Libros, libros, libros

Estoy terminando la trilogia de Stieg Larsson, los dos primeros son entretenidos, la trama te envuelve, pero el final, no se, demasiado rapida, comonque toca terminar. El 3 me esta costando bastante, mucho nombre, mucho Sapo.....No estan mal, pero no les doy mas de un 7
 
avanzando Diez Mujeres, de M. Serrano, coincido en parte con Ali, cada una expone su tema, su vida, pero al final no hay la terapia de grupo...........hace unos días estuve en el spa y las señoritas que me atienden querían que les lea una historia........podía haberles leído algo de la historia de Juana la chica que trabajaba en la Peluquería, pero no, me dije a lo mejor las hacía sentirse mal con eso de que Juana cuenta cómo se hacía la idea de tener la vida de una de sus clientas, les leí otra, la de Simona y cómo deja al marido para ir a vivir su vida con su labrador en un departamento frente al mar..........
interesante el libro.
la historia de Mané me conmovió, es la historia de una mujer sola.........chicas este libro hay que leerlo aunque no tenga al final la terapia grupal, es interesante, creo que las mujeres no debemos perder ni un solo instante de nuestras vidas, tenemos que seguir evolucionando cada día, ir a toda máquina, los años cuando pasan........ya no vuelven.
A mi me gusto mucho lectura sencilla y clara, manteniendo la profundidad de los personajes.
 
A quienes les ha gustado Marcela Serrano en Diez mujeres, deberían leer, o espero que hayan leído, El albergue de las mujeres tristes y Nosotras que nos queremos tanto; para mí las dos mejores novelas de serrano hasta ahora. Un saludo
 
Siguiendo con las historias de Juan Eslava Galan, despues de Historia de España contada para escepticos, seguí con esta......uffff.....quienes no hayan vivido en esa autarquia franquista no saben lo que era subsistir.....me ha merecido la pena es muy amena de leer.

alpargataalseiscientos_zpsc8cbda12.jpg


Sinopsis:

Esta novela recoge innumerables testimonios e historias y las múltiples narraciones de una época sobre la que nuestra sociedad no recapacita tan a menudo como sería conveniente. Esta telaraña de relatos en los años del franquismo forma un documento histórico sobre la cultura popular que reinaba durante el período de la dict adura: el lector asistirá a conversaciones desquiciantes sobre automóviles, ejercicios de censura o vidas disolutas. El tono cómico no se pierde aun cuando el ambiente de la novela es una España áspera y difícil…

Ahora me he decantado por esta otra.....La doncella de Lady Astor, entretenida de leer, sin complicaciones

ladoncella_zps87fbad42.jpg


Sinopsis:

"Mi vida con Lady Astor fue un desafío constante, un conflicto continuo que disfrutamos con intensidad a pesar de que nos hicimos daño en algunas ocasiones. Aunque nos separaban la posición y el dinero teníamos una personalidad similar y puedo decir que entre nosotras existía un profundo respeto. Este libro es el relato de mis experiencias como doncella de una de las aristócratas más influyentes de Inglaterra, la crónica íntima y personal de una época en la que los de arriba y los de abajo luchaban por sobrevivir e ir superando los obstáculos en un mundo de luces y sombras, en una sociedad de clases que marcaba tu destino".Rosina Harrison, doncella de Lady Astor durante treinta y cinco años, recrea con un estilo íntimo y sentimental en La doncella de Lady Astor la realidad de una época marcada por la diferencia de clases y una vida dedicada a servir a una señora que acabó por definir los senderos de su propia vida.

Ya tengo "a mano" Diez Muejeres de Marcela Serrano, en cuanto acabe esta voy a por ella.....

Muxu
 
Gracias a todas por los títulos que nos van alcanzando, son un lujo de fuente de consultas.
Bonito domingo para todas y para Muxu especialmente!!!!:love:
 
"El mercader de alfombras"
¡Me encanta! No llega a las 300 páginas (ideal para llevar en el bolso :geek: ) y hace un interesante retrato psicológico de su protagonista, que vive en su zona de confort, paralizado por el miedo a actuar. Se desarrolla en el Manhattan de los 80.

"Bienvenidos a la tienda de alfombras de Cyrus Irani. Por favor, sírvanse ustedes mismos. El caballero que lee en una esquina es el propietario, pero les agradecerá que no lo molesten ni lo agobien. Observen las alfombras, escojan su preferida, y si no quieren pagarla, róbenla. Eso sí, por favor, háganlo con amabilidad y sin escándalo. El señor Irani no está obsesionado con el dinero ni con las posesiones materiales, pero valora sobremanera su tranquilidad de espíritu"

arton16-d34cd.jpg
 
lei hace años el diario de Adrian Mole. Era en ingles, entendiendo el 80% y perdiendome supongo muchas ironias y dobles sentidos por no dominar el ingles, a pesar de todo me rei un montón. Se lo dejé a un amigo ingles, lo leyo en un viaje de 6 horas en coche y nos dejo sordos con sus carcajadas.

Este libro es descacharrante, además tiene una segunda entrega que no desmerece; no recuerdo bien pero se titula algo como "Los crecientes problemas de Adrian Mole"
Los leí de adolescente y ahora que ya no lo soy, otra vez y me encantaron de igual modo!!(y)
 
Me apunto los de Adrian Mole para la lista de lecturas de verano. Siempre es bueno echarse unas risas.
 
Back