Telma Ortiz.

Voy a imaginar la razón de la pelea en Disney Land Paris:

- La habitación era de las que daba a las azoteas con gravilla, no era una suite principal....
- Cocoliso no cumplía debidamente en el lecho conyugal.
- Con la niña en la habitación no había manera de hacer nada.
-Cocoliso no se despegaba de su móvil y de su ordenata y no hacía caso a Pelma y a la nena de Pelma.
- Cocoliso quería ir a Paris de cena romántica y Pelma quería estar en Disney con la niña.
- Compartieron baño y Cocoliso dejó rastro líquidos en el trono y las toallas tiradas en el suelo del W.C.
-Cocoliso pidió a Pelma que le planchara las camisas y la cooperante le cantó las cuarenta.
-etcétera, etcétera, etcétera.
 
Que pena que asustáramos a Raul del Pozo. No ha vuelto a decir ni pío. Lo asustamos. No quiso divertir a ,,,"las alcantarillas". Se ha callado. Mudo total. No le interesan los homenajes de,,,, las alcantarillas.



No sé si el Rey, el presidente del Gobierno o el líder de la oposición conocen algunos de los mensajes con los que los comensales disparan las novelerías de los Príncipes de Asturias. Desde hace unos meses, los secretos de alcoba, romances y escapadas son de dominio público.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/27/52e6b0baca47411d538b457a.html
 
Perdón si ya está.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20140411/volcado/divorcio-telma-20140410.html

El divorcio de Telma

La hermana de la Princesa no llega ni a su segundo aniversario de boda con Jaime del Burgo. Ya han firmado los papeles y pedirán la nulidad

11.04.14 - 09:43 -
ESTER REQUENA

17112590.jpg

Jaime del Burgo y Telma Ortiz se dieron el 'sí, quiero' en mayo de 2012 en Navarra. :: GTRESONLINE

EL MATRIMONIO

Noviazgo


La pareja se conoció a través de doña Letizia, ya que Jaime del Burgo es íntimo amigo de la Princesa de Asturias desde su juventud. De hecho, él fue testigo en la boda real. Sin embargo, la chispa entre Telma y Jaime no saltó hasta la Semana Santa de 2012. Solo unos meses más tarde daban el 'sí, quiero'.

Boda

Solo seis personas asistieron al enlace que se celebró en total secreto en el monasterio de Leyre, en Navarra. Aun así, la prensa logró inmortalizar el momento. Celebraron el banquete dos meses después en Roma.


Para lo poco que le gusta a Telma Ortiz prodigarse en prensa, la hermanísima de doña Letizia no para de acaparar titulares. Sobre todo sentimentales, porque a la excooperante el amor no le termina de sonreír. Acaba de firmar el divorcio de su primer marido, el empresario multidisciplinar (como él mismo se define) Jaime del Burgo Azpíroz, sin ni siquiera llegar a celebrar su segundo aniversario de boda. Lo suyo solo ha durado 20 meses, como adelantó en exclusiva la revista 'Hola'. Pero antes ya le dijo adiós al abogado Enrique Martín Llop, padre de su hija Amanda, de seis años, con el que no llegó a pasar por el altar. Y por medio ha dejado una lista de conquistas que la han mantenido en el candelero por más que esta licenciada en Económicas de 40 años se confiese alérgica a la prensa rosa.

Telma siempre ha defendido que no es una persona de interés público aunque un día llevará el 'título' de hermana de la reina de España. Por eso, cuando se enteró de que se filtraban sus planes para darle el 'sí, quiero' a Jaime del Burgo -hijo del expresidente de la Diputación foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo- hizo todo lo posible para evitar miradas indiscretas. El enlace lo organizó a la velocidad de la luz. Sí le dio tiempo de ir vestida de blanco, aunque con un traje tipo cóctel y una muleta como complemento. La cita fue en el monasterio navarro de Leyre. Y solo con los padres de Jaime, su hija y un matrimonio amigo como testigos de la ceremonia. Los hermanos del novio ni se enteraron de que la familia se había ampliado hasta la cena que celebraron esa misma noche. Aun así, las revistas consiguieron pillarlos. Y la historia se repitió dos meses después cuando en Roma organizaron el banquete oficial, esta vez con los Príncipes de Asturias y sus hijas entre los invitados.

