Investidura de Pedro Sánchez.

CckgNmaWAAAgKcD.jpg


Que sepamos Mariano lleva sin dar palo al agua desde el día de las elecciones, pero hoy tampoco le tocaba trabajar
 
Dice Iglesias:
"Ojalá haya más besos en la boca y menos insultos. La próxima vez que me encuentre a De Guindos le planto dos en la mejilla, que seguro no le sientan mal, en la boca los restringo un poco", dice el líder de Podemos. (www.elperiodico.com)

Jajajajajajajajajajajajaja...!.
 
Desde luego, este chico es tremendo jajajajajaja, ya tiene la caverna entretenimiento jajajajajaja...
 
Hoy ha sido un día intenso en el foro, me retiro a descansar. Buenas noches.
 
Iglesias y Rajoy derrotan a Sánchez
PABLO SEBASTIÁN 02/03/2016


Se ha cumplido el pronóstico realista frente a los sueños imposibles y ajenos a la realidad de Pedro Sánchez y Albert Rivera: el Congreso de los Diputados ha rechazado en primera votación de mayoría absoluta la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con un total de 219 votos en contra, frente a 130 a su favor y una abstención.

Y salvo que ocurra un milagro político en las próximas 48 horas, lo que no parece previsible, la Cámara confirmará el fracaso de la que ha sido una temeraria -por falta de apoyos previos- investidura de Sánchez.

Un fracaso construido sobre la base del pacto de gobierno insuficiente, por sus solos 130 escaños del total de 350 de la Cámara, hallado entre el PSOE y Ciudadanos y luego ratificado por solo el 38 % de militantes del Partido Socialista, lo que ha dejado a Pedro Sánchez en situación comprometida por no haber cumplido sus expectativas. Las que dijo al Rey Felipe VI que estaba en condiciones de alcanzar.

El debate de investidura lo ha perdido Pedro Sánchez con un discurso de mal orador porque además perdió la votación. Y los protagonistas fueron Mariano Rajoy y Pablo Iglesias que son los responsables de la derrota de Sánchez y Rivera. Y de una manera especial Iglesias que con sus duras críticas al PSOE- ‘de las puertas giratorias’ y ‘del pasado de Felipe González manchado por cal viva’,- ha dinamitado los puentes con el PSOE y deja imposible un pacto de la izquierda al margen de Ciudadanos. Lo que reduce el horizonte de la gobernabilidad a la muy difícil búsqueda de un gobierno tripartitito de PP, PSOE y C’s, con o sin Sánchez y Rajoy, o en espera de nuevas elecciones para el próximo 26 de junio.

Lo grave de esto es que era sabido de antemano por Sánchez de ahí la temeridad de su empeño bajo el que se esconde su supervivencia en la secretaría general del PSOE, como le dijo Rajoy.

De igual manera que falta por ver si Rajoy permanece al frente del PP en caso de elecciones anticipadas, o si por el contrario se retira como le pidió Albert Rivera al decirle que ‘no está en condiciones de liderar un nuevo gobierno’. Pero con la novedad por parte del líder de C’s de su intromisión en la vida interna del PP al solicitar una rebelión contra Rajoy de militantes y dirigentes.

Lo que ha causado indignación en las filas del PP contra un Rivera iluso y ‘angelical’ que sigue hablando de los pactos de hombres de Estado -entre los que se incluye- y de ‘pacto histórico y segunda Transición’ en alusión a su acuerdo con Sánchez, de lo que se mofó Rajoy al comparar esos acuerdos con ‘Los pactos de los toros de Guisando’, después de haber descrito con sorna y como si de un periodista se tratara, lo que ha el proceso confuso de negociaciones a varias bandas de Sánchez.

Un Rajoy irónico y satisfecho, que puede quedar hasta octubre en la función de presidente si hay elecciones el 26 de junio. Y un Iglesias aguerrido que ha roto con el tradicional debate bifronte de la Cámara para abrir fuego, sin piedad, en todas direcciones: contra PP, PSOE y C’s, introduciendo en el Congreso de los Diputados el debate ‘a cuatro’, al entraron todos los portavoces de diferentes grupos parlamentarios.

Y un Iglesias, también, que se reveló o como líder de una izquierda populista y radical que no se presta a ningún apaño del PSOE con las fuerzas de la derecha y que le ha dicho a Sánchez a las claras que eso del ‘mestizaje político e ideológico’ no va con Podemos. Entre otras cosas porque Podemos va en pos de otras elecciones en las que espera lograr el liderazgo de la izquierda delante del PSOE y con la ayuda de IU y de su casi millón de votantes entre las confluencias de Podemos. Operación que parece en marcha bajo los auspicios de Julio Anguita, a quien Iglesias citó como víctima de los pasados ataques del felipismo.

Punto y aparte pues en la investidura fallida de Sánchez que a la espera está del punto final del próximo viernes, tras el que Sánchez y Rivera se esperan encontrar con el premio de consolación de un renovado y nuevo apoyo electoral en aras de sus presuntos esfuerzos en favor de la gobernabilidad.

Compártelo:
 
Back