Alonso Guerrero se anima a publicar libro sobre Letizia

De Foroloco La ´boda extremeña´ de Letizia

Extremadura también forma parte de la vida de la que está llamada a ser futura reina de España. La periodista Letizia Ortiz estuvo casada en primeras nupcias con el escritor extremeño --y colaborador del suplemento Cuadernos de Extremadura de EL PERIODICO--, Alonso Guerrero, quien había sido su profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu, en la Comunidad de Madrid.

Después de siete años de noviazgo, ambos decidieron casarse el día 7 de agosto de 1998 (el primo comentó que fue en octubre) en la capital de Tierra de Barros, en una boda civil que fue oficiada por el entonces alcalde popular de Almendralejo, Manuel Jesús Morán.

Letizia, --quien se encargó de elegir personalmente el ramo de novia en Floristera Lady de Almendralejo-- tenía entonces 26 años y Alonso 36. El banquete se celebró en el Salón Juan Campomanes del restaurante El Paraíso y la noche de boda de la pareja tuvo lugar en el hotel Espronceda. Al día siguiente partieron hacia la capital madrileña.

Hotel Espronceda de 3 Estrellas y Restaurante El Paraíso.

El matrimonio duró un año y durante ese periodo decidieron fijar su residencia en Madrid, donde trabajaba ella.

ENAMORADA DEL GAZPACHO

A pesar de la corta duración del matrimonio, la periodista de Televisión Española visitó en numerosas ocasiones la región extremeña, "de la que se mostraba enamorada", aseguran algunos amigos de la entonces pareja. En sus viajes a Extremadura, Letizia Ortiz aprovechó para conocer los encantos de la comunidad en algunas excursiones a Las Hurdes o el sur de la provincia de Badajoz, "pero lo que más le gustaba era el gazpacho y el jamón extremeño, sobre todo el gazpacho".:ROFLMAO: Y del gazpacho ha pasado a la solita rica de acelgas. :ROFLMAO:

Alonso Guerrero tuvo conocimiento de la noticia ayer en Guadalajara, donde ejerce la docencia. Tras la confirmación de la Casa Real del futuro enlace del príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz, Guerrero declinó hacer cualquier tipo de declaración en torno a este asunto. "Es una historia que ya es pasado y me gustaría que se me reconociera por mi trayectoria como escritor y no por este asunto"

+++++++++++++
En este otro artículo, también de Forocoches, se dice que se casó en octubre de 1998

Cuando cadenas de televisión y prensa escrita parecía que desistían de su localización
Vuelven a la carga con el "desaparecido" y enigmático ex marido de Doña Letizia

Puede que sea una buena política informativa la instaurada por Zarzuela en los últimos meses a la hora de entreabrir las puertas de la Casa Real para que, al “informar” de algunos asuntos, se obvien otros de mayor calado. Atrás, muy atrás, queda la sabia decisión de RTVE de excluir de los programas del corazón toda información relativa a los Reyes y su familia. Medida que no fue secundada por ninguna otra cadena. Ahora comprobamos como Jaime Peñafiel -al que pronto veremos disfrazado en el plató de Sálvame al paso que lleva-, y Jorge Javier Vázquez especulan con un presunto embarazo de Doña Letizia Ortiz; o leemos y vemos el encuentro de la Infanta Doña Elena con su “último” compañero sentimental, el Director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido. Desmentido rotundo de la Casa Real, no en el caso del supuesto embarazo. Y así, hasta una relación que promete ser interminable.

