Albert Rivera y Ciudadanos

Hola chic@s

¿Vosotros creéis que ciudadanos perdería votos en unas futuras elecciones y que se irían de nuevo al PP?
Yo tengo mis dudas, quizá sea un partido que ya haya tocado su techo electoral, pero creo que también su suelo.
 
AVE_63253_la_contabilidad_sensata.jpg
 
Hola chic@s

¿Vosotros creéis que ciudadanos perdería votos en unas futuras elecciones y que se irían de nuevo al PP?
Yo tengo mis dudas, quizá sea un partido que ya haya tocado su techo electoral, pero creo que también su suelo.

Yo creo que ha tocado techo... Pero puedo equivocarme.
 
Hola chic@s

¿Vosotros creéis que ciudadanos perdería votos en unas futuras elecciones y que se irían de nuevo al PP?
Yo tengo mis dudas, quizá sea un partido que ya haya tocado su techo electoral, pero creo que también su suelo.
C´s si perdería votos,si hubiesen elecciones perderían votos a toda mecha....20 escaños les auguro.
 
Carolina Punset: "Ciudadanos ha cambiado sus valores por frases huecas"
14809593724799.jpg

«La estrategia es errática, de vetar a Rajoy pasamos a tirarnos a la piscina con él»

«No discuto que Rivera lidere, pero otras personas podrían engrandecer su figura»

«Hay cantidades de expulsados en C's por conversaciones de Whastapp»

«Se han incorporado los despojos que representan a las corrientes más rancias»
06/12/2016 03:10

La ex portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset (Washington, 1971) se muestra descontenta con su partido y pide un giro de 180 grados. Considera que lo dirigen las corrientes más rancias y que ha aflojado sus críticas contra los nacionalismos y los regionalismos. No cuestiona a Albert Rivera pero sí pide escuchar a voces que le podrían acompañar.

¿Piensa presentarse frente a Albert Rivera para liderar Ciudadanos?
Creo que el problema que tiene Ciudadanos no se resuelve cambiando a Albert Rivera por Carolina Punset o por fulanito, se resuelve modificando el rumbo 180 grados. Desde el punto de vista personal presentarme contra Rivera es lo último que estoy pensando ahora. Presentarme no es la solución a los problemas de Ciudadanos. Ahora bien, hay tiempo todavía para pensarlo y si eso pudiera contribuir a un cambio de modelo se podría reflexionar. Es una idea pero hay una batería de ideas que podríamos poner en marcha para que C's no pierda relevancia política, como ha ocurrido en el último año.


¿Qué ha cambiado en Ciudadanos que ha provocado su desencanto con el partido?
El problema es que hemos cambiado las ideas y los valores por una sucesión de eslóganes, frases huecas y marketing político. Condicionamos nuestras ideas a lo políticamente correcto. El discurso del partido está pensado por empresas y directores de comunicación para no perder votos. Son los departamentos de comunicación los que nos van diciendo qué podemos decir y qué no, y eso nos resta personalidad y nos condena a la irrelevancia. Hemos apartado a la clase ilustrada que fundó este partido.


Usted señalaba en su escrito de dimisión que Ciudadanos debía recuperar sus valores laicos y progresistas. ¿Los ha perdido?

Ese es otro de los grandes males que acechan al partido. Yo detecto grandes titánics o brechas en el partido. El primero, del que ya hemos hablado, es el dominio de la comunicación sobre la política. El segundo es que, en aras de la transversalidad, en la expansión de la marca, se han incorporado los despojos que representan a las corrientes más rancias de otros partidos que, además, han sido situados a dedo. Esta situación yo la he vivido y sufrido cuando era portavoz en las Cortes Valencianas porque, encima, el partido favorece que este tipo de personajes se instale en la formación.

Es muy crítica con la manera en que la cúpula dirige Ciudadanos.

La secretaría de Organización se ha convertido en una fuente inagotable de conflictos. Pretende controlar todas las declaraciones y movimientos. A mí, como portavoz parlamentaria, me prohibieron reunirme con concejales de mi partido. Cuando alguien va a hablar contigo a los cinco minutos les llaman para preguntarles qué querían o, directamente, para echarle la bronca. Además, a la hora de elegir determinados cargos se hacen votaciones electrónicas sin ningún tipo de garantías.

