Albert Rivera y Ciudadanos

Rivera intenta acallar las discrepancias internas matizando las sanciones a los críticos
1483935955_471340_1483936214_noticia_normal.jpg


Albert Rivera durante una rueda de prensaa en la sede de Ciudadanos / EFE

GUILLERMO LERMA
Madrid
09/01/2017 - 07:58 h. CET

El camino hasta la Asamblea General de Ciudadanos, que se celebrará el próximo mes de febrero, está siendo más complicado de lo esperado para Albert Rivera. Tanto, que la Ejecutiva del partido ha tenido que hacer su primera cesión a los sectores críticos que tratan de condicionar la redacción de los nuevos documentos programáticos. La dirección se ha visto obligada a rectificar el primer borrador de estatutos en el que se calificaba como infracción muy grave, pudiendo provocar la expulsión, la creación de corrientes de opinión que fuesen contrarias a los intereses del partido.

La propuesta, que levantó bastante revuelo entre las bases, fue considerada por parte de los miembros más críticos del partido como un intento de laminar la contestación interna. Ahora, a pocas semanas de la celebración del congreso, y para intentar que la cita no se vea marcada por las discrepancias y la división, la cúpula ha decidido enmendar su propio texto introduciendo un pequeño matiz. En el documento que llegará al cónclave se cambiará el redactado censurando a los "grupos organizados" y no a las "corrientes de opinión", como se recogía en el original.


El cambio se produce a pesar de que el propio presidente de la formación defendió la necesidad de que los estatutos incluyeran esa medida. Albert Rivera aseguró que con esa primera propuesta se protegía a los militantes y se impedía distorsionar su voluntad, negando que su intención fuera imponer un discurso y un pensamiento único. "En nuestro partido existen 30.000 corrientes de opinión porque cada militante puede presentarse a presidente", aseguró el líder de Ciudadanos que llego a proclamar que "no hay partido más democrático en Europa y en España" que el que dirige él mismo.

A pesar de estos guiños de última hora, el régimen disciplinario propuesto por la cúpula del partido sigue considerando como falta muy grave la manifestación pública de opiniones que menoscaben los intereses del partido.

A la polémica creada por la propuesta de estatutos se suman las críticas que ha generado el cambio en el ideario, del que Rivera pretende eliminar las referencias al socialismo democrático para pasar a identificarse abiertamente como una fuerza liberal. Esta modificación de los valores originales de la formación propuesta por Rivera estuvo a punto de ser rechazada por el Consejo General, máximo órgano entre congresos. A pesar de que la cúpula consiguió sacar adelante su propuesta, desde la plataforma TranC'sparencia, que representa a un grupo de militantes y afiliados críticos, ya han anunciado que intentarán paralizar los cambios presentado una enmienda a la totalidad para mantener los estatutos y el ideario vigente.

Esta semana termina el plazo para que las distintas agrupaciones locales remitan sus enmiendas a las respectivas ponencias aprobadas por el Consejo General. En los próximos días se deberían hacer públicas también las candidaturas y los respectivos equipos de cada aspirante. Por el momento solo el actual líder, Albert Rivera, ha anunciado su intención de optar a la reelección.

http://cadenaser.com/ser/2017/01/09/politica/1483935955_471340.html
 
Cena en La Moncloa de Rajoy y Rivera con sus equipos negociadores
402


Maillo y Levy comentan la reunión de Rajoy y Rivera en La Moncloa Foto: ALBERTO DI LOLLI | Vídeo: ATLAS
20 Comentarios

10/01/2017 13:59

Mariano Rajoy recibió anoche en La Moncloa a Albert Rivera y a los equipos de Ciudadanos y del PP que negociaron este verano el acuerdo de investidura. A la cena acudieron todos dirigentes que participaron en el alumbramiento del pacto por el que Ciudadanos se comprometió a votar la candidatura de Rajoy como presidente del Gobierno [lea las 150 medidas del pacto en PDF].

El encuentro estaba previsto, precisamente, desde ese momento. Al concluir las negociaciones, ambos partidos quedaron en mantener una cena que finalmente se celebró anoche.

A pesar de las continuas tensiones entre las dos formaciones, la última a cuenta de si Rajoy está obligado o no a seguir en el cargo sólo dos mandatos -una de las medidas legislativas impuestas por C's al PP-, fuentes populares aseguran que en la cena se habló "de nada". Sí admiten que el objetivo es "tender puentes" y "mantener vivas las relaciones políticas y personales" entre ambos partidos.




