Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Mundo
El "ejemplar" hermano menor de los Oukabir
15030847731941.jpg

Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de Barcelona, en una foto de sus redes. FACEBOOK

Ripoll recuerda a Moussa, principal sospechoso, como un chico «sociable»

Moussa Oukabir: "Mataría a todos los infieles"

Las calles de Ripoll han visto crecer a los hermanos Oukabir. Uno siempre andaba metido en peleas. Había sido denunciado por malos tratos e, incluso, hay quienes aseguran que coqueteaba con las drogas. Hablamos de Driss, de 28 años. Moussa, por el contrario, siempre ha sido un joven normal. «Ejemplar», llegan a calificarlo algunos vecinos que solían ver a este chico de 17 años con un balón en los pies.

La relación entre ambos, dicen sus compañeros de instituto, era correcta. Pero el pasado jueves, el bueno se convirtió en el principal sospechoso de haber cometidoel mayor atentado yihadista en nuestro país desde el 11-M y, el malo, en una especie de héroe sin capa ni agradecimientos por denunciarlo. Vayamos por partes.

Jueves, 17 de agosto, siete de la tarde. La conmoción y el caos generado por el atentado de Barcelona han provocado que muchos medios de comunicación difundan la fotografía de Driss Oukabir como principal sospechoso del ataque. La furgoneta que se alquiló para perpetrar el atropello estaba registrada a su nombre. Nada más verse en el telediario, el joven salió de su piso en la calle de Pla de Ginebret, subió las numerosas escaleras que le llevaban hacia la comisaría y, enfilando la calle de la misma, se topó con varios Mossos d'Esquadra que le detuvieron.

Ya en comisaría confesó que su hermano pequeño le había robado la identidad. Moussa, entonces, pasó a estar en busca y captura. Una compañera de clase de Driss, reacia a publicar su nombre ya que «no quiere líos», compartió muchos recreos con el delator. En la actualidad, si se cruzan por la calle la conversación no dura más que un hola y adiós, pero aún le guarda un muy grato recuerdo.

Casualmente le vio la mañana del jueves comprando en Mercadona. «Sabía que no era él, es un chico muy divertido y con muy buen corazón», destaca. La pareja de esta chica, que pasea a su lado, discrepa: «A mí no me sorprendió para nada. Éste era el típico matón cuando éramos pequeños. Le he visto pegar a chavales sin ninguna razón».

Con una reputación envidiable
Una división de opiniones que no se da con Moussa. El principal sospechoso siempre ha estado alejado de ese tipo de incidentes, según la gente que le conoce. Goza de una reputación envidiable. Nadie en su barrio le dedica una palabra negativa. Incluso un vecino nos detalla la acción que protagonizó hace dos semanas. Un papel que está lejos de interpretar un supuesto individuo con instintos homicidas. «Fue a comprar al supermercado que está frente de su casa. Se llevó seis botellas, pero sólo le cobraron una. Cuando salió de la tienda y se dio cuenta del error de la cajera, volvió a entrar para decirle que le había cobrado mal y pagó lo que debía», nos relata.

En el supermercado han confirmado la historia, y añaden que prácticamente todos los días se pasaba por allí para comprar algo. «Leche, pan... lo que fuera. Y siempre tan sonriente. Parecía bastante sociable, hoy está siendo el tema de conversación de todo el mundo, porque a nadie le encaja», comenta una de las encargadas.

La incredulidad del vecindario contrastó con unos minutos de máxima tensión que se vivieron en el centro de la localidad. Al menos un centenar de individuos, con la ira por bandera, estalló frente al domicilio de un tercer detenido, Sahal el Karib, de 34 años, que fue apresado en torno a las 12.10 horas.

Los Mossos d'Esquadra estuvieron cinco horas realizando un registro domiciliario. Cuando por fin lo sacaron para meterlo en el furgón, una oleada de insultos y amenazas obligó a intervenir a agentes de la Guardia Civil, que también se habían acercado para reforzar el dispositivo. Improperios que siguieron lanzando a la mujer del detenido cuando se asomó por la ventana, la cual cerró inmediatamente.

La que también estaba cerrada era la mezquita del pueblo, lugar de reunión habitual de los magrebís de Ripoll. Un vecino que vive justo en frente de la misma es el primer sorprendido. «Siempre que aparco veo a personas rezando. Incluso en época del Ramadán llegan a congregarse 60 miembros o más», apunta.