¿Ha aflojado Ciudadanos su discurso contra los nacionalismos?

Existen estudios de empresas que aconsejan a C's no herir la sensibilidad de los nacionalismos moderados. Cuando hice campaña en el País Vasco recuerdo que nos aleccionaron con argumentarios para no dañar ciertos sentimientos. A los dos meses dimití. A mí ese tipo de advertencias no me las hacen dos veces. Ciudadanos no puede suavizar su discurso contra el nacionalismo ni contra el regionalismo. Nuestro ideario no puede girar en torno al patriotismo identitario español pero tampoco el vasco, catalán o valenciano. Debemos defender la idea de ciudadanía. Ese era nuestro discurso único y original y a ese discurso estamos renunciando de manera obvia cuando tenemos representantes institucionales en la Comunidad Valenciana que se ponen al frente de carteles que dicen 'Alcémonos valencianos' o cuando tenemos representantes que dicen que están orgullosos de ser catalanes.

¿Se ha equivocado el partido con su apoyo a Mariano Rajoy?

El error ha sido la estrategia política errática. Parecemos un partido poco coherente, incluso veleta, que se mueve al sol que más caliente. Pasamos del veto a Rajoy a tirarnos a la piscina con él. Ahora ya ni criticamos al PP. Además, no nos pringamos para gobernar y eso tampoco lo entiende muy bien la gente. Otro ejemplo de ese travestismo político se percibe en que denunciamos de forma permanente las estructuras administrativas que son innecesarias y duplicadas, y un gasto inútil para la ciudadanía. Pero, sin embargo, estamos en las diputaciones provinciales con diputados. No es coherente criticar instituciones en las que luego estamos. Lo más sensato es no participar, como hacía UPyD. Debemos ser críticos y constructivos, pero hemos dejado de ser oposición.

¿Peca Ciudadanos de personalismos, como Rosa Díez en UPyD?

Tanto Rosa Díez como Albert Rivera son personas que se han ganado su liderazgo a pulso, personas tremendamente inteligentes, dotadas, con capacidad de liderazgo, con talento. En el caso de C's no discuto que Rivera deba tener una preponderancia sobre el resto del equipo. Nadie lo discute. Pero es una pena que no se deje sobresalir a personas que le pueden acompañar. Hay personas que engrandecerían la figura de Albert porque darían la imagen de existe un equipo. El propio PSOE, con toda la vieja política que dicen que es, tiene un comité directivo en el que se discute a tortas puntos de vista diferentes.

¿Se puede aplicar órganos más democrático en Ciudadanos?

Ese comité del PSOE en Ciudadanos no existe y, lo peor, no existirá nunca. Por ello, el presidente del partido sólo se rodea de los que básicamente le aplauden. Yo veo un problema porque considero que mi partido no consigue, de este modo, incorporar otros puntos de vista para que haya un cambio.

Ante este panorama en Ciudadanos que para usted es tan desalentador ¿qué propone?

Una alternativa para empezar a cambiar las cosas sería que hubiera juego limpio en el congreso y que nos dieran oportunidad a los afiliados de base elegir a los representantes orgánicos a nivel territorial. Una forma de cambiar la relación con las bases. Creo que lo que es bueno para elegir a nuestro presidente, es bueno para elegir al resto de cargos orgánicos. Pero para que la cúpula reaccione debe haber presión por parte de los afiliados, simpatizantes y votantes. Si esa corriente surge, yo estaría acompañando, no quiere decir liderando, a los que estuvieran dispuestos a presentarse en el congreso, como alternativa.

Y entre ese cambio, ¿habría que reemplazar a Albert Rivera?

Creo que la casa no se puede empezar por el tejado, que no sirve para nada cambiar un presidente por otro. Entre otras cosas porque creo que Albert es un buen presidente para C's. Lo que está equivocada es la dirección política del partido.

Entonces ¿lo malo es el organigrama directivo?


