Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Para hablar un poco de cifras, por ejemplo cada uno de los kilómetros de AVE Madrid-Barcelona costó 14,4 millones de euros

Un 31,4% mas de lo presupuestado.

La explicación a esta desviación presupuestaria:

"modificaciones de los contratos, de las obras complementarias y de emergencia, a las revisiones de precios y a las liquidaciones adicionales", además de a las prórrogas y ampliaciones de plazo, que tuvieron un periodo medio de 4,5 meses por expediente"

Me impresiona que un país como españa se pueda permitir pagar 14'4 millones de euros por un kilómetro de algo.

y aún mas que se pueda pagar 14,4 millones de euros por un kilómetro y que no cuente con unas medidas de seguridad y de lo que sea, acordes.

me impresiona pero no me cuesta creerlo.

lo del reciente ave a alicante con esos 2000 millones (oficiales) de gasto, y esos 64 euros por un billete, pa llegar 55 minutos antes, es bastante complicado de asimilar.

ponga un AVE en su vida. espero que algún día llegue hasta a mi salón.
 
Nooooo, estas son las noticias que prefieren que leamos, que no es lo mismo

No podemos esperar que un medio de comunicación convencional nos proporcione una información mínimamente fiable. Por eso digo que antes prefiero leer lo que me pueda decir algún lugareño de Angrois o alguien que haya estado en el lugar, que no lo que se saque de la manga una agencia. No sé si me explico.
Un detalle que JAMÁS se revelará (aunque a mucha gente el comentario le puede parecer fuera de lugar o inoportuno): se derivaron a muchos accidentados al Policlínico La Rosaleda (hospital privado que tiene concierto con el Servizo Galego de Saúde) antes que al hospital de Conxo (hospital público dotado con cinco unidades y quirófano inoperante debido a los recortes), adonde se acercó personal sanitario y no sanitario que no estaba de turno/guardia y personal que estaba de vacaciones. Sólo un ejemplo.
 
No podemos esperar que un medio de comunicación convencional nos proporcione una información mínimamente fiable. Por eso digo que antes prefiero leer lo que me pueda decir algún lugareño de Angrois o alguien que haya estado en el lugar, que no lo que se saque de la manga una agencia. No sé si me explico.
Un detalle que JAMÁS se revelará (aunque a mucha gente el comentario le puede parecer fuera de lugar o inoportuno): se derivaron a muchos accidentados al Policlínico La Rosaleda (hospital privado que tiene concierto con el Servizo Galego de Saúde) antes que al hospital de Conxo (hospital público dotado con cinco unidades y quirófano inoperante debido a los recortes), adonde se acercó personal sanitario y no sanitario que no estaba de turno/guardia y personal que estaba de vacaciones. Sólo un ejemplo.



Sí, lo había oído, lo pregunté en el foro y me dijeron que ese hospital público es un psiquiátrico o algo así
¿xq crees que se derivaron a ese otro hospital privado en vez de al público? ¿hay algún motivo?
 
Sí, lo había oído, lo pregunté en el foro y me dijeron que ese hospital público es un psiquiátrico o algo así
¿xq crees que se derivaron a ese otro hospital privado en vez de al público? ¿hay algún motivo?

El motivo es el de siempre: el dinero. El Instituto Policlínico La Rosaleda es un hospital privado y tiene un concierto muy jugoso con el SERGAS (igual que POVISA, en Vigo, también otro hospital del que se podría hablar largo y tendido, así como de su relación con la actual Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera). Es un pozo sin fondo.
El hospital de Conxo es el último manicomio que queda en Galicia. Cuando digo manicomio lo digo porque mucha gente se refiere con este término. Tenía muchos pacientes psiquiátricos institucionalizados, cuando hoy se opta por la integración en la sociedad. Actualmente, además del servicio de psiquiatría, cuenta con servicios como Oftalmología y Traumatología y una unidad quirúrgica para cirugías menores. No tienen servicio de urgencias pero podrían haber asumido perfectamente el volumen de pacientes que se derivó a La Rosaleda. Allí había gente esperando y así se quedaron casi toda la noche, por si podían ayudar.
 
Me encantan los cantañamanas como miguel angel aguilar, dice que los accidentes se producen xq sí, a pesar de la seguridad a veces ocurre. jaja

y por eso le pagan.

si por algo no ocurre un accidente es xq sí. todos tienen causa. cualqueir tipo de accidente.

escuchaba a pedro jeta hablar de una alta velocidad sin sistemas de seguridad y con curvas que quizá no son para alta seguridad. el quiero y no puedo eterno de españa. mas o menos es esto
 
La solución final, del presidente de ADIF. chimpún. tenía que haber frenado xq si no, pa que está.
dice que funcionaron todos los sistemas de seguridad. ya lo sabe, sin investigación ni nada. jops

El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha en una entrevista con Efe, que el maquinista "cuatro kilómetros antes del lugar donde se produce el accidente (el maquinista) ya tiene la notificación de que tiene que empezar a reducir la velocidad, porque a la salida del túnel tiene que ir a 80 (kilómetros) por hora".
Ferre ha defendido que funcionaron todos los sistemas de seguridad y que, en cualquier caso, el maquinista tenía una
hoja de ruta con todas las indicaciones porque "esa es la función del maquinista dentro del tren", es decir, 'controlar la velocidad', porque "si no, sería un pasajero".
 
No sé si alguien ya lo ha dicho, pero leí un comentario de una señora que estaba paseando al perro y que le cayó encima el vagón, eetc... Hoy escuché en 2 ó 3 programas y creo que algún periódico decir a vecinos y periodistas que éso es un bulo, que es un pueblo pequeño, que se conocen todos y no echan en falta a nadie, ni nadie ha dado alarma de uqe haya desaparecido nadie en ésa zona...


Las Navas puso un video ayer y en él no se vé movimiento de persona por las barandas, ni cerca a los rieles antes del impacto. Pero, no sabemos nada oficial.
 
El presidente de RENFE dice en EFE que no se ha tratado de un accidente de la alta velocidad española.

Hay que salvar el contrato con brasil y los que salgan. madre mía

este producto aunque no es AVE se considera Alta Velocidad.

el contrato, el contrato....

y no pagar indemnizaciones. disparen al maquinista. matadle a palos.
 
osea que alcanzaba altas velocidades e iba por vías de alta velocidad pero no tiene nada que ver con alta velocidad xq no era AVE.

entonces por que le dejaban alcanzar esas velocidades??
y xq no tenía la seguridad de la alta velocidad pese a alcanzarla??

espero que no les den el contrato.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back