No sabemos si, como aseguran fuentes muy solventes, la Princesa de Asturias ha tomado las riendas informativas de la Familia Real española. Resulta, cuando menos sorprendente, su familiaridad con la reportera del citado programa de Tele5, Adriana Abenia. Y más aún los “gazapos” en los que durante los últimos meses se han visto sorprendidos Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

Anonimato respetado… hasta ahora

En lo que sí ha triunfado Doña Letizia Ortiz, informativamente se entiende, es en conseguir que su ex marido desaparezca del escenario mediático. Las cadenas de televisión lideres de audiencia intentaron, con cheques en blanco en mano, conseguir las declaraciones de este hombre enigmático tras conocerse el noviazgo de su todavía esposa con Don Felipe de Borbón. Fracasaron. Ni tan siquiera lograron obtener algún off the record. Nadie sabe dónde está, a qué se dedica y cuánto dinero gana. Sorprendentemente ha pasado de ser el hombre más buscado a que todos los medios respeten su anonimato, algo inusual con otros familiares de la Princesa de Asturias. Algo pues debe de callar.

Doña Letizia se casó el 8 de octubre de 1998 con Alonso Guerrero Pérez, licenciado en Filosofía por la Universidad de Extremadura, profesor de Literatura en un Instituto y escritor. Fue un matrimonio civil oficiado en Almendralejo (Badajoz), por el entonces alcalde del PP, Manuel Jesús Morán, ante un centenar de invitados y del cual se divorciaron tan solo un año después y tras seis años de convivencia previa. Letizia había conocido a su ex marido, que nació en Mérida en 1962 y por tanto es 10 años mayor que ella, varios años antes cuando él daba clases de Literatura en el Instituto madrileño Ramiro de Maetzu.

Silencio, nos aseguran, que tiene precio y por algo será. Recordemos que, cuando se anunció el enlace entre Don Felipe y Doña Letizia, el documento de separación de mutuo acuerdo entre la hoy Princesa de Asturias y su entonces marido fue custodiado en una caja fuerte por el mismísimo alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Alonso Guerrero ya declaró a el diario El Mundo en 2003 que "nadie espere encontrar en mi una especie de Paul Burrell, el mayordomo de Lady Di, que acaba de vender los secretos de la Princesa. Ni por asomo… No voy a hablar ni ahora ni más adelante de mi vida personal". Pero todo tiene un principio y un final y alguien quiere volver a la carga con este espinoso asunto y promete no cejar en el empeño. Al parecer, dispone de información de primera mano. ¿Le dejarán?

 
Última edición:
Y acepta! Encima de cornudo florido apaleado, muy bien pagao tiene que estar... yo no le tenía especial inquina pero le estoy cogiendo una tirria ...:ROFLMAO:
Me recuerda al tonto del Russo el americano, persiguiendo al abreviado a todo meter en coche por todo Madrid azuzado por Penny medió histérica porque se había enterado que se le iba , que había conocido a otra, y ella mientras con el americano y con Tejera a tres bandas y como no consiguen pillarlo tras horas de espera en el portal se la lleva al cine a ver una de Woody Allen!! y eso que él había dejado a su mujer por nuestra Paleti :ROFLMAO: Pero es que ella se había dado cuenta que el profe era su verdadero amor, y se casaron, pero no fueron felices y comieron perdices, se divorciaron al año:whistle::p no me digáis que está mujer tiene tirón :hilarious::hilarious: si no fuera porque es reina y le pagamos hasta las bragas sería una comedia para no parar de reír.
 
Texto de Foro Coches año 2009

Este mismo año ve la luz El hombre abreviado, obra que relata los últimos episodios del derrumbamiento personal de un escritor enfrentado a un divorcio (se apunta toda una historia anterior de desencuentros con una mujer que despreció siempre "todo lo que significa una destrucción y un renacimiento") y a los expolios consiguientes: "De repente, todas esas cosas: la borrachera, la cita con el abogado de su mujer, la venta de los últimos libros, se atoraban en el embudo de una noche de lunes" (pág. 11). Sin vivienda, sin libros (que ha malbaratado a un librero tacaño), el protagonista deambulará, como un Max Estrella valleinclaniano, por los bares nocturnos de Madrid en una ebriedad lúcida impregnada de literatura que tiende a explotar las correspondencias entre la realidad y las ficciones asumidas (novelas de Jerome K. Jermoe, Casa de muñecas, Bajo el volcán...).

