Rita Barberá alias "caloret" esa mujer..

Bronca en el PP por el 'caso Barberá'
España
Rita Barberá carga contra Maroto: ‘¡Que se preocupe de su condena!’
REPÚBLICA / AGENCIAS | 18/05/2016
La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha cargado con dureza contra la cúpula de su partido y más concretamente contra el vicesecretario Javier Maroto por haber revelado que el pasado 2 de mayo declaró el instructor del expediente informativo que le abrió el Comité de Derechos y Garantías del PP por un caso de supuesto blanqueo de dinero. En realidad, fue el responsable de Organización, Fernando Martínez Maillo, quien destapó el asunto pero después Maroto se encargó de dar las oportunas explicaciones.


Concretamente, el dirigente popular confió en que la tramitación del expediente sea “ágil” y se resuelva “lo antes posible”. En su día, Javier Maroto llegó a decir que se alegraba “muchísimo” del expediente abierto a la actual senadora, a la que exigió “más explicaciones” que las que dio en una rueda de prensa tras el estallido de la Operación Taula.

“El instructor ha tomado declaración a todos los concejales ya y está tomando declaración en Valencia a los asesores”, explicó por su parte Martínez-Maillo en declaraciones a la Cadena Ser. El vicesecretario de Organización insistió en que habla con Barberá regularmente porque así lo exige su cargo y añadió que ella “niega” el blanqueo de dinero, al igual que el resto de concejales valencianos.

Pero es Maroto contra quien la exalcaldesa ha dirigido el grueso de su artillería. Por una parte, y según recoge ‘La Razón’, ha mostrado su estupor por el hecho de que algunos dirigentes de su partido se preocupen del tema de los mil euros y esos mismos “no lo hagan con la condena al ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y el propio Maroto”. Ambos fueron condenados la pasada semana a pagar 400.000 euros por haber alquilado un local por encima del precio de su valor.

El citado periódico recuerda que el Tribunal de Cuentas condenó a los dos cargos del PP por un perjuicio de 393.862 euros causado a las arcas públicas al firmar, durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Vitoria, un contrato con un empresario dentro del caso San Antonio. Y reproduce esta declaración de Barberá: “Yo no quiero entrar en esa batalla porque soy totalmente leal a mi organización, como he demostrado siempre, en la que milito desde hace muchas décadas, pero pido que los demás hagan lo propio. Ya está bien de perjudicar a una formación que tanto ha hecho por la sociedad española y que tanto hará en el futuro”.

Por otro lado, y según sigue relatando ‘La Razón’, la senadora cree que quizá el vicesecretario de Acción Sectorial no se ha ocupado de su caso al encontrarse, en el momento de hacerse pública la sentencia, en Estocolmo con su marido como “eurofan” y gran seguidor del Festival de Eurovisión, que este año contempló a pie de pista, para ver a Barei, representante española, muy de cerca, según publicó el digital ‘El Español’.



El juez del caso Imelsa ha enviado al Tribunal Supremo la parte que afecta a Rita Barberá, ya que considera que las explicaciones que ha dado hasta ahora no excluyen su posible implicación y el juzgado no es competente sobre aforados. La investigación del juzgado de instrucción número 18 de Valencia se centra en el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia.
 
'Caso Taula': Rita Barberá pagó 32 millones a los 'financiadores' del PP
14651523314497.jpg

Rita Barberá y Alfonso Grau en la inauguración del retén de Ciutat Vella, adjudicado a Cleop. JOSÉ CUÉLLAR
4 Comentarios
En nueve años empresarios y constructores investigados por pagar comisiones se impusieron en la mayoría de contrataciones

La facturación con estas empresas se multiplicaba en vísperas de años electorales

06/06/2016 03:30
El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado trabajos por valor de 32,6 millones de euros a constructoras y empresas investigadas por financiar al PPde Valencia. Según la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO, sólo la constructora Cleop -cuyo presidente, Carles Turró, fue detenido en el marco de la Operación Taula- ha obtenido más de 21 millones de euros en adjudicaciones desde el año 2006, fecha de eclosión de la presunta trama del 3% del PP valenciano que desmanteló la Guardia Civil en enero.

La contabilidad municipal constata que las contrataciones del Ayuntamiento se multiplicaron los años previos a las elecciones municipales. Así, solo entre 2009 y 2010, Cleop obtuvo más de once millones de euros en obras, como la construcción del retén de Bomberos de la Calle Alta -en Ciutat Vella- o la remodelación de varios polideportivos de titularidad municipal. Cleop se imponía en las mesas de contratación, se valoraba su oferta como la más ventajosa, aunque más tarde el Ayuntamiento resolvió varios de los contratos por el incumplimiento del plazo de ejecución de las obras, según apunta esta documentación.

