Faltas de respeto de Letizia y Leonor a la Reina Sofia - Malas relaciones entre Letizia y Sofia.

Cenicienta era la madrastra
06/04/2018 Redaccion Destacados, España 0

letiziacatedralelmundo-678x381.jpg

Una familia desestructurada y patética. /Foto: elmundo.es.
Enrique de Diego.

Un íntimo amigo de Felipe de Borbón me contó que el entonces Príncipe de Asturias consideraba que todo el mundo en España era feliz. Había llegado a tal conclusión a través de la experiencia cotidiana de que, desde su más tierna infancia, desde que se levantaba hasta que se acostaba, todo el mundo con el que se cruzaba le saludaba con una sonrisa: “Alteza…” Ese amigo íntimo me enseñó las fotos de un cumpleaños de Felipe en Zarzuela, en el que actuaban, para amenizar la fiesta, Cruz y Raya, que en ese momento estaban en la cresta de la ola y con fuerte presencia en TVE.

letiziaortizelplural.jpg


La relación entre Prado del Rey y Zarzuela, pues la vecindad hace el roce, ha sido fluida, lasciva e incestuosa. De allí salió Bárbara Rey para pasar por la alcoba del emérito y otras muchas, porque la bonanza televisiva y el catre regio han estado estrechamente ligados. Y, de tal palo tal astilla, Felipe de Borbón terminó enamorándose de la chica del telediario. Un amor catódico.

Esto de la monarquía tiene la ventaja publicitaria de las princesas en busca del príncipe azul en cuyo imaginario destaca Cenicienta. Hete aquí que Letizia Ortiz Rocasolano fue presentada como la Cenicienta española tocada por la varita mágica de Felipe, quien la sacaba de su pequeño piso para llevarla en volandas hasta el casoplón de Zarzuela, rodeándola de abalorios, joyas, ropa de marca y suntuosos privilegios. A cambio, Letizia aportaba modernidad. Letizia era la encarnación de una Cenicienta postmoderna y progresista; atea, republicana, feminista, rockera y fan de Joaquín Sabina. Estaba divorciada de su profesor del Ramiro de Maeztu, en Méjico había dejado bien alto el pabellón de la promiscuidad, no había pasado desapercibida hasta posar desnuda para la carátula de un disco de Maná, había abortado, sin que se sepa quién era el padre, y un cúmulo de hechos y circunstancias que, en otros tiempos menos permisivos, hubieran jugado en contra augurando un matrimonio infeliz y tormentoso, pero que en estos tiempos de relativismo jugaban a su favor.

letiziabodahuffingtonpost-300x150.jpg


La nueva Cenicienta desde el primer momento mostró impulsividad incontrolada, rasgos paranoides, un carácter de mil demonios, adicción al botox, espontaneidad desbordada entrando a trompicones en el delicuescente terreno de la mala educación y aires de perdona vidas. Pero todo eso, a lo que se ve, era el aire fresco de la modernidad. Vamos, la última persona que cualquier familia estructurada quisiera como nuera, pero eso no eran más que prejuicios anticuados, que Felipe de Borbón era “el preparado”, había pasado por academias militares, por la Universidad de Georgetown y nadie mejor que él para elegir lo mejor de lo mejor.

palomarocasolanohola.jpg

Paloma Rocasolano. /Foto: hola.com.
Cenicienta, encantada de haberse conocido, empoderada, convencida de que el éxito mundano era la consecuencia de su errática conducta y de sus licenciosas costumbres, llegó pronto a la convicción de que no debía cambiar nada, sino que eran los demás quienes habían de modificar sus conductas y de que su príncipe azul era un calzonazos, que no sabía ni leer, y que la familia de su esposo eran una pandilla de degenerados y corruptos que ponían en peligro el futuro de la institución monárquica, así que se dispuso a cambiar de dinastía, de la Borbón a la Ortiz Rocasolano, con un tsunami de modernidad.

Así que este cuento, cuando la monarquía debía dar por responsabilidad una imagen de estabilidad y unidad, ha degenerado en una pesadilla y en una pelea de egos, siendo el de Letizia inmenso, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que Cenicienta era la madrastra disfrazada y que todo el cuento ha sido reescrito y ya no se atisba ningún final feliz.

http://ramblalibre.com/2018/04/06/cenicienta-era-la-madrastra/


Sin desperdicios
 
podría ser esto?