Rodeado de enemigos (la esposa resentida y voraz en la separación, el antiguo compañero de facultad ahora abogado y amante de su mujer, el librero avaro, el editor crítico), víctima de una agresión tan injusta como legal, pero consciente, por otra parte, de que su mundo interior es incompartible y lo arrastra a la soledad, el escritor se verá asaltado por todas las contradicciones atenuadas hasta este momento de crisis, subrayadas por el sol y sombra que pide por todas partes ("se había bebido ya una buena parte de las contradicciones de la vida, de las dulces amarguras y los cauterios suaves del ridículo mundo", pág. 28). Al fin, este terco vagabundeo ("Espectro, camina"), que finalizará en la misma estación de ferrocarril en que se había iniciado, culminará con una absurda muerte de perro ("como muchos personajes de sus novelas", un motivo más que la emparenta intencionadamente con uno de los títulos citados antes: "-Por Lowry. -Por ese, dijo escuetamente el mendigo").


El hombre abreviado, de Alonso Guerrero.


Gutemberg inició la ascensión. Podía volver a casa pero, ¿cómo interpretaría esto su esposa? Tenía las llaves en el bolsillo, pero ni una peseta para el taxi. No podía agarrarse a ningún hijo, subir a arroparlo, a decirle lo pérfida que había sido su madre y el infierno en que iba a convertirse, de allí en adelante, su futuro defendido tan sólo por unos cuantos dientes de leche. El viento era fuerte, pero nada frío. Más bien un viento de tormenta. Diez minutos después el primer rayo iluminó la Castellana. Gutemberg seguía bajo la cascada de agua del Centro Cultural de la Villa. La gente se refugiaba allí, como en aquella película de su juventud : Un hombre y una mujer. Por más que se consolara pensando que aquel rayo había caído muy cerca de la casa de Altazor, un rayo mágico capaz de convertir todo el aire de su despacho en humo de tabaco y todo el agua de sus grifos en veneno de tejo, nada de eso llegó a convencerle. Esas transmutaciones pertenecían al mundo de un escritor divorciado, esmorecido y sin un duro en el bolsillo. ¿Conseguiría hacerse una persona mayor, si seguía arrastrándose de esa manera? Este era otro de los reproches de su exesposa.

“Naciste con los bolsillos llenos de polvo”

Anduvo bajo la lluvia. ¿Cuánto hacía que no sentía la lluvia como la estaba sintiendo esta noche? Era hermosa como un coro de ángeles, acariciante y pura hasta la obscenidad. ¿Y él? Él esparcía el polvo de sus bolsillos como un trino de pájaros por entre aquellos edificios construidos sobre los insultos del dinero. Él sufría y amaba y era feliz, porque su vida lo premiaba con un golpe de timón. Condenado a volver a empezar, esa condena incluía la libertad de tomar un tren desconocido.
Pobre abreviado, dolido y zaherido con su pedete lúcido por los bares de los madriles y para su Penny era tan solo una mota de polvo en su subconsciente. Me estoy volviendo pedante profe style....
 
Texto de Foro Coches año 2009

Este mismo año ve la luz El hombre abreviado, obra que relata los últimos episodios del derrumbamiento personal de un escritor enfrentado a un divorcio (se apunta toda una historia anterior de desencuentros con una mujer que despreció siempre "todo lo que significa una destrucción y un renacimiento") y a los expolios consiguientes: "De repente, todas esas cosas: la borrachera, la cita con el abogado de su mujer, la venta de los últimos libros, se atoraban en el embudo de una noche de lunes" (pág. 11). Sin vivienda, sin libros (que ha malbaratado a un librero tacaño), el protagonista deambulará, como un Max Estrella valleinclaniano, por los bares nocturnos de Madrid en una ebriedad lúcida impregnada de literatura que tiende a explotar las correspondencias entre la realidad y las ficciones asumidas (novelas de Jerome K. Jermoe, Casa de muñecas, Bajo el volcán...).