Si cambian los sistemas de elección se abriría una ventana de aire fresco para que entrara savia nueva, personas muy interesantes. Evitaríamos recoger lo que otros partidos no quieren, lo rancio y corrupto de otros partidos, con lo que no tenemos nada que ver.

¿Usted promueve una revolución de ideas en su partido?

Hay tiempo para presentar candidaturas a la presidencia del partido. Hay que esperar hasta dónde son capaces de llegar en su ceguera. Ha pasado con otros partidos que al final prefieren morir con las botas puestas: el PSOE en País Vasco, el PSC en Cataluña, UPyD y ahora parece que ocurre los mismo en Ciudadanos. Pero mantengo la esperanza de que haya alguien que reaccione para salvar un proyecto político muy importante para España. Si hay ideas nuevas la democracia interna es imparable

Con sus palabras da la sensación que hay una estasi o gestapo dentro del partido

Hay un control tan férreo que cuando alguien viene a visitarme a mi despacho, sé que automáticamente alguien de organización va a hablar con él. Para saber de qué he hablado, para advertirle o para echarle la bronca. Hay cantidades de expulsados por conversaciones de whatsapp.

¿Está encontrado muchos apoyos en su cruzada del cambio interno de C's?

Son ideas que han fraguado en privado, porque en público nadie se había atrevido a decirlo, porque esto marca un antes y un después en tu vida política. Por eso a mucha gente le costará mucho decirlo públicamente porque su puesto depende de ello. En mi caso, no tengo miedo porque yo no dependo ni personal ni profesional ni económica ni políticamente de ser palmero de nadie. Ni por estar callada. Hay que gente que tiene miedo a que le sancionen, a que le expulsen o que le sometan a escarnio público. Como me han sometido en determinadas reuniones de partido. Estoy curada de lo que puedan decir de mí cuatro reaccionarios, pero hay gente que le da apuro.
Hace poco tuvo una reunión con gente fundacional, como Fernando Sabater...


Sí, con la gente a la que ya no escuchamos. Fue muy satisfactorio porque dentro de lo que es este desanimo que es pelear contra los aparatos de los partidos, que son apisonadoras muy potentes de tu prestigio personal, ha sido muy gratificante hablar con personas de la talla intelectual de Cayetana Álvarez de Toledo, o fundadores del partido como Albert Boadella, como Arcadi Espada, y otras personas con distintas sensibilidades que conveniaron conmigo que lo último que puede hacer uno es renunciar a su perfil, a sus ideas , a sus principios y a sus valores. Y que para ganar votos no todo vale.

Si no fructifica su idea ¿qué futuro augura para Ciudadanos?

La pena es que se está poniendo en peligro un partido político muy importante para España, que es dique de contención contra el nacionalismo y que combate el sectarismo. Con su forma de hacer las cosas tampoco están recibiendo más votos. Es una estrategia errática y equivocadísima y van a seguir perdiendo votos si siguen en esa línea.
¿Tiene esperanza?


Esperanza no mucha. Pero soy de las que pelean hasta el final... y no voy a dejar de hacerlo.
elmundo.es

Jajajaja, la pija tontalaba de la Punseta, que es a la vez ecologista y neoliberal. A ver cómo se come eso. Será que no quiere que los vertidos tóxicos le contaminen la cala donde debe tener el casoplón de verano.
 
Hola chic@s

¿Vosotros creéis que ciudadanos perdería votos en unas futuras elecciones y que se irían de nuevo al PP?
Yo tengo mis dudas, quizá sea un partido que ya haya tocado su techo electoral, pero creo que también su suelo.
Sí, los perderían, porque están en tierra de nadie en un momento en el que el PP lleva años radicalizando a la derecha su discurso, obligando a los demás partidos a radicalizarse a su vez para plantear oposición (Podemos, IU). Quien no se posicione claramente (PSOE, C's), se queda en tierra de nadie y está condenado a una progresiva desaparición parlamentaria. C's se parece peligrosamente al PP, con lo cual habrá quien se canse de ese "centrismo" (que, en principio, es una posición comoda por indefinida, lo que te permite ser elástico a derecha e izquierda) y termine por votar al PP, que lo tiene más "claro" (con vender que vienen los comunistas a comerse a los niños ya tienen unos cuantos votos ganados). Yo creo que el PP terminará absorbiendo a C's.
 
