Leonor cumple doce años.

Leonor, una princesa que ya sabe lo que es ser Reina

La Princesa de Asturias, primogénita de los Reyes Felipe y Letizia y heredera por tanto de la Corona española, cumple el próximo martes 12 años. Una edad que se va acercando inexorablemente a la adolescencia aunque por el momento Leonor de Borbón no parece dar síntomas de la rebeldía que caracteriza a esa etapa de la vida en la que el cuerpo y la mente de los niños experimentan grandes transformaciones hasta llegar a convertirse en personas adultas. Hasta ahora, según personas allegadas a la Familia Real, la Princesa Leonor sigue siendo una niña tranquila, noble, de carácter apacible, reflexiva y muy responsable en su forma de actuar, al ser plenamente consciente de lo que significa ser hija de los Reyes.

En el Colegio donde se educa, el mismo al que asistió su padre, está considerada como muy buena estudiante, una alumna que cumple con sus tareas escolares de forma regular y que sabe que su condición de Princesa no conlleva privilegio alguno sino más bien todo lo contrario, ya que esa circunstancia le obliga a dar ejemplo. En Santa María de los Rosales, ubicado en la localidad madrileña de Aravaca, ella es una alumna más en todos los sentidos: procura y logra tener buen trato con todos sus compañeros de clase, juega con ellos durante los recreos a lo que juegan todos los niños, voleibol, fútbol... lo normal a esas edades.

Nada de chuches

El día de su cumpleaños, la hija mayor de los Reyes asistirá a clase como un día más y no celebrará sus doce años invitando a sus compañeros a golosinas, como hacía cuando era más pequeña. Ya está en primer curso de la ESO y esa costumbre es más propia en los cursos de Primaria. Con sus padres, los Reyes, lo festejará en familia y probablemente el fin de semana siguiente invitará a algunas amigas a compartir la celebración. Es lo que ha venido haciendo en años anteriores y lo que suelen hacer también sus compañeros de colegio.

Los que conocen a fondo a la Princesa de Asturias y también han tratado a su padre afirman de forma categórica que Leonor es un calco en su forma de ser de la del Rey Felipe. Su carácter es bondadoso y con tendencia siempre a llevarse bien y a ayudar a los que le rodean. No es una niña que provoque problemas sino más bien trata de colaborar para solucionar los que puedan surgir cerca de ella. Los rasgos de su cara son dulces, fiel reflejo de su temperamento tranquilo y no hay asomo de conflicto en su semblante en las contadas ocasiones que se ha tenido oportunidad de verla. Es de todos sabido que sus padres, y especialmente su madre la Reina Letizia, han llevado a rajatabla su propósito de evitar una sobreexposición ante los medios de comunicación. Lo que ellos han procurado desde que nacieron es que tanto Leonor como Sofía pudieran disfrutar de sus años de infancia como otros niños de su edad y que no sintieran la presión de los focos a todas horas que podría haberlas agobiado demasiado. Por cierto, con su hermana Sofía se lleva muy bien, muestran claramente que se quieren mucho y en el colegio es frecuente ver a las dos hermanas achuchándose y teniendo gestos de cariño la una con la otra.

Sin embargo, el tiempo sigue su curso e inevitablemente tanto la Princesa como su hermana, la Infanta Sofía, tendrán que ir incorporándose a la vida oficial que les corresponde como miembros de la Familia Real. Este año ya ha habido muchos medios que han expresado su extrañeza de que la heredera de la Corona no haya asistido a la ceremonia de entrega de los Premios que llevan su nombre. Incluso algunos han apuntado que quizá era todavía un poco pronto para asumir todo el protagonismo pero que podría haberse adoptado una fórmula intermedia y haber asistido al acto como espectadora junto a su abuela, la Reina Sofía, en el palco que ella ocupa cada año en el Teatro Campoamor. Su padre asistió por primera vez a la entrega de los premios y leyó su primer discurso cuando tenía 13 años, lo que hace pensar que el año que viene podría ser la primera vez que Leonor apareciera en Oviedo. Pero cuando se pregunta en el Palacio de la Zarzuela en qué momento se podrá ver a la Princesa de Asturias en la capital ovetense y ser ella la que entregue los prestigiosos galardones, la respuesta es que irá cuando los Reyes Felipe y Letizia lo consideren «razonable». Un término lo suficientemente ambiguo para dejar en el aire cuando se producirá realmente.