La ausencia sin precedentes de Letizia en la jura de Rajoy reabre el debate sobre su papel

La Constitucíon no obliga a las consortes, pero doña Sofía ha acudido a todas las tomas de posesión de los últimos 30 años.
1 noviembre, 2016 00:43

Nunca una ausencia tuvo tan poderosa presencia. La reina Letizia no ha acudido este lunes a la jura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tras más de 10 meses de interinidad política, la primera de Felipe VI desde que fue proclamado rey el 19 de junio de 2014. Con su decisión, constitucionalmente impecable, ha roto con una costumbre ininterrumpida por su suegra, la reina Sofía, desde 1986. Con ello ha reabierto el debate de cuál debe ser su papel como consorte del Jefe del Estado.

Actualidad_167246462_20476747_1706x960.jpg

Leopoldo Calvo Sotelo jura ante los reyes el 26 de febrero de 1981. EFE

La jura de Rajoy a las diez y media de la mañana en el salón de Audiencias del palacio de La Zarzuela no ha sido una más. Ha tenido lugar después de dos elecciones, dos investiduras fallidas y el destrozo causado en el PSOE, hasta ahora principal partido de la oposición. Ha supuesto un respiro colectivo de alivio, sobre todo para Felipe VI, cuyo reinado se ha visto seriamente condicionado por una situación política inestable que lo ha mantenido varado en La Zarzuela durante un año. Finalmente, y aunque nadie quiere criticar públicamente a la reina, en el PP no ha pasado desapercibido el gesto después de la leyenda que se ha tejido esta primavera en torno a las supuesta preferencia de doña Letizia por Pedro Sánchez.

Actualidad_167246496_20477534_640x360.jpg

Felipe González jura el cargo de presidente del Gobierno en 1986. EFE

De los aledaños de La Moncloa salió esta primavera la historia nunca confirmada de que la reina Letizia acudió a saludar personalmente a Pedro Sánchez cuando éste fue recibido en consultas por el rey antes de ser nominado candidato a la presidencia del Gobierno. El exsecretario general del PSOE estudió en el Ramiro de Maeztu, el mismo instituto de enseñanza media de Madrid que la reina consorte. Entre los votantes del PP, caladero natural de la monarquía en España, también fue criticada la decisión del rey de proponer a Sánchez cuando Rajoy desistió. Un ministro del Gobierno no ayudó a contrarrestar los rumores cuando se sumó con entusiasmo al relato de la supuesta querencia de la reina por la socialdemocracia.

ARTICULO 58 DE LA CONSTITUCIÓN
“Si yo hubiera sido reina, hoy habría ido a la jura de Rajoy”, afirma un veterano miembro del PP, que reconoce sin embargo que la ley no la obliga: el artículo 58 de la Constitución española establece que la “Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales excepto lo dispuesto para la Regencia”. Es el artículo 59 el que establece a su vez que "cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey, y en su defecto, el pariente de mayor de edad más próximo a suceder a la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey".


Actualidad_167246442_20476284_1706x960.jpg

Aznar, en su jura como presidente del Gobierno en 1996. Efe

La reina Sofía ha acudido de forma ininterrumpida junto a Juan Carlos I a las 10 juras de presidentes del Gobierno que se han sucedido desde 1986 con Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. También asistió el 27 de febrero de 1981 a la de Leopoldo Calvo-Sotelo, una ceremonia tintada de dramatismo tres días después del intento de golpe de Estado cuando se estaba produciendo la votación para investir al nuevo presidente en el Congreso de los Diputados. Sólo estuvo ausente en la primera de González (1982) y en las democráticas de Suárez (1977 y 1979), una época en la que las mujeres españolas apenas existían en la esfera pública.

Actualidad_167246483_20477240_854x640.jpg

Zapatero jura ante los reyes en 2004. Getty Images

Desde Zarzuela explican este cambio que ha puesto en práctica la reina Letizia porque la jura de este lunes constituye “el final de un proceso constitucional que corresponde al Jefe del Estado. Tampoco ha estado en la jura o promesa de ministros. Y por la misma razón, tampoco asiste a las consultas”.

