Solemne ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. 17/11/2016.

El Mundo Orbyt.

REINA LETIZIA

19/11/2016

SU SERIEDAD PROTAGONIZA LA APERTURA DE LAS CORTES
Las redes no tuvieron piedad con el evidente gesto de enfado de la esposa de Felipe VI en la solemne ceremonia. Las causas podrían hallarse entre los desplantes de los podemitas y el disgusto por sacar a sus hijas de su infancia ‘normal’, a lo que es muy reacia. POR CONSUELO FONT

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, 17 de noviembre, tuvo lugar un acontecimiento muy señalado en el reinado de Felipe VI, ya que por primera vez presidía como monarca, acompañado de Doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, la ceremonia de apertura de las Cortes Generales en una nueva legislatura. Discurso del Rey aparte, que fue en general muy bien valorado, el protagonismo no correspondió esta vez a sus hijas, que suelen acaparar la atención por lo poco que se prodigan en actos oficiales, pese a que Leonor y Sofía tuvieron una vez más un comportamiento exquisito en su estreno en un acto político. Ataviadas con sendos vestidos de corte imperio (en granate la Princesa de Asturias y en gris la Infanta), ambas saludaron, estrecharon manos y sonrieron incansables todo el tiempo, haciendo un esfuerzo sobrehumano por estar a la altura aunque sólo tienen 11 y nueve años.

Sin embargo, en esta ocasión el protagonismo, o, más que eso, la comidilla fue la Reina Letizia, por el talante ostensiblemente incómodo que exhibió desde que a las 12 en punto se bajó del Rolls Royce regio, luciendo por cierto un vestido verde cromo de Felipe Varela que ya ha repetido cuatro veces desde la fiesta nacional de 2014. Posteriormente, su expresión osciló entre el mal humor y la seriedad, cuando no la total ausencia, especialmente mientras asistía desde la presidencia del hemiciclo a los discursos de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del propio Don Felipe, quien, tras acabar su intervención, dedicó una sonrisa de complicidad a su mujer, ante la que ella, impávida, dirigió su vista al infinito. Lo único que parecía acaparar su atención eran sus hijas, de las que estuvo pendiente cada segundo, marcándoles incluso con una seña cuándo tenían que aplaudir o parar de hacerlo.

Una actitud que desató una avalancha de comentarios en las redes sociales: “No entiendo la cara de enfado que luce la Reina desde esta mañana”; “La cara de Doña Letizia, un poema”, o “A la Reina se la ve con ganas de salir corriendo”. Era tan evidente que incluso una cadena de televisión requirió la opinión de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que zanjó la cuestión con bastante poca delicadeza: “No quiero ofender a nadie, pero el estado de ánimo de la mujer del jefe del Estado es algo que me trae sin cuidado”.

CAMISETAS REPUBLICANAS

Precisamente, los desplantes que los miembros de Unidos Podemos hicieron al monarca, negándose a aplaudir su discurso, permaneciendo sentados cuando entró, e incluso portando insignias republicanas (como Alberto Garzón o Diego Cañamero con su sudadera de “yo no voté a ningún Rey”), son parte de las causas que se barajaban para explicar el malestar de Doña Letizia. Otros, por contra, especulan con que la consorte de Felipe VI no estaba precisamente contenta con el rumbo político iniciado en esta legislatura, pues a diferencia de la Reina Sofía, fija en casi todas las juras de presidentes que se celebraron en Zarzuela siendo rey Don Juan Carlos, dio plantón en la de Mariano Rajoy, primera del reinado de Felipe VI, y también posteriormente en la de sus ministros.

