Los desplantes de Letizia al rey felipe VI

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.936
Calificaciones
47.897
Creo que no está en el foro, he buscado y no lo he encontrado. Si está repetido, por favor, SC bórralo. Gracias.

https://www.merca2.es/casa-real-desplantes-publicos-letizia-al-rey

Casa Real: Los desplantes públicos de Letizia al Rey
25/11/2017



En la Casa Real saben que doña Reina Letizia es una mujer de carácter. Puede que ahora sea reina antes que persona, pero aún siendo plebeya -cuentan que ella todavía se lo considera- la periodista ya marcaba la línea y los tempos de su vida y de quienes la rodeaban. En la Casa Real eran muy conscientes de ello.

No es malo tener carácter, ojo, no podemos confundir tener carácter con mal carácter. La diferencia, en este sentido, es que Letizia se debe a la institución más importante y protocolaria -nunca mejor dicho- de nuestro país, por lo que sus movimientos, miradas y ademanes están estudiados al detalle. A continuación vamos a desglosar una lista de polémicos desaires que la reina Letizia ha tenido con familia, amigos e incluso con su propio marido, el Rey Felipe VI

1“LETIZIA ¿HUMILLA? AL REY”




Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre el Rey Felipe y doña Letizia. Sus inicios, sus supuestas crisis y hasta un momento -dicen- en el que la pareja atravesó una grave crisis que estuvo a punto de divorciarlos. La Reina sabe lo que quiere, cómo lo quiere, lo que está bien y lo que no. Al menos para su familia: su marido y sus dos hijas.

Hace unos meses una publicación portuguesa publicaba: “Letizia humilla al Rey Felipe”. Y en su interior, haciendo un profundo análisis de la figura de nuestra monarca consorte a través de los meses, escribían: “Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista”.


2 “¡DÉJAME TERMINAR!”



Dicen conocedores de la Casa Real que en los primeros meses de relación con una persona es cuando se establecen las normas tácitas que se llevarán a cabo, y a partir de entonces, en esa “empresa familiar” que nace. ¿Quién lleva el cetro? Alguno de los dos siempre tiene la voz cantante, las ideas más claras y cuál es el plan perfecto, seguro, para el fin de semana libre.

Ese “¡déjame terminar!”, de Letizia Ortiz a Felipe de Borbón -que a ojos del pueblo era una gracieta que acercaba a los príncipes al paraíso terrenal- no fue más que una falta de respeto al actual Rey, algo que los más puristas siguen teniéndolo clavado como una estaca en el corazón. Querían mostrar a un ángel blanco vestido de Armani pero ellos vieron venir todo lo contrario.

3 ¿JÓDETE?



Lo cierto es que la escena cuesta bastante trabajo encontrarla en Internet, ¿buen trabajo de la Casa Real?. El acontecimiento tuvo lugar a finales de mayo del año 2013 con la visita oficial del presidente de Uruguay. En el pie de vídeo, la explicación que nos da el editor del mismo es la siguiente: “Algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistasdel régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente.

“Por lo tanto [continúa la explicación], como fieles heraldos de la luz ciudadana, que siempre es tan útil al pueblo como nociva para el enemigo común, presentamos estas imágenes para público escrutinio de lo que parece ser un grave incidente de mal gusto entre los funcionarios ‘principéscobos’ españoles”. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo que la Casa Real no quiere que veas y vosotros, como con la Biblia, podéis hacer una libre interpretación de lo que observéis.

4 EMBARAZO REAL




El hecho de que la Reina Letizia por fin se quedase en cinta era un hito importantísimo para nuestro país. El Rey, finalmente, tendría un heredero para la Casa Real al que entregar la corona de España en herencia de sangre y linaje. Cuando se quedó embarazada de su primera hija, la infanta Leonor, sobre Letizia se dijo: “Es el Estado y está en estado”. Los hormonas se revolucionan, el carácter se ablanda y el mal carácter se agrava.

En este caso, la Reina Letizia no dudó en ningún momento en mostrar su malestar y su desgana por tener que acudir al típico mítico viaje familiar a Palma de Mallorca para disfrutar del verano. Aquello es un reguero de eventos reales, fotografías, paparazzi, turistas y curiosos que desde luego era lo último con lo que a la Reina Letizia le apetecía cumplir.