Desde Ciudadanos explican que fue "una cena de equipos negociadores distendida e informal en reconocimiento al trabajo que hicieron en el acuerdo de investidura". Según la formación naranja, Rajoy y Rivera quedaron en hacerla el primer día a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Precisan que no se trató de una reunión secreta, sino de una cena enmarcada en la normalidad.

Al encuentro asistió por parte del PP el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el ministro de Ciencia y Tecnología, Álvaro Nadal; la de Sanidad, Dolors Monserrat; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, y número dos del grupo parlamentario en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

Por parte de Ciudadanos, además de Rivera, José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez, Toni Roldán, Juan Carlos Girauta, Melisa Rodríguez y Luis Garicano.

El líder de Ciudadanos, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que la cena fue un espacio de "diálogo y cordialidad" en el que no se habló de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) ni de otras leyes. "Lo que pactamos en su día el señor Rajoy y yo fue hacer una cena o una comida cordial de reconocimiento al trabajo de nuestros equipos", ha dicho.

Según Rivera, desde la investidura, el diálogo con el jefe del Ejecutivo ha sido "periódico" y los dos grupos parlamentarios "están negociando permanentemente".

http://www.elmundo.es/espana/2017/01/10/587495f422601df4788b464a.html

Por eso no se habló de nada, porque estuvieron ministros, vicesecretarios, secretarios etc etc etc.
Y no se habló de nada.....:finger:

¿Cuando se van a dar cuenta en C's que les han tomado el pelo con el pacto lo mismo que al PSOE? El PP no va a ceder en temas de transcendencia. No va a mandar a paseo todo lo legislado y conseguido hasta la fecha.

Por cierto, ya que fue la ministrad de Sanidad...en su charla de nada...le preguntarían por la deuda de su empresa familiar en la que estaba incluida cuando contrajo la deuda de 2,3 millones de € con Hacienda ¿verdad? ¿La pagó?¿O eso no tocaba?

http://www.vozpopuli.com/actualidad...ia-ministra-Sanidad-Hacienda_0_968903185.html
 
“La de abrazos que va a dar Rivera cuando se entere de que el rey va a Arabia Saudí a vender armamento para matar yemeníes”


detalle-10-1132x670.jpg


¡Mira papá, una dictadura buena!
Por Yeray Calvo
10.01.2017
 
El alcalde de C’s en Malpica acosa a una trabajadora por coger la baja maternal
El regidor de este pueblo toledano achaca a la maternidad de una empleada el que la contabilidad de determinados servicios no esté hecha, algo que ‑asegura‑ “tendrá consecuencias”.

S. Jiménez23 de Enero de 2017 (16:19 h.)
T
2017012315285541158.jpg

Jose Carlos Flores, regidor de Ciudadanos en Malpica de Tajo | Foto Archivo
TOLEDO.- El Ayuntamiento de Malpica de Tajo, municipio de la provincia de Toledo que cuenta con poco menos de 2.000 habitantes, volvía a convertirse hace unos días en escenario de un nuevo capítulo de insultos por parte del alcalde de Ciudadanos, Juan Carlos Flores. Pues bien, además de acosar públicamente a una empleada por estar de baja maternal, el regidor también atacó con comentarios machistas a la concejal de IU-Ganemos, Margarita Pérez, a la que acusó de “cacarear, como las gallinas” en lugar de trabajar.

Así se recoge en las grabaciones del Pleno municipal celebrado en la localidad el pasado 12 de enero, y a la que ha tenido acceso periodicoclm.es. Unas manifestaciones ante las que la aludida pedía “encarecidamente” al alcalde que no le faltase al respeto, añadiendo que jamás cacarea, sino que habla “con conocimiento de causa”. Tras esta petición, y con un simple “le pido disculpas”, el regidor de la formación naranja daba por zanjado el asunto.

Unas disculpas que el alcalde pide porque “no tiene más remedio y le ha perdido la lengua”, asegura la edil de IU-Ganemos, mostrándose convencida de que son “mentira”.


En este sentido, recuerda que Flores es “reincidente” con los insultos, como cuando hace unos meses se mofaba de la discapacidad de la concejala de IU, también durante el trascurso de un Pleno. Una política de “machaque y manipulación” por parte del regidor de Ciudadanos que según Pérez responde a su “odio a las mujeres”.