Pero si la boda fue exprés, el noviazgo no se quedó atrás. Apenas unos cuantos meses les valieron para comprometerse. Quizás jugaba a su favor que Telma y Jaime se conocían desde hacía tiempo: él era uno de los mejores amigos de la ahora Princesa (incluso fue testigo de la boda). Aunque no empezaron a salir hasta la Semana Santa de 2012. Unos meses después, él le ponía un espectacular anillo en su dedo anular mientras esquiaban en Aspen (Colorado). Precisamente en ese viaje ella se rompió la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano. ¿Una premonición?


Entre rumores de crisis

Los rumores de crisis y separación siempre han ido asociados a la pareja. Cuatro meses después de la boda ya se hablaba de ruptura. Pero no ha sido hasta ahora cuando han cerrado completamente este capítulo de sus vidas. La distancia ya se sabe que es el olvido. Y los miles de kilómetros que separaban a la pareja han hecho mella. Ella vivía en Barcelona con su hija. Y él, a caballo entre Londres y Ginebra, con alguna que otra parada en Nueva York. Apenas coincidieron unos meses bajo el mismo techo, porque Telma se tuvo que volver a Barcelona para que su hija estuviese cerca de su padre.

El divorcio llega de mutuo acuerdo y dicen que no ha habido terceras personas. Tras firmar los papeles, la ya expareja se fundió en un cariñoso abrazo. Y a él le ha faltado tiempo para eliminar de su página web la información de que estaba casado con la «cooperante» Telma Ortiz. Pero se tendrán que seguir viendo las caras, porque han iniciado los trámites para conseguir la nulidad matrimonial... lo que les permitirá, en el futuro, casarse de nuevo por la Iglesia.

Antes de su matrimonio, a Telma se la relacionó con el que fuera su jefe en el Ayuntamiento de Barcelona, Ignasi Cardelús, y con el gerente de la Fundación Clínic, Miguel Ángel Márquez, con el que en 2011 la pillaron besándose en Sitges. También se rumoreó un 'affair' con el piloto de Fórmula 1 Marc Gené, aunque pronto detallaron que solo se conocían porque sus hijos iban al mismo colegio. Nada tan estable como su relación con Jaime del Burgo o con Enrique Martín Llop. Con este último protagonizó uno de los pleitos más recordados por la prensa del corazón. Sentaron en el banquillo a más de una treintena de medios pidiendo medidas cautelares para prohibir «captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir» imágenes suyas con la excepción de las «tomadas en ceremonias oficiales o actos protocolarios». La Justicia se lo denegó y al final Telma y su entonces compañero sentimental tuvieron que pagar 42.000 euros por las costas judiciales.

Pero Telma ha estado más veces en el disparadero. Por ejemplo, cuando el Ayuntamiento de Barcelona la contrató como subdirectora de proyectos de Relaciones Internacionales con un sueldo de entre 55.000 y 90.000 euros anuales. Más desagradable fue cuando hace un par de años fue sometida a escuchas ilegales que tenían como fin airear sus secretos en televisión. Y es que, por más que Telma no quiera, su vida importa. Y mucho, por ser la hermana de quien es.
 
Si, por tierra mar y aire. Por la iglesia y por lo civil.

y yo sigo con una pequeña curiosidad... Cual fue el motivo de la pelotera en Disney Land Paris??? Por favor, cotillas, quiero saber.

No se sabe. Creo que fue la revista Diez Minutos quien publicó que tuvieron una pelotera gorda en Disneyland Paris en Agosto de 2012. Publicaron que se divorciaban.
 
Yo he descubierto, en parte gracias a las andadas de estas mujeres, que no soy nada moderna y yo que me las daba de serlo, es que, hombre que haya sido novio de mi hermana, que haya tenido s*x* con ella y se conozcan íntimamente, para mi no existe, esta perdonado.
Eso te dice que clase de personas son las pp..ortiz.
 
