Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

casa-indiana-restaurada21-670x655.png
 
EL APARTAMENTO DE PAUL NEWMAN
Aquí vivió el actor en los años 50
Con un marcado estilo masculino y sembrado de obras de arte contemporáneo, estepenthouse neoyorquino fue el "pisito de soltero" del intérprete en la década de los 50.

Ana M. Jiménez. Fotos: Joshua McHugh - 09-09-2015

el-apartamento-de-paul-newman_articuloRetrato.jpg


Situado en la zona de Turtle Bay, en el Midtown de Manhattan, este pequeño apartamento aún conserva algunas reminiscencias de los años 50, época en la que vivió en él un jovencísimo Paul Newman que intentaba abrirse camino en el mundo del cine. Ahora pertenece a una pareja relacionada con el mundo del arte, que lo compró hace algunos años para poder quedarse en un lugar confortable cada vez que viajaba a Nueva York. La renovación de sus escasos 42 m2 se confió al diseñador de interiores y asesor de arte Richard Rabel. La idea era convertirlo en un pied-a-terre masculino, con un toque chic y muy acogedor para que los propietarios se sintiesen a gusto en sus frecuentes visitas a la Gran Manzana.

El interiorista apostó por un esquema de color gris y púrpura para el color de las paredes y la tapicería. Para darle una imagen más elegante, se combinó sutilmente el níquel negro y el bronce en los detalles de herrería, tanto en los apliques de la pared como en las puertas de la consola. El mobiliario, un mix de diseño vintage y moderno realizado a medida, fue cuidadosamente seleccionado para adaptarse a las proporciones y volumen del mini estudio y también tiene su parte funcional. Por ejemplo, el sofá berenjena de seda aterciopelada se abre para convertirse en una cama queen size; la mesa de comedor se despliega para reuniones íntimas y grandes, y la consolabespoke de pergamino ofrece la posibilidad de almacenamiento adicional.

"Como los propietarios contaban con una extensa colección de arte, pero el espacio era limitado, se seleccionaron las obras de menos de 300 años para infundirle al apartamento un espíritu de distinción informal", comenta el interiorista Richard Rabel. Así, maestros tan diferentes como Antoine Watteau, David Hockney y Howard Hodgkin acompanan a Jacques Quinet y se rodean de la excelente cerámica contemporánea de Susan Bleckner, Susan Goodelman y Colleen Carlson.


transpa.gif

transpa.gif
el-apartamento-de-paul-newman_principalCuadradoGrandeCuadrada.jpg

espacio-continuo_ampliacion.jpg
zona-de-descanso_ampliacion.jpg
la-ultima-copa_ampliacion.jpg

cocina-estilo-fifties_ampliacion.jpg

bano-de-estilo-industrial_ampliacion.jpg

obras-expuestas_ampliacion.jpg

la-oficina-en-casa_ampliacion.jpg
 
Tu casa a juicio: 12 hogares de famosos fuera de lo normal
01.10.2015 - hace 7 horas1Share on twitterShare on tumblrShare on facebookShare on emailMore Sharing Services0




  • aumentarTexto.gif
  • reducirTexto.gif
Qué fácil parece decorar una casa y cuántos quebraderos de cabeza origina. Los famosos, o al menos la mayoría, prefiere contratar los servicios de un decorador para ahorrarse el trance, aunque eso origine que todos terminen con casas idénticas. Menos mal que otras celebrities optan por lanzarse a la aventura y sorprendernos con resultados dignos de un museo. Hoy repasamos 12 de esas casas fuera de lo normal.

Cada semana, la revista Hola nos ilustra sobre decoración y glamour enseñándonos las fabulosas casas de los ricos y famosos. Increíbles mansiones con centenares de metros cuadrados y carísimas obras de arte colgadas de sus paredes pertenecientes a aristócratas, estrellas de cine y celebrities internacionales y que los pobres mortales no vamos a conocer más allá de ver las fotografías impresas en papel couché -'¡la de polvo que acumulan esas figuritas!', nos decimos para consolarnos-.

Aunque tampoco debemos desesperar. Esos fastuosos apartamentos son todo obra de interioristas y decoradores, mentes pensantes dispuesta a endosar los productos más caros y convertir las mansiones en obras clónicas. ¿Cuántos más sofás blancos de siete plazas vamos a tener que soportar? El aburrimiento hecho salón.