Una muestra más de ello, sería otro de los comentarios que Juan Carlos Flores realizaba durante este mismo Pleno, en el que achacaba a la situación de baja maternal de la secretaria-interventora del Ayuntamiento el que la contabilidad de determinados servicios municipales no estuviera hecha, algo que ‑aseguraba‑ “tendrá consecuencias”. En este sentido Flores apuntaba que se encargará a un contable actualizar dichos datos, al tiempo que aseguraba que “los gastos que ocasione se los descontaré a la interventora de su nómina cuando se incorpore”, tal y como recoge la grabación del Pleno municipal a la que ha tenido acceso este medio.

Para la concejal de IU-Ganemos, “como mujer trabajadora” estas afirmaciones por parte del alcalde le parecen algo “aberrante”, ni tan siquiera pensarlo. Denunciaba así que Flores pretenda tomarse “la justicia por su mano”, quitando dinero de la nómina a una trabajadora porque según él no cumple con el horario establecido y de ahí que “la contabilidad no esté hecha”, como aseguró el alcalde de Malpica de Tajo durante el Pleno. “Cuando se incorpore va a venir a las ocho menos cinco y se va a ir a las tres y cuarto, y si no, que se quede en su casa”, sentenciaba Juan Carlos Flores el pasado jueves.


Unas manifestaciones contra las que Pérez muestra su más absoluto rechazo y lamenta que mientras que Ciudadanos, el partido del regidor malpiqueño, defiende supuestamente unas políticas de igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral, Flores “se lo salte a la torera”.

EMPLEO PÚBLICO SOLO PARA HOMBRES

En esta misma línea, y ante los “cínicos” comentarios realizados por el alcalde, quien ante un requerimiento de la oposición señalaba que solo había “nómina de hombres”, puesto que de mujeres no había al no haberse presentado nadie, volvía a salir a la palestra la polémica oferta de empleo público sólo para hombres que el pasado mes de septiembre suspendían los tribunales para evitar la violación de un derecho fundamental como es la no discriminación por razón de s*x*.

Margarita Pérez recordaba así a Flores que las contrataciones del sector público están obligadas a hacerse “sin discriminación”, y que igual que están en su derecho de presentarse a dichos procedimientos de contratación las mujeres, también lo están en no hacerlo si así lo consideran oportuno.

Una crítica a la que el alcalde respondía asegurando no haber discriminado a nadie, al tiempo que reprochaba a la concejal de IU‑Ganemos que en lugar de comunicarle lo que ha calificado como un “error ortográfico” en el bando ‑se refería así al texto del bando en el que se indicaba entre paréntesis que la oferta era exclusivamente para hombres‑, hubiera acudido a denunciarlo al sindicato Comisiones Obreras. Algo que a su juicio, señalaba Flores, “eso sí que es no querer trabajar”, sino “echar zancadillas a la gente”.


En declaraciones a periodicoclm.es, Pérez aseguraba que no va a “pasar una” al alcalde y que seguirá recurriendo al sindicato cuando lo considere necesario. Sin embargo, se mostraba convencida de que si a la hora de elaborar las bases de contratación el alcalde “contara con nosotras” no surgirían estos problemas.

Ante estas críticas, el alcalde de Malpica de Tajo reconoció que su “error” fue firmar dicho bando, aunque aseguró que él no mandó que se explicitara ‘hombres’ en el mismo. No obstante, pidió perdón a las mujeres, “que también son válidas”, apostilló durante su intervención en el Pleno.

http://www.periodicoclm.es/articulo...abaciones-exclusiva/20170123130936006280.html
 
El alcalde de C’s en Malpica acosa a una trabajadora por coger la baja maternal
El regidor de este pueblo toledano achaca a la maternidad de una empleada el que la contabilidad de determinados servicios no esté hecha, algo que ‑asegura‑ “tendrá consecuencias”.


2017012315285541158.jpg

Jose Carlos Flores, regidor de Ciudadanos en Malpica de Tajo | Foto Archivo
TOLEDO.- El Ayuntamiento de Malpica de Tajo, municipio de la provincia de Toledo que cuenta con poco menos de 2.000 habitantes, volvía a convertirse hace unos días en escenario de un nuevo capítulo de insultos por parte del alcalde de Ciudadanos, Juan Carlos Flores. Pues bien, además de acosar públicamente a una empleada por estar de baja maternal, el regidor también atacó con comentarios machistas a la concejal de IU-Ganemos, Margarita Pérez, a la que acusó de “cacarear, como las gallinas” en lugar de trabajar.