Cuestión catalana
Un fundador de C’s ve posible aplicar el “estado de sitio” si peligra la integridad territorial
  • El catedrático Francesc de Carreras ve absolutamente imposible la reforma de la Carta Magna
20161206-636166295804576287_20161206140222-kK7E-U412525067954LSG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto al catedrático Francesc de Carreras durante el evento '6-Democracia' que el partido organizó con motivo del Día de la Constitución (Toni Albir / EFE)
EFE, Barcelona
10/12/2016 14:20 | Actualizado a 10/12/2016 16:10


El catedrático de Derecho Constitucional de la UAB y uno de los impulsores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, ha recordado este que “aunque suena fatal” la Constitución prevé aplicar el “estado de sitio” cuando se ponga “en peligro la integridad del territorio” y que ello “sería de aplicación” en Catalunya. En una entrevista en la COPE Catalunya, Carreras también ha afirmado que “la reforma constitucional necesita un gran consenso” que él ve “absolutamente imposible”.

Sobre el proceso independentista, De Carreras ha considerado, según un comunicado de la emisora, que “no hay posibilidad legal de suspender la autonomía”, pero ha recordado que el artículo 155 de la Constitución dice que “si se toman decisiones que afecten de manera grave al interés general (...) el gobierno del Estado puede dar órdenes a las autoridades catalanas que están incumpliendo esto para que cumplan”.

También ha recordado que “no podemos olvidar, aunque suena fatal, suena a golpe de estado, pero no lo es, el estado de sitio que está previsto en la ley de estados de alarma, excepción y sitio en los artículos 116 y 55 de la Constitución y que se hizo inmediatamente después del 23-F del año 81, para decir, ante otro golpe de estado, debemos hacer eso”. “El estado de sitio es prácticamente como el estado de excepción y se suspenden determinados derechos, y una de las causas del estado de sitio es poner en peligro la integridad del territorio, bueno, sería de aplicación también aquí”, ha apostillado el catedrático. Sin embargo, Francesc de Carreras considera que “llegados a una situación extrema, lo más probable es que España aplique en Catalunya el artículo 155” de la Constitución.

De Carreras no ve posible que el gobierno central piense en aplicar el artículo 92, a través del cual se permite a Catalunya convocar un referéndum o una consulta pactada. “Ya ha pasado el tiempo: si no lo han querido hacer hasta ahora, dudo que lo quieran hacer ahora”, ha aseverado.

Imposible reformar la Carta Magna

Sobre la reforma de la Constitución, ha afirmado que “hay un gran consenso entre los partidos políticos para hacer posible esta reforma constitucional”, pero ha dicho que este consenso es “absolutamente imposible” porque “se necesitan 3/5 partes del Congreso y, en la modificación de algunos artículos, un referéndum”. “Algunas reformas que se piden a los parlamentos se pueden hacer cambiando las leyes, no la Constitución”, ha manifestado.

En todo caso, ha puntualizado, la reforma de la Carta Magna “no debe pensar en cómo tener contentos sólo a los nacionalistas catalanes, sino en si España funcionaría mejor con esta reforma”. El catedrático opina que el principal error que ha cometido el independentismo es “querer llegar a la independencia sin cumplir las leyes”.

Mejor entendimiento con el PP

Respecto a la legislatura en España, de Carreras “no es partidario” de que Ciudadanos entre en el gobierno de Mariano Rajoy. “Han hecho bien en no entrar”, pero ha puntualizado que “hay que ver si Ciudadanos y PP se pueden entender mejor”.

También ha hecho un llamamiento para que el PSOE se sume en acuerdos parciales sobre cuestiones sustanciales de Estado. “Si fuera posible esta gran coalición y el diálogo entre estas tres formaciones políticas, pueden ser cuatro años muy buenos para España”, ha concluido.
 