Primero, endoso que se vaya con Pippa a los famosos.
Segundo, me he perdido esto por estar sumergida en Nueva Zelanda.

Ha sido una demoledoraaaaaaa sorpresaaaaaaa:D:D:D:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Si era más sencillo, echarse unos rubores en la cama (o al borde de la piscina) porqué ese matrimonio?
 
El Mundo
Orbyt.

JAIME DEL BURGO / TELMA ORTIZ

12/04/2014

INVESTIGADO POR TRIBUTAR EN SUIZA
LAS RAZONES DE UN DIVORCIO ANUNCIADO

Los rumores de ruptura les acompañaron desde el mismo momento de su boda secreta, hace dos años, en Navarra
Con empresas en Luxemburgo, Reino Unido y Suiza, Jaime del Burgo no suele rematar los negocios que emprende
Cuando coincidían en Barcelona, donde vive la hermana de la Princesa, él se quedaba a dormir en un hotel

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
La Agencia Tributaria le sigue los pasos a Borja Thyssen y quiere determinar el tiempo exacto que permanece en España al cabo del año. Un dato muy relevante en temas de impuestos, dado que si logran certificar que pasa más de 183 días al año en nuestro país, Borja y su mujer tendrán un serio problema con la Hacienda española, dado que ahora tributan en Suiza. Borja tiene la nacionalidad suiza desde que fue adoptado por el barón Thyssen.

Desde hace un par de años, la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria) está investigando a Borja para clarificar dónde tiene su residencia real. Esta misma semana dos de sus empleados han sido interrogados.PÁGINA 8


El Mundo
Orbyt.

JAIME ARTURO DEL BURGO Nace el 10 de julio de 1970, en Pamplona Es el hijo mayor de Jaime Ignacio del Burgo, ex presidente de Navarra Es licenciado en Derecho y doctor en Finanzas Fue testigo en la boda de los PríncipesJAIME DEL BURGO

COTE VILLAR

12/04/2014

LA OSCURIDAD RODEA AL ‘CUÑADÍSIMO’
El matrimonio fallido del abogado, que ha optado por ‘desaparecer’, es uno más de sus proyectos inconclusos. «Es muy listo» dicen, «pero le gusta el riesgo»

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Hubo un tiempo en el que Jaime del Burgo (43 años) se definía como «una fuerza creativa». Exhibía sin complejos sus inventos y proyectos en la página web de su empresa, Jedifund. Jaime del Burgo retratado supervisando un proceso de producción, Del Burgo con unos sofisticados planos, Jaime hablando de las múltiples ocupaciones de Jedifund: el diseño de barcos, las energías renovables, las casas prefabricadas y la venta de ingenios electrónicos, como «robots especializados para distintos procesos de fabricación».

Hubo un tiempo en que el multidisciplinar Jaime del Burgo anunciaba que iba a realizar ésta o aquella película, que estaba escribiendo una novela, una obra de teatro, que iba a producir un musical, y todo eso mientras convertía Jedifund en una especie de banco on line y se dedicaba a las casas prefabricadas. Eso era antes. Ahora, la web de Jedifund está en suspenso y luce un extraño work in progress. Del relumbrón de las fotos no queda ni el eco. La sombra de Del Burgo ha reptado hasta la oscuridad. El miércoles, una revista pontificaba los susurros sobre la separación de Telma Ortiz y Del Burgo. Una ruptura que muchos sitúan tan solo unos meses después de casarse y que, sin embargo, se han empeñado en negar hasta ahora bajo amenaza de demandas a diestro y siniestro. El abogado de Del Burgo confirma a LOC que ninguna de esas demandas llegó a materializarse, «se tomó la decisión de no seguir adelante con esos temas», explica escueto.

Del Burgo ha decidido desaparecer del panorama mediático español, aunque quizá nunca ha estado más presente. En este tiempo, el empresario ha fundado empresas por media Europa y ha tendido puentes con Arabia Saudí. Si Jedifund está localizada en Luxemburgo, en Reino Unido tiene dos empresas (Arabian Horses Production Limited y Belle Albion Limited), y en Suiza registró hace menos de un año Welhome SA.

