Primarias en el PSOE (se abre la veda)

Yo es que no entiendo como en el PSOE los que pusieron a Susana no se daban cuenta o no se enteran de que fuera de Andalucía a esta tipa no la tragan. Que no querían a Pedro, pues buscar alguien en el PSOE de rival que tenga un mínimo de inteligencia y cultura, no una charlatana que solo sabe soltar frases hechas y slogans, pero incapaz de argumentar nada y que suelta perlas como que el gallego y el catalán son acentos.
Y bueno si a esto le sumamos que su único currriculum es haber tardado 11 años en sacarse la carrera y gobernar la comunidad con mas paro, mas fracaso escolar, mas analfabetismo de Europa, una comunidad que con la de kms de costa que tiene sigue tirando de subvenciones año tras año.

Vamos que poniéndole a la paleta esta de rival,( un Pedro Sánchez que a veces hace como Albert Rivera y en 5 minutos te dice blanco donde decía negro y se quedan tan campantes), se lo pusieron realmente fácil.


a ver es que dspués de Pedro querían tenerlo todo bien atado y Diaz era de las suyas al 100%

del PSC no se podia sacar a nadie debido a las discrepancias centrales con el PSC, los vascos pues Patxi Lopez que no gusta por ser chaquetero y poco de fiar, el Madina como la Diaz, la militancia NO lo trag, del Puig no se fian, otro chaquetero traidor a tdoos los lados...

necesitaban a alguien "controlable" que fuera capaz de pactar con ciudadanos si havcia falta y de plgarse al PP, o sea que Susanita iba de perlas

ya les salió mal con Pedro,

Sánchez era del ala liberal, del ala mas bien felipista, un niñito pijito, en teoria "les valia"


de hecho yo no me trago su izquierdismo, era del ala mas derechista del PSOE

PERO

le ha echado narices, que a veces es mas importante que ser primero porgresista, como ZP y luego un pelele al servicio de Rubalcaba y la vieja guardia

Pedro parece tener un agudo sentido de la supervivencia y sencillamente se ha negado a que lo utilicen, resulta que era mas bien liberal pero con algo de dignidad y se ha negado a ser el chivo expiatorio y el ratón de susanita y se ha ido para el lado izquierda, sí que no es cuestión de la ideologia con la que llega, eso se puede moldear, hay que recordar que ZP venia del ala mas izquierdista del PSOE y en nad consiguieron que se cargara a todos sus leales y los cambiara por la vieja guardia, sino que sea manejable, no sive de nda si en un principio es de los tuyos pero luego no se plega y te sale contestón
 
IMG-20170524-WA0000.jpg
 
CONGRESO DEL PSOEDíaz rechaza la integración y dará la batalla a Sánchez en Andalucía


La presidenta andaluza confía en recortar el avance de los sanchistas en su tierra y se desmarca del resto de barones, que sí han pactado listas con el líder del PSOE.



La presidenta de la Junta, Susana Díaz, a su llegada esta tarde a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía en Sevilla, donde ha aclarado que "En Andalucía ya todos estamos con Pedro y, a partir de este momento, se acabaron los bandos". EFE/Julio Muñoz


23/05/2017 23:13 Actualizado: 23/05/2017 23:13
DANIEL CELA

@DaniCela8
“En Andalucía todos estamos con Pedro. Se acabaron los bandos”. La rotunda frase de Susana Díaz de este martes, minutos antes de reunirse con su ejecutiva autonómica, tiene dos lecturas: la primera suena a enterrar el hacha de guerra; de la segunda, en cambio, se infiere que seguirá plantando batalla a Pedro Sánchez en su territorio, el único en el que le ha vencido la presidenta andaluza, donde aún es fuerte.

La líder del PSOE-A ha dado la espalda a la propuesta de Sánchez de presentarlistas conjuntas a los congresillos provinciales de este fin de semana, donde se elegirá a los delegados para el Congreso federal del 17 y 18 de junio. Los sanchistas demandan que el reparto de compromisarios -255 representarán a la federación andaluza- sea proporcional a los votos que ha obtenido cada candidatura por provincias. Si se repitiera el resultado de las primarias, Díaz podría elegir al 63% de delegados andaluces al congreso, y el 37% restante saldrían del entorno sanchista y de Patxi López.