5 BAUTIZO INTERRUPTUS

La Familia Real durante el bautizo
La relación entre las infantas Elena y Cristina y su hermano, el rey Felipe, siempre ha sido muy estrecha hasta que las circunstancias familiares de la pequeña de los Borbón ha hecho que el rey dé un paso atrás. No obstante, Letizia nunca se ha esforzado por llevarse bien con sus cuñadas. Todo lo contrario. Este desplante que os describimos a continuación tuvo lugar en el año 2005 cuando en el Palacio de la Zarzuela iba a tener lugar el bautizo de la pequeña Irene Urdangarín, hija de Iñaki y Cristina.

La recién absuelta Infanta Cristina preguntó a su hermano y su cuñada si sus suegos, Claire Libaert y el fallecido Juan María Urdangarin podían pernoctar en su casa. Con la excusa del embarazo, Letizia no dejó ni que su marido tuviese la posibilidad de pensarse la respuesta: “no”, contestó ella. 1.800 metros cuadrados de casa, dos plantas y una enorme buhardilla, pero doña Letizia no se encontraba en disposición de tener visitas.



6 LA MIRADA DE LETIZIA



Desplante, descaro, atrevimiento. Letizia Ortiz no ve en su marido al Rey de España.Al fin y al cabo ve a su marido. En la época en la que Isabel Pantoja ha estado más perseguida por prensa y paparazzi a nivel internacional incluso, la tonadillera imponía la ley del silencio, eso sí, con una mirada decía todo y más. Los ingeniosos guionistas del programa ‘Aquí hay tomate’ definieron esa mirada como “mirada laxante”.

Evitaremos explicar el efecto de lo que te sucedía cuando La Pantoja te miraba. Es exactamente la misma mirada que Letizia Ortiz le regala al Rey en esta entrevista con una periodista latinoamericana y que los compañeros de ‘Dando caña’ de Intereconomía explican a la perfección.


7 EXCUSAS A DOÑA SOFÍA




La relación de doña Letizia con su madre, Paloma Rocasolano, es ejemplar. Especialmente desde que falleciese su hermana Erika. No se puede decir lo mismo de la relación que la reina mantiene con su suegra, doña Sofía, la que solía tomar como ejemplo y de quien se ha llevado más de un rapapolvo por su actitud desafiante y por todos estos desplantes, precisamente.

Doña Sofía ha manifestado, en diferentes ocasiones, lo poco que puede ver a sus nietas, las hijas de su hijo Felipe, Leonor y su homónina, Sofía. Y es que según la propia esposa de don Juan Carlos, hay algún que otro impedimento por parte de su nuera, cosa que no sucede precisamente con la abuela materna, Paloma Rocasolano, que es quien se queda al cuidado de las infantas cuando los Reyes salen de viaje oficial.

8 TRUCOS MONÁRQUICOS



Doña Letizia vive con el foco constante y la obsesión por la perfección. Ella, ella y después ella. Y antes que ellas, sus hijas. Eso es cierto. En la proclamación del Rey Felipe VI, pudimos observar cómo Letizia plantó a su marido al pie del coche que los esperaba para entrar juntos al vehículo. Acabo dándole la espalda y dirigiéndose al coche donde estaban sus hijas.

Finalmente, la todavía Princesa de Asturias, consciente del tremendo error, sale del coche y se dirige hacia el de su marido, controlando, por supuesto todo lo que sucede a su alrededor: saluda al personal de seguridad, observa a cámaras y prensa, pone su mirada al frente, visualiza un punto y se monta en el coche que la llevaría hasta su destino: el reinado de España.

ESPEJITO, ESPEJITO




Ya lo dijo Jaime Peñafiel: “Siempre quiere ser la más en todo. La más lista, la más culta, la más guapa, la más elegante… Tanto esfuerzo la consume. Así está tan delgada”. Letizia, lejos de saber y controlar cuál es su función en cada momento, en un acto de tranquilidad hizo lo siguiente: Seis de enero de 2017. Pascua Militar, solemne ceremonia que se lleva a cabo en el Salón del Trono del Palacio Real y a la que acuden autoridades militares y políticas.

