a pensar en eso y cuanto más piensas en sentirlo más oportunidades de entrar le estás dando al poder sobrenatural del mal". También a psiquiatras y neurocirujanos a los que pide que analicen el metraje grabado y que propongan posibles causas de los síntomas. Friedkin propone incluso que el ritual del exorcismo no está tan lejos de una sesión de terapia de grupo. También al obispo auxiliar de la Archidiócesis de Los Ángeles, que parece aterrado ante la posibilidad de enfrentarse al diablo, "porque hay que ser muy santo" para evitar que el demonio entre en ti.

'The Devil and Father Amorth' es, además, una película inconclusa. La muerte del sacerdote dio al traste con la idea de Friedkin de seguir acompañándolo en otros rituales y de registrar la evolución de Cristina en sesiones posteriores. Da la sensación de que el documental es una mezcla mal ligada de elementos muy atractivos en potencia, deslucidos en acto. Un proyecto en el que apenas se entrevé al genio que llevó a la gran pantalla 'The French Connection' y, sobre todo, 'El exorcista', obra cumbre del cine de terror. Friedkin termina el documental con una reflexión: "Sabemos que existe el mal. Pero también que existe el bien". Y 'The Devil and Father Amorth' pertenece, lo siento, a la primera categoría.

https://www.elconfidencial.com/cult...orcismos-friedkin-netflix-documental_1596239/
 
No sé si la habéis nombrado, pero yo recomiendo ver Orphan Black, no es de netflix, pero la tienen entera. Increíble la actriz Tatiana Maslany que interpreta a 13 personajes distintos (pero no en plan eddie murphy :confused:). Es una serie de intriga con ciencia ficción, a mi me encantó.
 
Yo he visto y terminado la 6 temporada de Orange is the new black, me encanta la serie y ese toque de comedia y drama, y de personajes imperfectos, que pasan del amor al odio y de decisiones cuestionables y criticas a la sociedad
 
yo soy super fan de..... paquita salas, las chicas del cable, grace y frankie, la niebla, the rain, santa clarita diet, good witch, american horror story, y por trece razones (que por cierto, a mi me parece un poco pesada, se que le gusta a la gente, pero no termina de engancharme)
 
Back