Cuestión catalana
Un fundador de C’s ve posible aplicar el “estado de sitio” si peligra la integridad territorial
  • El catedrático Francesc de Carreras ve absolutamente imposible la reforma de la Carta Magna
20161206-636166295804576287_20161206140222-kK7E-U412525067954LSG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto al catedrático Francesc de Carreras durante el evento '6-Democracia' que el partido organizó con motivo del Día de la Constitución (Toni Albir / EFE)
EFE, Barcelona
10/12/2016 14:20 | Actualizado a 10/12/2016 16:10


El catedrático de Derecho Constitucional de la UAB y uno de los impulsores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, ha recordado este que “aunque suena fatal” la Constitución prevé aplicar el “estado de sitio” cuando se ponga “en peligro la integridad del territorio” y que ello “sería de aplicación” en Catalunya. En una entrevista en la COPE Catalunya, Carreras también ha afirmado que “la reforma constitucional necesita un gran consenso” que él ve “absolutamente imposible”.

Sobre el proceso independentista, De Carreras ha considerado, según un comunicado de la emisora, que “no hay posibilidad legal de suspender la autonomía”, pero ha recordado que el artículo 155 de la Constitución dice que “si se toman decisiones que afecten de manera grave al interés general (...) el gobierno del Estado puede dar órdenes a las autoridades catalanas que están incumpliendo esto para que cumplan”.

También ha recordado que “no podemos olvidar, aunque suena fatal, suena a golpe de estado, pero no lo es, el estado de sitio que está previsto en la ley de estados de alarma, excepción y sitio en los artículos 116 y 55 de la Constitución y que se hizo inmediatamente después del 23-F del año 81, para decir, ante otro golpe de estado, debemos hacer eso”. “El estado de sitio es prácticamente como el estado de excepción y se suspenden determinados derechos, y una de las causas del estado de sitio es poner en peligro la integridad del territorio, bueno, sería de aplicación también aquí”, ha apostillado el catedrático. Sin embargo, Francesc de Carreras considera que “llegados a una situación extrema, lo más probable es que España aplique en Catalunya el artículo 155” de la Constitución.

De Carreras no ve posible que el gobierno central piense en aplicar el artículo 92, a través del cual se permite a Catalunya convocar un referéndum o una consulta pactada. “Ya ha pasado el tiempo: si no lo han querido hacer hasta ahora, dudo que lo quieran hacer ahora”, ha aseverado.

Imposible reformar la Carta Magna

Sobre la reforma de la Constitución, ha afirmado que “hay un gran consenso entre los partidos políticos para hacer posible esta reforma constitucional”, pero ha dicho que este consenso es “absolutamente imposible” porque “se necesitan 3/5 partes del Congreso y, en la modificación de algunos artículos, un referéndum”. “Algunas reformas que se piden a los parlamentos se pueden hacer cambiando las leyes, no la Constitución”, ha manifestado.

En todo caso, ha puntualizado, la reforma de la Carta Magna “no debe pensar en cómo tener contentos sólo a los nacionalistas catalanes, sino en si España funcionaría mejor con esta reforma”. El catedrático opina que el principal error que ha cometido el independentismo es “querer llegar a la independencia sin cumplir las leyes”.

Mejor entendimiento con el PP

Respecto a la legislatura en España, de Carreras “no es partidario” de que Ciudadanos entre en el gobierno de Mariano Rajoy. “Han hecho bien en no entrar”, pero ha puntualizado que “hay que ver si Ciudadanos y PP se pueden entender mejor”.

También ha hecho un llamamiento para que el PSOE se sume en acuerdos parciales sobre cuestiones sustanciales de Estado. “Si fuera posible esta gran coalición y el diálogo entre estas tres formaciones políticas, pueden ser cuatro años muy buenos para España”, ha concluido.