En plena conversación con el Rey de España, el presidente del Gobierno y Dolores de Cospedal, la reina sacó su espejo y empezó a retocarse tranquilamente las imperfecciones que se pudiese ver. Los memes en las redes sociales no se hicieron esperar para disgusto de la Casa Real. No era tan difícil: “Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?”

10 CERRANDO EL CÍRCULO


Lo cierto es que es vox pópuli que el Rey Emérito no soporta el carácter controlador y obsesivo de Letizia. Ante sus amigos de confianza, don Juan Carlos ha llegado a decir que es “como tener al enemigo en casa”.



Tal y como explicó Andrew Morton, experto en la Casa Real: “Se cuenta que poco después de que doña Letizia entrada en la familia real, todos ellos, junto con el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. Había un consenso generalizado en que se trataba de un asunto complicado. Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, acerca de las cuestiones que enfrentaban a Oriente y el pueblo de Irak. Al cabo de un rato, el rey, que advertía los rostros inexpresivos de los presentes, le dijo a su nuera: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás».





oba-icon.svg
 
Creo que no está en el foro, he buscado y no lo he encontrado. Si está repetido, por favor, SC bórralo. Gracias.

https://www.merca2.es/casa-real-desplantes-publicos-letizia-al-rey

Casa Real: Los desplantes públicos de Letizia al Rey
25/11/2017



En la Casa Real saben que doña Reina Letizia es una mujer de carácter. Puede que ahora sea reina antes que persona, pero aún siendo plebeya -cuentan que ella todavía se lo considera- la periodista ya marcaba la línea y los tempos de su vida y de quienes la rodeaban. En la Casa Real eran muy conscientes de ello.

No es malo tener carácter, ojo, no podemos confundir tener carácter con mal carácter. La diferencia, en este sentido, es que Letizia se debe a la institución más importante y protocolaria -nunca mejor dicho- de nuestro país, por lo que sus movimientos, miradas y ademanes están estudiados al detalle. A continuación vamos a desglosar una lista de polémicos desaires que la reina Letizia ha tenido con familia, amigos e incluso con su propio marido, el Rey Felipe VI

1“LETIZIA ¿HUMILLA? AL REY”




Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre el Rey Felipe y doña Letizia. Sus inicios, sus supuestas crisis y hasta un momento -dicen- en el que la pareja atravesó una grave crisis que estuvo a punto de divorciarlos. La Reina sabe lo que quiere, cómo lo quiere, lo que está bien y lo que no. Al menos para su familia: su marido y sus dos hijas.

Hace unos meses una publicación portuguesa publicaba: “Letizia humilla al Rey Felipe”. Y en su interior, haciendo un profundo análisis de la figura de nuestra monarca consorte a través de los meses, escribían: “Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista”.


2 “¡DÉJAME TERMINAR!”



Dicen conocedores de la Casa Real que en los primeros meses de relación con una persona es cuando se establecen las normas tácitas que se llevarán a cabo, y a partir de entonces, en esa “empresa familiar” que nace. ¿Quién lleva el cetro? Alguno de los dos siempre tiene la voz cantante, las ideas más claras y cuál es el plan perfecto, seguro, para el fin de semana libre.

Ese “¡déjame terminar!”, de Letizia Ortiz a Felipe de Borbón -que a ojos del pueblo era una gracieta que acercaba a los príncipes al paraíso terrenal- no fue más que una falta de respeto al actual Rey, algo que los más puristas siguen teniéndolo clavado como una estaca en el corazón. Querían mostrar a un ángel blanco vestido de Armani pero ellos vieron venir todo lo contrario.

3 ¿JÓDETE?



Lo cierto es que la escena cuesta bastante trabajo encontrarla en Internet, ¿buen trabajo de la Casa Real?. El acontecimiento tuvo lugar a finales de mayo del año 2013 con la visita oficial del presidente de Uruguay. En el pie de vídeo, la explicación que nos da el editor del mismo es la siguiente: “Algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistasdel régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente.

“Por lo tanto [continúa la explicación], como fieles heraldos de la luz ciudadana, que siempre es tan útil al pueblo como nociva para el enemigo común, presentamos estas imágenes para público escrutinio de lo que parece ser un grave incidente de mal gusto entre los funcionarios ‘principéscobos’ españoles”. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo que la Casa Real no quiere que veas y vosotros, como con la Biblia, podéis hacer una libre interpretación de lo que observéis.