En la actualidad, la protección que los Reyes ejercen sobre sus hijas da como resultado que aparezcan en público en muy contadas ocasiones. En Navidad no hay costumbre, como sí existe en la mayoría de las Casas Reales Europeas, de facilitar imágenes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un ambiente hogareño donde se perciba la época de Navidad. La opinión pública se ha de conformar con que las niñas aparezcan en la felicitación de los Reyes, o bien ellas dos solas o acompañadas de sus padres, en una fotografía tomada durante algún acto ocurrido a lo largo del año. Otra ocasión en la que aparecen públicamente es en la Catedral de Palma de Mallorca, en la Misa del Domingo de Gloria que pone fin a la Semana Santa. Durante el verano solo hay un par de oportunidades de ver a Leonor y Sofía: en la foto que se hace la Familia Real en el Palacio de Marivent, su residencia de vacaciones durante años, y en algún lugar típico de Mallorca que sirva para dar a conocer algunas zonas de interés cultural de la isla balear. Y por último, la tercera aparición pública de la Princesa de Asturias y la Infanta es la que se produce el día 12 de octubre, Fiesta Nacional española. Las niñas únicamente asisten al desfile militar que ven junto a sus padres en el Paseo de la Castellana madrileño y luego regresan a su residencia mientras que los Reyes se desplazan al Palacio Real para saludar a los invitados a la recepción oficial.

Tampoco son muy explícitos aún en la Casa del Rey ante una cuestión de vital importancia como es la planificación de la formación académica de la Princesa de Asturias o si estará obligada a adquirir una instrucción militar al igual que hizo Don Felipe. La desaparición del servicio militar y la existencia actual de un ejército profesional han transformado el panorama lo suficiente como para repensar si será necesario que la heredera de la Corona dedique tres años de su vida a recibir una formación castrense. El criterio del Palacio de la Zarzuela va más bien por adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo en la sociedad, especialmente con la rapidez que se desarrollan los avances tecnológicos, cuyo conocimiento es hoy absolutamente imprescindible. Lo que se tratará es de respetar las aptitudes e inclinaciones de la heredera de la Corona y hacerlas compatibles con las funciones que tendrá que desempeñar como Reina de España.

http://www.larazon.es/lifestyle/gente/leonor-una-princesa-que-ya-sabe-lo-que-es-ser-reina-BD16731077
Ah, interesante avistar el IMPORTANTE meollo del asunto, ladinamente solapado al final del artículo:

+++La desaparición del servicio militar y la existencia actual de un ejército profesional han transformado el panorama lo suficiente como para repensar si será necesario que la heredera de la Corona dedique tres años de su vida a recibir una formación castrense. El criterio del Palacio de la Zarzuela va más bien por adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo en la sociedad, especialmente con la rapidez que se desarrollan los avances tecnológicos, cuyo conocimiento es hoy absolutamente imprescindible. Lo que se tratará es de respetar las aptitudes e inclinaciones de la heredera de la Corona y hacerlas compatibles con las funciones que tendrá que desempeñar como Reina de España.+++

Así que ya estamos informados, coti-compis, Leonor NO va a ingresar en ninguna de las academias militares. La CR ha empezado a filtrar esta idea a través de este artículo. Todo esto supuestamente, of course.

República, anyone?
 