Rodeado de enemigos (la esposa resentida y voraz en la separación, el antiguo compañero de facultad ahora abogado y amante de su mujer, el librero avaro, el editor crítico), víctima de una agresión tan injusta como legal, pero consciente, por otra parte, de que su mundo interior es incompartible y lo arrastra a la soledad, el escritor se verá asaltado por todas las contradicciones atenuadas hasta este momento de crisis, subrayadas por el sol y sombra que pide por todas partes ("se había bebido ya una buena parte de las contradicciones de la vida, de las dulces amarguras y los cauterios suaves del ridículo mundo", pág. 28). Al fin, este terco vagabundeo ("Espectro, camina"), que finalizará en la misma estación de ferrocarril en que se había iniciado, culminará con una absurda muerte de perro ("como muchos personajes de sus novelas", un motivo más que la emparenta intencionadamente con uno de los títulos citados antes: "-Por Lowry. -Por ese, dijo escuetamente el mendigo").


El hombre abreviado, de Alonso Guerrero.


Gutemberg inició la ascensión. Podía volver a casa pero, ¿cómo interpretaría esto su esposa? Tenía las llaves en el bolsillo, pero ni una peseta para el taxi. No podía agarrarse a ningún hijo, subir a arroparlo, a decirle lo pérfida que había sido su madre y el infierno en que iba a convertirse, de allí en adelante, su futuro defendido tan sólo por unos cuantos dientes de leche. El viento era fuerte, pero nada frío. Más bien un viento de tormenta. Diez minutos después el primer rayo iluminó la Castellana. Gutemberg seguía bajo la cascada de agua del Centro Cultural de la Villa. La gente se refugiaba allí, como en aquella película de su juventud : Un hombre y una mujer. Por más que se consolara pensando que aquel rayo había caído muy cerca de la casa de Altazor, un rayo mágico capaz de convertir todo el aire de su despacho en humo de tabaco y todo el agua de sus grifos en veneno de tejo, nada de eso llegó a convencerle. Esas transmutaciones pertenecían al mundo de un escritor divorciado, esmorecido y sin un duro en el bolsillo. ¿Conseguiría hacerse una persona mayor, si seguía arrastrándose de esa manera? Este era otro de los reproches de su exesposa.

“Naciste con los bolsillos llenos de polvo”

Anduvo bajo la lluvia. ¿Cuánto hacía que no sentía la lluvia como la estaba sintiendo esta noche? Era hermosa como un coro de ángeles, acariciante y pura hasta la obscenidad. ¿Y él? Él esparcía el polvo de sus bolsillos como un trino de pájaros por entre aquellos edificios construidos sobre los insultos del dinero. Él sufría y amaba y era feliz, porque su vida lo premiaba con un golpe de timón. Condenado a volver a empezar, esa condena incluía la libertad de tomar un tren desconocido.
Ósea que al año de ese gran amor que les llevo a matrimoniar lo volvió a cornear con el abogado que luego la divorció?:ROFLMAO: Jo, la Penny no da puntada sin hilo se ahorró hasta la minuta :hilarious:
 
Yo es que con los republicanos monarquicos no puedo, es superior a mi, ya encima este aspirante a escritor, pedante y con ínfulas de Joyce....
Desde el principio me cayó mal por esa turbia historia profesor-alumna que la gente comentaba como si fuera lo-más-natural, pero es que luego se destapó como un pedante de manual, amén de un acomplejado.
 
El ex de la liZta se contradice...Niega ahora en la entrevista a la merde de LOC que hubiese ordenado a sus familiares quemar las fotos de la boda de Almendralejo, otros dicen lo contrario.