4 EMBARAZO REAL




El hecho de que la Reina Letizia por fin se quedase en cinta era un hito importantísimo para nuestro país. El Rey, finalmente, tendría un heredero para la Casa Real al que entregar la corona de España en herencia de sangre y linaje. Cuando se quedó embarazada de su primera hija, la infanta Leonor, sobre Letizia se dijo: “Es el Estado y está en estado”. Los hormonas se revolucionan, el carácter se ablanda y el mal carácter se agrava.

En este caso, la Reina Letizia no dudó en ningún momento en mostrar su malestar y su desgana por tener que acudir al típico mítico viaje familiar a Palma de Mallorca para disfrutar del verano. Aquello es un reguero de eventos reales, fotografías, paparazzi, turistas y curiosos que desde luego era lo último con lo que a la Reina Letizia le apetecía cumplir.

5 BAUTIZO INTERRUPTUS

La Familia Real durante el bautizo
La relación entre las infantas Elena y Cristina y su hermano, el rey Felipe, siempre ha sido muy estrecha hasta que las circunstancias familiares de la pequeña de los Borbón ha hecho que el rey dé un paso atrás. No obstante, Letizia nunca se ha esforzado por llevarse bien con sus cuñadas. Todo lo contrario. Este desplante que os describimos a continuación tuvo lugar en el año 2005 cuando en el Palacio de la Zarzuela iba a tener lugar el bautizo de la pequeña Irene Urdangarín, hija de Iñaki y Cristina.

La recién absuelta Infanta Cristina preguntó a su hermano y su cuñada si sus suegos, Claire Libaert y el fallecido Juan María Urdangarin podían pernoctar en su casa. Con la excusa del embarazo, Letizia no dejó ni que su marido tuviese la posibilidad de pensarse la respuesta: “no”, contestó ella. 1.800 metros cuadrados de casa, dos plantas y una enorme buhardilla, pero doña Letizia no se encontraba en disposición de tener visitas.



6 LA MIRADA DE LETIZIA



Desplante, descaro, atrevimiento. Letizia Ortiz no ve en su marido al Rey de España.Al fin y al cabo ve a su marido. En la época en la que Isabel Pantoja ha estado más perseguida por prensa y paparazzi a nivel internacional incluso, la tonadillera imponía la ley del silencio, eso sí, con una mirada decía todo y más. Los ingeniosos guionistas del programa ‘Aquí hay tomate’ definieron esa mirada como “mirada laxante”.

Evitaremos explicar el efecto de lo que te sucedía cuando La Pantoja te miraba. Es exactamente la misma mirada que Letizia Ortiz le regala al Rey en esta entrevista con una periodista latinoamericana y que los compañeros de ‘Dando caña’ de Intereconomía explican a la perfección.


7 EXCUSAS A DOÑA SOFÍA




La relación de doña Letizia con su madre, Paloma Rocasolano, es ejemplar. Especialmente desde que falleciese su hermana Erika. No se puede decir lo mismo de la relación que la reina mantiene con su suegra, doña Sofía, la que solía tomar como ejemplo y de quien se ha llevado más de un rapapolvo por su actitud desafiante y por todos estos desplantes, precisamente.

Doña Sofía ha manifestado, en diferentes ocasiones, lo poco que puede ver a sus nietas, las hijas de su hijo Felipe, Leonor y su homónina, Sofía. Y es que según la propia esposa de don Juan Carlos, hay algún que otro impedimento por parte de su nuera, cosa que no sucede precisamente con la abuela materna, Paloma Rocasolano, que es quien se queda al cuidado de las infantas cuando los Reyes salen de viaje oficial.

8 TRUCOS MONÁRQUICOS



Doña Letizia vive con el foco constante y la obsesión por la perfección. Ella, ella y después ella. Y antes que ellas, sus hijas. Eso es cierto. En la proclamación del Rey Felipe VI, pudimos observar cómo Letizia plantó a su marido al pie del coche que los esperaba para entrar juntos al vehículo. Acabo dándole la espalda y dirigiéndose al coche donde estaban sus hijas.