Actualidad_167246512_20477901_1706x960.jpg

Rajoy jura su cargo en 2011 en La Zarzuela. Getty Images

También, a que la reina ha asistido a las siete de la tarde en París al Congreso Mundial del Cáncer en París, aunque entre las diez y media de la mañana y las siete de la tarde hay tiempo más que suficiente para desplazarse a París. Este lunes de juras y debates, además, la infanta Leonor, princesa de Asturias, ha cumplido 11 años.

En su discurso, en inglés, la reina ha resaltado que "más de la mitad" de los casos de cáncer se pueden prevenir: "Por consiguiente, nunca mejor dicho, que lo que comemos, bebemos y respiramos, y las maneras en las que actuamos y vivimos, son de vital importancia".

Actualidad_167246694_20482100_1706x960.jpg

La reina Letizia en el Congreso Mundial del Cáncer en París. GTres




https://www.elespanol.com/espana/politica/20161031/167234099_0.html

Hace de ello poco tiempo; asistió con las dos niñas. Mantuvo toda la ceremonia la cara sin la más mínima sonrisa.
Creía que era la toma de posesión de Rajoy, puede que no pero era en el Congreso y con Ana cómo presidente. Lo busco y lo pongo
 
Hace como 400 páginas me preguntaba porque no dejaba hacer la foto, que si tenía miedo a que Emérita la publicara en el hola y ya me lo han explicado..ella que considera que sus hijas son lo más de lo más, la última Coca-Cola del desierto no quiere prestarlas a emérita para que le den lustre en una imagen, que es lo que en su mente son ellas, halos de maravilla que iluminan todo a lo que se acercan, sus hijas solo le dan lustre a ella faltaría más

O sea miseria a tope y soberbia fuera de la realidad, que ella vende como protección de la imagen de sus hijas

Le ha salido el tiro por la culata, su actitud ha resultado que emérita brille y sus hijas caigan en el mismo pozo de imagen inmunda que tiene ella, que además por si tenía dudas se han encargado de recordarle que los pocos elogios hacia ella y hasta ahora eran fruto del bozal de la prensa
 
Y este pavo?:chicken:
https://www.vanitatis.elconfidencia...luis-medina-apoya-a-la-reina-letizia_1545949/


PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min

06.04.2018 – 16:37 H.
El desencuentro entre las reinas Letizia y Sofía al finalizar la misa de Pascua en la catedral de Palma se ha convertido en uno de los asuntos con una gran repercusión mediática nacional e internacional. Personajes conocidos han opinado en sus cuentas sobre el vídeo que muestra la mala relación entre la consorte y la madre de don Felipe.

La mayoría de las opiniones y comentarios en las redes sociales son favorables a la Reina emérita y cargan contra la actitud de doña Letizia. El empresario Luis Medina, hijo de Naty Abascal, nieto de la duquesa de Medinaceli y conocedor de lo que significa el protocolo ha visto el vídeo. Asegura que “me da mucha pena y creo que no le hace bien a la monarquía”.



la-reina-letizia-y-la-reina-sofia-limited-pictures.jpg

La reina Letizia y la reina Sofía. (Limited Pictures)



Al preguntar si en realidad a quien no beneficia es a doña Letizia, Medina es muy claro en su respuesta. “Guste o no, doña Letizia es nuestra Reina y lo va a seguir siendo. Es a la que hay que hacer caso. Doña Sofía lo fue y ahora es emérita. Considero que su papel es estar en segundo lugar. Si doña Letizia no quiere que en ese momento se fotografíe a las niñas, lo tiene que aceptar. Ella es la titular y por lo tanto marca los tiempos. Si dice que no, es que no. Ya habrá otro momento”.

"Lo fácil es ir a por Letizia"
Luis Medina añade que “con esto no quiero decir que me parezca bien el gesto de la Reina, que es muy poco acertado, pero hay que ser objetivo con la situación. Doña Letizia no tiene a la opinión pública a su favor y lo fácil es ir a por ella. Las críticas en este caso me parecen poco equilibradas y habría que hacer una evaluación más justa". Respecto a la Princesa de Asturias, considera que “en cualquier caso es lo de menos. Si la madre marca unas pautas, es a ella a quien hay que hacer caso”.



luis-medina.jpg

Luis Medina, en una foto reciente de archivo.




