Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿De verdad se llegó a decir que los dos sinvergüenzas se iban a Washington por culpa de la Lety? !Es buenísimo, de chiste! Las hay que tenían en un altar a estos dos canallas, "tan rubios, tan guapos, con esos niños tan monos...", y mientras los ataques a Letizia hay veces que se pasan varios pueblos, por mucho que se odie y con razón la monarquía. Yo soy republicano y no me va nada en esa gentuza, pero la Lety tampoco es tan mala (un poco trepa sí, pero eso pasa en las mejores familias). Aquí va a pasar eso de "otro llegará que a ti bueno te hará", la pareja exiliada y ladrona va a dejar por buena a la ex periodista

Toda la razón!!!

Saludos republicanos.
 
Por favor no digas estas cosas que son mentiras, no se si las inventas tu o las has oido por ahi, pero son mentiras.
No se que tiene el padre, pero me consta que lo operaron por alla 2005, por el bautizo de Irene no recuerdo si lo acaban de operar o estaban a punto de operarlo un poco mas de un mes antes o un poco mas de un mes despues del bautizo de Irene que fue en julio de 2005 ( cuando Cristina le pidio a Felipe si sus suegros podian pasar la nnoche en Zarzuela II para evitar que el suegro delicado de salud estuviera mas comodo y cercano a la nieta que que iban a bautizar ). Dede entonces el señor quedo delicado de salud pero iba tirando, desde hace casi dos años que va en silla de ruedas, cuando la comunion de Miguel Urdangarin ya no asistio, las Navidades pasadas , paso todas las vacaciones de Navidad en el hospital. La ultima vez que vimos a este señor andando medio bien fue cuando hicieron el camino de Santiago el verano de 2009, alquilaron un autocar en que iban los abuelos con los nietos pequeños y los que estaban en forma hacian el camino de Santiago andando mientras abuelos nietos y algun yerno e hija seguian el camino ejunto a los abuelos en el autocar, desde entonces practicamente ya no hemos visto al abuelo Urdangarin andando, excepto alguna foto que salio el invierno pasado donde se le veia en silla de ruedas muy abrigado paseando con su mujer alrededor de donde viven un dia que hacia sol radiante.
No mientas el padre esta enfermo y la enfermedad del padre no tiene nada que ver con Urdangarin.

¿quieres un pañuelo o una caja de Kleenex?
 
¿Nadie se ha planteado que esto de la prescripción de un delito es un escándalo? ¿que hay que cambiarlo? ¿prescribe la indecencia? ¿uno puede ser indecente durante 5 años tranquilamente porque si al sexto año no se descubre, "prescribe" el delito? ¿los hechos se mantienen y el delito prescribe? ¿Esto cómo se come?


trama valenciana del caso urdangarín
Cacsa justificó con un folio vacío de contenido el contrato con Urdangarín
El informe, que una exdirectiva admite haber amañado, justifica los pagos a Nóos en que el Valencia Summit «encaja a la perfección con la estrategia de fomentar el deporte»
10:05

JULIA RUIZ VALENCIA Un folio por una cara con apenas siete párrafos y vacío de contenido es el único documento que elaboró la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) para justificar el convenio-contrato el 8 de septiembre de 2004 del Instituto Nóos por el cual la sociedad pública y la Fundación Turismo Valencia Convention controlada por el Ayuntamiento de Valencia desembolsaron un canon anual de 1.044.000 euros (sin contar otros gastos) por las tres ediciones del Valencia Summit. Como adelantó ayer Levante-EMV, la entonces directora de gestión de Cacsa, Elisa Maldonado, admitió ante el fiscal que investiga la causa Palma Arena, de la que se ha separado la pieza sobre la entidad que presidía el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, que amañó un informe técnico para «vestir el santo» del contrato a Nóos. El convenio, que se firmó sin que mediara ningún tipo de concurso, ya fue cuestionado por la Sindicatura de Comptes en su informe sobre las cuentas de 2004. Según Maldonado, actual gerente del Museo Picasso de Málaga, y por órdenes del entonces director general de Cacsa, Jorge Vela, se incorporó a posteriori un informe para justificar los pagos a Urdangarín.

