Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

El año pasado EVA comentó que había muerto su padre después de estar mucho tiempo enfermo y que su madre también estaba enferma. Debe de tener un panorama familiar complicado en temas de salud. Quizás por eso busca evadirse en el mundo cibernético.
Perder a un padre o a una madre nunca deja de ser un golpe muy grande, por muy adultos que seamos. Ojalá elabore su duelo bien y se olvide un poco de esa cuenta de Twitter y de los hijos de Paquirri, que nunca le van a dedicar ni una palabra amable ni de agradecimiento. Algo por otra parte comprensible, ya que muchos de sus tuits rozan lo patológico.
 
Hoy es en Ronda, el pregón de la feria, y el pregonero es Carlos Telmo, pienso que puede ser que los paca vayan

carlos-telmo-el-hombre-tras-la-boda-de-fran-rivera-y-lourdes-montes.jpg
 
http://blog.hola.com/francisco-rivera/2016/08/aromas-que-son-recuerdos.html
19agosto
Aromas que son recuerdos
Hoy voy a escribir sobre esos aromas, esos olores que nos recuerdan algo o a alguien. Esos olores que nos transportan a nuestra niñez, a una casa, a una playa, al campo… y nos llenan de buenos recuerdos.

Aunque hay olores terriblemente malos que también nos pueden traer buenos recuerdos de tiempos pasados, como por ejemplo, a mí el olor a aceite de hígado de ricino…
¡Qué cosa más horrible!

Pues sí, me trae buenos recuerdos… Yo de niño comía fatal, vamos, de hecho solo comía filete con patas fritas y macarrone . Y claro, mi abuela y mi Tata en casa tenían un bote de hígado de aceite de ricino y me amenazaban con él… Solo el olor daba náuseas… Menos mal que nunca me hicieron beberlo, ¡pero cómo olía de mal!

Pues sí, ese olor tan nauseabundo alguna vez que lo he vuelto a oler, después de la primera arcada me ha traído recuerdos de esos días de la Tata corriendo detrás de mí con el plato de comida gritando ‘¡Niño! ¡Come o traigo el aceite de hígado para que te alimente!’ Buena época esa.



Pero volviendo al tema, esos aromas que forman parte de nuestra vida y al percibirlos despiertan nuestros sentidos y se disparan esos recuerdos y sensaciones.

Para mí hay un olor que por encima de todos es el que más me gusta, el que me transporta a mi niñez, a esa época en que todo era distinto. Es el olor a tierra mojada, me encanta.

Esos chaparrones de las tormentas de verano que caen en la tierra seca, simplemente me llenan los sentidos y no puedo evitar llenar mis pulmones y dejar que los sentidos me transporten a nuestra casa de Ronda, el Recreo San Cayetano. Allí hemos pasado todos los veranos y todas las navidades.

En esta casa es donde mi abuelo, Antonio Ordoñez nació, y tiene una historia fantástica. En esta casa nació mi abuelo y, en el patio -como él todos sus hermanos querían ser toreros como mi bisabuelo- toreaban, entrenaban, hasta que un día mi bisabuelo vendió la casa para que se mudaran a Sevilla, ya que Ronda quedaba lejos de todos sitios. Una vez que mi abuelo triunfó como torero tuvo la oportunidad y volvió a comprar esta casa llena de recuerdos y de historia.

La verdad es que tiene una vibraciones especiales, recuerdo todas las navidades que pasamos aquí con mis padres, mis tíos, los cumpleaños y esos veranos de corretear todo el día y, sobre todo recuerdo a Curro, o como yo le llamaba, Papa Curro. Este es el que fuera mozo de espadas de mi abuelo y después fue el casero de esta casa. Nosotros nos criamos con sus hijos, que son mis hermanos Curro y Antonio, y sus hermanas Carmelita y Esperanci y su mujer mama Paula.

Pues bien, recuerdo perfectamente como Papa Curro regaba o, mejor dicho, baldeaba el patio por las tardes para refrescarlo mientras la Tata abría las ventanas.

Este simple olor me emociona por todos esos recuerdos , así que a día de hoy seguimos con esa tradición y cuando me llega ese olor a tierra mojada me permito unos segundos de recordar y echar de menos a todos los que quiero y ya no están. Aunque la verdad es que siempre están con nosotros.



Otro olor que me encanta es el de hierbabuena y romero. Soy incapaz de pasar al lado de una de estas matas y no arrancar unas hojas, o una ramita de romero, además hay que hacer caso al dicho: ‘El que ve romero y no lo coge, del mal que le venga, no se enoje’.

Hay que hacer caso de estos dichos de nuestra gente mayor, cuando ellos lo decían será por algo… Y sobre todo si es romero del camino del Rocío, de verdad, el romero de Doñana huele distinto a todos, no sé porqué será pero tiene un olor mucho más puro.

¿No sé porqué será….? Pero me lo puedo imaginar. Estoy seguro de que nuestra madre, la Blanca Paloma, tiene algo que ver en todo esto, por eso a los peregrinos se nos llama romeros. Y si podemos hacer en un ramito con esa mezcla ni te cuento. ¿Además hay algo más flamenco que una ramita de romero en el ojal de la chaqueta?



La ropa de torear también tiene su olor especial, da igual con que detergente la laves, la ropa de torear huele a ropa de torear. Me refiero a los trajes de luces, parece mentira pero es así. Mi ropa, la de mi hermano, huelen igual que olía la de mi padre y la de todos los toreros, es un olor muy peculiar lleno de personalidad.