Genthod es una pequeña y pintoresca localidad situada a siete kilómetros de Ginebra. Hasta el pasado mes de noviembre, Welhome SA, dedicada «al desarrollo, la producción, la manufactura, la instalación y el marketing de materiales de construcción» y a los negocios inmobiliarios en general, estaba radicada en la Rue Village de ese pueblo. Pero a finales del año pasado Del Burgo se trasladó a Ginebra, no muy lejos, por cierto, de la residencia de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

AMANTE DE LONDRES

El cantón suizo se ha convertido en su base de operaciones, aunque sigue compaginándolo con algunos viajes a Londres, ciudad de la que es amante. El empresario se mudó a la capital británica hace una década, tras varios fiascos empresariales en España. Londres ha sido también el escenario de otro de sus múltiples negocios interruptus: la producción del musical El último jinete, de Andrés Vicente Gómez. La producción debía haberse estrenado en «febrero o marzo», previsiblemente en el Vaudeville Theatre, en pleno Strand londinense. Iba a ser «el primer musical totalmente original de gran formato en representarse en Londres en los últimos quince años». El presupuesto, de 14 millones de euros, salía de los bolsillos del gobierno de Arabia Saudí —ávido de buena publicidad tras la Primavera Árabe— y de los de Jaime del Burgo. Andrés Vicente Gómez y Del Burgo llegaron a un acuerdo en Ginebra para desarrollar diversos proyectos de cine, teatro y televisión. Entre otros, la película Creta, que se iba a rodar en Londres con Mónica Bellucci y Vincent Cassel en los papeles estelares, y dos series de televisión coproducidas con la Saudi Broadcasting Corp (la empresa estatal saudí de televisión).

«Al final no llegamos a nada. Pese a que firmamos un trato, a los pocos días lo deshicimos porque no llegamos a un total acuerdo, así que mi relación empresarial con Del Burgo quedó en nada», se lamenta Andrés Vicente Gómez a este suplemento, para luego asegurar que la ruptura se desarrolló «de forma amistosa».

«UN TIGRE BLANCO»

«Nunca he conocido a nadie que hable con tanta autoridad de todos los temas, ni que se venda mejor. Es una persona muy inteligente, un ser que yo sólo definiría como ‘único’», explica una persona que le conoció hace unos años. Esta fuente afirma que la fortuna inicial de Del Burgo proviene «del negocio de las casas prefabricadas». «Llegaba a acuerdos con países como Sudáfrica o México para construir microviviendas. A él le costaba 1.000 euros producirlas, pero las cobraba a 3.000». Siempre llamaba la atención, «era como un tigre blanco en el zoo», y sin embargo, hasta la boda con Telma Ortiz nadie había reparado en el mejor amigo de la Princesa de Asturias.

Jaime Arturo del Burgo Azpíroz, hijo del ex presidente de Navarra Jaime Ignacio del Burgo y abogado de formación, fue uno de los testigos en la boda de los Príncipes. «La Princesa no se fía de nadie más que de su madre y de Jaime del Burgo», aseguran. Se conocen desde los tiempos en que Letizia trabajaba para el canal económico Bloomberg y siempre han mantenido una férrea amistad. Del Burgo supervisó las capitulaciones matrimoniales que firmó Letizia antes de casarse, ha asesorado a la pareja en temas económicos, y es de los pocos que está al tanto de su día a día. No es previsible que la situación cambie a pesar del divorcio.

Esa amistad pertenece ya a la esfera privada de la Princesa, dada la oscuridad que rodea ahora todos los movimientos de este moderno valido. Se desconoce si, como avisó reiteradamente en los tiempos en que era menos reacio a los medios, el 23 de abril se publicará Malamor, una novela en la que, según propia confesión, lleva diez años trabajando y relata «la historia de una obsesión».