Otros famosos, los más avispados, optan por involucrarse en el proyecto y dotarle de personalidad, que para algo están invirtiendo una buena cantidad de dinero. Ahí es donde está el verdadero lujo. Celebrities que no tiene miedo a arriesgar y crean casas reconocibles, excéntricas y, en algún caso, espeluznantes. Y a eso vamos a dedicarnos hoy, a repasar algunos de estos famosos con vocación de decoradores que han revolucionado el arte del interiorismo:

Alaska y Mario

Posiblemente, la casa más famosa del país. Alaska y Mario ya habían enseñado su peculiar hogar madrileño en alguna revista antes de comenzar con su propio reality. Ahora no queda nadie que no pase por el portal y trate de hacerse un selfie con los flamencos rosas del balcón de fondo. Dentro, dos pisos ya totalmente decorados siguiendo a rajatabla los referentes estéticos de los protagonistas. Mucho color, mucho cuadro, mucho objeto y mucho arte. Una vitrina repleta de recuerdos -con fotos de Belén Esteban y Andreíta y puro deSara Montiel-, una cocina negra, los mandamientos de Fabio Macnamara en la habitación y una biblioteca típicamente británica en el apartamento de arriba. Deberían organizar visitas guiadas para los fans.

Clemente Lequio

Una de las últimas casas que hemos visto en la revista Hola ha sido la de Clemente Lequio. Antes de ciclarse, el hijo de Antonia Dell'Attey Alessandro Lequio nos dejó ver el apartamento que le había comprado y decorado su madre. Un horror hecho inmueble del que todavía no nos hemos recuperado. Estampados delirantes, objetos inútiles hasta en el baño y una locura de complementos sacados, como no, de la mente de Antonia. Clemente, eso sí, decía estar encantado con todo, aunque, claro, a caballo regalado... Suponemos que, después del reportaje, se deshizo de todo y volvió a redecorar la casa.

Tamara Falcó

Un minuto de silencio por el piso de soltera de Tamara Falcó. La hija de Isabel Preyslerdecidió que ya estaba bien de vivir en casa de mamá y se agenció un lujoso apartamento en la mejor zona de Madrid. Hizo bendecir la terraza y un decorador le puso todo lo que necesitaba donde mejor lo necesitaba. No es que el piso destacase por su particular decoración -era un poco igual que el de todas las famosas-, pero no cumplió las expectativas de Tamara. Al poco, ya había hecho las maletas y había vuelto a casa de Isabel. La amiga que vivía cerca se había casado y ya no podía hacerle caso y la casa se le caía encima. Solo Tamara puede renunciar a semejante ganga.

Isabel Preysler

Es LA casa, en mayúsculas. La mansión deIsabel Pantoja lleva generando ríos de tinta desde que decidió enseñarla hace ya treinta años y aseguró que contaba con más de una docena de aseos. 'Villa meona', como la bautizó Alfonso Ussía, es la aspiración de toda celebrity. Tener la casa de la Preyler y el mayordomo repleto de bombones de los anuncios. Y no es que su mansión sea diferente a la de cualquier otro -ni tampoco más bonita-, es más el halo de misterio y grandiosidad. El poder pisar el suelo que pisa la Preysler, comer la comida que come la Preysler -si es que lo hace- y mear en el baño en el que mea... Bueno, en uno de los doce restantes.

Joaquín Torres

El responsable de algunas de las fabulosas casas de los famosos también se ha atrevido a enseñar la suya propia. Nada de lo que extrañarse, contando que de Joaquín Torres hemos visto hasta los abdominales a lo Aznar que se ha agenciado con la edad. Y claro, el resultado no podía ser más que decepcionante. La casa de un nuevo rico, con cuadros del tamaño de estadios de fútbol y una habitación llena de muñecos, teóricamente, para los niños -nunca pongan muchos muñecos juntos, da miedo-. Más vale que se dedique a las casa de los demás y deje la suya propia en la más estricta intimidad.

Sara Montiel

La desaparecida Sara Montiel nos regaló tantos momentos míticos que seguimos echándola mucho de menos. Uno de sus últimos hits fue la venta de su piso en el centro de Madrid con vídeo explicativo incluido. Sara dejó claro que tenía la televisión con la pantalla más grande del mercado y una piscina que no era una charca. Allí pudimos ver algunos de sus retratos, las fotografías de su vida y un sinfín de recuerdos que, supuestamente, fueron desapareciendo tras la muerte de la artista. Nosotros la hubiésemos comprado solo para dejarla tal y como estaba. El gran museo que se merecía Sara Montiel.