Como pasa el tiempo! ya Leonor va a cumplir 12! espero que el sargento que tiene por madre la deje disfrutar y sobretodo que la deje ser, pues me parece demasiado sobreprotectora y ruego que Leo se le rebele y le arme la de Troya
 
Leonor cumple 12 años sin seguir el ejemplo de su padre, el rey Felipe
Su vida pública dista de la que tenía su progenitor a esa edad. Apenas existen fotos de su día a día y su educación se asemeja más a la de cualquier niña.
30 octubre, 2017 01:50

Lara Fernández @larafernandeztv
Un sonriente Felipe de Borbón (49) con cara de pillo mira a la cámara sentado en su pupitre del colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Tiene casi la misma edad que su hija Leonor (11) en la actualidad y está acostumbrado a que la prensa siga cada uno de sus pasos, tanto en el ámbito privado como en el público. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que a finales de los años 70 la monarquía trata de promocionarse y de consolidar su imagen.

Actualidad_257487202_51929767_1024x576.jpg

El entonces príncipe Felipe, en el colegio. Gtres

El aula de su hija, sin embargo, es completamente desconocido. La princesa de Asturias goza hoy en día de una protección extrema en el mismo centro escolar. Las instalaciones, las cámaras y el equipo directivo están preparados para evitar cualquier posible filtración, ya sea verbal o gráfica. Tan sólo hay posibilidad de ver a la heredera en su primer día de escuela, y a veces ni eso, como ha ocurrido este año.

Es sólo un detalle que da cuenta de las dos vidas tan distintas de padre e hija. La actual princesa de Asturias cumple este martes 12 años y lo hace en medio de unas condiciones que poco tienen que ver con las del rey de España.

[Más información: Así celebró Letizia sus 11 años, así los celebrará Leonor]

Con esa edad, Felipe VI ya había viajado a Covadonga para ser proclamado príncipe de Asturias en una ceremonia llevada a cabo por un abad, algo más simbólico que otra cosa, pues no mediaron las Cortes ni el acto adquirió la legitimidad purista que el nombramiento requería. Lo hizo con nueve años, la misma edad con la que Leonor se convertía automáticamente en sucesora y princesa de Asturias después de que su padre fuera proclamado rey de España, el 19 de junio de 2014. Para ello no necesitó, sin embargo, trámite legal ni ceremonia institucional alguna. Lejos queda, por tanto, la pompa y boato que rodeaba todo lo que tenía que ver con la figura del heredero al trono hace más de tres décadas.

Actualidad_257487420_51935762_1024x576.jpg

El rey Juan Carlos y su hijo, el entonces heredero al trono patrio. Efe

El 12 cumpleaños de Leonor transcurrirá, una vez más, en la intimidad. De hecho, sus padres tienen la agenda oficial liberada a partir del 30 de octubre, por lo que podrán disfrutar de tan señalada fecha en privado, al contrario de lo que ocurría con las onomásticas del rey Felipe y sus hermanas. Felipe y Letizia (45) tienen claro que sus hijas deben llevar una vida lo más parecida posible a cualquier otra niña de su edad, e intentan no hacer excesivas diferencias entre ellas. Es más, Leonor y su hermana aparecen por igual en las contadas ocasiones en las que se dejan ver en actos institucionales como el desfile militar del 12 de octubre, la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca, el posado estival en Marivent, la apertura de la legislatura en el Congreso y la proclamación del rey.

Actualidad_257487407_51935403_1024x576.jpg

Leonor y su hermana, este verano durante su posado en Sóller. Gtres

[Más información: Los expertos, sobre la ausencia de Leonor: "Sus padres no actúan como reyes"]

Ni clases de vela ni campamentos
La infancia de Felipe transcurrió entre el colegio, los actos oficiales y las aficiones. En julio de 1980, cuando el entonces príncipe tenía 12 años, acudió al campamento de verano en la zona cacereña de la Vera, de la que también existe testimonio gráfico. Allí practicó, entre otras cosas, piragüismo, una actividad a la que pronto sumaría otra de sus pasiones. De hecho, durante su estancia estival en Marivent ese año, recibió clases de vela en la misma escuela a la que acudirían sus sobrinos décadas después.