La constructora también se impuso en la adjudicación del servicio de grúa municipal, en 2004, a través de una filial, Servicleop, y logró mantener el contrato durante años pese a los incumplimientos del acuerdo que firmó con el Ayuntamiento o el impago de cuotas a la Seguridad Social.

Mientras, una de las sociedades participadas por José Adolfo Vedri, consejero delegado del grupo Engloba y otro de los empresarios detenidos, cobra desde 2012 2,7 millones de euros anuales por el contrato del centro cultural La Rambleta, por cuya adjudicación también se interesaron los investigados, según apuntan todos los indicios. Además, el equipo de la ex alcaldesa Rita Barberá, en concreto la Concejalía de Cultura, adjudicó un contrato de 440.000 euros a la empresa Universo Selección -vinculada al sobrino de la senadora, Enrique Sospedra Barberá- por la gestión de visitas en la cripta de San Vicente Mártir.

Universo Selección forma parte del entramado empresarial en el que participaba Vedri. Las negociaciones de la trama para adjudicar contratos a cambio de presuntas comisiones a estos empresarios aparecen en las más de 10 horas de grabación que registró y guardó el ex gerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, el yonki del dinero que ha confesado los delitos y colabora con la Guardia Civil.

Las pruebas sobre estos contratos incluidas en el sumario, cuyo secreto podría alzarse el próximo 14 de julio, apuntan a que una parte de ese dinero servía para financiar campañas del PP en la provincia y la ciudad de Valencia.

El juzgado de Instrucción 18, la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil investigan una trama, organizada y jerarquizada, con ramificaciones internacionales, que habría revestido de legalidad numerosos contratos públicos para morder de adjudicaciones de la Diputación, la Generalitat y ayuntamientos, como el de Xàtiva o Valencia.

La organización la habría dirigido durante años el ex presidente del PP de Valencia y la Diputación, Alfonso Rus, uno de los principales aliados de Barberá en el partido. La investigación apunta a que la organización se repartía entre un 2% y un 3% por contrato público supuestamente amañado, la cantidad variaría en función del cargo que pedía la comisión y su responsabilidad dentro del entramado. El rastro del dinero ha llevado a países como Brasil o Panamá, pero lo Guardia Civil sigue sin encontrar el dinero.

Un filón en la obra pública
La obra pública fue un filón para los integrantes de la trama. Cuanto más elevado era el presupuesto, más dinero podían repartirse los investigados. Constructoras implicadas en este escándalos de corrupción han trabajado con frecuencia con el Ayuntamiento, aunque la facturación de Cleop -que también logró contratos municipales en Xàtiva, la ciudad de la que fue alcalde Rus- es la más destacada.

Un año antes de las municipales de 2007, en 2006, Patrimonio Histórico, una de las Concejalías que acumula más sospechas, obras por más de dos millones de euros. Pagó 830.823 euros por la conservación y limpieza de las piedras de la fachada del Ayuntamiento y 1,4 millones por la rehabilitación de las Torres de Quart, cuyo amaño recogen las grabaciones que Benavent ha ratificado en el juzgado. Sólo por este contrato el PP de Valencia habría recibido una comisión de 5.000 euros.

En vísperas de las municipales de 2011, Cleop volvió a imponerse en las mesas de contratación y logró un contrato de más de 8 millones de euros por la redacción del proyecto y ejecución de las obras en el polideportivo las naves de la Cross, así como la rehabilitación de su estructura. En 2010 la Concejalía de Deportes también le encargó la redacción del proyecto y ejecución de obras de remodelación del polideportivo de Benimaclet a cambio de 4 millones de euros.

La investigación vincula estas adjudicaciones con el pago de comisiones al partido. La Guardia Civil cree que los 50.000 euros que se habrían blanqueado en 2015 procedían del amaño de este tipo de contratos.
 
Refloto el hilo. El caloret llega al Supremo.

http://www.eldiario.es/politica/Supremo-Rita-Barbera-PP-Valencia_0_558544406.html

El Supremo abre causa contra Rita Barberá por el blanqueo del PP de Valencia
El Alto Tribunal accede a la petición de la Fiscalía e investigará a la exalcaldesa del PP en el marco de la operación Taula

El Supremo cree que "resulta imprescindible" continuar la investigación sobre el blanqueo de dinero y el papel de Barberá

El caso investiga las donaciones de 1.000 euros que realizaban cargos y asesores del PP, y que luego les eran devueltas en metálico, supuestamente para blanquear dinero de origen ilícito

arcos Pinheiro


13/09/2016 - 12:23h



Rivera-Catala-PP-Cs-Barbera-investigada_EDIIMA20160913_0185_4.jpg

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. EFE

El Tribunal Supremo investigará a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La decisión del Supremo de abrir causa contra Barberá se apoya en el informe favorable del fiscal y deriva de la exposición razonada que envió al alto tribunal el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el denominado Caso Imelsa.