La manipulación del informe fue tan burda que no pasó inadvertida por los investigadores. Cacsa con el objetivo, según reconoce Maldonado, «de dar apariencia de legalidad» incluyó en el expediente de 2004 el informe realizado en 2005. Para ello, se superpuso a mano el número 4 al 5 de la fecha 2005. «Jorge Vela le ordenó realizar este informe cuando se dio cuenta de que no había justificado la contratación de Nóos», recoge la testifical.

El informe que firmó la exresponsable de gestión —que declaró como imputada junto con Vela y el anterior director de Cacsa, José Manuel Aguilar, el pasado 1 de diciembre— carece de elementos técnicos que justifiquen la contratación. De hecho, en el mismo Cacsa se limita a afimar que considera «conveniente» participar con el desarrollo de la cumbre sobre ciudades y deportes organizada por Nóos. Y fundamenta esta conveniencia en que el programa de actividades «encaja ala perfección con la estrategia de Cacsa de apoyo al deporte». La razón resulta sorprendente habida cuenta de que los objetivos de la sociedad pública es la divulgación científica y cultural. Añade el informe que Cacsa ha apoyado eventos como la Vuelta Ciclista a España o el Anuario del deporte. El documento, con algunos pequeños añadidos, fue reproducido en años posteriores para justificar la prórroga del convenio con Urdangarín para la celebración de dos ediciones más del Valencia Summit, una cumbre de tres días de duración. La falta de argumentos técnicos queda patente en el documento de prórroga de 2006 que incorpora tres epígrafes —criterios de valoración, comparativa de ofertas y factores de selección de ofertas— sin texto alguno.

Durante los interrogatorios a cargos y extrabajadores los investigadores constatan que Cacsa no encargó ningún informe jurídico, ni estudio de mercado que justificara el contrato ni el precio pagado. No sólo no hay rastro de esta documentación, sino que uno por uno los trabajadores del área jurídica y comercial de Cacsa aseguraron desconocer el convenio o haber elaborado informe alguno.La propia Maldonado, responsable en ese momento del área jurídica, reconoce que no existió más informes que los firmados por ella.

Aguilar, responsable de Cacsa cuando se firmó el primer contrato, justificó la falta de una resolución sobre el interés público de la contratación o la fórmula escogida en que era una idea exclusiva de Nóos. Sin embargo, mantuvo que cuando firmó el convenio dio por sentado la existencia de los informes técnicos y jurídicos pertinentes «ya que había un procedimiento marcado y se actuaba en la confianza de que se seguía este procedimiento». Sostuvo también que el departamento comercial y de marketing hizo un análisis del precio del canon propuesta por Nóos y que lo encontraron «ajustado» al producto.

Sin embargo, los investigadores no han encontrado rastro documental de estos informes ni a nadie que dé cuenta de su existencia tras entrevistar a nueve empleados de la firma. La exdirectora de Marketing, Ana Rosa Moreno, entre 1999 y 2007, declaró que no recordaba haber analizado el precio de Nóos y que, en todo caso, de haberlo hecho figuraría en el expediente. Tampoco la entonces responsable de ventas hizo, según dijo a la policía, estudio alguno de mercado.

Por su parte, una de las técnicos del departamento jurídico —Maria Ángeles Mallent— admite haber redactado el convenio «siguiendo directrices» vía email de Aguilar, quien le impuso «las bases y el precio» y le dio un plazo de un día o dos para redactarlo. La técnico añadió que desde el área jurídica no se redactó ningún informe. Otros seis trabajadores del departamento jurídico y de ventas ratificaron la versión de la carencia de informes.

http://www.levante-emv.com/comunita...cio-contenido-contrato-urdangarin/870063.html
 
Claro que es una indecencia la prescripción y más si se siguen todos los pasos para que esa prescripción sea efectiva.
 
