Leonor cumple doce años.

El rizo grande y suelto sí que se va, según vas creciendo lo vas perdiendo y llegas a adulta que ni chicha ni limoná, vamos que ni liso ni rizado, a mí me pasó y ahora si quiero pelo liso me toca secador y cepillo y si quiero "potenciar" el rizo pues espumas y difusor.
Muchos niños pequeños tienen el pelo rizado y cuando se hacen mayores lo pierden o se queda un pelo ondulado pero no rizado...

Que se lo planchen??Puede ser..pero Leonor no creo que tenga el pelo rizado para nada...seguro que no tan liso...
 
Hay fotos de pequeña con el pelo muy rizado no ondulado ni rizo gordo...a esa misma edad salen fotos con el pelo como una tabla???? Con cuatro añitos!!!! Ya le avisaba el pelo...y te aseguro que si se lo moja y se lo deja secar al aire ya veríamos si tiene o no el pelo rizado...me apostaría un dineral
 
15078057417051-jpg.598057

DISCO IBIZA, LOCO MIA :singing::singing:
 
Tan solo es una niña
JAIME PEÑAFIEL 30/10/2017


Mañana Leonor de Borbón y Ortiz cumple… 12 años. Se trata, como nuestros lectores saben muy bien, de la primogénita de Felipe y Letizia. Su nacimiento no supuso ningún problema constitucional. El artículo 57 no le afectaba ya que “la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura…”. Ella lo era. Y lo seguiría siendo siempre que el segundo embarazo de Letizia fuera… otra niña. Como así fue con el nacimiento de Sofía. Otra cosa, si este segundo fruto de su matrimonio hubiera sido… un niño. Leonor habría perdido, en beneficio de su hermano. Porque, según ese artículo 57, “en el mismo grado… el varón a la mujer”.

Con motivo del aniversario de aquel día, periódicos y revistas están dedicando artículos y reportajes. Algunos de ellos muy cortesanos, hasta el extremo de escribir, como hace la compañera Mabel Galaz de El País, a quien admiro, que “Leonor es una princesa bien informada”. Más correcto sería escribir “bien educada”. Y eso de que se aproveche el desayuno y la cena para contarle a la niña lo que pasa en España, ¿quién te lo ha contado?

Se olvida, como el resto de periodistas, que se trata, tan sólo, de una niña que, según sus padres, ” lo más parecida a una niña de su edad”. Como su hermana Sofía. Difícil con una prensa tan cortesana como la española.

Nunca olvidaré lo que don Juan Carlos dijo en su día: “Tan sólo es uno de mis ocho nietos”. Con la única diferencia, por el momento: de llevar el título de Princesa de Asturias, como heredera de su padre.

Pero hablar y escribir de esta niña como la “futura reina de España” es ignorar las palabras del ex rey Faruk de Egipto: “Dentro de unos años en el mundo sólo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”.

Estas palabras no dejan de ser consecuencia del sentimiento de un soberano que acababa de perder el trono. Pero, si tenemos en cuenta la evolución de este mundo cada vez más globalizado y democrático, hablar y escribir de esta niña de … 12 años como reina de España es, cuando menos, ridículo.

Y eso, querida, de que está estudiando… chino no te lo creas. De ser cierto sería una tortura china para la niña que, eso sí, domina ya, al igual que su hermana, el inglés, una lengua que se estudia en todos los colegios, públicos y privados.

En el artículo que comentamos, se escribe que “es lógico pensar que cuando Leonor sea mayor, (largo me lo fiáis) recibirá formación militar ya que, constitucionalmente, estará un día al mando supremo de las Fuerzas Armadas y tendrá la graduación de general de ¿cinco estrellas?”. Más bien va a ser que no, querida.

Según Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED y autora de “La Monarquía parlamentaria. Familia real y sucesora a La Corona” (Hidalguía 2008), “Leonor nunca tendrá la impronta de un jefe militar varón”.

Por ello, pienso que la reforma de la Carta Magna no sólo afectará al artículo 57 de la Corona, tan discriminatorio y machista, sino también al artículo 62 apartado “h” sobre “corresponde al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas”. En algunas monarquías europeas, las futuras reinas ya no ostentarán este mando militar.

Y sobre el futuro de esta niña, no he querido especular más. Pero basta pensar que su padre, a punto de cumplir cincuenta años, todavía puede vivir treinta o cuarenta (¡larga vida a Su Majestad!). Para entonces, a lo peor, ni existen ya las monarquías y España no se sabe ya lo que será
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
Un día en la vida de la princesa Leonor, que hoy cumple 12 años
Dicen quienes la conocen que a pesar de ser la heredera al trono, la Princesa tiene los pies en el suelo y que lleva una vida como la de cualquier hijo de vecino
AUTOR
NÚRIA TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
Close


31.10.2017 – 05:00 H.
Los Borbón Ortiz están de celebración. Este martes, la Princesa de Asturiascumple 12 años y, como siempre, lo celebrará con sus familiares y amigos en la más estricta intimidad. Fue un lluvioso 31 de octubre cuando don Felipe y doña Letizia dieron la bienvenida a su primogénita, una niña a la que llamaron Leonor. En estos 12 años hemos visto crecer a la Princesa hasta convertirse en una tímida preadolescente. Dicen quienes la conocen que a pesar de ser la heredera al trono, tiene los pies en el suelo y que, por deseo expreso de sus padres, lleva una vida como la de cualquier hijo de vecino.