Paso por Almendralejo, provincia de Badajoz. Bonita ciudad, casas blancas, pregunto de qué me suena este nombre. Me informan que aquí nació el poeta José de Espronceda, ¡cómo olvidarlo por todos los santos del calendario!, pero yo me refería a otro suceso más actual. Mi interlocutora, una concejala del PP, añade que la también poetisa Carolina Coronado vio en Almendralejo su luz primera. Yo le advierto que este dato también me lo ha quitado de la boca, puesto que lo iba a comentar ya mismo, pero que en mi cabeza seguía zumbando el moscardón de un recuerdo reciente. Al final mi acompañante se compadece de mí, y mirando a un lado y a otro, me susurra: «Es que aquí es donde se casaron Letizia y Alonso Guerrero en 1998». Y yo pego un grito que hace que se desmayen unos atractivos ancianos que juegan a la petanca bajo un sol de justicia, ¡vive Dios! ¡Buena fecha para recordarlo, mañana se cumplen siete años de la boda real!

■ ■ ■

La concejala que me acompaña prosigue en voz baja. «Los casó un alcalde de mi partido, ahí en la venta El Paraíso celebraron el banquete y en el Espronceda pasaron su primera noche…». Yo me hago la simpática, ¡a mí a campechana no me gana nadie! Y le sugiero tomar un copazo en el hotel para celebrar nuestra reciente amistad, pero ella ríe con suficiencia: «No te dirán nada, en Almedralejo nadie cuenta nada de ese día, ni de la familia de Alonso Guerrero». Y me aclara: «El mismo Alonso me explicó que el día antes de que la Casa Real anunciara el compromiso, llamó uno a uno a sus tíos, primos y demás invitados que habían estado en su casamiento y les dijo: mañana pasará tal cosa, para vuestra propia tranquilidad os sugiero que no contestéis preguntas de periodistas y que queméis o eliminéis fotos y recuerdos del día de mi boda con Letizia… no os digo que los escondáis en un cajón, sino que los destruyáis». Cuando pregunto si todos obedecieron la consigna, la concejala sonríe misteriosamente: «No todos, no todos».

■ ■ ■

Indago y me cuentan que cierta revista sí compró unas fotos de Letizia algo más gordita y con un traje pantalón color crema posando con unos parientes de Alonso a los que coge del brazo. Y que la citada revista las guardó en ese mítico cajón de las exclusivas que no van a salir nunca, donde duermen el sueño de los justos las fotos del desnudo de Lady Di en Marbella, las de un torero con la mujer de otro torero en Cádiz practicando nudismo, las del rey en la cubierta de un barco tomando el sol sin traje de baño -Casa Real informó que por consejo médico- y las de Cayetana en topless en una cala ibicenca ¡Mira por dónde, y que tomen nota los que la vilipendian, la única que no va en pelotas en el citado cajón es la princesa de Asturias!
 
Foroloco 2011

Eneste articulo dicen que se casaron en 1997 (n):unsure:

Alonso Guerrero: de exmarido de la princesa Letizia a azote del Partido Popular


Alonso Guerrero, exmarido de la princesa de Asturias, ha recorrido el camino inverso que su primera esposa: ahora triunfa como periodista. Guerrero combina su trabajo en el instituto Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), donde imparte lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia, con la que salió durante más de siete años pero estuvo casado menos de dos, se ha convertido en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.

Guerrero se muestra sin complejos como un ciudadano de izquierdas. En su último artículo, titulado El contrato social, carga las tintas contra los ricos y el capitalismo citando a pensadores como Rousseau. También se ha atrevido con Esperanza Aguirre y con la Iglesia. Con todo menos con la Monarquía.

El artículo que más polvareda y controversia ha levantado, sin duda, ha sido el dedicado a analizar la victoria de Mariano Rajoy el pasado 20-N, titulado Madrid/Mordor, en el que relaciona la mayoría absoluta del PP con la bomba atómica y el ascenso de Hitler al poder. “El pueblo ha dado a nuestros gobernantes poderes absolutos. Menos mal, hacía tiempo que necesitábamos algo muy, muy absoluto. El fin justifica los medios; si no, véase el caso de la bomba atómica. ¿Que habrá desaprensivos que confundan esta situación con la de Alemania en el año 33? Por supuesto, aunque existe una pequeña diferencia: aquí no hablamos tan cerca del micrófono. Me refería a Chaplin”, decía.