Quizá decida aparcarla para evitar el oportunismo, como le ha ocurrido con otros tantos proyectos culturales nunca alumbrados. Del Burgo se autoeditó hace unos meses una obra de teatro, The hammock, escrita en inglés, de la que sólo se ha podido ver la portada. Es prácticamente inencontrable y no está a la venta. Hace dos años, al tiempo que se conocía su matrimonio con Telma Ortiz, anunciaba que iba a producir una película, The thief in the night. Tampoco vio la luz. «Es muy listo. En los negocios le gusta el riesgo y vender mucho la moto, pero luego sólo se mete en lo que de verdad le va a dar dinero. Su negocio de verdad son los pretensados industriales de hormigón, las casas prefabricadas», explica un compañero de travesías empresariales.

El único rastro de Jaime del Burgo se encuentra en su web personal, que nada tiene ya que ver con aquel despliegue de Jedifund. Ya sólo hay una foto, un primer plano en el que Del Burgo mira de frente. Como mandando algún tipo de mensaje.
 
El Mundo
Orbyt.

TELMA ORTIZ ROCASOLANO Nace el 25 de octubre de 1973, en Oviedo Es la hija mediana de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz Es licenciada en Económicas y especialista en Cooperación Internacional Es hermana de la Princesa de AsturiasTELMA ORTIZ

MARÍA EUGENIA YAGÜE

12/04/2014

RECOMPONE SU VIDA EN BARCELONA
La hermana de la Princesa ha vuelto a trabajar tras abandonar su puesto en el Ayuntamiento para marcharse con Del Burgo. «Es difícil de retener», dicen

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
No andaban bien las cosas últimamente entre Telma Ortiz y Jaime del Burgo, una pareja siempre al borde de la ruptura. Hasta que este miércoles, ¡Hola! confirmaba el final tantas veces anunciado.

El pasado 28 de marzo, Telma y su marido otorgaban poderes en la notaría de Eduardo Bautista, en Barcelona, para que se tramitara ante los tribunales el fin de su matrimonio.

La petición formal de divorcio se hizo poco después en el Juzgado de Familia número 18 de Barcelona. La demanda fue interpuesta por Jaime del Burgo con el total acuerdo de Telma y la suscribe como abogado Jaime Ignacio del Burgo, ex presidente del Parlamento navarro y padre de Jaime, algo que deja el tema en familia.

La magistrada del Juzgado 18 es diligente y rápida. Una vez que estudie el caso, convocará a las partes para que ratifiquen la demanda. Los dos están de acuerdo en terminar su corta vida en común de forma amistosa. No hay reproches y ninguno le pide nada al otro. En menos de un mes tendrán la sentencia y serán solteros de nuevo.

Es el fin de un matrimonio que ha durado menos de dos años, viviendo cada uno en ciudades distintas y lejanas, aunque es cierto que lo han intentado hasta el final, seguramente sin demasiado empeño.

En el puente de la Constitución del pasado diciembre, viajaron juntos a México para unas vacaciones románticas. Y en Navidad llevaron a Amanda (la hija que tuvo Telma con Enrique Martín Llope) a Laponia para conocer el país de Papá Noel. Sin embargo, cada uno vivía su vida y la situación se hizo insostenible cuando Telma se negó a dejar Barcelona para vivir en Londres y Ginebra, donde reside su marido.

Telma y del Burgo se habían casado en la más estricta intimidad, el 13 de mayo de 2012 en el monasterio navarro de Leyre. Dos meses más tarde festejaban el enlace con toda la familia, incluidos los Príncipes de Asturias en La Posta Vecchia, un exclusivo hotel en la costa tirrena a 35 kilómetros de Roma. Del Burgo reservó todo el hotel para la fiesta nupcial pero no pudo impedir que se filtraran algunas fotos donde se veía a Telma con su traje de novia rojo, aseguran que en homenaje a San Fermín, el día de su fiesta grande.

LETIZIA LES PRESENTÓ

Fue Letizia quien presentó a Telma a su amigo el abogado y empresario navarro, testigo de la novia en la boda de los Príncipes, pero nada se supo del noviazgo hasta que ¡Hola! publicó las fotos de Telma y Jaime en la exclusiva estación de esquí de Aspen, en Colorado.

El interés mediático que despertó la relación llegó a ser agobiante y Del Burgo pretendió demandar a las revistas del corazón por intromisión en su intimidad o informaciones falsas, con la esperanza de que al irse a vivir fuera de España les dejaran en paz.

