ELECCIONES GENERALES.

Más razón que un santo:)

Rivera quiere terceras elecciones
PABLO SEBASTIÁN 16/06/2016


El líder de C’s, Albert Rivera, quiere terceras elecciones para España. Es lo que se deduce de su agresividad personal contra Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, a los que veta como posibles presidentes del Gobierno, y por su sumisión a Pedro Sánchez. La misma con la que PSOE y C’s se estrellaron en la moción de investidura -con su fracasado e ‘histórico pacto de la segunda transición’-, una vez que ambos cayeron de bruces en la trampa que les preparó Podemos para que fueran a la votación del Congreso y pusieran en marcha las segundas elecciones.

Pues bien, Rivera vuelve a las andadas y después de haber dicho que esta vez sí habría pactos después de las elecciones del 26-J ahora, en esta su nueva etapa agresiva de fin de campaña con la que parece estar tan contento, ha vuelto a poner las líneas rojas y los vetos personales frente a Iglesias como a Rajoy, al que está llamando corrupto todos los días.

No se entiende que Rivera hace unas semanas implorara a Rajoy que lo recibiera en la Moncloa para explicarle y pedirle apoyo a su pacto con el PSOE y que ahora lo desprecie viniendo a decir que él ya dirá quien debe presidir un gobierno del PP, como si fuera dueño de ese partido. Al tiempo que le niega a Iglesias el mismo derecho a ser el presidente del Gobierno, en clara coincidencia con su socio Sánchez en contra de Rajoy y de Iglesias.

Pero con dos agravantes: que si en las pasadas elecciones el PSOE y C’s eran el segundo y cuarto partido nacional, en estas todo apunta a que van a ser el tercero y el cuarto; y además que C’s con 40 escaños no será definitivo para la formación del Gobierno, porque la llave la tendrá de nuevo el PSOE para optar entre Rajoy e Iglesias.

Y si Rivera y Sánchez se mantienen en sus disparates y vetos no habrá gobierno y Rajoy seguirá de presidente interino hasta que alguien ose presentarse a la investidura. Y entonces se convocarán unas terceras y dramáticas elecciones en España, lo que seria un desastre nacional y lo que parece pretender Rivera.

El empeño de Rivera en meterse en la vida de los otros partidos y decir quién los debe liderar es antidemocrático y contradice los apoyos de C’s al PP en los ayuntamientos y autonomías porque todo el PP está bajo liderazgo de Rajoy. De manera que con estas contradicciones el líder de C’s está concluyendo una campaña electoral que ya veremos los resultados que le da porque perderá votantes oriundos del PP en pos de buscar votantes del PSOE, en el beneficio de Iglesias.

Motivos por los que el discurso pretendido del ‘estadista’ Rivera se queda en muy poca cosa porque se está metiendo en un jardín del que difícilmente podrá escapar. Desde luego con esos modales a Rajoy no lo va a mover ni un milímetro de su posición actual y si el PP gana las elecciones y mejora en votos y escaños pues con mayor razón. Aunque todo eso está por ver en la noche electoral.
 
La supernova del PSOE

Si Podemos planta la tienda de campaña en el solar socialdemócrata, es porque se lo encontró vacío, tras la mudanza de sus anteriores propietarios.

Si el 26J se produce el anunciado colapso del PSOE, no será un acontecimiento histórico, sino astronómico: ver en vivo y en directo el desmoronamiento de un partido con siglo y medio de vida, que ha sido decisivo en tantos momentos de nuestra historia reciente, y que ha gobernado veinte años de la actual democracia, es comparable a la explosión de una estrella en el cielo, una de esassupernovas que fascina por igual a científicos y curiosos.


Cuando una estrella de gran tamaño agota su combustible, sufre una serie de reacciones en su núcleo, se expande y contrae hasta que explota violentamente. Algo así le puede estar pasando a este PSOE exhausto, que corre por la campaña electoral como pollo sin cabeza y demuestra a diario la vigencia de la ley de Murphy. Agotado su combustible, con fugas por todos lados, con su núcleo convulso, ¿acabará iluminando el cielo nocturno del 26J con una impresionante explosión?