Opiniones hay para todos los gustos, ya que no faltan tampoco quienes atribuyen el humor sombrío de Doña Letizia a la asistencia de sus hijas al acto, sobre todo en un día lectivo en el que tuvieron que perder colegio, pese a que Don Felipe acudió en mayo de 1979 a esta misma ceremonia también con 11 años, los mismos de Leonor. Es del dominio público que la Reina es muy remisa a exhibirlas en público, pues quiere que tengan una infancia lo más normal posible y alejada de los focos. Algo que subrayaron algunos tuits malintencionados como el de Tania Sánchez: “¿Las infantas no deberían estar hoy en el colegio?”. Más veneno llevaba el de la también podemita Carolina Bescansa: “Letizia, si llevas a tus hijas al Hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos”, en alusión a las críticas que recibió ella cuando llevó a su bebé al Congreso. Habría que matizar que su hijo no es heredero a trono alguno, y además Leonor y Sofía han superado con creces la fase de tomar el pecho en el escaño.

Lo que sí es cierto es que a Doña Letizia parecían preocuparle más sus hijas, exageradamente quizá, ya que están muy bien educadas, que el acto institucional. La prueba es lo ocurrido durante el posterior besamanos, donde la Reina se limitó a estrechar la mano con un lacónico “buenos días”, mientras a su lado la princesa de Asturias y su hermana daban la mano a más de 600 personas. En la recta final, de repente, rodeó a las niñas y se las llevó a un sillón, ante la sorpresa de Mariano Rajoy, Ana Pastor y el propio Rey Felipe. Parece que Sofía, la pequeña, no se sentía muy bien o estaba muy cansada, ante lo cual el monarca se acercó a interesarse por su hija, siendo una vez más ignorado.

Situación un tanto peculiar que puso el broche al acto en el Congreso, ya que no se celebró la recepción en el Salón de los Pasos Perdidos que fue tradición durante los años del reinado de Don Juan Carlos. Tras la parada militar de despedida, mientras sus hijas montaban en un vehículo con el banderín del escudo de la Heredera, Doña Letizia subió de nuevo al rolls que les trasladó a ella y a Don Felipe a Zarzuela. Seguramente en ese trayecto se desveló la gran incógnita: la verdadera causa del malestar de la Reina.

m
 
El look de las ninas:

Leonor y Sofia en la Apertura de la XII Legislatura



La Princesa Leonor y la Infanta Sofia acompanaron a sus padres a la Solemne Apertura del XII termino de la Legislatura. Este ha sido su primer acto politico.

Princess Leonor and Infanta Sofia attended their first political act on November 17, 2016. They joined their parents at the Inauguration of the XII Legislation Term.

El vestido de la Infanta Sofia es de la coleccion de invierno 2015 de Lunares en Mayo. Los zapatos son los mismos que uso en la Misa de Pascua en 2014, y que uso su hermana en una salida privada este mismo mes por su cumpleaños y en el Estadio Vicente Calderon. Tantas veces han usado estos zapatos y no he podido identificarlos.

Infanta Sofia wore a dress from the 2015 winter collection of Lunares en Mayo. Her shoes are the same ones she wore at Easter Mass in 2014 and worn by her sister at this month at an outing and at the Vicente Calderon Stadium.





La Princesa Leonor lleva un vestido rojo (pronto os dire de donde) y unas bailarinas de Pretty Ballerinas con un precio de 149 euros.

Princess Leonor is wearing a red dress with shoes from Pretty Ballerinas worth 149 euros.



Aqui estan las fotos (here are the pictures):
http://leonorysofia.blogspot.com/2016/11/leonor-y-sofia-en-la-apertura-de-la-xii.html
 
A mí me llama la atención que una Infanta de once primaveras - que además en estos tiempos modernos son mucho más espabiladas - se le tenga que estar indicando mediante se@as, gestos y empujones dónde debe colocarse o sentarse. Quizá la madre no sea tan dominante y controladora como creemos, sino que la criatura lo necesite.

qjDYWR.gif

En este gif que ha subido @linnet también parecería que la KK le hiciese indicaciones a Leonor de donde colocarse mediante senas/toqueteos. Quizá sea esa su forma de comunicarse. O ella es hiperactiva y no se puede estar quieta. :ROFLMAO:
9arvxC5.gif
 
Si. claro que si. Pero...es que la madre empuja a la mayor, hacia la lizquierda, luego hacia la derecha, luego hacia atras, la nena no sabe para donde sopla el viento, de repente se mira una mano,un brazo con ropa amarilla que rapidamente seniala un sitio y la madre entonces la dirige hacia ahi. Si las hubiesen entrenado el dia anterior, la nena habria ido segura a su sitio, sin que la madre la "mongoneara" para todos lados.