Actualidad_257487404_51935317_1024x576.jpg

El entonces príncipe Felipe, durante un campamento en 1980. Efe

Leonor, sin embargo, es poco amiga de ese deporte. En su lugar, prefiere practicar otro de los deportes de los royals: la hípica. En ocasiones, también se ha dejado ver esquiando, aunque han sido contadas las veces en las que los reyes y sus hijas han mostrado esta parte más privada de su vida.

[Más información: El fin de semana de esquí de los reyes y sus hijas en Astún-Candanchú]

Por el momento, la princesa de Asturias se ha mirado poco en el espejo de su padre. Falta por saber si, en el plazo de unos meses seguirá sus mismos pasos en lo que a los premios que llevan su nombre se refiere. Felipe VI pronunció su primer discurso oficial en 1981, el año en el que se crearon los entonces premios Príncipe de Asturias. Tenía 13 años y con sus palabras puso en pie al Teatro Campoamor durante varios minutos. Aunque en 2015 los galardones cambiaron su denominación, lo cierto es que la presencia -y presidencia- de Leonor en Oviedo no se prevé a corto plazo, ni siquiera como mera espectadora en el palco de honor junto a su abuela paterna.



https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20171027/257475055_0.html
 
Joer según van creciendo las nenas más feas las visten...
Y aunque quieran matarme sigo viendo bastante más paradota a Sofia que a Leonor y desde muy chiquitinas.
Ambas me parecen dos soldaditos que cumplen órdenes estrictas, no gesticular ni con el rostro ni con los brazos debe ser una de esas órdenes y permanecer escondidas otra... pobres criaturas.
 
La niña tiene el pelo rizado de nacimiento y eso no se va nunca yo lo tengo desde hace 54 años y os aseguro que nunca se va...por eso no quiere que hagan deportes náuticos porque se les mojaria el pelo y no tendría manera de alisarselo con la peluquería..ese es el único motivo... Letizia tiene muchos complejos y cree que sus hijas parecen más finas con el pelo liso
 
Joer según van creciendo las nenas más feas las visten...
Y aunque quieran matarme sigo viendo bastante más paradota a Sofia que a Leonor y desde muy chiquitinas.
Ambas me parecen dos soldaditos que cumplen órdenes estrictas, no gesticular ni con el rostro ni con los brazos debe ser una de esas órdenes y permanecer escondidas otra... pobres criaturas.
Matarte no ;) cada uno tiene su opinión y la mía no coincide con lo que dices, pero aquí son igual de válidas.

Yo veo claramente en los vídeos que, según crecen, la pequeña está más pendiente de lo que hace la mayor para indicarle lo que debe hacer :confused::confused:. Exactamente como hacen los padres. Todos están pendientes de Leonor, hasta la abuela Sofía cuando la dejan acercarse.

A Sofía la veo como una cría normal de su edad. Leonor, sin embargo está como abrumada, en su mundo. Eso sí, sonriendo y dócil a lo que le dicen. Quiero pensar que sea su timidez y sensibilidad, mezcladas con la presencia de esa madre que le quita toda espontaneidad.
 
La niña tiene el pelo rizado de nacimiento y eso no se va nunca yo lo tengo desde hace 54 años y os aseguro que nunca se va...por eso no quiere que hagan deportes náuticos porque se les mojaria el pelo y no tendría manera de alisarselo con la peluquería..ese es el único motivo... Letizia tiene muchos complejos y cree que sus hijas parecen más finas con el pelo liso
El rizo grande y suelto sí que se va, según vas creciendo lo vas perdiendo y llegas a adulta que ni chicha ni limoná, vamos que ni liso ni rizado, a mí me pasó y ahora si quiero pelo liso me toca secador y cepillo y si quiero "potenciar" el rizo pues espumas y difusor.
 