También señala que el protocolo quien lo marca y decide “son los Reyes. Lo que ahora puede parecer raro con el tiempo cambia. Y pongo un ejemplo, la reina Victoria Eugenia fue la primera que se convirtió en imagen de una marca como era la crema Pons. Y después su lugar los ocupó María de Rumanía. ¿Estaban las dos fuera del protocolo? Pues no, porque eran ellas las que lo marcaban”.

El nieto de la duquesa de Medinaceli espera que este lío entre Reinas no tenga más trayectoria futura y acabe aquí.
Y este pavo?:chicken:
https://www.vanitatis.elconfidencia...luis-medina-apoya-a-la-reina-letizia_1545949/


PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min

06.04.2018 – 16:37 H.
El desencuentro entre las reinas Letizia y Sofía al finalizar la misa de Pascua en la catedral de Palma se ha convertido en uno de los asuntos con una gran repercusión mediática nacional e internacional. Personajes conocidos han opinado en sus cuentas sobre el vídeo que muestra la mala relación entre la consorte y la madre de don Felipe.

La mayoría de las opiniones y comentarios en las redes sociales son favorables a la Reina emérita y cargan contra la actitud de doña Letizia. El empresario Luis Medina, hijo de Naty Abascal, nieto de la duquesa de Medinaceli y conocedor de lo que significa el protocolo ha visto el vídeo. Asegura que “me da mucha pena y creo que no le hace bien a la monarquía”.



la-reina-letizia-y-la-reina-sofia-limited-pictures.jpg

La reina Letizia y la reina Sofía. (Limited Pictures)



Al preguntar si en realidad a quien no beneficia es a doña Letizia, Medina es muy claro en su respuesta. “Guste o no, doña Letizia es nuestra Reina y lo va a seguir siendo. Es a la que hay que hacer caso. Doña Sofía lo fue y ahora es emérita. Considero que su papel es estar en segundo lugar. Si doña Letizia no quiere que en ese momento se fotografíe a las niñas, lo tiene que aceptar. Ella es la titular y por lo tanto marca los tiempos. Si dice que no, es que no. Ya habrá otro momento”.

"Lo fácil es ir a por Letizia"
Luis Medina añade que “con esto no quiero decir que me parezca bien el gesto de la Reina, que es muy poco acertado, pero hay que ser objetivo con la situación. Doña Letizia no tiene a la opinión pública a su favor y lo fácil es ir a por ella. Las críticas en este caso me parecen poco equilibradas y habría que hacer una evaluación más justa". Respecto a la Princesa de Asturias, considera que “en cualquier caso es lo de menos. Si la madre marca unas pautas, es a ella a quien hay que hacer caso”.



luis-medina.jpg

Luis Medina, en una foto reciente de archivo.




También señala que el protocolo quien lo marca y decide “son los Reyes. Lo que ahora puede parecer raro con el tiempo cambia. Y pongo un ejemplo, la reina Victoria Eugenia fue la primera que se convirtió en imagen de una marca como era la crema Pons. Y después su lugar los ocupó María de Rumanía. ¿Estaban las dos fuera del protocolo? Pues no, porque eran ellas las que lo marcaban”.

El nieto de la duquesa de Medinaceli espera que este lío entre Reinas no tenga más trayectoria futura y acabe aquí.


Pero vamos a ver, que no nos tomen por tontos. Una cosa es el protocolo y otra muy distinta es faltar al respeto, si alguien sabe de protocolo, es la reina Sofia. Solo quería hacer una foto con sus nietas y la que monto el pollo fue la Letuzza, montando un circo. Este articulo es una basura, tratan de confundir.
 
Estimados estrategas de la Casa Real,

les escribo, yo, una humilde Naranja, porque me dan ustedes un poquitín de pena. Es cierto que están ustedes ahí porque han querido, pero también es cierto que seguro que esto no se lo esperaban. Como diría Raphael es un escándalo.

Quisiera animarles a hacer unos chiquitines cambios, que seguro que redundaran en su beneficio y en el de la familia para la que trabajan, porque a esatas horas, lo que no se explica es que no estemos montando entre todos los españoles un kit de guillotinado en la Puerta del Sol.

Para empezar:

1.- Saquen más a la heredera. Es una niña mona, cada vez menos mona, y no la conocemos. Sin roce no hay cariño y al final, no la vamos a querer nada. Lo único que vemos es a una marionetina algo torpe en lenguaje corporal, con muchas encías y con la lengua comida por el gato (o por su madre). Queremos conocerla y quererla. Por un niño real llorando al dejar su casita montamos el 2 de Mayo, dejennos conocer a nuestra futura reina.