Por dior... se nos está yendo la pinza
 
POLÍTICA
Diputados de Ciudadanos avisan de que el mensaje de Albert Rivera está "quemado"
14814022286266.jpg

El líder de Ciudadanos, aplaudido por su grupo parlamentario tras intervenir en el Pleno de investidura de Rajoy. ALBERTO DI LOLLI
64 Comentarios

Un sector crítico del grupo parlamentario lamenta que la dirección del partido sea un "búnker"

11/12/2016 04:46
Un liderazgo hiperacentuado; una implantación exprés por toda España, y el estreno parlamentario en el Congreso. Estos tres factores, que marcan el pasado más reciente y el presente de Ciudadanos, provocan disfunciones en el trabajo y la convivencia. El partido de Albert Rivera organiza sesiones de grupo con sus diputados para evaluar y analizar el estado del equipo y el partido. Un sector de los 32 diputados considera que existe un «espacio de bunkerización» entre la dirección y los parlamentarios de base. «Falta unión entre el búnker y los diputados», es uno de sus diagnósticos. Hablan, incluso, de «coraza» alrededor de Rivera.

Así consta en las reflexiones y conclusiones de una de estas reuniones de grupo de diputados de Ciudadanos, a las que ha tenido acceso este diario. Según el documento, estas sesiones se dividen en tres equipos, uno de ellos compuesto íntegramente por los miembros de la dirección del grupo parlamentario, incluido Albert Rivera. «Hay una parte del equipo que está fuera del proyecto», es una de las opiniones. Del espíritu de la reunión cabe desprender la conclusión de que un sector del grupo parlamentario de Ciudadanos cree que no se cuenta con ellos, o no todo lo que creen que se debería, y que la comunicación entre dirección y base es, cuando menos, mejorable.

De hecho, una de las sugerencias que emanan de los parlamentarios de Ciudadanos es la petición de que estas sesiones de trabajo se realizan en grupos rotatorios, de manera que los integrantes de la dirección se mezclen con el resto de diputados. «Que todos nos conozcamos más y mejor», es la idea.

No cuestionan el liderazgo ("Albert es el proyecto") pero piden participar más

«Jerarquías en lugar de barreras», «Falta estructura, falta conexión, falta fluidez», «Comunicación en lugar de límites», «Comunicación e información directa (no a través de los técnicos)», «Las vías de comunicación no están definidas», son algunas de las sensaciones que transmite una parte de los diputados. Como prueba de esa deficiencia en la comunicación está que diputados consultados se han mostrado disconformes con la estrategia -política y comunicacional- de las últimas semanas, sobre todo en cuanto a la negociación con el Gobierno -el anuncio de compromisos desmentidos y ultimátums incumplidos-, y respecto a la subida de impuestos.

«No somos creíbles. El mensaje político lo propone un equipo de comunicación», es la queja de uno de los diputados. Para otros existe un «síntoma de agotamiento del mensaje». En la sesión de grupo a la que ha tenido acceso este diario, otra de las principales conclusiones es que Ciudadanos está «quemado» por la «sobreexposición».

Fuentes del grupo parlamentario admiten que la permanente presencia en televisiones y radios de miembros del partido es una vía de agua. Muchas conexiones, muchos días, mucha actualidad provocan, en ocasiones, mensajes contradictorios o erróneos. Asumen que uno de los objetivos es poner coto a la sobreexposición, pues consideran que fue algo necesario para dar a conocer la formación entre la sociedad y asentarla, pero que es necesario entrar en otra fase donde se midan y se filtren más las apariciones mediáticas.

Entre los diputados de Ciudadanos no se cuestiona el liderazgo de Rivera. Al contrario. «Albert es el proyecto», se recalcó en una de las sesiones de grupo. «Albert encarna Ciudadanos. Sin él, no hay proyecto», se remachó. Lo que se pide es abrir el abanico. Que se juegue más en equipo. Y emplean un símil claro: «A Messi ya lo tenemos, necesitamos un entrenador. Alguien que organice, coordine y arrastre al equipo». Y añaden: «La gente quiere estar más cerca de Albert, en lugar de intentar ser más gente», volviendo de nuevo a la idea de «bunkerización». «Falta cohesión», resumen.

La sensación de un sector de los diputados es que hay materia prima, pero que habría que perfeccionar las relaciones y los cauces de comunicación, así como aprender a «delegar con confianza». «Somos mejores de lo que estamos demostrando», resumen.

Cuestionados por este asunto, desde la dirección del grupo de Ciudadanos en el Congreso admiten que pudo producirse esta situación pero lo circunscriben a la pasada legislatura fallida. «Mientras no había Gobierno no había rutinas y había gente descontenta porque participaba poco», reconocen las fuentes consultadas.

