Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pobretùa? No sè....Yo soy de Madrizzzzzzzzzzzzzzz.....parece que somos de los que pagamos màs de lo que cobramos, aunque nos quejemos menos...oshe, no me digas que encima voy a tenerte que mandar màs jamòn....mejor lo dejamos....:eek:

Cucha, no sólo jamoncito del güeno, sino unas pelotillas en lata que me mandan pa' fiestas más importantes. No sé si te suenan.

+++++best-Beluga-Almas-Caviar.jpg


Supongo que por la independencia me mandarán más :):):)
 
Ondina, coti apreciada. Los catalanes independentistas también van de farol. A diferencia de los griegos, estos van de sobrados.

En esta vida (cruel), nadie es imprescindible, lección que parece no haber aprendido.
De acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Gracias por hacerme de la ESO.

Pero si dices que "Desde 1849 a 1934 también" se incluye en el periodo citado la dictadura de Primo de Rivera.
A ver si nos fijamos en cual es el mensaje citado.
En la dictadura de Primo de Rivera no hubo problemas grandes con los independentistas . Ademas de tu abuela alguna otra referencia
 
@el porqué de las cosas , relativo al tema Israel sobre el que me has llamado la atención (ahora no encuentro el post en cuestión para dar a "citar"), solo comentar que la toda la derecha nacionalista es pro-Israel y más la derecha catalana por lo que representa el empeño y la resolución del pueblo israelí por construir un Estado propio.

La derecha catalana es como la derecha española, las dos son nacionalistas, las dos son pro-Israel.

Israel apoya a Cataluña en su lucha por la autodeterminación al igual que respalda formalmente (y a veces algo más, como en el caso de los kurdos) todos los procesos de autodeterminación en el mundo (menos el palestino, claro. El de Crimea no lo tiene claro lol y alguno que otro más tampoco).

De ahí a que exista un complot entre la Generalitat y Tel Aviv para que los sionistas se queden con la economía catalana tal y como da a entender el asesor del nor coreano, va un trecho. Más que nada porque la clase empresarial catalana (y Big Money en general) ya es sionista.

Lo que quiero decir es que Israel no necesita apoyar el nacionalismo catalán para granjearse la simpatía de los poderes fácticos catalanes porque los poderes fácticas ya son sionistas. Tendría que trabajarse a la CUP más bien (para eso está Soros).
:) querida Ondina, es mas bien que la Generalitat que gobierna-ahora-por-los-pelos necesita a Israel y SUS poderes fácticos para que saque adelante el proyecto "Cataluna independiente". no al revés. sabes mejor que yo que Israel se fuma mil puros de lo que opinan los demás sobre sus acciones, cuando no sea de culparlos de anti-semitismo y holocausto.
con lo cual, maniobras de "acercamiento" con los israelis, los que cuentan, son mas que entendibles por parte de Puigemont&Co...
 
bueno, tampoco hay que saber mucho de ingeniería social y de poderes fácticos para votar SI o NO a un cambio del modelo de Estado. Al final del día es cuestión de preferencias personales / ideológicas.

Quiero decir , los"amos" van a seguir controlando el "universo" haya en España un reino autonómico, una republica federal o una unión jacobina (mira a Francia con Macron jeje), de modo que en el "grand scheme of things" da un poco igual lo que votemos los españolitos de a pie.

Para los poderes fácticos, de lo que se trata es de que España sea un territorio estable y unificado (y con una CA en rebelión abierta porque le han impugnado el Estatuto es un poco difícil).

Para los españoles de a pie, de lo que se trata es de encontrar un modelo de convivencia vecinal que funcione.

En el sXXI, los diferendos se solucionan en una mesa de negociación, no se imponen a golpe de bomba / manu militari (a no ser que tengas "carta blanca" del eje como la tuvo Franco en su día ).
para votar si o no hace falta tener el derecho a voto, nada mas. el voto del ultimo analfabeto y drogadicto vale lo mismo que del catedrático de derecho constitucional.
es el numero que cuenta.
y justamente en los números entra en juego la ciencia de la FORmacion de opiniones, hacer calar una idea por la via de atrás...
 
Y un vega Sicilia este lo conozco por referencias como pobre española no puedo permitirme esos lujos
en el Penedes hay muy ricos vinos...

pero déjeme recomendarle otra zona..la Terra Alta alrededor de Gandesa hay una preciosa bodega...en linde con Teruel y la zona de Priorat...Falset ...Porrera...excepcionales
 
En la dictadura de Primo de Rivera no hubo problemas grandes con los independentistas . Ademas de tu abuela alguna otra referencia
Que eliminó la Mancomunitat de Catalunya..
Esa institución que creo l'Institut d'Estudis Catalans entre otra entidades culturales de Cataluña. A ti te parecerá un problema menor. Normal.
 