Finalmente, la todavía Princesa de Asturias, consciente del tremendo error, sale del coche y se dirige hacia el de su marido, controlando, por supuesto todo lo que sucede a su alrededor: saluda al personal de seguridad, observa a cámaras y prensa, pone su mirada al frente, visualiza un punto y se monta en el coche que la llevaría hasta su destino: el reinado de España.

ESPEJITO, ESPEJITO




Ya lo dijo Jaime Peñafiel: “Siempre quiere ser la más en todo. La más lista, la más culta, la más guapa, la más elegante… Tanto esfuerzo la consume. Así está tan delgada”. Letizia, lejos de saber y controlar cuál es su función en cada momento, en un acto de tranquilidad hizo lo siguiente: Seis de enero de 2017. Pascua Militar, solemne ceremonia que se lleva a cabo en el Salón del Trono del Palacio Real y a la que acuden autoridades militares y políticas.

En plena conversación con el Rey de España, el presidente del Gobierno y Dolores de Cospedal, la reina sacó su espejo y empezó a retocarse tranquilamente las imperfecciones que se pudiese ver. Los memes en las redes sociales no se hicieron esperar para disgusto de la Casa Real. No era tan difícil: “Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?”

10 CERRANDO EL CÍRCULO


Lo cierto es que es vox pópuli que el Rey Emérito no soporta el carácter controlador y obsesivo de Letizia. Ante sus amigos de confianza, don Juan Carlos ha llegado a decir que es “como tener al enemigo en casa”.



Tal y como explicó Andrew Morton, experto en la Casa Real: “Se cuenta que poco después de que doña Letizia entrada en la familia real, todos ellos, junto con el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. Había un consenso generalizado en que se trataba de un asunto complicado. Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, acerca de las cuestiones que enfrentaban a Oriente y el pueblo de Irak. Al cabo de un rato, el rey, que advertía los rostros inexpresivos de los presentes, le dijo a su nuera: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás».





oba-icon.svg




¿Porque dicen que tiene carácter cuando a lo que se refierenb es a falta de educación ? ...tener carácter es otra cosa, la Reina ( con mayúsculas) Isabel La Católica tenia carácter y era una lideresa de los pies a la cabeza ....vamos que el carácter es otra cosa.
 
Parece que disfruta desconcertando a la gente.Sobretodo a la que le rodea que son las que más sufren sus extravagancias.Tal vez si lograran reñirse abiertamente de ella, al verla tan desmadrada,sin disimular y todos al mismo tiempo,se daría cuenta que no cuela tanto desafío y tanto mamoneo.Que el marido arrastre la vergüenza de quien le acompaña, y que se la coma enterita para él.
 
Creo que no está en el foro, he buscado y no lo he encontrado. Si está repetido, por favor, SC bórralo. Gracias.

https://www.merca2.es/casa-real-desplantes-publicos-letizia-al-rey

Casa Real: Los desplantes públicos de Letizia al Rey
25/11/2017

En la Casa Real saben que doña Reina Letizia es una mujer de carácter. Puede que ahora sea reina antes que persona, pero aún siendo plebeya -cuentan que ella todavía se lo considera- la periodista ya marcaba la línea y los tempos de su vida y de quienes la rodeaban. En la Casa Real eran muy conscientes de ello.

No es malo tener carácter, ojo, no podemos confundir tener carácter con mal carácter. La diferencia, en este sentido, es que Letizia se debe a la institución más importante y protocolaria -nunca mejor dicho- de nuestro país, por lo que sus movimientos, miradas y ademanes están estudiados al detalle. A continuación vamos a desglosar una lista de polémicos desaires que la reina Letizia ha tenido con familia, amigos e incluso con su propio marido, el Rey Felipe VI

1“LETIZIA ¿HUMILLA? AL REY”




Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre el Rey Felipe y doña Letizia. Sus inicios, sus supuestas crisis y hasta un momento -dicen- en el que la pareja atravesó una grave crisis que estuvo a punto de divorciarlos. La Reina sabe lo que quiere, cómo lo quiere, lo que está bien y lo que no. Al menos para su familia: su marido y sus dos hijas.