Si eso ocurriera, sería en efecto un acontecimiento galáctico. Uno de esos momentos únicos que a los astrónomos-politólogos les permite estudiar el ciclo de vida de las estrellas-partidos, mientras los ciudadanos-votantes miraremos su rastro luminoso en el cielo, boquiabiertos. Con asombro, gozo, tristeza o temor.

Pero cuando observamos una supernova, en realidad estamos viendo la agonía de una estrella que murió mucho tiempo atrás, aunque su luz póstuma tarde años en llegar hasta la Tierra. Así pasa también con el PSOE: el día que veamos su fogonazo, no será más que la onda expansiva de un colapso que sucedió hace años. Tal vez en 2010, cuando Zapatero decepcionó a quienes le habían dado dos victorias electorales; o quizás mucho antes, a mediados de los noventa, cuando la descomposición del Felipismo coincidió con la crisis de la socialdemocracia europea bajo el empuje neoliberal.

Aunque los dirigentes socialistas se sientan hoy atacados por Unidos Podemos, su colapso viene de dentro, como en las estrellas. Cuando Pablo Iglesias les levantahasta las pegatinas, no hace más que recoger todo lo que el PSOE dejó tirado. Si Podemos planta la tienda de campaña en el solar socialdemócrata, es porque se lo encontró vacío, tras la mudanza de sus anteriores propietarios. Si el PSOE está hoy en un callejón sin salida, y cualquier decisión que tome puede ser su tumba, nadie lo empujó, se metió él solo ahí.

La refriega hoy no está en que Podemos empuje al PSOE para echarlo, sino en que el PSOE intenta recuperar un terreno donde ya viven otros. Buena parte de los votantes que han cambiado de papeleta no han sido engañados por Podemos, sino defraudados por el PSOE. Aquellos que en la noche electoral del 2004 gritaban “¡Zapatero, no nos falles!”, como avisando de una última oportunidad al partido.

No sabemos si la supernova se verá en el cielo del 26J, o en las siguientes elecciones. Si les sirve de consuelo, sepan sus desolados militantes que las estrellas, al morir, liberan grandes cantidades de materia que acaban formando nuevas estrellas. Si el 26J se produce el colapso, quedarán muchos metales pesados flotando en el espacio político. Algunos acabarán en Unidos Podemos, pero quedarán muchos otros de los que quizás nazca un nuevo PSOE. Suerte.

http://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE_Podemos_sorpasso_26J_6_527457275.html
 
¡Qué puñetero este Iglesias!
Imagino a Sánchez apretando los puños de rabia al enterarse de que Iglesias consulta sus dudas importantes con el último presidente socialista de España

Nos acercamos al 26J y todas las encuestas coinciden en la pujanza de Unidos Podemos, la resistencia del PP, la debilidad del PSOE y la incógnita de Ciudadanos

Gumersindo Lafuente

16/06/2016 - 20:59h

Pablo Iglesias no es el candidato mejor valorado, tampoco le debe importar demasiado. A los suyos y a las suyas les tiene convencidos y en campaña lo que toca es ir seduciendo uno a uno a los que están en la frontera, por la izquierda o por la derecha, que todos los votos son bienvenidos. Y en eso la maquinaria de Podemos ha demostrado ser imparable. Cada poco se sacan un conejo de la chistera. Hace unos días el catálogo/programa, luego su fantástica versión de hombre tranquilo en el debate y, ayer, sin ir más lejos, la entronización de ZP como el mejor presidente de la democracia española.