En la formación defienden que han puesto en marcha nuevas dinámicas con el comienzo del trabajo parlamentario, una vez que Rajoy fue investido como presidente. Ponen como ejemplo que Rivera mantiene «reuniones largas» con los diputados. Defienden que ya han comenzado a poner en marcha nuevas dinámicas: reuniones con los portavoces semanales y una con Rivera cada trimestre. Justifican que la dirección del grupo es abierta y amplia y recuerdan que, además, están las reuniones periódicas del grupo parlamentario al completo.
 
Fran Hervías trucó las primarias de Sevilla para colocar a su novia Virginia Millán Salmerón

12/12/2016 Redaccion Casta, Destacados 0

6617


virginiaelperiodico-300x164.png

Virginia Millán Salmerón. /Foto: elperiodico.com.
franherviaselperiodico-300x168.png

Fran Hervías. /Foto: elperiodico.com.
Miguel Sempere

Los puestos orgánicos de Ciudadanos están designados a dedo; las primarias o no existen o son una farsa cuyo guión lo escribe el secretario de organización, Fran Hervías. Donde llevó la manipulación más allá de cualquier límite, a caballo de su osadía impune y de su corazón desbocado, fue en Sevilla: por medio estaba su nueva novia, Virginia Millán Salmerón.

El militante de Ciudadanos le preguntó a un dirigente sevillano quién era aquella chica a la que permitían tomar la palabra para dirigirse al público en la puesta en marcha de una agrupación. “Es la novia deFran Hervías y quiere ir al Congreso”, le respondió.

Lorenzo Arístides, en la distancia, califica a Ciudadanos de “cachondeo” y “porquería”, pero, en junio de 2015, creía en la retórica regeneradora de Albert Rivera y era uno de los tres candidatos, con sus correspondientes avales, que concurrían a las primarias en Sevilla, tras empezar siete la carrera. Otro era Jaime Barrena. Y el tercero, aquella joven desenvuelta y pizpireta, a la que se abrían todas las puertas, que había conocido a Fran Hervías en la Feria de Abril del año anterior y había empezado a hacer sospechosos y apasionados viajes a la sede de Barcelona.

En aquellas “primarias ficticias”, como las califica Lorenzo Arístides, Virginia Millán Salmerón –que escondía el primer apellido, para no delatar que su padre era el candidato al Ayuntamiento, famiglia– marchaba en un paseo militar: inauguraba agrupaciones, tenía acceso al censo, lo que no se facilitó a los otros contrincantes y no tuvo que someterse a ningún debate. ¿Para qué? Mejor para Virginia, quien en Canal Sur cuando se le dio un minuto para pedir el voto para Ciudadanos no supo que decir y cuyo curriculum es un conjunto de falsedades, como una experiencia profesional que nunca ha existido.


Virginia ya tiene su primer empleo, nada menos que diputada en el Congreso -sueldo y privilegios- y, al tiempo, ha conseguido que Fran Hervías cambiara de pareja, tras una etapa compartida. Un enamoramiento moderno: amor a primera de la lista.

Por si algo fallaba, estaba el voto telemático, un sistema que nadie certificó, y que controló en exclusiva el enamorado novio de Virginia, Fran Hervías.


Los otros dos candidatos, Jaime y Lorenzo, ya no están en Ciudadanos, se dieron de baja asqueados de la “porquería”, Lorenzodixit.

La que salió ganando fue la pareja de tortolitos Fran-Virginia. El secretario de organización de Ciudadanos, todo un seductor, un Mañara, un Tenorio, un Casanova, tiene colocada a su “novia” en el Congreso de los Diputados –mejor que no hable- y a su “suegro” en el Ayuntamiento de Sevilla. Todo queda en casa. ¡Tres sueldos del Presupuesto en la famiglia Hervías-Millán! Y ¿a esto lo llama Albert Riveraregeneración” sin que se le caiga la cara de vergüenza? Lorenzo Arístides lo llama “porquería“.
 
Última edición:
Back