Hace unos meses una publicación portuguesa publicaba: “Letizia humilla al Rey Felipe”. Y en su interior, haciendo un profundo análisis de la figura de nuestra monarca consorte a través de los meses, escribían: “Letizia es frívola y ha alejado a Felipe de su familia. Está obsesionada con su imagen y es demasiado perfeccionista”.


2 “¡DÉJAME TERMINAR!”



Dicen conocedores de la Casa Real que en los primeros meses de relación con una persona es cuando se establecen las normas tácitas que se llevarán a cabo, y a partir de entonces, en esa “empresa familiar” que nace. ¿Quién lleva el cetro? Alguno de los dos siempre tiene la voz cantante, las ideas más claras y cuál es el plan perfecto, seguro, para el fin de semana libre.

Ese “¡déjame terminar!”, de Letizia Ortiz a Felipe de Borbón -que a ojos del pueblo era una gracieta que acercaba a los príncipes al paraíso terrenal- no fue más que una falta de respeto al actual Rey, algo que los más puristas siguen teniéndolo clavado como una estaca en el corazón. Querían mostrar a un ángel blanco vestido de Armani pero ellos vieron venir todo lo contrario.

3 ¿JÓDETE?



Lo cierto es que la escena cuesta bastante trabajo encontrarla en Internet, ¿buen trabajo de la Casa Real?. El acontecimiento tuvo lugar a finales de mayo del año 2013 con la visita oficial del presidente de Uruguay. En el pie de vídeo, la explicación que nos da el editor del mismo es la siguiente: “Algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistasdel régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente.

“Por lo tanto [continúa la explicación], como fieles heraldos de la luz ciudadana, que siempre es tan útil al pueblo como nociva para el enemigo común, presentamos estas imágenes para público escrutinio de lo que parece ser un grave incidente de mal gusto entre los funcionarios ‘principéscobos’ españoles”. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo que la Casa Real no quiere que veas y vosotros, como con la Biblia, podéis hacer una libre interpretación de lo que observéis.

4 EMBARAZO REAL




El hecho de que la Reina Letizia por fin se quedase en cinta era un hito importantísimo para nuestro país. El Rey, finalmente, tendría un heredero para la Casa Real al que entregar la corona de España en herencia de sangre y linaje. Cuando se quedó embarazada de su primera hija, la infanta Leonor, sobre Letizia se dijo: “Es el Estado y está en estado”. Los hormonas se revolucionan, el carácter se ablanda y el mal carácter se agrava.

En este caso, la Reina Letizia no dudó en ningún momento en mostrar su malestar y su desgana por tener que acudir al típico mítico viaje familiar a Palma de Mallorca para disfrutar del verano. Aquello es un reguero de eventos reales, fotografías, paparazzi, turistas y curiosos que desde luego era lo último con lo que a la Reina Letizia le apetecía cumplir.

5 BAUTIZO INTERRUPTUS

La Familia Real durante el bautizo
La relación entre las infantas Elena y Cristina y su hermano, el rey Felipe, siempre ha sido muy estrecha hasta que las circunstancias familiares de la pequeña de los Borbón ha hecho que el rey dé un paso atrás. No obstante, Letizia nunca se ha esforzado por llevarse bien con sus cuñadas. Todo lo contrario. Este desplante que os describimos a continuación tuvo lugar en el año 2005 cuando en el Palacio de la Zarzuela iba a tener lugar el bautizo de la pequeña Irene Urdangarín, hija de Iñaki y Cristina.

La recién absuelta Infanta Cristina preguntó a su hermano y su cuñada si sus suegos, Claire Libaert y el fallecido Juan María Urdangarin podían pernoctar en su casa. Con la excusa del embarazo, Letizia no dejó ni que su marido tuviese la posibilidad de pensarse la respuesta: “no”, contestó ella. 1.800 metros cuadrados de casa, dos plantas y una enorme buhardilla, pero doña Letizia no se encontraba en disposición de tener visitas.



6 LA MIRADA DE LETIZIA



Desplante, descaro, atrevimiento. Letizia Ortiz no ve en su marido al Rey de España.Al fin y al cabo ve a su marido. En la época en la que Isabel Pantoja ha estado más perseguida por prensa y paparazzi a nivel internacional incluso, la tonadillera imponía la ley del silencio, eso sí, con una mirada decía todo y más. Los ingeniosos guionistas del programa ‘Aquí hay tomate’ definieron esa mirada como “mirada laxante”.