Leonor, una princesa que ya sabe lo que es ser Reina

La Princesa de Asturias, primogénita de los Reyes Felipe y Letizia y heredera por tanto de la Corona española, cumple el próximo martes 12 años. Una edad que se va acercando inexorablemente a la adolescencia aunque por el momento Leonor de Borbón no parece dar síntomas de la rebeldía que caracteriza a esa etapa de la vida en la que el cuerpo y la mente de los niños experimentan grandes transformaciones hasta llegar a convertirse en personas adultas. Hasta ahora, según personas allegadas a la Familia Real, la Princesa Leonor sigue siendo una niña tranquila, noble, de carácter apacible, reflexiva y muy responsable en su forma de actuar, al ser plenamente consciente de lo que significa ser hija de los Reyes.

En el Colegio donde se educa, el mismo al que asistió su padre, está considerada como muy buena estudiante, una alumna que cumple con sus tareas escolares de forma regular y que sabe que su condición de Princesa no conlleva privilegio alguno sino más bien todo lo contrario, ya que esa circunstancia le obliga a dar ejemplo. En Santa María de los Rosales, ubicado en la localidad madrileña de Aravaca, ella es una alumna más en todos los sentidos: procura y logra tener buen trato con todos sus compañeros de clase, juega con ellos durante los recreos a lo que juegan todos los niños, voleibol, fútbol... lo normal a esas edades.

Nada de chuches

El día de su cumpleaños, la hija mayor de los Reyes asistirá a clase como un día más y no celebrará sus doce años invitando a sus compañeros a golosinas, como hacía cuando era más pequeña. Ya está en primer curso de la ESO y esa costumbre es más propia en los cursos de Primaria. Con sus padres, los Reyes, lo festejará en familia y probablemente el fin de semana siguiente invitará a algunas amigas a compartir la celebración. Es lo que ha venido haciendo en años anteriores y lo que suelen hacer también sus compañeros de colegio.

Los que conocen a fondo a la Princesa de Asturias y también han tratado a su padre afirman de forma categórica que Leonor es un calco en su forma de ser de la del Rey Felipe. Su carácter es bondadoso y con tendencia siempre a llevarse bien y a ayudar a los que le rodean. No es una niña que provoque problemas sino más bien trata de colaborar para solucionar los que puedan surgir cerca de ella. Los rasgos de su cara son dulces, fiel reflejo de su temperamento tranquilo y no hay asomo de conflicto en su semblante en las contadas ocasiones que se ha tenido oportunidad de verla. Es de todos sabido que sus padres, y especialmente su madre la Reina Letizia, han llevado a rajatabla su propósito de evitar una sobreexposición ante los medios de comunicación. Lo que ellos han procurado desde que nacieron es que tanto Leonor como Sofía pudieran disfrutar de sus años de infancia como otros niños de su edad y que no sintieran la presión de los focos a todas horas que podría haberlas agobiado demasiado. Por cierto, con su hermana Sofía se lleva muy bien, muestran claramente que se quieren mucho y en el colegio es frecuente ver a las dos hermanas achuchándose y teniendo gestos de cariño la una con la otra.