Si observas el gif con detenimiento verás que la nina se queda pasmada sin saber qué hacer y es la kK quien le tiene que indicar dónde sentarse, y a pesar de eso, la nina no reacciona, por lo que la KK la empuja y la sienta. Claro que la KK lo hace de forma tensa, crispada y de forma muy ruda.

Lo que no entiendo es por qué no las instruyen con anticipación. Yo les mostraría unas imágenes del sitio en el que va a tener lugar el acto, y les explicaría paso a paso qué es lo que deben hacer, en dónde les corresponde sentarse, etc.
 
En este gif que ha subido @linnet también parecería que la KK le hiciese indicaciones a Leonor de donde colocarse mediante senas/toqueteos. Quizá sea esa su forma de comunicarse. O ella es hiperactiva y no se puede estar quieta. :ROFLMAO:
9arvxC5.gif

Vergonzoso el trato que dispensa a Sofía.
No tiene ningún pudor ni respeto a sus propias hijas. Ellas son niñas y no entiende de protocolo, tiempo tendrán si llega el momento de conocer el lugar que les corresponde.
Hacer esa distinción tan ostentosa de preferencia a Leonor y empujando a Sofía para que se retire de su hermana no tiene nombre.
 
Es un poco de todo. La KK podría estar utilizando a las ni@as para: llamar la atención, mostrar su rebeldía, causar lástima y compasión, agarrarse a las ni@as por no ser capaz de socializar con los adultos, incluso podría estar lanzando un mensaje SOS al exterior, ya que en CR parecería que la han dejado a su suerte, y es evidente que ella está muy mal y que el Sexto pasa de ella. ¿Qué habrá pasado en todos estos anos para que esta pareja se encuentre en tan deplorable como alarmante situación?

Yo creo que ella no le soporta a él porque le ve blando y muy poco inteligente. Le humilla a placer en público lo que hace pensar que en privado, tiene que ser un martirio la convivencia. El, como es educado, se calla en público, en privado creo que no tiene agallas para enfrentarse a ella.
El se ha dado cuenta que ella está a lo que está sin importarle un bledo la Institución. Aparentemente se deja mangonear. No me extrañaría que no vivieran juntos y que tuviera un apaño, o apaña.
 
El Mundo Orbyt.

REINA LETIZIA

19/11/2016

SU SERIEDAD PROTAGONIZA LA APERTURA DE LAS CORTES
Las redes no tuvieron piedad con el evidente gesto de enfado de la esposa de Felipe VI en la solemne ceremonia. Las causas podrían hallarse entre los desplantes de los podemitas y el disgusto por sacar a sus hijas de su infancia ‘normal’, a lo que es muy reacia. POR CONSUELO FONT

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, 17 de noviembre, tuvo lugar un acontecimiento muy señalado en el reinado de Felipe VI, ya que por primera vez presidía como monarca, acompañado de Doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía, la ceremonia de apertura de las Cortes Generales en una nueva legislatura. Discurso del Rey aparte, que fue en general muy bien valorado, el protagonismo no correspondió esta vez a sus hijas, que suelen acaparar la atención por lo poco que se prodigan en actos oficiales, pese a que Leonor y Sofía tuvieron una vez más un comportamiento exquisito en su estreno en un acto político. Ataviadas con sendos vestidos de corte imperio (en granate la Princesa de Asturias y en gris la Infanta), ambas saludaron, estrecharon manos y sonrieron incansables todo el tiempo, haciendo un esfuerzo sobrehumano por estar a la altura aunque sólo tienen 11 y nueve años.