Evitaremos explicar el efecto de lo que te sucedía cuando La Pantoja te miraba. Es exactamente la misma mirada que Letizia Ortiz le regala al Rey en esta entrevista con una periodista latinoamericana y que los compañeros de ‘Dando caña’ de Intereconomía explican a la perfección.


7 EXCUSAS A DOÑA SOFÍA




La relación de doña Letizia con su madre, Paloma Rocasolano, es ejemplar. Especialmente desde que falleciese su hermana Erika. No se puede decir lo mismo de la relación que la reina mantiene con su suegra, doña Sofía, la que solía tomar como ejemplo y de quien se ha llevado más de un rapapolvo por su actitud desafiante y por todos estos desplantes, precisamente.

Doña Sofía ha manifestado, en diferentes ocasiones, lo poco que puede ver a sus nietas, las hijas de su hijo Felipe, Leonor y su homónina, Sofía. Y es que según la propia esposa de don Juan Carlos, hay algún que otro impedimento por parte de su nuera, cosa que no sucede precisamente con la abuela materna, Paloma Rocasolano, que es quien se queda al cuidado de las infantas cuando los Reyes salen de viaje oficial.

8 TRUCOS MONÁRQUICOS



Doña Letizia vive con el foco constante y la obsesión por la perfección. Ella, ella y después ella. Y antes que ellas, sus hijas. Eso es cierto. En la proclamación del Rey Felipe VI, pudimos observar cómo Letizia plantó a su marido al pie del coche que los esperaba para entrar juntos al vehículo. Acabo dándole la espalda y dirigiéndose al coche donde estaban sus hijas.

Finalmente, la todavía Princesa de Asturias, consciente del tremendo error, sale del coche y se dirige hacia el de su marido, controlando, por supuesto todo lo que sucede a su alrededor: saluda al personal de seguridad, observa a cámaras y prensa, pone su mirada al frente, visualiza un punto y se monta en el coche que la llevaría hasta su destino: el reinado de España.

ESPEJITO, ESPEJITO




Ya lo dijo Jaime Peñafiel: “Siempre quiere ser la más en todo. La más lista, la más culta, la más guapa, la más elegante… Tanto esfuerzo la consume. Así está tan delgada”. Letizia, lejos de saber y controlar cuál es su función en cada momento, en un acto de tranquilidad hizo lo siguiente: Seis de enero de 2017. Pascua Militar, solemne ceremonia que se lleva a cabo en el Salón del Trono del Palacio Real y a la que acuden autoridades militares y políticas.

En plena conversación con el Rey de España, el presidente del Gobierno y Dolores de Cospedal, la reina sacó su espejo y empezó a retocarse tranquilamente las imperfecciones que se pudiese ver. Los memes en las redes sociales no se hicieron esperar para disgusto de la Casa Real. No era tan difícil: “Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?”

10 CERRANDO EL CÍRCULO


Lo cierto es que es vox pópuli que el Rey Emérito no soporta el carácter controlador y obsesivo de Letizia. Ante sus amigos de confianza, don Juan Carlos ha llegado a decir que es “como tener al enemigo en casa”.



Tal y como explicó Andrew Morton, experto en la Casa Real: “Se cuenta que poco después de que doña Letizia entrada en la familia real, todos ellos, junto con el rey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, estaban comentando la situación en Irak, arrasado por la guerra. Había un consenso generalizado en que se trataba de un asunto complicado. Entonces doña Letizia soltó un discurso, que duró aproximadamente 20 minutos, acerca de las cuestiones que enfrentaban a Oriente y el pueblo de Irak. Al cabo de un rato, el rey, que advertía los rostros inexpresivos de los presentes, le dijo a su nuera: «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás».