Entre otros temas de actualidad, Guerrero, que ha rehecho su vida con una profesora del centro en el que trabaja, también ha hablado sobre la educación en la Comunidad de Madrid. “La presidenta Aguirre presume de ser liberal. Si miramos la educación que está imponiendo en Madrid, su liberalismo tiene el mismo contacto con la sociedad que el aparcacoches del Ritz. En Madrid había una educación igualitaria, de calidad, laica y gratuita, y Aguirre está convirtiéndola en un negocio, o en el catecismo […] Lo que está haciendo Aguirre en Madrid ya lo hizo Pinochet en Chile: privatizar la enseñanza media y la superior, dárselas a los empresarios y a la iglesia”, escribía al respecto.

33guerrero300.jpg
El escritor extremeño ya ha dejado constancia de su especial inquina contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en otras ocasiones. Durante la celebración del 70 aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu, donde comenzó su historia de amor con la princesa, Aguirre acompañó a la consorte del príncipe Felipe por las estancias del segundo piso del centro educativo. Guerrero se encontraba en un piso más abajo y, para evitar a toda costa el morbo suscitado, no salió a saludar a la que un día fue su mujer ni tampoco a Esperanza Aguirre, por la que no siente ningún tipo de devoción.

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho cuando se le ha preguntado el escritor por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en más de una ocasión. La última, durante su visita a Chile. "A mi primer marido le encantaban los higos chumbos", se le escuchó decir en petit comité, según narran las crónicas periodísticas de aquel país.

Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos Primero que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana. En su reciente visita a Chile, doña Letizia protagonizó un episodio polémico al defender el matrimonio gay en conversación privada con el líder de una asociación que defiende los derechos de los homosexuales de aquel país. Tanto que los Abogados Cristianos han pedido a Casa Real una rectificación de estas palabras.
 
El ex de la liZta se contradice...Niega ahora en la entrevista a la merde de LOC que hubiese ordenado a sus familiares quemar las fotos de la boda de Almendralejo, otros dicen lo contrario.

Paso por Almendralejo, provincia de Badajoz. Bonita ciudad, casas blancas, pregunto de qué me suena este nombre. Me informan que aquí nació el poeta José de Espronceda, ¡cómo olvidarlo por todos los santos del calendario!, pero yo me refería a otro suceso más actual. Mi interlocutora, una concejala del PP, añade que la también poetisa Carolina Coronado vio en Almendralejo su luz primera. Yo le advierto que este dato también me lo ha quitado de la boca, puesto que lo iba a comentar ya mismo, pero que en mi cabeza seguía zumbando el moscardón de un recuerdo reciente. Al final mi acompañante se compadece de mí, y mirando a un lado y a otro, me susurra: «Es que aquí es donde se casaron Letizia y Alonso Guerrero en 1998». Y yo pego un grito que hace que se desmayen unos atractivos ancianos que juegan a la petanca bajo un sol de justicia, ¡vive Dios! ¡Buena fecha para recordarlo, mañana se cumplen siete años de la boda real!

■ ■ ■

La concejala que me acompaña prosigue en voz baja. «Los casó un alcalde de mi partido, ahí en la venta El Paraíso celebraron el banquete y en el Espronceda pasaron su primera noche…». Yo me hago la simpática, ¡a mí a campechana no me gana nadie! Y le sugiero tomar un copazo en el hotel para celebrar nuestra reciente amistad, pero ella ríe con suficiencia: «No te dirán nada, en Almedralejo nadie cuenta nada de ese día, ni de la familia de Alonso Guerrero». Y me aclara: «El mismo Alonso me explicó que el día antes de que la Casa Real anunciara el compromiso, llamó uno a uno a sus tíos, primos y demás invitados que habían estado en su casamiento y les dijo: mañana pasará tal cosa, para vuestra propia tranquilidad os sugiero que no contestéis preguntas de periodistas y que queméis o eliminéis fotos y recuerdos del día de mi boda con Letizia… no os digo que los escondáis en un cajón, sino que los destruyáis». Cuando pregunto si todos obedecieron la consigna, la concejala sonríe misteriosamente: «No todos, no todos».