Sin embargo, en esta ocasión el protagonismo, o, más que eso, la comidilla fue la Reina Letizia, por el talante ostensiblemente incómodo que exhibió desde que a las 12 en punto se bajó del Rolls Royce regio, luciendo por cierto un vestido verde cromo de Felipe Varela que ya ha repetido cuatro veces desde la fiesta nacional de 2014. Posteriormente, su expresión osciló entre el mal humor y la seriedad, cuando no la total ausencia, especialmente mientras asistía desde la presidencia del hemiciclo a los discursos de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del propio Don Felipe, quien, tras acabar su intervención, dedicó una sonrisa de complicidad a su mujer, ante la que ella, impávida, dirigió su vista al infinito. Lo único que parecía acaparar su atención eran sus hijas, de las que estuvo pendiente cada segundo, marcándoles incluso con una seña cuándo tenían que aplaudir o parar de hacerlo.

Una actitud que desató una avalancha de comentarios en las redes sociales: “No entiendo la cara de enfado que luce la Reina desde esta mañana”; “La cara de Doña Letizia, un poema”, o “A la Reina se la ve con ganas de salir corriendo”. Era tan evidente que incluso una cadena de televisión requirió la opinión de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, que zanjó la cuestión con bastante poca delicadeza: “No quiero ofender a nadie, pero el estado de ánimo de la mujer del jefe del Estado es algo que me trae sin cuidado”.

CAMISETAS REPUBLICANAS

Precisamente, los desplantes que los miembros de Unidos Podemos hicieron al monarca, negándose a aplaudir su discurso, permaneciendo sentados cuando entró, e incluso portando insignias republicanas (como Alberto Garzón o Diego Cañamero con su sudadera de “yo no voté a ningún Rey”), son parte de las causas que se barajaban para explicar el malestar de Doña Letizia. Otros, por contra, especulan con que la consorte de Felipe VI no estaba precisamente contenta con el rumbo político iniciado en esta legislatura, pues a diferencia de la Reina Sofía, fija en casi todas las juras de presidentes que se celebraron en Zarzuela siendo rey Don Juan Carlos, dio plantón en la de Mariano Rajoy, primera del reinado de Felipe VI, y también posteriormente en la de sus ministros.

Opiniones hay para todos los gustos, ya que no faltan tampoco quienes atribuyen el humor sombrío de Doña Letizia a la asistencia de sus hijas al acto, sobre todo en un día lectivo en el que tuvieron que perder colegio, pese a que Don Felipe acudió en mayo de 1979 a esta misma ceremonia también con 11 años, los mismos de Leonor. Es del dominio público que la Reina es muy remisa a exhibirlas en público, pues quiere que tengan una infancia lo más normal posible y alejada de los focos. Algo que subrayaron algunos tuits malintencionados como el de Tania Sánchez: “¿Las infantas no deberían estar hoy en el colegio?”. Más veneno llevaba el de la también podemita Carolina Bescansa: “Letizia, si llevas a tus hijas al Hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos”, en alusión a las críticas que recibió ella cuando llevó a su bebé al Congreso. Habría que matizar que su hijo no es heredero a trono alguno, y además Leonor y Sofía han superado con creces la fase de tomar el pecho en el escaño.

Lo que sí es cierto es que a Doña Letizia parecían preocuparle más sus hijas, exageradamente quizá, ya que están muy bien educadas, que el acto institucional. La prueba es lo ocurrido durante el posterior besamanos, donde la Reina se limitó a estrechar la mano con un lacónico “buenos días”, mientras a su lado la princesa de Asturias y su hermana daban la mano a más de 600 personas. En la recta final, de repente, rodeó a las niñas y se las llevó a un sillón, ante la sorpresa de Mariano Rajoy, Ana Pastor y el propio Rey Felipe. Parece que Sofía, la pequeña, no se sentía muy bien o estaba muy cansada, ante lo cual el monarca se acercó a interesarse por su hija, siendo una vez más ignorado.

