Resultado prueba de ADN de Dalí tras una demanda de paternidad

Hay que recordar que, hasta hace treinta años, España era bastante homogénea. Entre las familias de los abuelos, eran cuatro u ocho hermanos, con montones de primos. Lo raro era ser uno o dos hijos por matrimonio.

No sé si es su hija, podría ser, no es nada raro que un hombre sin deseo sexual o gay haya engendrado un hijo. Pero también podrían compartir genes por ser primos.
 
Las pruebas de ADN demuestran que Pilar Abel no es hija de Dalí
  • La demanda de paternidad obligó a exhumar los restos del artista depositadas en el interior del Teatro-Museo Dalí de Figueres
img_aguerra_20170125-202339_imagenes_lv_terceros_pilar_abel_2-khYC-U4310883316480fF-992x558@LaVanguardia-Web.jpeg

PIlar Abel comenzó a reconstruir su vida hace diez años. (Otras fuentes)

JOSEP PLAYÀ

06/09/2017 16:46 | Actualizado a 06/09/2017 17:02
Los análisis que cotejaron el ADN extraído del cadáver embalsamado de Salvador Dalí con el de Pilar Abel, la ciudadana de Figueres que decía ser hija del pintor, indican que no existe relación de parentesco entre ambos. La información indica que las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid han sido negativas y así se lo han trasladado al juez.

El resultado de estos análisis se consideraba básico de cara al juicio anunciado para el día 18 de septiembre en Madrid, toda vez que Pilar Abel nunca ha aportado ninguna prueba escrita ni de otro tipo que demuestre que es hija de Dalí.


El juicio por la demanda de paternidad se celebrará el 18 de septiembre en Madrid

Según los argumentos presentados por Pilar Abel ante un juzgado de Madrid, Dalí habría mantenido relaciones con su madre a principios del verano de 1955, cuando ella trabajaba como niñera en una casa de Cadaqués. Y únicamente aportó el testimonio de una amiga y el suyo propio señalando que su madre antes de caer enferma les había confesado este secreto.

Pilar Abel tiene otros dos hermanos, pero ni ellos ni su ex marido habían tenido constancia de esta paternidad. De hecho, Pilar Abel nació el 1 de febrero de 1956, prácticamente a los nueves meses exactos de que su madre se hubiese casado con Juan Abel, que ejerció siempre como padre.

LV_20151026_LV_FOTOS_D_54438391575_2_0_2450297681-khYC--656x656@LaVanguardia-Web.jpg


Salvador Dalí, una fotografía de Adam Stevens de 1961 en Cadaqués (Fundació Dalí)
La demanda de paternidad de Pilar Abel levantó gran revuelo porque obligó por decisión judicial a abrir la cripta de Dalí, situada en el interior del Teatro-Museo Dalí de Figueres. Un equipo de forenses procedió a recoger partes del cuerpo de Dalí (uñas, huesos y dientes) para poder obtener su ADN.

También se recogió el ADN de Pilar Abel y de su madre, que aún vive en una residencia geriátrica. Queda por ver cual será ahora la reacción de las distintas partes y de la propia juez cunado se conozca al detalle el resultado de estas pruebas.

img_pduran_20170720-210225_imagenes_lv_colaboradores_pduran_exhumacio_dali_p4-khYC--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Llegada al Museu Dalí de Figueres de la comitiva judicial para proceder a la exhumación del cuerpo de Salvador Dalí. (Pere Duran / NORD MEDIA)
 
Pilar Abel Martínez no es hija de Salvador Dalí, según las pruebas genéticas. El cotejo de las muestras de ADN tomadas del cadáver de Dalí, cuyo cuerpo fue exhumado el 23 de julio, con las de la mujer que aseguraba ser hija del genio de Portlligat, demuestran que no existe relación de parentesco entre ambos. Es lo que aseguran desde la Fundación Gala-Salvador Dalí que ha emitido un comunicado en el que se afirma que los resultados obtenidos “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

El comunicado se ha producido después de que el Juzgado de primera instancia número 11 de Madrid trasladase a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí el resultado emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que ha dado el resultado negativo. “En ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad”, aseguran desde el centro que gestiona el legado del pintor.

Tras conocer el resultado por este periódico, Pilar Abel ha asegurado: “ni yo ni mi abogado tenemos los resultados. Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa. Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa con todos para explicarlo”, ha asegurado Abel que ha concluido con un expresivo: “¡estoy flipando! Si sale negativo seguiré siendo la Pilar”.

https://elpais.com/cultura/2017/09/06/actualidad/1504710420_943743.html
 
ufff aca en Argentina, salvando las distancias, a un cantante muy popular le aparecio una hija años despues de morir. Salio en todos los medios diciendo que su madre antes de morir le habia dicho que el señor que la habia criado toda la vida no era el padre, que era Sandro (el artista) y que ella habia nacido despues de un encuentro amoroso con el.
Supuestamente, se hace un Adn por fuera de la justicia y da negativo.
La señora, no confiaba en este adn, y fue a la justicia. Armo tanto quilombo que terminaron exhumando el cadaver, se las hago corta, volvio a dar negativo. Y ella dice que la estan estafando y que apelara, obvio. Aunque el juez ya fallo a favor de la viuda.
Les veo paralelismo en cuanto a que ya parece capricho ser hijas de, yo entiendo la busqueda de tu identidad. Pero no me parece dejar un tendal de palabras desafortunadas y quilombos varios para lograrlo.
 
Ahora, pensándolo tranquilamente, esta señora Pilar, tiene 3 hijas, y nietos, las hijas serán ya adultas, yo me pongo en su lugar, y lo que veo es que ha estado haciendo la risa, ahora no, antes, diciendo que era ""cagada"" a Dali. Bla, bla, bla.
Yo, en el lugar de las hijas, le hubiera dicho: mamá, vamos a hacerlo pero sin darle publicidad y salga lo que salga, estamos contigo.
Si es que las pruebas eran de risa, lo que no entiendo es cómo se han admitido a trámite.
Y otra, cuando el estado recibe una herencia como la de en este caso de Dalí, no le costaría mucho hacer una prueba de ADn, ANTES, de enterrarlo, para luego evitarse todas estas molestias que ahora se han originado.
Que una prueba de ADN son 300 euros, o 400 tal vez.
 
Es qué hay algo que está en la tapa del libro
Si el supuesto padre fuera Juan de los Palotes no un famoso y con mucho dinero, está lucha por el ADN más el conventillo que se origina ni existiría
Por qué no aducen la paternidad en vida del incriminado? Porque hablaría y contaría la verdad antes de hacer un ADN
By the way, les dije alguna vez que soy hija de John Kennedy? Jajajajaka
 
Back