El titular de ese Juzgado, Víctor Gómez, elevó al Supremo la petición de que Barberá fuese imputada por la misma razón que lo han sido concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia: realizar donaciones de 1.000 euros al partido, que luego se devolvía a los donantes en metálico con el fin de blanquear los ingresos procedentes de comisiones ilegales.

La operación Taula por la que el Supremo investiga a Barberá, es una pieza separada del caso Imelsa en la que están imputados nueve de los diez concejales del grupo popular en el Ayuntamiento valenciano, además del exvicealcalde Alfonso Grau. Por su condición de senadora, Barberá es la única aforada del caso, lo que ha obligado a llevar la causa al Supremo. Hay en total 47 imputados.

El auto que da lugar a la apertura de la causa señala que "resulta imprescindible" continuar la investigación sobre los indicios de blanqueo de dinero, y en concreto sobre el papel que pudo tener Barberá. El Supremo alude a una conversación en la que se detalla el método de blanqueo a través de donativos, y en la que se hace referencia a Barberá aunque "sin hacer respecto a ella ninguna imputación concreta".
 
Rita Barberá se dará de baja del PP pero se queda el escaño de senadora
14738400186095.jpg

Rita Barberá, en una comparecencia pública el pasado mes de marzo. Juan Carlos CárdenasEFE
Comentar noticia
El Supremo investigará a Rita Barberá por blanquear fondos del PP de Valencia

EDITORIAL: La corrupción, un problema que sigue pasando factura al PP

14/09/2016 17:02
Rita Barberá causará baja en el PP después de pedírselo la dirección del partido, pero se mantiene como senadora. Este es el acuerdo al que ha llegado con ella Génova, pero todavía en la sede nacional del PP aún no se ha recibido la petición formal de pérdida del carné de militante. Si no se produce en las próximas horas, el PP convocará un Comité de Derechos y Garantías para suspenderla de militancia.

La decisión llega un día después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa de esta ciudad.
 
Rita Barberá se dará de baja del PP pero se queda el escaño de senadora
14738400186095.jpg

Rita Barberá, en una comparecencia pública el pasado mes de marzo. Juan Carlos CárdenasEFE
Comentar noticia
El Supremo investigará a Rita Barberá por blanquear fondos del PP de Valencia

EDITORIAL: La corrupción, un problema que sigue pasando factura al PP

14/09/2016 17:02
Rita Barberá causará baja en el PP después de pedírselo la dirección del partido, pero se mantiene como senadora. Este es el acuerdo al que ha llegado con ella Génova, pero todavía en la sede nacional del PP aún no se ha recibido la petición formal de pérdida del carné de militante. Si no se produce en las próximas horas, el PP convocará un Comité de Derechos y Garantías para suspenderla de militancia.

La decisión llega un día después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por supuesto blanqueo de dinero por parte del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa de esta ciudad.

Rita, además de caloret falles tiene un marrón jejejeje.
 
Bonig apoya en las Corts una petición para que Barberá deje de ser senadora territorial
La resolución se aprobará mañana aunque la cámara que la eligió no tiene autoridad para revocar el nombramiento
14.09.2016 | 21:40
A. G. | VALENCIA El Partido Popular liderado por Isabel Bonig ha decidido esta tarde firmar y apoyar una propuesta de resolución de las Corts Valencianes pidiendo la dimisión de Rita Barberá.

La exalcaldesa tiene su escaño en la Cámara Alta en calidad de representante territorial de Comunitat Valenciana y fue elegida en el parlamento valenciano hace poco más de un año.

La resolución tendrá que ser debatida y aprobada mañana en las Corts, pero fuentes del PPCV garantizan que saldrá adelante con sus votos a favor. Fuentes cercanas a la líder popular reconocen que la dirección del PPCV considera que la decisión de abandonar el partido de Barberá es insuficiente y debería abandonar también el acta de senadora.

http://www.levante-emv.com/comunita...nig-apoya-corts-peticion-barbera/1466979.html

___________________________________________

Pues me parece perfecto. Eso si, el problema es que la ley no prevé un sistema de revocación de las designaciones. Solo el sentido común te dice que quien tiene capacidad para designarla, debería tenerla para revocar la designación aunque no haya finalizado el mandato de Les Corts.
 
De que políticos estamos rodeados ?
Ninguno se entera de lo que se hace a su alrededor.
Pues si no se enteran es que no sirven ,son muy malos
Slamente por decir que no saben nada , deberían dimitir.
 
Back