Fin de semana de esquí de los Reyes con sus hijas

Hay diferentes tipos de nieve para esquiar. A eso se ha de haber referido el periodista y la KK ha demostrado, una vez más, ser una ignorante supina, y es que es muy tonta, se nota que nunca ha esquiado y contesta como burra que es.

Tipos de nieve para esquiar
0478b7c98f727f6a94ebfab7d0e4cb56
Por Javier Vegas
3 Comentarios
Compartir
Prácticamente todas las estaciones de esquí actualizan a diario durante la temporada su parte de nieve. Temperatura actual, estado del cielo, visibilidad o cantidad de pistas y remontes abiertos son algunos de los muchos datos que incluyen y que hacen decidir a los esquiadores si un día es óptimo para esquiar o es mejor posponerlo.

VER TAMBIÉN: Aprender a esquiar, consejos sencillos para novatos

En esta pequeña lista no hemos mencionado un dato muy importante, el tipo de nieve. Según numerosos factores nos podemos encontrar con distintos tipos de nieve. No hay un número exacto de tipos y cada persona según lo especializada que esté puede mencionar unos u otros. De hecho, los esquimales son capaces de diferenciar decenas de tipos. Sin embargo, a la hora de practicar deportes de invierno, las pistas de esquí en España suelen diferenciar solamente estos tipos de nieve:

-Nieve polvo: También se le llama nieve de azúcar y suele ser la preferida para el esquiador. Tiene una consistencia ligera, no es compacta sino suelta y permite deslizarse por ella con rapidez. Al esquiar sobre ella aparecen las “nubes de polvo” que le dan nombre. Sujeta muy bien al esquiador, las caídas quedan amortiguadas y el riesgo de padecer fuertes lesiones se reduce. Cuando han pasado las máquinas por las pistas y los técnicos han preparado el terreno, esta nieve es perfecta para todos los esquiadores. Se controla la velocidad y los esquís responden al instante cuando se quiere frenar. Es la nieve recién caída y con una temperatura fría.

tipos.jpg
Fuente: www.catai.es

-Nieve polvo-dura: Es una de las nieves más comunes en cualquier estación de esquí. Se trata de una base compacta de nieve sobre la cual hay una capa más delgada de nieve polvo. Es frecuente en las pistas de esquí donde la base compacta se crea con máquinas pisanieves. Fuera de las pistas se produce cuando cae una nevada débil sobre una capa muy estable.

tipos2.jpg
Fuente: enfemenino.com



-Nieve dura: Es una nieve más asentada en el terreno y resistente. Se trata de una nieve que potencia la velocidad de los esquís y, por ello, hay que tomar precauciones en las pistas con gran pendiente. Este tipo de nieve la disfrutan más los esquiadores expertos que buscan sentir la velocidad. Sin embargo, para los novatos es la más temida por su mayor dificultad a la hora de frenar. Esta nieve se suele producir cuando ha pasado de estado sólido por la noche a líquido durante el día y otra vez a sólido. Hay personas que consideran que cualquier nieve que no deja huella con el paso del esquí es dura.

tipos3.jpg
Fuente: 1.bp.blogspot.com

Nieve húmeda: Se produce cuando nieve y agua se mezclan en diferentes proporciones, bien sea a causa de la lluvia o por las altas temperaturas. La nieve en la superficie adquiere un porcentaje de agua en estado liquido muy alto, es por esto que se le llama húmeda. Cuanto mayor sea la cantidad de agua, más apelmazable será la nieve, algo que puede llegar hasta tal punto que resulte realmente complicado de esquiar. También se le llama “sopa” , tiene una gran densidad y puede ser peligrosa para el esquiador. Los esquís se frenan y hay peligro de quedarte enganchado en montículos de nieve. En caso de nieve húmeda es recomendable bajar la velocidad y buscar pistas con poca pendiente.

tipos5.jpg
Fuente: www.lugaresdenieve.com

Nieve primavera: Como su nombre indica, se trata de la nieve más común en los meses cercanos a la primavera. En esta época los días son más largos y los rayos de sol más intensos, por lo que la nieve se vuelve esponjosa. Al igual que con la nieve húmeda debemos tomar precauciones, ya que es normal la formación de montículos o “bañeras”. Es una nieve que cansa mucho físicamente al esquiador al quedarse clavado. Durante la primavera este tipo de nieve se suele formar en las horas centrales del día, por ello, es recomendable madrugar y aprovechar cuando las temperaturas no son tan altas.

tipos4.jpg
Fuente: Nevasport

Te puede interesar:

Cuando estás esquiando y alguien te pregunta cómo está la nieve, lo normal es contestar (tal día como hoy con nieve recién caída): está muy buena, nieve polvo... O bien se puede dicho: está un poco dura, o no está muy bien porque esta sopa...
Pero claro, para contestar esto tienes que esquiar, y ella no lo hace....
y por cierto, las niñas tampoco saben esquiar.
 
Cuando estás esquiando y alguien te pregunta cómo está la nieve, lo normal es contestar (tal día como hoy con nieve recién caída): está muy buena, nieve polvo... O bien se puede dicho: está un poco dura, o no está muy bien porque esta sopa...
Pero claro, para contestar esto tienes que esquiar, y ella no lo hace....
y por cierto, las niñas tampoco saben esquiar.

Todo lo que no haga la madre está prohibido para las hijas, porque entonces no las puede controlar.

Lo que nos lleva a la conclusión de que estas niñas van a estar recluídas en casa sin poder hacer nada, ya que su madre de lo único que sabe es del arte de trepar, y eso ellas no lo necesitan.
 
Qué pesada es! No para y no deja tranquilo a nadie. En el posado con el personal es la única que no está quieta, mueve las piernas, hace gestos...en fin . Además de maleducada una tipa así - o un tipo, lo mismo me da - te ataca los nervios.
 
Ooooooh, Sofi es monísima. Pues os diré que veo a Leti con muchísima más soltura en la pista de esquí que en las recepciones en Zarzuela, por la calle o en esos congresos a los que a veces asiste. Leti, deja atrás al borbón y lánzate en los brazos del abominable hombre de las nieves.
@McGurk reloaded

Siiii!! Tanto así que casi mata a Zu marido en la silla...:D
 
Letizia debe haber estado muy nerviosa "atacada" frente a este primer posado en las pistas de nieve.
Dado que le molesta de sobremanera no ser "perfecta" y por ella hiciera desaparecer sus primeros pinitos sobre la nieve, cuando se le veía tan complicada, tan ajena al lugar, tan incomoda.
Lo debe haber estado preparando desde hace muchos inviernos.
Y con los dedos cruzados para que las infantas no se cayeran frentes a las camaras de los "plumillas"
Sin embargo no salió como pensaba y se hizo un lío con los bastones al subirse a la silla
 
Back