2.- Saquen más a la abuela. A Sofia, pese a sus cosas, su familia chupando del bote, sus esoterismos, sus estilismos de cortina de Hotel para jubildados en Florida, en el fondo la queremos. La apreciamos y sabemos que, por motivos personales seguramente, ha sido una gran reina. Nunca nos ha dejado mal, no rompía nunca nada por los paises que visitaba y se comía todo lo que había en el plato. No es muy lista, pero es regia, y desde luego tiene educación y temple. Un acto de la abuela y la nena sería la ostia. En serio.

3.- Denle a Felipe muchos actos castrenses. Nada de fotos con políticos, caca. Sólo actos militares o con asociaciones civiles alejadas del poder político. Y solo. Nada de llevar a su señora. Que igual cocea.

4.- El emérito. Guardao en casa. No lo saquen mucho. Y si sale que sea si y solo si lo acompaña la emérita.

5.- Duquesa de Lugo. Sanquenla mucho. A ella, a su hijo no. Para todo, para un roto o un descosido. Ella lo vale. Es fea, rancia y seguramente muy corta. Pero tiene un sentido de estado y de deber ante la institución que ya quisiera tenerlo su hermanito. Además, es coherente y da la cara. Le gustan los toros y va. Está de mala ostia y se le nota. Por lo mismo, cuando sonríe y es amable también transmite verdad.

6.- Los exPalma.... esto.... si se inicia vida en alguna colonia de un planeta tipo Marte o así, les pueden mandar pa allí? Nada de fotos, sólo los niños y siempre con la abuela.

7.- La Letizia.... puf.... qué papelón.... a ver.... matarla no se puede no? Porque anda que no ganaba puntos Felipe de viudo con las niñas! En ese caso... no se... no la saquen mucho.... mejor aún, no la saquen nada. La muy cabrona se las ha apañado para caer mal incluso a los que en un principio (por pena) la defendíamos. Es que no hay por donde cogerla, joer... Aparece ella en un acto y el personal entra en tembleque colectivo. Es déspota, grosera, está más tiensa que un hierro de jugar al golf, está acomplejada, fuera de sitio, insegura.... es superdesagradable la tía. Y además a paasao de ser monísima a parecerse a Carmen de Mairena, qué ha pasao aquí?
Son muchas cagadas, muchas salidas de tiesto (Dios mío lo de Japón que mal) y la tía sigue... será muy maja en la intimidad, pero vamos, en público es como pa cagarse con ella. Por favor, escóndanla. Y si eso.... que parezca un accidente.

Saludos cítricos!

Naranja
Eres la caña, compañera!
Lo que me he podido reír!!!!!
 
Ya en el Colegio, Letizia era una niña altiva y de difícil trato

Estos días he investigado el pasado de Letizia Ortiz Rocasolano, no con intención de esgrimirlo para dañar aún más -si cabe- la reputación que se ha ganado ahora, sino para buscar similitudes en su carácter con el de Leonor. He encontrado declaraciones de antiguas compañeras de colegio, que ya tenían a Letizia en aquellos años por una niña altiva y de difícil trato; y las he comparado con otras recientes de algunos padres del colegio de Leonor, para llegar a la conclusión de que la historia se repite. Si Letizia era altiva sin motivos para serlo, figúrense ustedes en qué puede degenerar esa propensión cuando se es Princesa de Asturias.

¿Esas declaraciones se han hecho públicas o son primicia de la periodista que escribe el artículo? (n) Si es esto último, las personas que la conocieron ya empezaron a hablar...
 

Tranquila que no lo toca, prima!
Es que es doberman, la niña, y son especialitos y celosos, pero buenas personas.
Ahora lo ha llevado marido al veterinario, para hacerle análisis y descartar leucemia, que es una pandemia horrorosa.

Em...
Para que no me echen del foro :D, novedades de la Tronista?
Ya he visto a uno por ahí atrás con cara de óleo del XVII. Es el hijo de Naty y el señor ese que tenía los ojos saltones? Qué le toca a Pirindolo VI? Si es que le toca algo. Genealógicamente hablando, mesentienda!
 
Back