:) Ondina, para responderte debería empezar repitiendo mi post sobre el cual vienen tus comentarios. a ver si resumo de otra forma:

- según tu Cataluña, tal cual, tot, exige el Referendum del 1 Oct. y yo estimo que, hoy por hoy, es la mitad. (estupenda ilustración de @Toisona, creo, sobre los vecinos con las banderas en los balcones, los resultados de las elecciones 2015...),

- a la Ley del Referendum tu le das el visto bueno, alegando que, si tiene algún fallito, esto es por los impedimentos de parte de Madrid al Proces...para mi, sin embargo, esta Ley, a parte de anticonstitucional, es un atentado contra las elementales reglas de gobierno en un regimen democrático...censo obscuro, falta de garantías de quorum de participación y mayoría cualificada, etc...y pregunto yo: ¿donde esta la culpa de Rajoy que Jounqueras&Co (imagine-all-the-people, Ondina© :p, mmm-enamoro :love: :LOL:, pero ni coche regalado le admito) han redactado esta ley sin quorums & mayorías cualificadas?
a mi, catalan que esta cómodo en mi país, España - y esos son 50% de los que votaron el actual Parlament, y con ello, NO votaron esa Generalitat (77% de todos los que tenían el derecho), las condiciones de este referendum me dan una mala espina que no veas...me da la sensación de verme obligado a jugar con la baraja llena de cartas señaladas...si se tratase de algo poco serio, bah!...pero no! se pretende, que con esta baraja señalada se juegue un desenlace existencial y que no tenga marcha atrás...me da la misma sensación de arbitrariedad e impresión de "justicia", entre comillas, que tener que jugármela a la ruleta rusa, no se si me explico.

- según tu, el caso de Cataluña es equiparable a los casos de Palestina, Kurdistan, Crimea y si me apuras, Kosovo.
yo estimo que poco tiene que ver. me da repelus observar como algo metido con calzador en la Constitucion del '78 (cortesia también amigos CIA, pásate por el hilo "España en juego"), lo de las Comunidades autónomas y las "naciones historicas", se haya aprovechado de manera tan retorcida y revanchista sin necesidad objetiva alguna (la dictadura franquista ya no estaba, verdad?), para ingenierizar a una sociedad al capricho de unos pocos (fase uno: "inmersión total", etc, etc) y seguir ingenierizandola (fase dos, a partir del 2000 combinada con fase uno) con importación ad hoc de inmigrantes preferenciales - musulmanes, dejando barra libre al dinero salafista saudi...con el único objetivo todo esto cambiar el tejido y las mayorías intrínsecas de la sociedad catalana y crear con ello lo que tu llamas "Cataluña - tot - quiere la independencia, o, si no, ser acomodada: cambio de la constitución y España Federal pa todos."

y visto que:

a. desde hace años ya estamos en alerta sobre la programada (en despachos y por los intereses de hombres de negocios / el eje /los amos) desestructuracion del Estado español convirtiéndolo en federación de naciones ; que
b. no es más que paso ulterior hacia el NOM/ debilitación de los estados nacionales y el de facto completo traspaso del poder a la EU, la sucursal del eje/los amos/Don Dinero en Bruselas;
c. reconociendo también, en estos últimos días, movimientos de manual típicos para cualquier revolución de color/primavera arabe/operacion de "regime change", que, sabemos todos, brillan por la mano invisible y hábil que sabe como influenciar las masas y condicionar la opinion publica (intencionalmente confundir, confrontar, crear "hooligans" y "heroes"...)...entreviendo, además, la sombra del de siempre que tu sabes también buitreando...

...entenderás que mi sincero apoyo del principio del derecho a la autodeterminación de los pueblos aquí no puede verse aplicado. porque no es el caso. porque me huele a lo de siempre. y eso "de siempre" me da asco.

por supuesto que no es necesario que tengamos la misma opinion. lo que espero que puedas entender mis argumentos y el hilo conductor.

saludos, Ondina.
@Ondina, esto es de la "ingenierizacion de la sociedad catalana" de la que hablaba en mi post anterior: la re-catalanizacion de la población de Cataluna a partir de primeros anos -80:

"La estrategia de la recatalanización"

El 28 de octubre de 1990, “El Periódico de Cataluña” publicaba un documento, titulado “La estrategia de la recatalanización”, en el que se plasmaba la estrategia que en los años venidores habría de poner en marcha el independentismo catalán para conseguir “la nacionalización de Catalunya”.

El texto demuestra lo que intelectuales de la talla de Francesc de Carreras han repetido en diversas ocasiones: el actual "proceso de construcción nacional" comenzó en los primeros años ochenta del pasado siglo, durante el primer gobierno de Jordi Pujol, a través de una inteligente obra de ingeniería social cuyo objetivo ha sido transformar la mentalidad de la sociedad catalana con la finalidad de que sus ciudadanos se convenzan de que forman parte de una nación cultural, con una identidad colectiva muy distinta al resto de España, que sólo podrá sobrevivir como tal nación si dispone de un Estado independiente.

Por su interés histórico, reproducimos íntegramente este documento.

DK5eHnQXcAAozF-.jpg:large


(cortesia de @Eleonora de Toledo )
 

No me gustan ni las tortillas asi , no te digo del pais

Hablando de tortillas. Hay, al parecer, un concurso nacional de tortillas españolas, o sea de papas, anual. Vizcaya lo ha ganado en más de una ocasión, pero por aquello de "no mentar a la bicha", o sea, no mencionar a España, ni en adjetivo siquiera, la tortilla de patatas (vulgo "tortilla española") se convierte en ... TORTILLA ESTATAL :):):)

Ahí va prueba de la idiocia y del esperpento :):):)

++++++TORTILLA-ESTATAL-BILBAO.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back