Situación un tanto peculiar que puso el broche al acto en el Congreso, ya que no se celebró la recepción en el Salón de los Pasos Perdidos que fue tradición durante los años del reinado de Don Juan Carlos. Tras la parada militar de despedida, mientras sus hijas montaban en un vehículo con el banderín del escudo de la Heredera, Doña Letizia subió de nuevo al rolls que les trasladó a ella y a Don Felipe a Zarzuela. Seguramente en ese trayecto se desveló la gran incógnita: la verdadera causa del malestar de la Reina.

m

Está cabreada porque gobierna el PP.
(Eso deberia ocultarlo).
Está cabreada porque no le dejaron meter su cuchara en el discurso del rey.
(Por eso el discurso estaba tan bien).
Estå cabreda, porque decidieron que Leonor y Sofīa irian.
(Y ella no quería que fueran las niñas).
Estaba cabreada, porque es una amargada.

Que Podemos y los demàs cerriles, hicieran el payaso y fueran groseros y maleducados, eso a ella la deja indiferente.

Por cierto el coletas, cuando los Goya le invitaron, bien que se vistió de smokin. Farsante es el tío este.
 
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

19/11/2016

EL PP FANTASEA CON EL CAPÍTULO DE MARGALLO SOBRE ‘LA MUÑECA DIABÓLICA’

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
En el PP no se habla de otra cosa que del libro que está escribiendo José Manuel García-Margallo. No se trata del último Europa y el porvenir: Cómo preservar y fortalecer el modelo europeo de bienestar, escrito al alimón con Fernando Eguidazu, sino de otro mamotreto (formato habitual del ex ministro) en el que glosa sus años en el Gobierno integrado en el llamado G8, el grupo de ministros más próximo (personalmente) a Rajoy, y que rivalizaba con ese otro bando que sigue liderando Sáenz de Santamaría. En las entrevistas que ha concedido esta semana, Margallo se ha mostrado visiblemente indignado contra la vicepresidenta —¡nuestra líder!— y en el PP especulan (o fantasean) con el capítulo que le dedicará. “Lo va a titular La Muñeca diabólica”, me cuenta un diputado.



Los libros de Margallo siempre suscitan interés. Más aún si se leen. Apezarena debió de ser el único que pudo soportar Todos los caminos llevan a España, un volumen que reunía todas las cartas que el ministro se envió con Rajoy, Aznar, Felipe González, Javier Solana... Margallo, un hombre, por lo que se lee, poco ocupado en su Ministerio, dejó a corregir el volumen a su director de gabinete que incluyó en la última versión una misiva propia (página 712) plagada de reproches para su jefe. “Tu inclinación por la acción directa ha sembrado mucho pánico en estos cuatro años...”, le escribía. Margallo la leyó con el libro ya publicado. En su primera entrevista tras ser elegido presidente de los EEUU, Donald Trump dijo que no había vuelto a pensar en la posibilidad de meter a Hillary Clinton en la cárcel. “Tengo otras prioridades. Son (Hillary y Bill) buena gente y tenemos una deuda de gratitud con ellos”. Durante la campaña, el Hillary Prisondent se convirtió en uno de los lemas habituales del trumpismo. No parece que sea la única promesa electoral que vaya a olvidar Mr. President.



La vertiente española: en 2010, una remesa de correos de WikiLeaks, revelaba que la Secretaría de Estado que entonces encabezaba la candidata demócrata trataba de boicotear la concesión de la ampliación del canal de Panamá a la constructora española Sacyr para beneficiar a Bechtel, una de las principales empresas privadas de EEUU y uno de los grandes donantes de la Fundación Clinton.