■ ■ ■

Indago y me cuentan que cierta revista sí compró unas fotos de Letizia algo más gordita y con un traje pantalón color crema posando con unos parientes de Alonso a los que coge del brazo. Y que la citada revista las guardó en ese mítico cajón de las exclusivas que no van a salir nunca, donde duermen el sueño de los justos las fotos del desnudo de Lady Di en Marbella, las de un torero con la mujer de otro torero en Cádiz practicando nudismo, las del rey en la cubierta de un barco tomando el sol sin traje de baño -Casa Real informó que por consejo médico- y las de Cayetana en topless en una cala ibicenca ¡Mira por dónde, y que tomen nota los que la vilipendian, la única que no va en pelotas en el citado cajón es la princesa de Asturias!
Un traje pantalón color crema? Que original...eligió lo mismo para comprometerse con el chollo, digo el preparao :)
 
Foroloco 2011

Eneste articulo dicen que se casaron en 1997 (n):unsure:

Alonso Guerrero: de exmarido de la princesa Letizia a azote del Partido Popular


Alonso Guerrero, exmarido de la princesa de Asturias, ha recorrido el camino inverso que su primera esposa: ahora triunfa como periodista. Guerrero combina su trabajo en el instituto Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), donde imparte lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia, con la que salió durante más de siete años pero estuvo casado menos de dos, se ha convertido en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.

Guerrero se muestra sin complejos como un ciudadano de izquierdas. En su último artículo, titulado El contrato social, carga las tintas contra los ricos y el capitalismo citando a pensadores como Rousseau. También se ha atrevido con Esperanza Aguirre y con la Iglesia. Con todo menos con la Monarquía.

El artículo que más polvareda y controversia ha levantado, sin duda, ha sido el dedicado a analizar la victoria de Mariano Rajoy el pasado 20-N, titulado Madrid/Mordor, en el que relaciona la mayoría absoluta del PP con la bomba atómica y el ascenso de Hitler al poder. “El pueblo ha dado a nuestros gobernantes poderes absolutos. Menos mal, hacía tiempo que necesitábamos algo muy, muy absoluto. El fin justifica los medios; si no, véase el caso de la bomba atómica. ¿Que habrá desaprensivos que confundan esta situación con la de Alemania en el año 33? Por supuesto, aunque existe una pequeña diferencia: aquí no hablamos tan cerca del micrófono. Me refería a Chaplin”, decía.

Entre otros temas de actualidad, Guerrero, que ha rehecho su vida con una profesora del centro en el que trabaja, también ha hablado sobre la educación en la Comunidad de Madrid. “La presidenta Aguirre presume de ser liberal. Si miramos la educación que está imponiendo en Madrid, su liberalismo tiene el mismo contacto con la sociedad que el aparcacoches del Ritz. En Madrid había una educación igualitaria, de calidad, laica y gratuita, y Aguirre está convirtiéndola en un negocio, o en el catecismo […] Lo que está haciendo Aguirre en Madrid ya lo hizo Pinochet en Chile: privatizar la enseñanza media y la superior, dárselas a los empresarios y a la iglesia”, escribía al respecto.

33guerrero300.jpg
El escritor extremeño ya ha dejado constancia de su especial inquina contra la presidenta de la Comunidad de Madrid en otras ocasiones. Durante la celebración del 70 aniversario del Instituto Ramiro de Maeztu, donde comenzó su historia de amor con la princesa, Aguirre acompañó a la consorte del príncipe Felipe por las estancias del segundo piso del centro educativo. Guerrero se encontraba en un piso más abajo y, para evitar a toda costa el morbo suscitado, no salió a saludar a la que un día fue su mujer ni tampoco a Esperanza Aguirre, por la que no siente ningún tipo de devoción.