oba-icon.svg

Como siempre disfrazan todo. A la mierda le dicen caca, pero es mierda y huele como tal. Letuzca no tiene carácter fuerte. Tiene muy mal carácter (para ser suaves en la adjetivación) y si a esto le agregas falta de educación total y necedad para aprender, el resultado es ese. Sumemos un abúlico como marido, incapaz de poner coto a estas falta de respeto... los resultados a la vista.
De todo lo que he visto en esta nota, una no me la creo. No creo que JC fuese tan delicado al decirle «Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás». El Emérito debe haber sido mas duro y dudo que la considere lista. De hecho, si lo fuera. ya se hubiera metido a su Irreal Family y a España entera en el bolsillo, desde el primer día. Además, me harta la historia de su "perfeccionisno". Pero ¿de que perfeccionismo puede hablar esta golfa de mala muerte? Si fuera TAN PERFECCIONISTA, manejaría desde hace años el protocolo real, del derecho y del revés, hablaría Inglés y Fancés como el español, daría la vuelta al mundo representando a España, sería la figura más popular y querida de CRE y daría cátedra de eso a su egregia suegra.
Y la otra me ha dejado ojiplática y es esta.
reina-letizia-espejo-pascua-militar_detail.jpg

Pero si le han permitido esto (y muchas otras groserías) , porque daba para que el Jefe de la Casa del Rey la sacara de las mechas, fliponcio y su corte están teniendo lo que se merecen. Lamentablemente quienes la padecen son los ciudadanos de a pie.
Lechuza no tiene exceso de carácter, tiene exceso de vulgaridad, exceso de falta de educación, de ego. Ni siquiera tiene personalidad, es una acomplejada venida a mas, chiruza del suburbio le dirían en el Río de la Plata. Desgraciadamente, el mas prepa de los prepa mundial, ni siquiera tiene carácter y así estamos.
Por lo tanto esta comedia de desencuentros y enredos sigue y sabrá Dios hasta cuando.
 
Última edición:
¡Carácter no es sinónimo de MAL carácter, caramba!, se puede tener muchísimo carácter y no tenerlo desagradable, que manera de emplear mal el idioma..
Y yo en la entrevista en la que dicen que asesina con la mirada a Felipe VI, no veo la mirada hacia él, veo (y clarísimamente) que a quién quiere fundir es a la reportera, una mirada entre odio, desprecio y asco de mucho cuidado, ¿quizá por la estatura de la muchacha? ignoro si estaba subida a algún sitio pero parece tremendamente alta.
Sigo sin ver el "jódete", no sé lo que dice pero desde luego eso no lo veo para nada.
 
Parece que disfruta desconcertando a la gente.Sobretodo a la que le rodea que son las que más sufren sus extravagancias.Tal vez si lograran reñirse abiertamente de ella, al verla tan desmadrada,sin disimular y todos al mismo tiempo,se daría cuenta que no cuela tanto desafío y tanto mamoneo.Que el marido arrastre la vergüenza de quien le acompaña, y que se la coma enterita para él.

No creo que disfrute. Si lo hiciera se notaría. Y cada salida oficial es una tensión constante. Nadie puede disfrutar con eso.
 
Lo he dicho hasta el hartazgo "que se la coma con patatas, él es quien la ha escogido" pero eso si, si pretende reírle las gracias y concederle todos los caprichos a esta señora que lo haga siempre que el dinero salga de su bolsillo y no del nuestro. Yo también quisiera tener unas vacaciones privadas a EEUU o a cualquier otra parte del mundo, pero a mí nadie me las paga, y a esta señora la ha escogido un señorito al que por haber nacido en cuna real se le paga todo y se están dando la buena vida a mis costillas. ¿Quieren modernidad? Bien, entonces pasemos a las elecciones a ver cuantos estamos dispuestos a seguir con este paripe que tienen montado.
 
No creo que disfrute. Si lo hiciera se notaría. Y cada salida oficial es una tensión constante. Nadie puede disfrutar con eso.
Ya,pero es que tonta no es,muy segura se siente cuando no guarda ni una simple apariencia,es como si quisiera restregar a la cara a todo el mundo sus triunfos,su imagen rehecha a medida,su manera de tratar la institución que trata de adaptarla a ella,como se ve que le ha comido la moral al marido,que no se atreve a decirle nada que la contradiga.Ese desafio constante tiene que tener consecuencias del "yoismo" que proyectan sus gestosy miradas,no veo naturalidad ni dulzura en ella.Es un fraude de manual y parece que su marido sigue embobado haciendo el juego.donde parece que solo juega ella.De ahí las risas que debían tener sus acompañantes, de una vez para que se de cuenta.
 
Back