Desgraciadamente, nos quedaremos sin saber cómo se llevará Margallo con Trump (si es que alguna vez viene a vernos). Dastis, su sucesor, tiene aspecto de hombre prudente. [Me temo que nos aburriremos]. El jueves, en el Congreso, los diputados y diputadas estaban nerviosos por la presencia de la Familia Real y la mayoría se mostraba más impaciente por el marujeo con Letizia que por el desaire con el que los nacionalistas y los miembros de Podemos (y sus confluencias) recibieron a Don Felipe.



Pocos momentos hay tan emocionantes (incluso para los monárquicos prácticos) como la apertura solemne de las Cortes. Lo cierto es que se entiende poco que no se saquen más a menudo los Rolls de Patrimonio (los compró Franco, por cierto) y a la Guardia Real. A la Reina quizás no tanto... ¡Vaya cara tan enfadada tenía! También deberían pasear más a menudo a las niñas. [Vestidas con trajes regionales, si es posible]. La Infanta Sofía promete. Cuando su hermana la Princesa de Asturias le besó el anillo al nuncio del Papa, ella se quedó como bloqueada y sólo le dio la mano.



En breve comenzará el Rastrillo Nuevo Futuro. Cuentan que este año la alcaldesa Carmena va a cobrar a la Fundación Albihar el alquiler del pabellón en el que suelen colocar los puestos. El Ayuntamiento siempre lo había cedido gratuitamente. De nada sirve que se trate de una organización benéfica.



El grupo del hijo de Conde-Pumpido se llama Alijo.

m
 
Lee esto que ha salido publicado hoy, muestra que en la transición nos la "dieron bien dada y con queso ", solo es entendible porque por entonces en el del Parlamento eran franquistas, incluido Adolfo Suarez que había sido Gobernador Civil de Segovia en tiempos de Franco 1968-1969, Secretario General del Movimiento estando de presidente en el Gobierno Carlos Arias Navarro ....... y así salió la Constitución que ahora el PP y el PSOE no quieren tocar por miedo a salir escaldados.

www.eldiario.es/politica/Adolfo-Suarez-referendum-monarquia-encuestas_0_581642259.html

El antiguo "dueño" del chiringo y Adolfo Suarez junto a los franquistas cumplieron el encargo de no desatar lo que Franco había atado bien atado, no fuera que el chiringo se les fuera al gárate y no pudieran continuar viviendo de chupar del bote por generaciones. Los hijos y nietos de aquellos siguen haciendo lo que ya hacían en tiempos del Caudillo vivir de p--- madre con la corrupción imperante.

Os recomiendo leer a Antonio García Trevijano, quien vivió directamente los acontecimientos de esa época y el único que cuenta la verdad. http://www.diariorc.com/
 
Eleonora, se ve que no lees la imparcial prensa. Ya han dicho que la madurez de la heredera brilló en cada uno de sus gestos. Es que no te fijas:rolleyes:

Cada vez me cuesta más leer esos panfletos aburridos y llenos de mentiras. :D
De forma que se está cocinando la nueva esperanza de la monarquía: Toisona la Prepará, alias La Prepa :hungover:
 
Yo creo que ella no le soporta a él porque le ve blando y muy poco inteligente. Le humilla a placer en público lo que hace pensar que en privado, tiene que ser un martirio la convivencia. El, como es educado, se calla en público, en privado creo que no tiene agallas para enfrentarse a ella.
El se ha dado cuenta que ella está a lo que está sin importarle un bledo la Institución. Aparentemente se deja mangonear. No me extrañaría que no vivieran juntos y que tuviera un apaño, o apaña.
Cincuenta veces mas intligente es el que ella.
Naturalmente, tonto es, pues de lo contrario no se habria casado con esta mujer.
Pero aún siendo tonto, es mucho más inteligente que ella.
Lo que pasa es muy sencillo. Ella nunca lo ha querido.
Se casó simplemente por interés. Descaradamente por interés.
Como se siente fracasada, no vive en paz.
No marchan bien sus planes. Se le truncaron sus proyectos muy al principio.
Y está que se la llevan los demonios.

Si realmente amara a su segundo marido, todo sería diferente.
 
Back