María José Cantudo

Si hay alguien en el país que no necesita demasiado efectivo, esa es María José Cantudo. La artista posee una colección de arte digna de un museo y una capacidad ahorrativa que la lleva a coger el autobús con sus amigas para no tener que pedir un taxi. Aun así, la Cantudo quiso vender su lujoso piso y lo hizo al estilo Montiel: con vídeo incluido. Acompañada de su perrita, la cantante fue explicando los detalles de su mansión y poniéndonos los dientes largos. ¿Eso es lo que se consigue tras una vida trabajando? Nos da que los de ahora nos tendremos que conformar con mucho menos.


John Travolta

Si te gusta pilotar y eres una estrella de Hollywood, lo mínimo es construirte tu propia pista de aterrizaje en el jardín. La pasión por los aviones de John Travolta es sobradamente conocida, así que no es de extrañar que el actor diseñase su mansión pensando en ello. La casa tiene dos salidas que conectan directamente con la pista y los jets privados que guarda allí mismo. Así, si tiene que viajar a algún lugar del mundo, solo tiene que hacerse la maleta y subirse al avión. Nada de aeropuertos, colas y facturaciones. Esto debe ser lo que llaman lujo.

Mariah Carey

Una diva barroca necesita una casa barroca.Mariah Carey ha enseñado partes de su fabulosa casa en revistas, reportajes y, como no, en instagram. Y sí, tal y como ya suponen, hay mucho oro, mucho leopardo, mucha moqueta y mucho brilli-brilli. Una de las últimas cosas que hemos visto ha sido la habitación de sus zapatos. Mariah no tiene bastante con un vestidor y dedica una parte exclusiva a sus decenas de pares de zapatos. ¿Tendrá otra para los bolsos? ¿Y una especial para los vestidos ceñidos que tanto suele utilizar? Ojalá nos dejasen visitarla alguna vez en la vida.

Christina Aguilera

Tenemos serias sospechas que Christina Aguilera contrató al director Tim Burton como asesor decorativo. La cantante se compró una fastuosa mansión en 2012 y la decoró como si fuese el escenario de una película de terror. Suelos de madera negra, cortinajes morados, un siniestro caballito de juguete en la esquina del comedor, todo salido directamente de la mente del director de Eduardo Manostijeras. ¡Si hasta puso un maniquí con peluca en su vestidor! Eso no es de persona normal...

Pharrell Williams

Dos cosas nos quedan claras al ver la casa del cantante Pharrell Williams. Primera, tiene mucho dinero, pero mucho, mucho. Y segunda, le encanta Padre de familia. Dos retratos de dos de los personajes -el niño y el perro- presiden el comedor y por toda la casa vemos referencias a la serie de dibujos animados. Esto solo puede haberlo ideado él mismo -imaginamos el colapso del decorador cuando se lo dijo-.Preferimos ésta a la de Christina Aguilera, eso también.

Lenny Kravitz

Hace tiempo, el músico Lenny Kravitz tuvo una coqueta casa en Miami, un refugio para pasar el verano cerca de la playa. Ahora, muy veraniego tampoco era la mansión. Moqueta de pelo largo y blanco por toda la casa, muebles, paredes y techos también blancos, habitaciones decoradas con un rojo intenso y una sala principal más propia de una propiedad en Finlandia que en la soleada Miami. ¿Se imaginan lo que debe costar quitar la arena de la moqueta? ¿O el calor infernal que se debe pasar con tanto pelo? Solo a Lenny se le ocurre desafiar las leyes de la lógica de esta forma. Normal que terminara vendiéndola. ¡Qué calor!