Los planes inmediatos de los recién casados eran instalarse en Nueva York con Amanda, así que Telma se despidió a finales de julio de 2012 de su trabajo como subdirectora general de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona, dejó su piso en el elegante barrio de Pedralbes y dijo adiós al colegio de St Peter’s School, en el que estudiaba su hija.

Pero para sorpresa de todos, el primer día de clase de septiembre, Telma Ortiz estaba de nuevo a la puerta del colegio esperando la salida de la niña. Había regresado a Barcelona, de donde quizá no se había ido nunca, aunque ya no tenía casa, ni trabajo, mientras su marido seguía con sus negocios lejos de España.

Aquel otoño de 2012, la prensa rosa aventuraba el fin del matrimonio pero Del Burgo lo desmentía desde Ginebra a LOC: «Somos muy felices y pensamos tener muchos hijos. Por el momento retrasamos el traslado a Nueva York por el bien de la niña. Yo iré mucho a Barcelona, mi esposa vendrá a verme donde esté y el año que viene todo estará en su sitio».

De forma velada, Jaime del Burgo culpaba a Enrique Martín Llop, el padre de Amanda, de que la niña no saliera de España. Una acusación que no respondía a la verdad, porque Enrique Martín Llop no sólo no se opuso a que su hija se trasladara a Nueva York, sino que fue muy comprensivo y generoso.

El 8 de junio de 2012, un mes antes de la boda de Telma, había renunciado ante el Juzgado de Familia número 14 de Barcelona a la custodia compartida de Amanda, autorizando su marcha a Estados Unidos.

Tres meses después, el 25 de septiembre, la jueza emitía sentencia de conformidad a la petición de los padres. Todo quedaba fijado, desde el colegio de la niña en Manhattan hasta un régimen flexible para los encuentros entre padre e hija.

No ha sido Martín Llop el principal obstáculo para el matrimonio de Telma y Jaime del Burgo. En sus casi tres años juntos, ha habido más diferencias que armonía. Su relación ha sido complicada, llena de altibajos y peculiar.

BUSCANDO TRABAJO

Cuando Jaime visitaba a su mujer en Barcelona, se alojaba siempre en el Hotel Arts y Telma se quedaba en su casa. Hace tres meses LOC desvelaba que Telma había sido vista en el Ayuntamiento de Barcelona intentando recuperar su anterior puesto de trabajo, aunque su regreso no estaba bien visto. «No creo que el alcalde se arriesgue a readmitirla otra vez a dedo, a un año y medio de las elecciones», explicaba a LOC una funcionaria.

Parece que la hermana de Letizia ya ha encontrado trabajo. Este miércoles, después de la publicación en ¡Hola! de su divorcio, Telma llegaba temprano a la estación del AVE en Barcelona, acompañada de unos señores con aspecto de empresarios.

Yolanda, su mejor amiga en la ciudad, fue quien llevó y recogió ese día en el colegio a la pequeña Amanda y quien invitó a Telma a su casa para esquivar a los reporteros que hacen guardia en su piso de Sarriá, un barrio al norte de la ciudad.

La vida de Telma Ortiz ha cambiado mucho desde su llegada a Barcelona, cuando vivía con Martín Llop en un pequeño apartamento del barrio antiguo.

Después entró en el Ayuntamiento y empezó a viajar a sitios lejanos, como la Exposición Universal en China, donde Barcelona tenía su propio pabellón.

En muchas ocasiones acompañaba a su jefe, Ignasi Cardelús, al que llamaban Marco Polo en el Ayuntamiento por sus desplazamientos tan exóticos como frecuentes. Aquellos viajes provocaron rumores de que había algo entre ellos más que profesional, aunque se trataba de chismes sin fundamento.

«Telma es difícil de enamorar y de retener, tiene un carácter complicado y distante», comenta una antigua colega. «Tenía una relación imposible con su marido. Ha terminado lo que nunca debió empezar».
 