Qué puñetero este Iglesias contándole esa confidencia a Pepa Bueno en la SER -¡qué marineros de lujo tiene esa casa para tan mal capitán!- justo en ese momento de la mañana en que casi nadie le iba a escuchar. Imagino a Sánchez apretando los puños de rabia al enterarse de que Iglesias consulta sus dudas importantes con el último presidente socialista de España. Un José Luis Rodríguez Zapatero que abandonó La Moncloa abrasado por su falta de reflejos ante la crisis y que parecía destinado al ostracismo por los siglos de los siglos.
Extraño mundo este de la política y más aún el del rastro que han dejado en la memoria colectiva los seis presidentes que hemos tenido desde la Transición. Suárez, denostado por todos, solo subió a los altares después de muerto. De Leopoldo Calvo Sotelo casi nadie se acuerda. Felipe González terminó demolido por la corrupción y la guerra sucia, y el tiempo y sus devaneos económico/sociales casi han borrado sus (primeros) mejores años. Aznar nunca fue simpático, pero ahora se ha convertido en un tipo realmente desagradable (y otros muchos desastres que llenarían páginas). Y qué decir de ZP, el presidente del '¡No nos falles!', que tuvo en el arranque la gracia de ampliar nuestros derechos y al final la desgracia de entregar el poder a un Rajoy (que aún sufrimos) con mayoría absoluta.

Pero puesto en perspectiva y a día de hoy, resulta que Zapatero empieza a engrandecer su figura y Pablo Iglesias tira de ella para rebañarle aún más votos a un PSOE que no sabemos si resistirá al filo del precipicio o terminará cayendo a plomo arrastrando no sólo a Pedro Sánchez, también a Susana Díaz, el recambio menos renovador que uno pueda imaginarse.

Nos acercamos al 26J y todas las encuestas coinciden en la pujanza de Unidos Podemos, la resistencia del PP, la debilidad del PSOE y la incógnita de Ciudadanos. Y si buceamos en los porcentajes y en el peculiar reparto de escaños provincia a provincia, veremos cómo el sistema que antes favorecía a PP y PSOE, ahora va a jugarles a ambos muchas malas pasadas por obra y gracia de la fructífera coalición entre Podemos, Izquierda Unida y el resto de sus socios. Rajoy ha pedido en numerosas ocasiones que se deje gobernar a la opción que saque más votos. Veremos qué opina si los ciudadanos al final otorgan esa posición a los radicales, antisistema, independentistas, bolivarianos, comunistas, ateos, melenudos, descorbatados y asamblearios de Unidos Podemos.

http://www.eldiario.es/zonacritica/punetero-Iglesias_6_527457271.html
 
Ýa lo anunció la nunca bien ponderada Leire Pajín....al decir que sería una conjunción interplanetaria.
Yo lo llamaría....PEDO CÓSMICO.
 
La tumba de Pedro Sánchez: el PSOE prevé otro batacazo sin precedentes en Madrid
Las encuestas que se manejan en Ferraz anticipan otro gran tortazo electoral de la lista que encabeza Pedro Sánchez en Madrid, comunidad donde numerosos barones sitúan el 26J su tumba política.


Pedro Sánchez, junto a la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y su secretario de Organización, César Luena. - Imagen EFE
  • imagen.jpg
    Federico Castaño@FedericoCastano
  • 04:00NACIONAL

Los sondeos que en el cuartel general del PSOE se consideran más certeros adelantan que dentro de una semana el partido puede sufrir un batacazo en la capital de España aún más duro que el que cosechó en las legislativas de diciembre. Las encuestas reflejan que está en peligro, incluso, el escaño número cinco, que correspondería a Rafael Simancas, debido al fuerte empuje de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida. En las pasadas elecciones, los socialistas consiguieron seis diputados en esta comunidad, quedando fuera Eduardo Madina, que iba colocado en el puesto número 7 de la candidatura. Los sondeos actualizados dejan también fuera del Congreso a la excomandante Zaida Cantera, que ahora va como número 6 y no detectan tirón electoral alguno en el fichaje de la magistrada Margarita Robles.

