Villa Capitoné y otros horrores del arte de la decoración

El sofá de colchones es este?
Ver el archivo adjunto 320743
A mi me encanta, no se si fue primero el huevo o la gallina pero yo el "original" lo considero el modelo Mah Jong de Roche Bobois. Es caro como el demonio y no me pega para nada pero me encanta. Si por encima quieres el de Jean Paul Gaultier o Missoni ya ni te cuento en cuanto te sale la broma :cry:


Ver el archivo adjunto 320745

Ver el archivo adjunto 320746
Si, es ése mismito.Los de Roche Bobois me gustan, pero siempre ma han resultado demasiado grandes,además de caros.Estaba por pedirle a un tapicero que me haga algo parecido, pero ahora ya no hay colchoneros de esos de antes.Lo que me tira para atrás es el peso, dicen que pesa 160 kilos o por ahí.Es para un apartamento pequeñito de fines de semana.Y también que si friegas el suelo se te pueden mojar.Debe ser ideal para si llega alguien de visita pueda dormir ahí, uno o dos.¿Cómodos ? No sé.Para estirarse sí, para estar sentado no sé.Siempre hay que luchar entre la estética,la comodidad,lo práctico y lo accesible.
 
Es esta, hoy en día son todas pantallas, que estará muy bien no lo niego lo de ir avanzando en tecnología pero no tienen ese encanto que tenían las de antes. Recuerdo que en casa tuvimos una tele de esas que iban dentro de un mueble de madera, era tan bonito todo el tallado de la madera alrededor de la tele que la conservamos muchos años a pesar de ya no usarla. Hoy en día en mi casa no pegaría con la decoración pero era preciosa y creo que si la encontrara la compraría por los recuerdos.

Ver el archivo adjunto 320740
Me parece que le dió una capa de pintura....y marchando
 
Mas o menos,se lleva mucho el estilo étnico,combinado con otros estilos mas ligeros, porque todo sería un poco cargante.
nono si a mi me gustan muchísimo!! de hecho estoy pensando en poner algo similar. Ahora mismo andaba mirando tipos de suelos y me encanta que vuelva el diseño de baldosas hidráulicas en gres. Ya veréis cuando acabe con la casa, si no acaba ella conmigo, claro, voy a ser toda una experta!
 
@polanski @ManolitaGafotas , yo el estilo de la casa de Spottorno no lo definiría para nada de nórdico, el estilo es como un catálogo del diseño moderno. Es verdad que se ven muchos muebles nórdicos, pero es más bien porque entre los clásicos del diseño hay mucho danés (y también finlandés). Sin ir más lejos el sillón butterfly que has colgado es de un diseñador argentino aunque todo el mundo esté convencido de que es un modelo escandinavo.
A mí el diseño clásico danés 1920-1960 me encanta, según lo combines le puedes dar un aire clásico o un aire muy contemporáneo. De hecho yo tengo algunas piezas y nadie diría que mi piso tiene estilo nórdico. Es un estilo tan variable que cada vez que me mudo y redecoro mis amigos piensan que es todo nuevo.
Lo que hoy se conoce por estilo nórdico es lo que también se suele llamar New Nordic o scandi-style en la versión más popular, tonos pastel, mucho diseño gráfico en las telas, muy minimalista, en su versión más barata ikea o Bo concept y luego en la decoración Ferm, Doctor House, Menu. Mucho más inspirado Norman of Copenhage o Muuto.
Los muebles de diseño danés son preciosos, tienen unos acabados increíbles. Pero no admiten cualquier decoración, hay que saber combinarlos.

XXX_Tilt_papa_bear_chair_and_ottomand_06.jpg

X.jpg


1_l_l.jpg
 
@polanski, gracias por las fotos, la última silla la Safari Chair de Klint las tenían mis suegros medio abandonadas, el año pasado me las llevé a casa, les cambié el cuero, el tono de ahora es dos grados más bajo que el de la foto, las tengo ahora en un lugar bastante soleado con una mesita redonda sobre una especie de kelim y detrás una vitrina de cristal con vidrio de colores diferentes, sólo los que se interesan por estas cosas saben que las sillas son danesas, la mayoría me dicen que tiene un aire muy colonial.
 
En Barcelona hay esta tienda:
http://www.gotham-bcn.com/categorias/7/novedades.html
que vende muebles de los años 50-80,reparados.
Tienen muebles muy bonitos. Los que me gustan ya están vendidos, me pasa a menudo. Yo en cuanto a anticuarios y tiendas de muebles soy muy ecléctica. Me encantan las tiendas con piezas vintage y de autor, como la que has puesto en el enlace, pero también anticuarios donde encuentras muebles de todas las épocas. También adoro los mercadillos. En el sur de Francia los hay preciosos.
 
Back