HAN PASADO POR TODOS LOS ESTADOS CIVILES
image.jpg
Sara de DiegoTwitter de Sara de DiegoEnviar correo a Sara de Diego12/04/2014 (05:00)

1

AA
No hay que remontarse mucho en el tiempo ni en los antepasados de la familia Ortiz Rocasolano para encontrar una buena amalgama de estados civiles que convierten una relación estable en una ruptura o en una boda que no llega ni tan siquiera a su segundo aniversario.

Precisamente esto último ha ocurrido con el matrimonio de Telma Ortiz y Jaime del Burgo, que han decidido, de mutuo acuerdo, divorciarse después de darse el ‘sí, quiero’ en el monasterio navarro de Leyre en mayo de 2012, sólo dos meses después de que el destino cruzara sus caminos. Con los papeles ya firmados desde el mes de marzo entre ellos sólo queda el expreso deseo de anular su matrimonio canónico. No obstante, este no es el único fracaso amoroso de Telma.

Una de las personas más importantes de su vida fue el abogado Enrique Martín-Llop, aunque nunca llegó a casarse con él. El padre de su única hija, Amanda, nunca se acostumbró a ser el cuñado de una princesa y puso fin a su relación en mayo de 2010 al no soportar la presión de los medios cinco años después de conocerse en Manila, donde ambos trabajaban como cooperantes de la Cruz Roja. Desde entonces, la vida amorosa de Telma ha estado llena de idas y venidas que han nutrido su historial de supuestas relaciones con nombres como Ignasi Cardelús, su jefe en el Ayuntamiento de Barcelona, Miguel Ángel Márquez, administrador de la fundación del Hospital Clinic, y el expiloto de Fórmula 1 Marc Gené. En resumidas cuentas, desde su salto a las portadas, Telma se ha casado una vez, se ha divorciado otra y ha tenido varias relaciones fallidas.

enrique-martin-llop-jaime-del-burgo-y-marc-gene-gtres.jpg
Enrique Martín-Llop, Jaime del Burgo y Marc Gené. (Gtres)


Los padres de las hermanas Ortiz también han pasado por varios estados civiles, del matrimonio al divorcio y, de nuevo, al matrimonio. Este es el caso deJesús Ortiz, que después de separarse de Paloma Rocasolano volvió a casarse con Ana Togores, pero esta vez por lo civil, en marzo de 2006 en Somosaguas (Madrid). La madre de la princesa de Asturias no ha tenido relación conocida desde que se separa hace ya más de dos décadas.

los-principes-de-asturias-junto-a-ana-togores-y-jesus-ortiz-gtres.jpg
Los príncipes de Asturias junto a Ana Togores y Jesús Ortiz (Gtres)

Quien tampoco tuvo suerte en el amor fue Érika Ortiz. Aunque los medios de comunicación siempre crearon una imagen ficticia de mujer casada, jamás pasó por el altar con Antonio Vigo, padre de su hija Carla, y a quien conoció en la facultad de Bellas Artes. Tras varios problemas profesionales, ninguno encontró trabajo después de ser padres y su idea de montar un hotel rural en Asturias se difuminó.

erika-y-antonio-vigo-en-la-boda-de-felipe-y-letizia-gtres.jpg
Érika y Antonio Vigo en la boda de Felipe y Letizia. (Gtres)En 2003, y cuando Casa Real anunció el compromiso del príncipe de Asturias, Érika aparecía en público con Antonio antes de la boda 'real', a la que acudió de su brazo con un modelo de color rojo de Felipe Varela. Poco después, él se trasladó a Uruguay a trabajar y ella se quedó en España, a la espera de un trabajo que llegó de la mano de la productora Globomedia. En febrero de 2007, la vida daba un duro golpe a los Ortiz Rocasolano. Érika aparecía muerta, a los 31 años, en su domicilio del barrio madrileño de Vicálvaro.

Aunque si hablamos de matrimonios fugaces, Letizia gana la partida a su hermana Telma. Sólo un año y medio después de casarse por lo civil en 1998 con el periodista y profesor de literatura Alfonso Guerrero en Almendralejo (Extremadura), la princesa se divorció. Seis años después, Letizia diría adiós a su carrera profesional para aspirar a algo más, ser la futura reina de España al lado de un príncipe. Aunque esta vez no es azul.
 
Back