Díaz rechaza la propuesta de Sánchez apelando “al voto libre de la militancia” del que hizo gala el nuevo líder del PSOE en las primarias
La clave está en los Estatutos del PSOE: si al final no hay acuerdo, se presentarán dos listas de delegados en cada provincia. Si ambas rebasan el 20% de votos de los militantes, el reparto de compromisarios será proporcional a los votos, como pide Sánchez. El resultado de las primarias indica que los sanchistas lograrían sacar adelante su lista en las ocho provincias andaluzas, pero Díaz prefiere que lo peleen otra vez en las urnas de los congresillos provinciales antes que negociar la integración con sus rivales. La sevillana no cree que el resultado sea extrapolable, se siente fuerte orgánicamente y está convencida en poder limar el avance de los sanchistas andaluces.




Pedro Sánchez celebra la victoria en las primarias del PSOE del 21 de mayo con los militantes del partido. REUTERS/Sergio Pérez

La dirección del PSOE-A ha rechazado formalmente la propuesta de integración de Sánchez. Díaz también le ha hecho llegar su decisión a otros barones socialistas que la apoyaron en las primarias y que ya han anunciado su disposición a pactar con los sanchistas. La sevillana quiere que tanto las enmiendas como el nombre de los delegados andaluces que irán al Congreso federal del PSOE sean elegidos por la militancia este fin de semana en las agrupaciones. Díaz rechaza la propuesta del secretario general electo del PSOE apelando, precisamente, “al voto libre de la militancia” del que ha hecho gala el madrileño durante las primarias. Fuentes próximas a Díaz avisan de que no participarán de “un pacto de despacho entre dirigentes”.

Susana Díaz se desmarca así de otros barones territoriales que sí “han pasado por el aro”, pactando listas integradas con los sanchistas en sus comunidades. Javier Fernández (Asturias), Emiliano García Page (Castilla La Mancha), Ximo Puig (Valencia) y Guillermo Fernández Vara (Extremadura) han aceptado la propuesta de Pedro Sánchez, así que sus federaciones se saltarán la votación de las listas en los congresillos, prevista para este fin de semana, y llevarán al cónclave socialista una sola lista integrada con nombres de ambos bandos.

Díaz se desmarca de los barones que han pactado listas integradas, como Page (Castilla-La Mancha), Puig (Valencia) o Vara (Extremadura)
La diferencia entre ellos y Susana Díaz es que la andaluza, aunque sea la gran derrotada en las primarias, ha vencido de largo a Sánchez en su terreno. El resto está en una situación de debilidad interna porque los sanchistas les han vencido en sus federaciones, de modo que están obligados a pactar la elaboración de las listas. El caso andaluz es la excepción. Aunque el avance del sanchismo ha rebasado el 30% en cinco provincias andaluzas -Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Huelva- la sevillana se siente fuerte orgánicamente, y tratará de evitar que se le “cuelen” críticos en los órganos de dirección, empezando por los delegados el Congreso federal, donde volverán a medirse las fuerzas entre susanistas y sanchistas.




La presidenta de la Junta, Susana Díaz (c), junto a la presidenta de los socialistas andaluces, Micaela Navarro (d), y al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo (i), en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía en Sevilla, donde ha aclarado que "En Andalucía ya todos estamos con Pedro y, a partir de este momento, se acabaron los bandos". EFE/Julio Muñoz

La presidenta de la Junta está convencida de que el resultado de las primarias en España “no es extrapolable” a la realidad política andaluza, confía en su fortaleza aquí, y prefiere que resuelvan las urnas. Díaz es la única líder regional del PSOE que venció a Pedro Sánchez en las primarias en su territorio, de ahí que sea la primera en desmarcarse del pacto de integración (el presidente de Aragón, Javier Lambán (afín a Díaz), perdió por el mínimo, y tampoco aceptará el acuerdo).