En su otro lugar de encuentro, un bar llamado Esperanza, frente a la estación, sí hay cerca de una docena de marroquíes que nos reciben con desconfianza. Un hombre rompe el silencio de la cuadrilla y se alza como portavoz para expresar cómo cree que les afecta este suceso. «Tú y yo sabemos lo que va a pasar. Ayer ya empezamos a notar miradas incriminatorias de otras personas».

Para éste, la culpa es de la sociedad, aunque ya lo tiene asumido. «No estamos hablando de nacionalidades, da igual ser francés, español, marroquí... el hecho es que se ha cometido un acto terrible. Hay gente que utiliza a menores para llevar a cabo esos planes, y eso es injustificable. El problema es que nos metan a todos en el mismo saco», concluye.

La mañana acabó con varios registros más, el más exhaustivo en el domicilio de Moussa. Aún por la tarde se podía apreciar el golpe que los Mossos habían dado a la puerta para forzarla y poder acceder a la vivienda. Dentro de la casa, decenas de prendas apelotonadas evidenciaban el total desempeño llevado a cabo por las fuerzas del orden. Horas más tarde se conocería el desenlace del protagonista de esta historia. No estaba fugado. Había fallecido en Cambrils la madrugada anterior.

Desde su Marruecos natal, su padre se muestra consternado. "Estamos en estado de shock, completamente colapsados", ha dicho Said, el padre, en declaraciones a AFP, que se enteró anoche de que su hijo era uno de los terroristas abatidos en Cambrils. Su mujer, que está en Ripoll, se lo comunicó por teléfono.

El otro hijo mayor, Driss, de 27 años, fue detenido el jueves cuando iba de camino a una comisaría supuestamente para denunciar que su hermano menor le había robado la documentación para coger la furgoneta que mas tarde arrollaría a cientos de personas en el centro de Barcelona.

"Mis hijos no han mostrado nunca signos de radicalización" jura Said a AFP, que espera que finalmente su hijo Driss sea inocente.

"Moussa era un buen chico, amable, siempre sonriente. No fumaba ni bebía,"comenta uno de los tíos, que añade que "toda la región está en estado de shock.

La familia vive en un pueblo llamado Melouiya, en una de las zonas más rurales y empobrecidas de Marruecos, entre las montañas del Medio Atlas. Estos días estaban terminando de organizar los preparativos de la boda de un primo.

Asesinado en la huida
Los Mossos trabajan con la hipótesis de que la persona asesinada el jueves en Sant Just no tenga relación con el atentado perpetrado poco antes en Barcelona, aunque sí puede ser una víctima indirecta del mismo. Se trata de un hombre de 34 años de Talavera (Toledo) y vecino de Vilafranca (Barcelona). Ayer, el mayor de los Mossos explicó que el examen forense del cadáver hallado en el vehículo interceptado tras saltarse un control y arrollar a una agente en la Diagonal determinó que había muerto por arma blanca. El hombre habría sido secuestrado y asesinado por uno de los terroristas en su huida.

[paste:font size="4"]La célula de Ripoll
[/paste:font]


15030872517497.jpg



  • Said Aallaa. (izquierda) Nació en Naour (Marruecos) el 25 de agosto de 1988, tiene nacionalidad marroquí. Residía en la plaza Gran de Ripoll, en Gerona, aunque sus padres viven en Ribes de Freser. Habría fallecido.
  • Mohamed Hychami. (centro) Nacido el 15 de enero de 1993 en la localidad marroquí de Mirit, reside con sus padres en la localidad gerundense de Ripoll desde el año 2006. Habría fallecido.
  • Younes Abouyaaqoub. (derecha) Natural también de Mirit, en Marruecos, donde nació el primero de enero de 1995, residía también en el municipio de Ripoll. Según los investigadores, estaría huido.
 