Sin embargo, el tiempo sigue su curso e inevitablemente tanto la Princesa como su hermana, la Infanta Sofía, tendrán que ir incorporándose a la vida oficial que les corresponde como miembros de la Familia Real. Este año ya ha habido muchos medios que han expresado su extrañeza de que la heredera de la Corona no haya asistido a la ceremonia de entrega de los Premios que llevan su nombre. Incluso algunos han apuntado que quizá era todavía un poco pronto para asumir todo el protagonismo pero que podría haberse adoptado una fórmula intermedia y haber asistido al acto como espectadora junto a su abuela, la Reina Sofía, en el palco que ella ocupa cada año en el Teatro Campoamor. Su padre asistió por primera vez a la entrega de los premios y leyó su primer discurso cuando tenía 13 años, lo que hace pensar que el año que viene podría ser la primera vez que Leonor apareciera en Oviedo. Pero cuando se pregunta en el Palacio de la Zarzuela en qué momento se podrá ver a la Princesa de Asturias en la capital ovetense y ser ella la que entregue los prestigiosos galardones, la respuesta es que irá cuando los Reyes Felipe y Letizia lo consideren «razonable». Un término lo suficientemente ambiguo para dejar en el aire cuando se producirá realmente.

En la actualidad, la protección que los Reyes ejercen sobre sus hijas da como resultado que aparezcan en público en muy contadas ocasiones. En Navidad no hay costumbre, como sí existe en la mayoría de las Casas Reales Europeas, de facilitar imágenes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en un ambiente hogareño donde se perciba la época de Navidad. La opinión pública se ha de conformar con que las niñas aparezcan en la felicitación de los Reyes, o bien ellas dos solas o acompañadas de sus padres, en una fotografía tomada durante algún acto ocurrido a lo largo del año. Otra ocasión en la que aparecen públicamente es en la Catedral de Palma de Mallorca, en la Misa del Domingo de Gloria que pone fin a la Semana Santa. Durante el verano solo hay un par de oportunidades de ver a Leonor y Sofía: en la foto que se hace la Familia Real en el Palacio de Marivent, su residencia de vacaciones durante años, y en algún lugar típico de Mallorca que sirva para dar a conocer algunas zonas de interés cultural de la isla balear. Y por último, la tercera aparición pública de la Princesa de Asturias y la Infanta es la que se produce el día 12 de octubre, Fiesta Nacional española. Las niñas únicamente asisten al desfile militar que ven junto a sus padres en el Paseo de la Castellana madrileño y luego regresan a su residencia mientras que los Reyes se desplazan al Palacio Real para saludar a los invitados a la recepción oficial.

Tampoco son muy explícitos aún en la Casa del Rey ante una cuestión de vital importancia como es la planificación de la formación académica de la Princesa de Asturias o si estará obligada a adquirir una instrucción militar al igual que hizo Don Felipe. La desaparición del servicio militar y la existencia actual de un ejército profesional han transformado el panorama lo suficiente como para repensar si será necesario que la heredera de la Corona dedique tres años de su vida a recibir una formación castrense. El criterio del Palacio de la Zarzuela va más bien por adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo en la sociedad, especialmente con la rapidez que se desarrollan los avances tecnológicos, cuyo conocimiento es hoy absolutamente imprescindible. Lo que se tratará es de respetar las aptitudes e inclinaciones de la heredera de la Corona y hacerlas compatibles con las funciones que tendrá que desempeñar como Reina de España.

http://www.larazon.es/lifestyle/gente/leonor-una-princesa-que-ya-sabe-lo-que-es-ser-reina-BD16731077


Buenoooooo, si vive con su mamá ...seguro seguro que sabe lo que es ser una reina... ¡ejemplo impagable !.

Por cierto el 90% de las niñas oyen decir a sus mamas cuando las dan un buen achuchon de cariño ¡ mi reina! , por lo que una niña de 12 años sepa que es una reina es natural.
 
La niña tiene el pelo rizado de nacimiento y eso no se va nunca yo lo tengo desde hace 54 años y os aseguro que nunca se va...por eso no quiere que hagan deportes náuticos porque se les mojaria el pelo y no tendría manera de alisarselo con la peluquería..ese es el único motivo... Letizia tiene muchos complejos y cree que sus hijas parecen más finas con el pelo liso
Pues a mi me encanta el pelo rizado. No se a que viene alisar el pelo a una niña cada dia. Menudas ganas de esteopearselo!
 
Back