Percibirlo en la plaza de toros no es fácil, pero si alguna vez podéis entrar en la habitación de un torero os daréis cuenta de lo que digo.

Durante mucho tiempo he usado la colonia que usaba mi padre, Brut de Faberg . Esta colonia la empezó a utilizar mi padre porque se la regaló mi madre, y siempre la utilizo. Yo ya no la uso por que dejaron de venderla aquí en España, una pena. Todavía tengo algún bote guardado, en ocasiones especiales me la echo.



Cada persona tiene su olor que forma parte de su personalidad, y este te puede traer un sin fin de recuerdos.
¿No os ha pasado nunca el ir andando por la calle y que pase alguien con un perfume que, al tu olerlo, te traiga recuerdos de esa persona que conoces? Pues a mí sí me ha pasado.

Podréis imaginaros que un aroma que conozco perfectamente, hasta el punto que puedo sentir su fragancia solo cerrando los ojos es el de mi mujer… Cuando no estamos juntos, que gracias a Dios son muy pocas veces, solo tengo que hacer eso, cerrar los ojos y puedo sentir su fragancia, el tacto de su piel y el sabor de su boca.



Por si os preguntáis que colonia uso yo, ahora es Opus de Penhaligon’s, es muy suavita, me encanta, y sobre todo a Lourdes. Así que no hay mas que hablar. Además tiene espuma de afeitar y after shave con la misma fragancia. Porque si lo pensáis detenidamente somos un muestrario de olores: la colonia, la espuma de afeitar, el after shave, el desodorante, el champú, el gel y el suavizante de la ropa, todos y cada uno con un aroma distinto… Más o menos hay que ser del CSI para identificar a una persona por su olor.

Menos yo a Lourdes, porque ella es la dueña de mis sentidos.



Si hay algo que me guste es el olor a hoguera o a chimenea. Cuántas y cuántas noches después de estar todo el día a caballo, terminas, se enciende una hoguera en medio del campo, sacas una neverita con unas tapitas y un vinito, y por supuesto una guitarra, te sientas en el suelo y dejas que ese calor te abrigue, que tu cuerpo se relaje disfrutando de la amistad, del trabajo hecho, de la noche, con las estrellas por compañeras y la luna como testigo. Recuerdas anécdotas, te entregas a la risa y a que todo lo bueno te envuelva como el calor de la hoguera, a tus recuerdos y a la sencillez de un momento único.



Y en invierno esos días de frío y agua, llegas a casa y está la chimenea encendida, qué sensaciones más maravillosas, nada como sentir el hogar y tener a los tuyos sanos, contigo, calentados por el calor que nos da la leña al arder. Y te quedas hipnotizado por las llamas, en tus pensamientos o, mejor aún, sin pensar en nada, solo disfrutando dejando que tu alma se llene de este momento.

¿Y el incienso?

Ese olor que nos embriaga con sueños trianeros.

Aroma de madrugada mágica en Triana.

De sones de cornetas que lloran al tocar.

De túnicas de terciopelo morado y verde, por Pureza al andar.

De corazones que palpitan a compás.

Noche de sueños.

De golpes de martillo con ecos a fragua vieja.

Golpes de martillo, que lo llevan al cielo en cada levantá.

Noche del crujir de las trabajaderas.

Noches de racheo, un izquierdo y tres paso atrás.

Es la noche que después de tres veces caído, Triana no lo deja caer más.

Estos son mis aromas, los que me acompañan desde toda mi vida, los que hacen que se me estremezcan todos los sentidos y los recuerdos se me disparen, los que hacen que me pare unos segundos para dejar que me embriaguen y revivir esas sensaciones, esos momentos que realmente son los que hacen que todo valga la pena.

Sentir, no pensar todo el día, dejaros llevar y no miréis atrás.
 
K cafres. K increiblemente aburrido es lapaca. Anticlimax
Ni con lubricante.uffff

La niña tiene una pinta antigua
Y el postureo rision maximo de felicitar a alguien de un año en internet, como si le hablaras. Felisidad mi hamo uyuyuy ere lo mah grande

En serie, pareja retras
 
Ella se ve artificial hasta en la felicitación a su niña, como forzadas las palabras y eligiendo la foto de un posado en la que más mona e intensa se viera. Cero espontaneidad, que es lo que generalmente uno prioriza cuando sube fotos de sus niños o alusiva a ellos. Tiene que lucirse ella, siempre.

En cambio a Paca sí se lo ve natural y cariñoso. La foto parece de entre-casa, retratando una situación que a él le emociona compartir con su hija.
 
No veo la diferencia entre una niña y la otra. Ni entre la crianza de una y la de la otra. Comer, jugar, dormir, pis, caca. En eso consiste la crianza de un niño.
¿Por qué con la nieta de la Duquesa era diferente? ¿Acaso los Alba no hacen eso?

Otra cosa son las capacidades de la madre para ocuparse.
No veo la diferencia entre una niña y la otra. Ni entre la crianza de una y la de la otra. Comer, jugar, dormir, pis, caca. En eso consiste la crianza de un niño.
¿Por qué con la nieta de la Duquesa era diferente? ¿Acaso los Alba no hacen eso?

Otra cosa son las capacidades de la madre para ocuparse.

Hablaban de que Paca debía ponerle una empleada para que la ayude en vacaciones como tenía Cayetana... a eso me refería. Diferencia económica si quieres. La nieta de la duquesa tenía la posibilidad de tener tres nanas simultáneas si lo necesitaba, Carmen lo dudo.
 
Back