Prueba de esta normalidad reside en lo que hace en su día a día. Ni actos oficiales, ni eventos ni nada. Leonor lleva una vida totalmente alejada del ojo público y centrada en su educación. De lunes a viernes la Princesa acude al colegio Santa María de los Rosales, ubicado en el barrio de Aravaca a pocos kilómetros de su residencia oficial. Las hermanas Borbón Ortiz se levantan cerca de las 08:00 de la mañana para vestirse, desayunar y estar listas. Siempre que puede, es la Reina quien les prepara el desayuno. También si su agenda se lo permite, las acompaña hasta el centro escolar, al igual que Felipe.


spanish-queen-letizia-with-infants-leonor-and-sofia-de-borbon-ortiz-in-soller-mallorca-on-sunday-6th-august-2017.jpg


Letizia con sus hijas. (Gtres)

Las clases comienzan a las 09:00 de la mañana. Desde este curso, Leonor ocupa un edificio diferente al de su hermana, pues ella ya ha empezado primero de secundaria y Sofía sigue en primaria, concretamente en quinto. Como cualquier niño, la Princesa da las asignaturas corrientes: matemáticas, física, química, ciencias sociales, educación física... El nivel ha aumentado este año por encontrarse en la ESO. A las 11:00, Leonor y sus compañeros disfrutan de un breve recreo para despejarse. Atrás quedan los juegos o el salto a la comba, a sus 12 años, la princesa y sus amigas ya están más preocupadas en conversar sobre películas o sus canciones y artistas favoritos.

Tras otras horas lectivas, a las 13:30 se traslada hasta el comedor escolar para disfrutar del menú del día. Si es jueves, toca judías verdes y tortilla de patata, y si es viernes, macarrones y merluza. Además, un día al mes pueden degustar una comida a base de fritos y solo, muy de vez en cuando, el centro aconseja a los padres que den a sus hijos un trocito de chocolate. Y es que en estos menús, por indicación de la propia Reina, se ha incrementado la calidad de los productos y se ha intentado minimizar al máximo los dulces y los fritos.



Después de la comida, Leonor y sus compañeros disfrutan otra vez del recreo y vuelven a clase hasta cerca de las 17:00 horas, cuando acaba la actividad lectiva. Sin embargo, las hermanas Borbón Ortiz no regresan a casa la mayoría de días. Y es que desde bien pequeñas, han estado apuntadas a varias extraescolares. Antes, disfrutaban con el ballet, pero de un tiempo a esta parteprefieren el voléibol y otros deportes. Los días que tienen estas actividades, Leonor y Sofía suelen llegar a casa sobre las 19:00 horas, para tener tiempo de hacer los deberes y estudiar.

En el Pabellón del Príncipe se cena a las 20:00 horas y en familia, siempre que se puede. Después, toca leer un libro o repasar los apuntes antes de irse a la cama para recargar pilas para el siguiente día.



imagen-sin-titulo.jpg

Primer plano de Leonor. (Gtres)


Las prohibiciones a Leonor y a Sofía
Al igual que todos los niños, Leonor y Sofía tienen unas normas de conducta muy marcadas impuestas por su madre que ellas cumplen a rajatabla. Así lo contó durante la jornada 'Presencia femenina en puestos de alta dirección'. Como es habitual, tras el evento la Reina estuvo conversando con los allí presentes. Tal como ha podido saber Vanitatis, Doña Letizia charló durante un rato con una mujer sobre la conciliación familiar a la que se tienen que enfrentar las mujeres. Fue entonces cuando la Reina aseguró que ella tiene unas reglas acordadas con Leonor y Sofía para que cumplan con un horario fijo. “No pueden ver la televisión de lunes a viernes ni tampoco jugar con la 'tablet' ni nada de internet. Tienen los fines de semana para eso”, explicó Doña Letizia.

Esta no es la primera vez que tenemos constancia de que la Reina tiene unas reglas muy marcadas para Leonor y Sofía. Así lo pudimos comprobar hace años cuando la entonces Princesa de Asturias coincidió en un acto con la Supernanny de Cuatro, la psicóloga Rocío Ramos Paul, y le pidió consejo para comprobar si su actitud con sus hijas era la más adecuada. Doña Letizia quiso saber si era bueno quitarles la manía de tomar chuches entre semana y únicamente permitírselas los fines de semana y en los cumpleaños de los amigos. La Supernanny le recomendó entonces que no fuera tan intransigente y que tuviera mano blanda y mucha cintura con las pequeñas.



leonor-y-sofia-en-un-fotomontaje-de-vanitatis.jpg

Leonor y Sofía en un fotomontaje de Vanitatis.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-cumpleanos-12-anos-asturias-letizia_1469682/
 
El mismo vestido de CH del dia 12....
Leo.jpg

Y por lo que se ve, sus dientes siguen iguales...
El tío del photoshop no ha actuado mucho en su retrato, se agradece.

Edito...
Yo diría más, esa foto fue sacada en el propio día 12, por su peinado.
Es el mismo. No habria necesidad de poner todo igual a este día, solo le han quitado la rebeca. ¡Que pereza!
 
Última edición:
Back