Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

El motivo es el de siempre: el dinero. El Instituto Policlínico La Rosaleda es un hospital privado y tiene un concierto muy jugoso con el SERGAS (igual que POVISA, en Vigo, también otro hospital del que se podría hablar largo y tendido, así como de su relación con la actual Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera). Es un pozo sin fondo.
El hospital de Conxo es el último manicomio que queda en Galicia. Cuando digo manicomio lo digo porque mucha gente se refiere con este término. Tenía muchos pacientes psiquiátricos institucionalizados, cuando hoy se opta por la integración en la sociedad. Actualmente, además del servicio de psiquiatría, cuenta con servicios como Oftalmología y Traumatología y una unidad quirúrgica para cirugías menores. No tienen servicio de urgencias pero podrían haber asumido perfectamente el volumen de pacientes que se derivó a La Rosaleda. Allí había gente esperando y así se quedaron casi toda la noche, por si podían ayudar.

Lo de POVISA es de vergüenza total. Da para una tesis doctoral el tema. Y encima es un barco de negreros. Tienen al personal achuchao total.
 
Adif dice que en el punto del ACCIDENTE el ASFA es suficiente, al ser un tramo de integración urbana http://AA. AHA


A
 
Como veo que hay dudas con respecto al segundo maquinista, repito lo que dijo ayer el que habló en una tertulia de canal 24 horas. Ese hombre no estaba trabajando. Había terminado su turno y o bien volvía a casa o se iba a la fiesta en Santiago. Iba en el tren como pasajero.
 
Osea que va un maquinista, si todo depende de él y se desmaya, le da un algo, muere o lo que sea, resulta que ya estos de ADIF y demás ya saben que tendrán que explicar que 200 0 300 personas han muerto xq el conductor se encontraba mal, como es lógico.

normal todo. ¿Y eso lo saben los que compran los billetes?? xq estaría bien explicarlo

muerte por indesposición o muerte del maquinista. ya está.
 
sí claro, se le va la pinza justo al maquinista

no se le va al de ADIF que ya sabe que no falló la técnica según dice.

en 10 años el hombre se olvidó ese día de frenar. pero no un poquito, si no una barbaridad.
pero alguien puede creer que a ese hombre va a creer que ir a esa velocidad es factible.

resulta que es velocidad alta, pero no tiene seguridad de velocidad alta.

desde luego los ingenieros que dan su opinión dicen que bastante increible que haya sido debido a un fallo humano.
 
sí claro, se le va la pinza justo al maquinista
...

Por descontado la responsabilidad de Adif, Renfe... o como narices se llame ahora.

Con "irse de la pinza", me refiero a no estar en condiciones por drogas o alcohol, quererse su***dar a lo grande, estar muy cansado o con problemas personales graves y no darse cuenta que tiene que reducir, estar distraído con algo...
de todo hay en la viña del Señor.

¿No pasa con autobuses y coches? pues con un tren es mucho peor por la cantidad de muertes que puede provocar.

El Presidente de Adif, el que todo lo sabe, aún yendo en contra de lo que están diciendo los currantes, que son los que viven día a día los problemas y riesgos de su profesión.
Y como no tiene ningún interés en el resultado de la verdad, de una única verdad...
 
sí, iba a escribir justo lo mismo, sin caja, el segundo día, asegura que no ha había error técnico o cualquier otra cosa.

este mercachifle ya sabe que que no hubo problema de balizas, ruedas, frenados o lo que sea que yo no entiendo pero si un ingeniero dice que pueden ser muchísimas cosas...

en concreto han sído bastantes ingenieros, y no uno.
han añadido que lo mas improbable en principio es el error humano.

que pinta de de sinvergonzonería tiene todo

con el maquinista y un premiecito principe de asturias al pueblo solidario, lo apañamos.

venga brasil, compramos en ave, una limosnita
 
Yo creo que nos importa a todos. No entiendo tu comentario.
Yo no soy gallega pero también he llorado bastante.
Muchos de los fallecidos no eran gallegos, el tren llevaba gente de todas partes. Además es que eso no es lo importante, qué más da de donde seas? Eran seres humanos. Ya está.

no me di a entender porque estaba llorando al escribir. Me refería a un mensaje de naranja, que se preguntaba a "quien podía importar un tren tan lleno de gallegos". ella, creo, es gallega:
como ves, ahora no es momento de discrepar sino de unirnos en el dolor.
 
URGENTEMENTE debemos pedir que no se condene al infeliz maquinista: han comenzado a salir estudios que demuestran que físicamente, él trató de disminuir la velocidad: fue un defecto en las PALESTRAS lo que ocasionó la volcadura.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back