 
12 fascinantes datos sobre 'La Pausa', la villa de veraneo de Coco Chanel

cover_2453_640x.jpg


Llevaba buscando dueño casi media década, prácticamente abandonada en un precioso paraje de la Costa Azul. Sotheby's intentó venderla en 2011 y tiró la toalla por litigios pendientes. Dos años después, la británica Knight Frank volvió a probar suerte y la puso en el mercado por 40 millones de euros. ¿Qué millonario no estaría interesado en comprar la villa de veraneo de Coco Chanel? Parece que no muchos, porque ha sido la casa Chanel quien, finalmente, se ha hecho con La Pausa. Hablamos de la villa que mandó construir Hugh Richard Arthur Grosvenor, el segundo duque de Westminster, por amor a Coco Chanel a finales de los años 20. La maisonamplía su legado y parece haber tomado nota de las presiones del embajador francés en Monaco, Hugues Moret, que alertó en su día al New York Times de que la villa era parte de la "herencia francesa" y "debía encontrarse la forma de mantenerla en la famila" antes de que algún oligarca ruso se hiciese con ella.

La villa, erigida sobre el municipio de Roquebrune-Cap-Martin, se ha ganado a pulso formar parte de la firma que capitanea creativamente Karl Lagerfeld. Sobre sus dos hectáreas y media de terreno se ha labrado parte de la historia de la moda y de la élite cultural que lideró el siglo XX. Aquí van 15 datos que demuestran por qué La Pausa debe formar parte del patrimonio de Chanel:

1) El duque de Westminster pagó la casa, pero Chanel trasladó todo su universo a la villa:

La diseñadora y el duque, conocido como 'el hombre más rico de Europa', vivieron un romance plagado de idas y venidas durante 10 años, hasta que Govesnor decidió que quería hijos y optó por casarse con Loelia Lindsay. Ella lanzaría un dardo envenedado al enterarse cuando dijo: "Hay muchas duquesas de Westminster, pero solo una Coco Chanel". Sea como fuere, el amor del duque por la diseñadora se materializó en esta casa, que construyó el arquitecto Robert Streitz bajo la supervisión de Coco. La casa estaba claramente inspirada en el diseño del orfanato del siglo XII en el que ella creció y así quiso que fuese en los incontables viajes que ella hizo desde París hasta la Costa Azul para supervisar las obras: la escalera de piedra de su interior, los arcos de unos de los salones y los marcos de las ventanas, así como las paredes exteriores, eran un calco de los recuerdos de su infancia. Entre las cuatro plantas, tres salones, un comedor, siete suites, dos cocinas y una terraza cubierta; Coco exigió la construcción de dos suites separadas para el duque y para ella. La de la diseñadora tenía vistas al jardín de 350 olivos.

la_pausa_7344_635x423.jpg


Se llama 'La Pausa' por una leyenda biblíca. Al parecer, María Magdalena descansó allí cerca, amparándose bajo tres olivos, después de abandonar Jerusalen tras la crucifixión de Jesús.

3) Coco Chanel hizo de su villa de veraneo un refugio para incontables artistas de la época. Picasso, Dalí, Igor Stravinsky, Jean Cocteau, Paul Iribe o Luchino Visconti ocuparon algunas de las estancias de la casa.

4) De hecho, en el cuarto de baño que perteneció a Chanel, todavía hay colgado un cuadro de Jean Cocteau dedicado a la diseñadora y con firma de 1957.

5) Coco Chanel odiaba nadar, así que La Pausa no tiene piscina. Sí incluyó una cancha de tenis para ejercitarse.

chanel_la_pausa_1148_635x639.jpg


En 2007, el jardín de la villa inspiró la creación del perfume 28 La Pausa, dentro de la colección Les Exclusifs.Jacques Polge, emblemática 'nariz' de la maison, se basó en las mimosas e iris que plagaban el sencillo jardín de la villa en la época que residió Coco.

7) No sólo hay un perfume basado en la casa de veraneo, su estructura también homenajea a la fragancia más icónica de la firma. El patrón de 5 ventanas seguidas de la casa responde a la voluntad de honrar a Chanel número 5.

8) El escritor de viajes Roderick Cameron ("el hombre del gusto perfecto") incluyó en su conocido libro The Golden Riviera un pasaje dedicado a La Pausa donde alababa las grandes habitaciones de techo bajo y escasamente amuebladas con "piezas hermosas" de mueble español y provenzal.

9) Tras la muerte del duque de Westminster, Chanel vendió la casa a Emery y Wendy Reves. Wendy era una exmodelo y Emery era un popular y reputado agente literario y coleccionista que plagó la casa de artistas, aristócratas e incontables obras de arte. Por allí pasaron Greta Garbo, Rainero y Grace de Mónaco, los Onassis y Winston Churchill (que, por cierto, también visitó la casa cuando Coco Chanel era propietaria).