Así se recoge en las grabaciones del Pleno municipal celebrado en la localidad el pasado 12 de enero, y a la que ha tenido acceso periodicoclm.es. Unas manifestaciones ante las que la aludida pedía “encarecidamente” al alcalde que no le faltase al respeto, añadiendo que jamás cacarea, sino que habla “con conocimiento de causa”. Tras esta petición, y con un simple “le pido disculpas”, el regidor de la formación naranja daba por zanjado el asunto.

Unas disculpas que el alcalde pide porque “no tiene más remedio y le ha perdido la lengua”, asegura la edil de IU-Ganemos, mostrándose convencida de que son “mentira”.


En este sentido, recuerda que Flores es “reincidente” con los insultos, como cuando
hace unos meses se mofaba de la discapacidad de la concejala de IU, también durante el trascurso de un Pleno. Una política de “machaque y manipulación” por parte del regidor de Ciudadanos que según Pérez responde a su “odio a las mujeres”.

Una muestra más de ello, sería otro de los comentarios que Juan Carlos Flores realizaba durante este mismo Pleno, en el que achacaba a la situación de baja maternal de la secretaria-interventora del Ayuntamiento el que la contabilidad de determinados servicios municipales no estuviera hecha, algo que ‑aseguraba‑ “tendrá consecuencias”. En este sentido Flores apuntaba que se encargará a un contable actualizar dichos datos, al tiempo que aseguraba que “los gastos que ocasione se los descontaré a la interventora de su nómina cuando se incorpore”, tal y como recoge la grabación del Pleno municipal a la que ha tenido acceso este medio.

Para la concejal de IU-Ganemos, “como mujer trabajadora” estas afirmaciones por parte del alcalde le parecen algo “aberrante”, ni tan siquiera pensarlo. Denunciaba así que Flores pretenda tomarse “la justicia por su mano”, quitando dinero de la nómina a una trabajadora porque según él no cumple con el horario establecido y de ahí que “la contabilidad no esté hecha”, como aseguró el alcalde de Malpica de Tajo durante el Pleno. “Cuando se incorpore va a venir a las ocho menos cinco y se va a ir a las tres y cuarto, y si no, que se quede en su casa”, sentenciaba Juan Carlos Flores el pasado jueves.


Unas manifestaciones contra las que Pérez muestra su más absoluto rechazo y lamenta que mientras que Ciudadanos, el partido del regidor malpiqueño, defiende supuestamente unas políticas de igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral, Flores “se lo salte a la torera”.

EMPLEO PÚBLICO SOLO PARA HOMBRES

En esta misma línea, y ante los “cínicos” comentarios realizados por el alcalde, quien ante un requerimiento de la oposición señalaba que solo había “nómina de hombres”, puesto que de mujeres no había al no haberse presentado nadie, volvía a salir a la palestra la
polémica oferta de empleo público sólo para hombres que el pasado mes de septiembre suspendían los tribunales para evitar la violación de un derecho fundamental como es la no discriminación por razón de s*x*.

Margarita Pérez recordaba así a Flores que las contrataciones del sector público están obligadas a hacerse “sin discriminación”, y que igual que están en su derecho de presentarse a dichos procedimientos de contratación las mujeres, también lo están en no hacerlo si así lo consideran oportuno.

Una crítica a la que el alcalde respondía asegurando no haber discriminado a nadie, al tiempo que reprochaba a la concejal de IU‑Ganemos que en lugar de comunicarle lo que ha calificado como un “error ortográfico” en el bando ‑se refería así al texto del bando en el que se indicaba entre paréntesis que la oferta era exclusivamente para hombres‑, hubiera acudido a denunciarlo al sindicato Comisiones Obreras. Algo que a su juicio, señalaba Flores, “eso sí que es no querer trabajar”, sino “echar zancadillas a la gente”.


En declaraciones a periodicoclm.es, Pérez aseguraba que no va a “pasar una” al alcalde y que seguirá recurriendo al sindicato cuando lo considere necesario. Sin embargo, se mostraba convencida de que si a la hora de elaborar las bases de contratación el alcalde “contara con nosotras” no surgirían estos problemas.

Ante estas críticas, el alcalde de Malpica de Tajo reconoció que su “error” fue firmar dicho bando, aunque aseguró que él no mandó que se explicitara ‘hombres’ en el mismo. No obstante, pidió perdón a las mujeres, “que también son válidas”, apostilló durante su intervención en el Pleno.
 
Back