¿Dónde esté el forero o la forero que por decir una servidora que el letrado de Urdangarín podría alegar la prescripción se me echó a la yugular como cual vampiro a sus presas?

Primero va a alegar la nulidad y luego la prescripción. No olvidemos que ni tan siquiera el auto TIPIFICA el delito que le imputa. No sabemos aún de qué delitos se le acusa.
 
¿Dónde esté el forero o la forero que por decir una servidora que el letrado de Urdangarín podría alegar la prescripción se me echó a la yugular como cual vampiro a sus presas?

Primero va a alegar la nulidad y luego la prescripción. No olvidemos que ni tan siquiera el auto TIPIFICA el delito que le imputa. No sabemos aún de qué delitos se le acusa.

:a02:
 
Como chascarrillo...hay quien recibió un SMS un poco antes del Nuevo Feliz Año diciendo que se anulaban las campanadas porque Iñaki Urdangarin se había llevado los cuartos.


En serio: Que nos vaya bien éste año y que el que viene por estas fechas volvamos a estar tod@s para opinar, estando de acuerdo o disintiendo, pero siempre con respeto y tolerancia entre nosotros.
 
Sí guapa, bien lo dicen. :a35: Feliz año Nuevo Frijolito, Feliz Año Nuevo para todos :a35:

Como chascarrillo...hay quien recibió un SMS un poco antes del Nuevo Feliz Año diciendo que se anulaban las campanadas porque Iñaki Urdangarin se había llevado los cuartos.


En serio: Que nos vaya bien éste año y que el que viene por estas fechas volvamos a estar tod@s para opinar, estando de acuerdo o disintiendo, pero siempre con respeto y tolerancia entre nosotros.

Feliz año!!!
 
Urdanga.jpg
 
ACABAN DE DECIR EN SALVAME QUE HAN HOSPITALIZADO AL PADRE DE URDANGARÍN, QUE EL HIJO NO HA PISADO BILBADO Y QUE LA MISMA FUENTE DICE QUE AÚN NO HA VISTO A SU PADRE
 
ÚLTIMA HORA: CONFIRMA LA NOTICIA EL PERIODISTA JESÚS LOCAMPOS, ESTÁ EN UN ALA QUE NO HAY PERSONAL HAN DICHO, ESO ME HA PARECIDO ENTENDER Y QUE HELICÓPTEROS DE LA POLICÍA NACIONAL ESTÁN SOBREVOLANDO EL AEROPUERTO DE BILBAO, QUE ES ALGO EXCEPCIONAL SÓLO OCURRE CUANDO SE PREVÉ LA VISITA DE ALGUIEN "IMPORTANTE" Y QUE YA SABEN CUAL ES EL HOSPITAL, LA PRENSA YA LO TIENE LOCALIZADO
 
ÚLTIMA HORA: CONFIRMA LA NOTICIA EL PERIODISTA JESÚS LOCAMPOS, ESTÁ EN UN ALA QUE NO HAY PERSONAL HAN DICHO, ESO ME HA PARECIDO ENTENDER Y QUE HELICÓPTEROS DE LA POLICÍA NACIONAL ESTÁN SOBREVOLANDO EL AEROPUERTO DE BILBAO, QUE ES ALGO EXCEPCIONAL SÓLO OCURRE CUANDO SE PREVÉ LA VISITA DE ALGUIEN "IMPORTANTE" Y QUE YA SABEN CUAL ES EL HOSPITAL, LA PRENSA YA LO TIENE LOCALIZADO

¿ Yo lo han acorralado ? ¿ Llevan armas los ocupantes de los helicopteros ? ¿ estara esperando la policia para enmanillarlo ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back