La conformación de la nueva ejecutiva federal está en juego, en primer lugar, pero luego también habrá pelea interna en el congreso regional del PSOE andaluz, que Díaz ha acelerado hasta el 29 y 30 de julio. Ahora mismo, susanistas y sanchistas en Andalucía esgrimen el mismo discurso de cohesión y unidad de partido, todos detrás de Pedro Sánchez, y responsabilidad para fortalecer las instituciones que gobiernan, principalmente la Junta. Pero detrás de este discurso oficial ya ha empezado una guerra fría.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, afín a Díaz, perdió por el mínimo, y tampoco aceptará el acuerdo con Sánchez
El entorno de Sánchez amaga con presentar un candidato alternativo en las primarias andaluzas de julio que dispute la secretaría general del PSOE-A a Susana Díaz. No es seguro que finalmente consumen la amenaza -al menos en el ámbito regional, donde será difícil vencer a la sevillana-, pero por ahora les basta con “hacer desfiles militares y pasear sus misiles por las calles para asustar”, como retrata gráficamente un dirigente andaluz.

Los sanchistas quieren hacer valer su peso en las primarias -provincia a provincia- y convencer a Díaz de que les abra la puerta de los órganos de dirección del partido (la ejecutiva regional, el comité director…), para evitar así enfrentarse a ellos en el próximo congreso. El riesgo que corre Díaz es, en realidad, el mismo que asumió Pedro Sánchez cuando dejó que la sevillana metiera a sus hombres de confianza en Ferraz (germen del motín que desembocó en la dimisión de la mitad de su ejecutiva que forzaría su posterior dimisión).

Díaz ha reunido este martes a toda su ejecutiva regional para convocar el comité director el próximo lunes. Será el máximo órgano entre congresos el que fije la fecha del congreso regional para el próximo 29 y 30 de julio. Las primarias andaluzas serán poco después del congreso federal del 17 de junio.


Fuente:http://www.publico.es/politica/congreso-psoe-diaz-rechaza-integracion.html
 
y por si era poco: definitivamente han perdido la vergüenza y el honor...Trevín que bajo has caído.
PSOEUna diputada 'sanchista' y uno 'susanista' se enzarzan en el Congreso


Margarita Robles y el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, se han enfrentado a las puertas de la comisión por discrepancias en el voto de una ley



Antonio Trevín /EUROPA PRESS

La diputada Margarita Robles, 'número dos' de la lista del PSOE que encabezó Pedro Sánchez en las últimas generales, y el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Trevín, uno de los diputados que defendieron públicamente la candidatura de Susana Díaz en las primarias, se han enzarzado este martes a las puertas de la comisión por discrepancias en torno al sentido de voto sobre el proyecto de Ley de precursores de explosivos.

En el debate de la Comisión de Interior, la ponente socialista, Ana María Botella, defendió en un primer momento el voto en contra del proyecto de ley, una decisión que fue cuestionada por Margarita Robles, que aseguraba no entender que el PSOE pudiera ser el único grupo votando en contra de una norma que se limita a trasponer una directiva comunitaria sobre explosivos, justo después del atentado yihadista de Manchester.

Al final el PSOE acabó apoyando el proyecto después de que el PP le aceptara una enmienda, pero, al término de la reunión, el asturiano Trevín pidió explicaciones a Robles por cuestionar la estrategia de voto.

En declaraciones a Europa Press, Robles ha quitado hierro al rifirrafe, pero ha defendido su posición incidiendo en que tiene por costumbre saber qué vota y por eso se ha dirigido tanto a Botella como a Trevín para recabar información y trasladarles su opinión al respecto.

De su lado, según testigos de la conversación entre ambos, Trevín se ha mostrado visiblemente airado con su compañera, a la que ha reprochado que le pidiera explicaciones, algo que, ha dicho, no había hecho nadie desde que es portavoz de Interior.


Fuente: http://www.publico.es/politica/margarita-robles-y-diputado-susanista.html
 
Eso es lo que tenían que haber hecho hace tiempo si es que tanto querían al partido de sus amores

pues te parecerá una gilipollez, pero muchísimos votantes mayores del psoe, siguen votando a Gonzalez, Guerra, Leguina, Corcuera....

ese es el suelo electoral del psoe
 
Hablando de Margarita Robles...me hizo gracia ayer escuchándola en lo referente a la moción de censura que se le ofreció a Sanchez diciendo que Podemos podría haber hecho ya presidente a Sanchez y no quisieron.