10) Churchill pasó largas temporadas en la villa. Durante 1956,1957 y 1958 vivió tres meses al año en La Pausa. Allí editó Historia de los pueblos de habla inglesa, uno de los clásicos de la literatura inglesa y que le hizo millonario.

la_pausa_coco_chanel_7338_635x476.jpg

Así era el baño de Coco Chanel (los estampados de leopardo fueron obra de la siguiente compradora, Wendy Reves)
11) Wendy Reves estaba obsesionada con borrar el legado de Coco Chanel en la casa. Cambió la decoración al completo (aunque la estructura permaneció igual), plagó de alfombras de leopardo el baño privado de la diseñadora y, tal y como recordó la anciana ama de llaves en su día al T Magazine, se pasaba el día diciendo: "Basta de Coco Chanel. Esta ya no es su casa. Es mi casa".

12) Después de la muerte de Emery Reves, Wendy vivió en la casa hasta que falleció, en 2007. A medidados de los 80,Wendy donó gran parte de la colección de arte al Dallas Museum of Art, que ha recreado la casa y sus estancias.Hayesculturas de Rodin, pinturas de Van Gogh, Cezanne, Renoir, Gauguin o Manet. El conjunto está valorado en centenares de millones de euros.

hall_la_pausa_4846_635x476.jpg

 
VILLA MEONA LA IMPRESIONANTE MANSIÓN DE 2.000 METROS CUADRADOS Y 5.045 METROS CUADRADOS DE PARCELA, UBICADA EN PUERTA DE HIERRO AL NORTE DE MADRID CON: 44 HABITACIONES Y 13 CUARTOS DE BAÑOS, 2 PISCINAS; UNA CUBIERTA, ASCENSOR INTERIOR, PISTA DE PADDLE-TENIS, GARAJE Y APARCAMIENTOS ADEMÁS DE 1.800 METROS CUADRADOS DE JARDINES. Y SU PRECIO EN 1.992 ERA DE 6 MILLONES DE EUROS. hola-01.jpg hola-02.jpg hola-03.jpg hola-04.jpg hola-05.jpg hola-06.jpg hola-07.jpg hola-08.jpg hola-09.jpg hola-10.jpg
 
TODA LA CASA TIENE EN BAÑOS Y COCINA AZULEJOS Y CERÁMICA PORCELANOSA, SUELOS DE TARIMA, MOQUETA Y PIZARRA MAQUINARIA INDUSTRIA EN CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO. CON 47 VENTANAS Y 10 VENTANALES DE PARED, TEJADO DE PIZARRA, DOS TRAGALUCES EN SU INTERIOR UNO CUADRADO Y OTRO RECTANGULAR. LA DECORACIÓN ESTA VALORADA POR EXPERTOS EN DECORACIÓN EN 1,2 MILLONES DE EUROS.
 

Adjuntos

  • hola-11.jpg
    hola-11.jpg
    163,1 KB · Visitas: 34
  • hola-12.jpg
    hola-12.jpg
    131,7 KB · Visitas: 36
  • hola-13.jpg
    hola-13.jpg
    164,4 KB · Visitas: 36
  • hola-14.jpg
    hola-14.jpg
    160,1 KB · Visitas: 34
  • hola-15.jpg
    hola-15.jpg
    123,4 KB · Visitas: 35
  • hola-16.jpg
    hola-16.jpg
    147,2 KB · Visitas: 35
SE REQUIERE PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTE INMUEBLE VARIAS PERSONAS YA QUE SUS 1.370 METROS CUADRADOS ÚTILES SE DISTRIBUYEN EN TRES PLANTAS CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS: 791 METROS CUADRADOS EN LA PLANTA BAJA, 578 METROS CUADRADOS DEL PISO SUPERIOR Y 360 METROS CUADRADOS DE UN AMPLIO SÓTANO. EL PERSONAL CONSTA DE MAYORDOMO, JARDINERO, CHOFER, COCINERA, CUATRO ASISTENTA INTERNAS DE LIMPIEZA, TRES DONCELLAS PARA EL SERVICIO PRINCIPAL Y CUATRO ESCOLTAS O VIGILANTES DE LA CASA. AL MES ESTE MANTENIMIENTO ADEMÁS DE LOS GASTOS PROPIOS DE UNA VIVIENDA RONDA LOS 24.000 EUROS.
 
Back