En el PSOE se ve peligrar el quinto escaño por Madrid, que ocuparía Rafael Simancas
Fuentes socialistas achacan estos malos resultados a la débil movilización del partido en Madrid, donde la mayoría de las agrupaciones siguen divididas entre el sector que apoya a Sara Hernández, la secretaria general que sucedió a Tomás Gómez hace casi un año con el aval personal de Sánchez, y los seguidores del propio Gómez que también mantienen sus simpatías por el excandidato a la Alcaldía Antonio Carmona, posteriormente destituido como portavoz municipal.

El Partido Socialista de Madrid no solo sigue siendo un lastre para el conjunto de la organización, se admite en Ferraz, sino también un problema añadido para Pedro Sánchez, pues la lista que él mismo encabezó quedó cuarta en las pasadas elecciones con solo seis diputados después de que Podemos sumara 8 escaños, 2 Izquierda Unida, 7 Ciudadanos y 13 el PP.

Nueva pelea fratricida dentro del PSM
Incluso los más optimistas dentro del PSOE dan por hecho un nuevo sorpasso por la izquierda en esta circunscripción, esta vez reforzado por la alianza de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Los más pesimistas prevén que si este batacazo se confirma, volverá a recrudecerse la pelea fratricida que mantienen en Madrid las distintas tribus enfrentadas, hasta reducir al Partido Socialista a una fuerza marginal, penalizada también por el protagonismo de la alcaldesa Manuela Carmena en el Ayuntamiento.

Este adelantamiento al PSOE por la izquierda en número de escaños, según las encuestas que se manejan en Ferraz, estaría también asegurado el domingo, 26, en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y, con altas probabilidades, en Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y La Rioja. Los expertos que trabajan para Pedro Sánchez concluyen que el sorpasso en estas 10 comunidades solo podría ser compensado por unos buenos resultados en Andalucía, comunidad en la que los socialistas adelantaron a Podemos el 20D en todas las provincias.

El equipo de Sánchez maneja encuestas que confirman el adelantamiento de Unidos Podemos en escaños en diez comunidades
El equipo de confianza de Pedro Sánchez tiene el miedo metido en el cuerpo porque observa que la movilización en Andalucía no ha dado de momento los frutos esperados, hasta el punto de que el PSOE puede perder tres de los 22 escaños que consiguió en diciembre. Por esta razón, en Ferraz se confía en que la mayoría de los barones regionalesse comporte de forma leal en la recta final de la campaña y se convenzan de que “lo que está en juego no es solo la supervivencia de un secretario general, sino la de todo el partido en su conjunto”.
 
El PSOE puede que prevea otro batacazo ....pero el Ken y su Barbie ya se ven como equipo, con las posaderas en el Palacio de la Moncloa,...gobernando España.
Ergo....alguien se equivoca.... ó no han calculado bien.

La solución al enigma...el 26 de Junio.
 
Como serán las encuestas que los pesoeces tienen, para que salga mordiendo bonobo! La gran ostia será mayor de lo que pensamos.:D:D:D:D
 
Como serán las encuestas que los pesoeces tienen, para que salga mordiendo bonobo! La gran ostia será mayor de lo que pensamos.:D:D:D:D
De momento soy prudente.Se que están muy nerviosos,que están arreando con toda la artillería pesada,que van hacer lo posible e imposible.....Hasta la madrugada del 27,no me creo las encuestas .Eso si, espero que las buenas gentes no olvidan al ir a votar quien se ha llevado el dinero fuera,quien se ha hecho multimillonario y como para tapar esos agujeros nos han recortado derechos sociales,han permitido y alentado que muchas familias vivan en la precariedad,como encarecen la educación para vernos en la ignorancia,como han privatizado la Sanidad para el que se pone enfermo y no puede pagar los costes, se muera y deje de estorbar.Esa es la hoja de ruta de los sinvergüenzas.
 
Back