Ésta mujer parece que ha perdido la memoria .... de que Pedro Sanchez tenía una mochila delante, al lado, o detrás llamado pacto con C's y con políticas de Garicano, y con eso Podemos no estaba dispuesto a ceder.

En fin...por enésima vez...


CIUDADANOS

LAS 8 RAZONES DE PODEMOS CONTRA EL PACTO PSOE-CIUDADANOS


Considerar que el acuerdo firmado por los socialistas con Ciudadanos es "incompatible" con sus políticas y con su aspiración de formar un gobierno de cambio. En concreto, Podemos identifica en un documento interno ocho razones principales de esa "incompatibilidad":

1- No se deroga la Ley Mordaza que, según Podemos, "ataca a las libertades públicas y que ha sido calificada por Amnistía Internacional como una amenaza para los Derechos Humanos".
2- Conlleva el "abaratamiento del despido" y no se deroga la reforma laboral. El partido morado denuncia que "el PSOE ha aceptado el contrato único con otra denominación" porque el acuerdo pasa por "reducir aún más las indemnizaciones por despido".
El acuerdo inicial conllevaba que la indemnización por despido improcedente en contratos temporales pasara de entre 20 y 33 días al año, a 20 el primer año, 25 el segundo y 33 a partir de ahí. No obstante, finalmente el PSOE y Ciudadanos acordaron cambiar este punto para mantener las cifras en vigor actualmente. Por otra parte, Podemos denuncia que "el contrato temporal deja de tener que estar vinculado a una causa objetiva jurídica".
3- Complemento Salarial: Esta medida lleva, según Podemos, a "premiar con dinero público a los empresarios que pagan bajos salarios", en lugar de ofrecer "derechos laborales".
4- Salario Mínimo Interprofesional (SMI): Podemos considera "ridícula" la subida del 1% que fija el acuerdo. A su juicio, teniendo en cuenta la inflación, supone realmente "congelar" el SMI.
5- Podemos critica también el "orden de prioridades macroeconómicas" que establece el documento de PSOE y Ciudadanos. Según la formación emergente, "salva puntos clave de las reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy" y plantea algo "inviable" como "revertir los recortes" sin abordar "una reforma tributaria". Además, critican que si en su programa el PSOE se comprometía con el objetivo de reducir a la mitad la tasa de paro, este punto ha desaparecido del documento actual.
6- No se deroga el artículo 135, lo que llevará, a su parecer, a que los servicios públicos y los derechos sociales sigan "sometidos" a los "intereses de los acreedores".
7- La propuestas referentes a la Sanidad pública "abren las puertas", según Podemos, al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión".
8- En cuanto a la "despolitización de la Justicia", el partido de Pablo Iglesias critica que el acuerdo no aborda realmente esta cuestión. "El acuerdo entiende que despolitizar la Justicia es que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en vez de 20 vocales elegidos por políticos, lo formen 10 vocales elegidos por políticos.

A estos argumentos ha respondido el PSOE en otro documento en el que los califica de "sinrazones" y recuerda motivos para apoyar el pacto: impuesto de grandes fortunas, plan de emergencia social, plan de choque por el empleo para los colectivos vulnerables, universalidad de la sanidad, recuperación de libertades, las medidas de regeneración democrática y la reforma de la Constitución. Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2016/02/26/podemos-psoe-ciudadanos_n_9324312.html
 
Hablando de Margarita Robles...me hizo gracia ayer escuchándola en lo referente a la moción de censura que se le ofreció a Sanchez diciendo que Podemos podría haber hecho ya presidente a Sanchez y no quisieron.

Ésta mujer parece que ha perdido la memoria .... de que Pedro Sanchez tenía una mochila delante, al lado, o detrás llamado pacto con C's y con políticas de Garicano, y con eso Podemos no estaba dispuesto a ceder.

En fin...por enésima vez...