Faltan algunas fotos de los regalos de los primos. Ahí van:

pulsera que va con los pendientes de rubíes de la otra foto

Ver el archivo adjunto 562750

tutti-frutti, que saca cuando visita quien lo regaló

Ver el archivo adjunto 562751


Ver el archivo adjunto 562752




anillo zafiros

Ver el archivo adjunto 562753




parure diamantes

Ver el archivo adjunto 562754

pendientes zafiros

Ver el archivo adjunto 562755


pendientes rubíes

Ver el archivo adjunto 562756

Ver el archivo adjunto 562757



Pendientes y pulseras

Ver el archivo adjunto 562758





sbkhuw.jpg


Mucho diamante y mucho brilli...pero qué cosas más feas por dios!con las joyas bonitas que hay y que ya tienen les regalan media cueva de Alibaba y se lo ponen .Ainsss...a ver,qué quieren a cambio,más Imanes salafistas???
 
http://www.ondacero.es/noticias/esp...rcelona_20170819599889600cf21186a8b7594d.html

Los Reyes han acudido este sábado a La Rambla de Barcelona a hacer una ofrenda floral en el mosaico en recuerdo a las víctimas del atentado perpetrado en este lugar y han firmado en el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona.
Tras la ofrenda, los Reyes se han trasladado en coche al Ayuntamiento de Barcelona para firmar en el libro de condolencias, ubicado en el Saló de Cent, por expresa invitación personal de la alcaldesa.


En el Saló, según información a la que ha tenido acceso Onda Cero, Felipe VI ha escrito que, tanto él como doña Letizia, se sienten "especialmente cerca de los barceloneses" que "han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo".

"Hoy Barcelona llora. Y hoy, como Reyes y como Condes de Barcelona, nos sentimos especialmente cerca de los barceloneses; que, junto a sus visitantes de tantos países, han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo" escribe el monarca.

Además, el Rey ha señalado que "todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España" lloran con Barcelona por las víctimas, y ha añadido que condenan "juntos, unidos con energía y serenidad estos ataques criminales y de odio".

El terrorismo nos amenaza a todos y no conoce fronteras, pero no le tenemos miedo, no nos doblegará; nuestra convivencia pacífica y democrática, nuestra unión y nuestros valores son infinitamente más fuertes", ha indicado. Para finalizar, ha escrito que Barcelona estará siempre en su corazón.
Por casualidad no habrá explicado en tan sentííío e improvisado escrito a cuántos miles de cercanos kilómetros se encontraban él y la parienta de "su" condado el aciago día en que "los barceloneses junto a sus visitantes de tantos países" eran vilmente golpeados.
Todavía me tiemblan las carnes al recordar el conmovedor mensaje de apoyo (sin tirar de papelillo y todo) que transmitió al difícil país el 17/08/2017 a las 17:08 horas. Estuvo IM PREZIONANTE.
 
También me ha parecido que le miraba con cierta sorna mientras él trataba de pergeñar una especie de dicursito con chuleta incluida.
 
Si fuera competente no problem, pero queda demostrado que si llegara la independencia a cataluña...no pueden sobrevivir solos. Blanco y en botella.:D
Te molesta la guardia civil?
La que ha hecho el comentario has sido tú. No manipules con preguntas que no vienen al caso. Yo no he hecho ningún comentario relacionado con la Benemérita.
Y me río con lo de la incompetencia de los mossos. ¿Tú te estás enterando de cómo han actuado? Porque parece ser que no.
 
Estos dos tienen tanta jeta,que pasan de nosotros como de la merde.Están muy protegidos y eso les envalentona.Nunca veo ni oigo los discursos de Felipa,pero hoy lo he hecho,me parece lamentable que en momento de conmoción que vivimos todos, tenga que llevar una chuleta, que alguien le ha escrito incapaz de improvisar desde la emoción de estos hechos,me parece inútil e inservible que nunca.No se si a la madre de ese niño, o su familia le ha gustado que le estén tocando las narices al chaval,no han aclarado si han pedido permiso o no, a sus familiares.A partir de ahora hay un momento de inflexión hay que pedir información obligada de donde han estado y donde van, a partir de mañana.Por que con esta dejadez por nuestra parte, nos toman el pelo cada vez que les de la gana,que suele ser siempre.
 

Para nada bueno el espectáculo de estas personas tomando fotografías de la pareja.

Esa es la realidad que nos rodea. En todos sitios. El móvil omnipresente. No sé cuanto tardará en mutar la raza y que nazcan los bebés con cuatro pulgares por mano, o con un móvil como 3er miembro superior :)
 
La que ha hecho el comentario has sido tú. No manipules con preguntas que no vienen al caso. Yo no he hecho ningún comentario relacionado con la Benemérita.
Y me río con lo de la incompetencia de los mossos. ¿Tú te estás enterando de cómo han actuado? Porque parece ser que no.
No pueden sobrevivir solos cuando vienen mal dadas, y ya te digo que no ha sido previsora la alcadesa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back