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho cuando se le ha preguntado el escritor por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en más de una ocasión. La última, durante su visita a Chile. "A mi primer marido le encantaban los higos chumbos", se le escuchó decir en petit comité, según narran las crónicas periodísticas de aquel país.

Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos Primero que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana. En su reciente visita a Chile, doña Letizia protagonizó un episodio polémico al defender el matrimonio gay en conversación privada con el líder de una asociación que defiende los derechos de los homosexuales de aquel país. Tanto que los Abogados Cristianos han pedido a Casa Real una rectificación de estas palabras.
Le pondrán higos chumbos cuando le invitan a Cazuela?
 
Foroloco
Alonso Guerrero, exmarido de Letizia, da el salto a las portadas

@P. Eboli

Poco o nada se sabe sobre el primer matrimonio de la princesa Letizia. Se llegó a decir en su momento que Casa Real lo había borrado casi todo. Profesor de profesión y escritor vocacional, Alonso Guerrero, el primer hombre que llevó al altar a la futura reina de España, acaba de sacar un nuevo libro al mercado, Un palco sobre la nada, publicado por la editorial La Luna Libros, en el que dibuja una profecía muy personal en torno a cómo seremos dentro de 200 años. Pero lo verdaderamente curioso es que este escritor extremeño haya dado el salto a las portadas del extranjero.

Alonso fue coprotagonista la semana pasada de la portada de la revista portuguesa FLASH. Acompañado por una gran fotografía de la princesa de Asturias y otra en menor tamaño de él, se podía leer un titular de lo más jugoso: “Letizia, las confesiones de su exmarido”. En el interior de la publicación se pueden leer unas declaraciones del escritor. Al ser preguntado por su matrimonio con la esposa de Felipe de Borbón, Alonso es claro: "No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado". Por lo visto nunca lo superó. Ahora publica un libro que habla de su pasado con Penny...

El hermetismo sigue siendo su seña de identidad. No obstante, al ser preguntado por si le ha beneficiado o perjudicado haber estado casado con la princesa, su exmarido se explaya un poco más: "Ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario. En un momento me benefició, porque me contactaron algunas editoriales importantes. Me sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años. Hace mucho que no me preguntaban sobre esto".

Para cerrar el reportaje, la revista lusa muestra a un Alonso orgulloso de cómo ha gestionado su vida y su anonimato: "Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco". Unas sugestivas declaraciones que han levantado una gran expectación en el país vecino, y que en el nuestro no han tenido repercusión alguna.


Influencia republicana

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho hasta ahora cuando se le ha preguntado por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en público en alguna ocasión. La última, durante su visita a Chile el pasado año. "A mi primer marido le encantaban los higos chumbos", se le escuchó decir en petit comité, según narraban las crónicas periodísticas de aquel país.

Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana.

Guerrero combinó durante el año pasado su trabajo en el instituto Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), dado lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia se convirtió en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.
 
Me recuerda al tonto del Russo el americano, persiguiendo al abreviado a todo meter en coche por todo Madrid azuzado por Penny medió histérica porque se había enterado que se le iba , que había conocido a otra, y ella mientras con el americano y con Tejera a tres bandas y como no consiguen pillarlo tras horas de espera en el portal se la lleva al cine a ver una de Woody Allen!! y eso que él había dejado a su mujer por nuestra Paleti :ROFLMAO: Pero es que ella se había dado cuenta que el profe era su verdadero amor, y se casaron, pero no fueron felices y comieron perdices, se divorciaron al año:whistle::p no me digáis que está mujer tiene tirón :hilarious::hilarious: si no fuera porque es reina y le pagamos hasta las bragas sería una comedia para no parar de reír.
Yo creo que Penny es de llevar poca braga.:rolleyes:
 
Back