CIUDADANOS

LAS 8 RAZONES DE PODEMOS CONTRA EL PACTO PSOE-CIUDADANOS


Considerar que el acuerdo firmado por los socialistas con Ciudadanos es "incompatible" con sus políticas y con su aspiración de formar un gobierno de cambio. En concreto, Podemos identifica en un documento interno ocho razones principales de esa "incompatibilidad":

1- No se deroga la Ley Mordaza que, según Podemos, "ataca a las libertades públicas y que ha sido calificada por Amnistía Internacional como una amenaza para los Derechos Humanos".
2- Conlleva el "abaratamiento del despido" y no se deroga la reforma laboral. El partido morado denuncia que "el PSOE ha aceptado el contrato único con otra denominación" porque el acuerdo pasa por "reducir aún más las indemnizaciones por despido".
El acuerdo inicial conllevaba que la indemnización por despido improcedente en contratos temporales pasara de entre 20 y 33 días al año, a 20 el primer año, 25 el segundo y 33 a partir de ahí. No obstante, finalmente el PSOE y Ciudadanos acordaron cambiar este punto para mantener las cifras en vigor actualmente. Por otra parte, Podemos denuncia que "el contrato temporal deja de tener que estar vinculado a una causa objetiva jurídica".
3- Complemento Salarial: Esta medida lleva, según Podemos, a "premiar con dinero público a los empresarios que pagan bajos salarios", en lugar de ofrecer "derechos laborales".
4- Salario Mínimo Interprofesional (SMI): Podemos considera "ridícula" la subida del 1% que fija el acuerdo. A su juicio, teniendo en cuenta la inflación, supone realmente "congelar" el SMI.
5- Podemos critica también el "orden de prioridades macroeconómicas" que establece el documento de PSOE y Ciudadanos. Según la formación emergente, "salva puntos clave de las reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy" y plantea algo "inviable" como "revertir los recortes" sin abordar "una reforma tributaria". Además, critican que si en su programa el PSOE se comprometía con el objetivo de reducir a la mitad la tasa de paro, este punto ha desaparecido del documento actual.
6- No se deroga el artículo 135, lo que llevará, a su parecer, a que los servicios públicos y los derechos sociales sigan "sometidos" a los "intereses de los acreedores".
7- La propuestas referentes a la Sanidad pública "abren las puertas", según Podemos, al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión".
8- En cuanto a la "despolitización de la Justicia", el partido de Pablo Iglesias critica que el acuerdo no aborda realmente esta cuestión. "El acuerdo entiende que despolitizar la Justicia es que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en vez de 20 vocales elegidos por políticos, lo formen 10 vocales elegidos por políticos.

A estos argumentos ha respondido el PSOE en otro documento en el que los califica de "sinrazones" y recuerda motivos para apoyar el pacto: impuesto de grandes fortunas, plan de emergencia social, plan de choque por el empleo para los colectivos vulnerables, universalidad de la sanidad, recuperación de libertades, las medidas de regeneración democrática y la reforma de la Constitución. Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2016/02/26/podemos-psoe-ciudadanos_n_9324312.html


Sánchez se equivocó al pactar con ciudadanos y más de la manera que lo hizo, eso lo sabe hasta él mismo, cedió a las presiones del partido y lo pagó caro, mñas valeq ue tome nota

eso si, entiendo que NO es el momento para que el PSOE se meta en mociones de censura, Snachez aun no tiene el poder ejecutivo y le va ca costar unos meses recomponer el partido, no está el PSOE en condiciones de hacer frente a un PP bien organizado. Más vale que arreglen la cas y eso son meses. SAnchez puede empezar a meter presión a Rajpy a partir de finales de año pensando ya en los presupuestos del 2018. Pero con decirle a Podemos que no es el momento basta, Podemos tiene su propia estrategia, pero no en meterse en reproches de algo que fue culpa del PSOE. Que recuerden que pactaron con ciduadanos por lo bajini y a espaldas de Podemos y no en una mesa abierta y Podemo no se iba a tragar ese sapo de acpetar un pacto incompatible con sus programas y promesas.
¡
 
Última edición:
Margarit ha de tener en cuenta que al igual que Sánchez defendió el "no es no" porque era una promesa a sus votantes, Podemos también tenia una promesa con sus votantes de un programa de izquierdas que no era compatible ni de lejos con ciudadanos.
 
Back